Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo hacer para que nuestros esposos no pierdan la fe??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Cómo hacer para que nuestros esposos no pierdan la fe??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
victorianaut
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 11:55 am    Asunto: ¿Cómo hacer para que nuestros esposos no pierdan la fe??
Tema: ¿Cómo hacer para que nuestros esposos no pierdan la fe??

Tal vez, la desesperación, me hizo perder mi alegría, la que me caracterizo por tantos años, y la que busco insistentemente, mi alegría perdida. Comprendo, y les agradezco el toque de buen humor de los que participan aqui, los comentarios positivos, y las palabras de aliento, y el recordarnos siempre recurrir a la oración, a un sacerdote, a la confesión y a la eucaristía.

Para aquellas mujeres, que ven a sus maridos bajar los brazos, y que les preocupa encontrar la forma, para que sus hijos puedan vivir en paz y crecer en un lindo lugar.

Estoy aprendiendo a ser esposa. Y también a comunicarme con mi esposo. A decirle lo que me pasa. A darle lugar a él, a que me diga lo que me pasa.

¿Cómo hacer para que nuestros esposos no pierdan la fe en Dios??
En un matrimonio en armonía, es fácil decirle al esposo, recemos.
Me preocupa más, aquellos matrimonios que no rezan juntos. Que tal vez, haya muchas mujeres en esta situación. Que no encuentren el modo, de aunque sea rezar junto a su esposo.

Un día le dije a mi esposo, que estaba despierto temprano, y que yo sabía que en su cabeza daban vuelta pensamientos, que no lo dejaban en paz. Porque tenía que tomar una desición muy importante, y teniendo dos alternativas, ambas eran dificiles, con consecuencias para nuestra familia, y no podia postergar la desición. Estaba en una de esas etapas de la vida en que, a uno no le queda más remedio que enfrentar lo que hay que enfrentar, y decidir pronto. Es decir, lo veía desesperanzado.

Y le dije, "¿por qué no rezamos 1 padrenuestro y 1 avemaría??" Y me dijo rotundamente que no. Y el día anterior, a raíz de la misma cuestión, estuvo toda la mañana durmiendo, al mediodía se levantó, comió dos bocados, y toda la tarde durmiendo. Ya empezaba la noche, y estaba en la cama. Me imagino, que con su gran preocupación en la cabeza, hundido en un pozo. Entonces le dije, "falta media hora para la misa en la iglesia de aquí cerca, ¿vamos? Se que estas mal, tal vez te haga bien ir a rezar, a pedirle ayuda a Dios..." Algo así le dije. Y no quiso ir... Porque tal vez, su decepción era demasiado grande... no lo sé. Luego le dije, "amor mío, mirá, yo necesito ir a rezar, necesito ir a misa, también me siento mal, como vos, y tampoco sé qué hacer en tu lugar, necesito ir a misa, porque creo que Dios está en la eucaristía, tengo fe de que nos va a ayudar a encontrar alguna solución, vamos a misa, ¿por qué no me acompañas?" y dijo nuevamente no. Y se puso a dormir. Saqué fuerzas quién sabe de qué lugar, para resistirme a pensar, " y si... mejor me quedo aquí, en la cama, y también me acuesto a dormir, y mañana será otro día." Sin embargo, me vestí, me peiné, y me fui a la misa, a pedirle a Dios fuerzas, para encontrar una solución, para poder sacar a mi esposo de su desesperación, de su desesperanza.

Y me sentí tan sola en misa, sin él. Porque ibamos juntos a misa. Ese era el segundo domingo que mi esposo se negaba a ir a misa. Y llené esa soledad, de la presencia de Dios. Y una vez más, me puse en sus manos. Y puse mi familia entera en manos de Dios.

Desde entonces, continuo rezando, pidiendole a Dios que "nos abra una ventana" cada día, para respirar un poco de aire puro. Y Dios es maravilloso, nos abre esa ventana todos los días. Todavía no logramos salir de esta crisis. Sin embargo, no dejo de insistirle a mi esposo que tenga fe en Dios, que le entregue sus problemas, que le pida a Dios que le deje ver el camino... y de tanto insistir, ya me está escuchando... y tengo la esperanza, de que en algún momento del día, habla un ratito con Dios y le pide ayuda.

Para aquellas mujeres, que viven algo similar.
¡¡VAMOS!!! NO SE DESANIMEN, CONTINUEN REZANDO, QUE TODO VA A MEJORAR, QUE EL ALIVIO Y LA PAZ YA ESTA LLEGANDO!!! CONFIEN EN DIOS, CUENTENLE A LA VIRGEN MARÍA, QUE ES MUJER TAMBIÉN, QUE LAS COMPRENDE, CUENTENLE LO QUE LES PASA CADA DÍA. TENGAN ESPERANZA!!!

Les quería contar algo más:

Anoche estuve en una reunión, un hermoso casamiento. Una fiesta que fue fiesta porque todos colaboraron. Eramos un montón de gente, dispuesta a apoyar a una joven pareja que emprendía este camino, el de formar una familia. Unos colaboraron haciendo la comida, todos pusieron algo de dinero para comprar lo que hacía falta y también para los regalos, otros improvisaron para animar la reunion con música, el salón fue también prestado. Y nos divertimos tanto, y hasta chicos había bailando. Memorable. Cuando dos personas deciden casarse, hay que festejar, y saltar los obstáculos económicos, hay que festejar.

Conocí muchas mamás, que la pelean a diario. Algunas se veían muy bien, muy felices, muy desenvueltas, realizadas con su trabajo, con sus chicos. Otras, se veían tristes, incompletas, no lo sé, como pidiendo ayuda, no lo sé. Otras, vi que tenían entusiasmo por salir adelante, por cambiar su realidad, por luchar, por no dejarse vencer.

¡VAMOS MAMAS!!! ¡¡OREMOS JUNTAS A NUESTRO DIOS!!! PARA SALIR ADELANTE!!! PARA QUE HAYA PAZ EN NUESTROS HOGARES.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 8:50 pm    Asunto:

Querida Victoria:

Me uno a tu oración.

Amén.

Y tengo un montón de cosas más por decirte, entre ellas, que ¡eres fantástica! y que te quiero, pero tengo que irme, pero ¡ya! a dormir, es muy tarde para mi.

Pero mañana te cuento. Ay, no sé si podré esperar... Tengo que hacerlo.

Bueno, pero que conste que ¡mañana voveré a este tema tan interesante!

¡Muchas gracias Victoria!

¡Qué Jesús te siga sonriendo y tú le devuelvas las sonrisa, mi amiga, mi buena amiga Victoria!

¡Dios es maravilloso!

María José* en primavera.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
victorianaut
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 1:07 am    Asunto:

Gracias María José, no te preocupes.

En nuestra casa, van soplando vientos mejores.

Ayer fui de compras, y conseguí algo que me esposo quería hace tanto tiempo, y eso le dio un poco de entusiasmo.

De rezar juntos, hasta ahora no quiere.

Dejo pasar unos dias, y despues volveré a la carga. Jejjeje.

Que en nuestras familias haya paz.

Cariños para todos!!!
richi123
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 6:14 am    Asunto: Re: ¿Cómo hacer para que nuestros esposos no pierdan la fe??

Amiga Victoria, te digo Animo y más Animo, tu eres la luz de tu hogar y debes comprender que el hacer regresar a un hijo al rebaño de Dios, en este caso tu esposo, hará que se presente muchas dificultades porque al maligno no le conviene que nos acerquemos a Dios.

Muy importante que mantengas buena comunicación con tu esposo, para que concozcas que le aqueja y te acerques mucho más a él de la unica manera que Dios nos dice con AMOR y poco a poco vaya sintiendo y viendo los frutos del bien, no dejes de orar y pedir a Dios, cuando vayan a servirse los alimentos puedes leer un breve mensaje biblico, debes buscar momentos en los que puedan realizar una reflexión y si es muy importante el ir a misa, porque vas a la casa de Dios y poco a poco trabajara en tu esposo, proponle ir a otra iglesia a otro lugar a conocer y escuchar algo diferente y luego pueden ir a conocer ese lugar y comer algo agradable para ustedes, la idea es que lo entusiasmes a que participe en la misa y vaya sintiendo el poder de Dios y que conozca su bendida palabra, porque una vez que sienta a Papa Dios se aferrará a él pase lo que pase y comprenderá que no hay ningun problema en el mundo y en el universo que Dios no pueda resolver y demostar su maravilloso poder y amor por el mundo.

Dios te bendiga siete veces siete...osea siempre hermanita Very Happy
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 3:36 pm    Asunto:

Querida Victoria:

Ay, Victoria, que maravillosa eres. Se nota en ti tantas cosas para dar: Tanto vas a recebir: ¡Olé! que sana envidia.

Se nota que tienes un "radar" llamado caridad que te deja ver las necesidades de los demás. Eres especial, mi singular Victoria. Vas a conseguir muchas VICTORIAS en tus luchas por la fe, por Cristo Rey.

Dices que tal vez la desesperación te hizo perder la alegría. Pues ya es tiempo de recuperarla: ERA TUYA. Es tuya.

Con tu permiso se fue. Pues, sencillo, igual: con tu permiso regresará. ¡Claro! ¡lógico! ¿no? jajaja

Tú eres la dueña de ti misma, y lo sabes, nos lo has dicho. sí, nos has comentado que tal vez la desesperación te hizo perder la alegría.

No sé, pero me parece a mi, querida Victoria, que no te debes conocer muy bien, porque francamente eres UNA GRAN COMUNICADORA. Sino leete a ti misma y lo verás chica.

Hablas bien y claro y sabes espresarte perfectamente, tienes el sentido del humor y la meditación: Resultado: UNA GRAN MUJER, llamada Victoria.

Ya tu nombre lo dice todo, Victoria. Grandes van a ser tus victorias teniendo a Dios, usando de la oración y el don que tienes de la PALABRA. En serio, vuelvo a decirte, querida y admirada amiga, que si no te lo creea te lees, pero, para "engañarte" en vez de Victoria, pones (ejem) María José, jajajaja y ya verás lo buena y lista que se te ve. Ya quisiera yo...

No, no me digas que "Si tu ya lo eres". Creo que o me has leido bien, lo que yo soy, es una madre que habla y habla, pero ser comunicadora, es algo distinto. Ya me gustaría. Pero no sé muchas palabras correctas, yo, me hago entender por las buenas o por las malas, jajaja, es decir, porque sí. Pero tu usas del vocabulario correcto y tus ideas van una detras de otra, yo hao un mollogón con todo y luego viene Dios a salvarme. Es en serio y no en Sirio que te lo digo, mi querida y admirada Victoria. Hasta me gusta tu nombre, me gusta tanto que tengo una amada hija, la novena, que también se llama como tú VICTORIA.

Tienes buenas preguntas chica lista, te copio:

"...¿Cómo hacer para que nuestros esposos no pierdan la fe en Dios??
En un matrimonio en armonía, es fácil decirle al esposo, recemos.
Me preocupa más, aquellos matrimonios que no rezan juntos. Que tal vez, haya muchas mujeres en esta situación. Que no encuentren el modo, de aunque sea rezar junto a su esposo..."

A ver si alguien de la Familia Católica a pasado por esta experiencia y nos cuenta lo que hizo y que le fue bien.

Esperamos leeros.

Mientras tanto te diré que como la fe es un don de Dios, a Dios mismo hay que diriguirse para tenerla nosotros o para que la de a otros.

Practicar nuestra fe, las esposas, también es un buen procedimiento y ayuda, pero como los hombres son así ("Hola Jaime, amigo, jeje") creo que ellos quieren VER NUESTRAS OBRAS DE FE.

Y, ¿qué hace una mujer que vive la fe?

Pues ¿Qué haría la Virgen María, Madre de Dios y madre nuestra?

Me la imagino una Persona serena, una persona que puede pasar de todo, es decir, en el sentido que no necesita de nada: SOLO DE DIOS, y esto la hace alegre, desprendida de su tiempo de sus bienes. Me la imagino MUY MUY GUAPA y alegre, siempre optimista y confiando en que todo es Providencial, incluso lo malo y lo negativo.

Una mujer asi, como María, sería una mujer que viste elegante, se cuida y cuida de su casa, está alegre, habla con las vecinas y con la gente (Os acordais cuando en la Boda de Canaá, va a los sirvientes y les dice: Id a mi hijo Jesús y haced lo que él os diga) Pues yo la "veo" muy comunicativa y se podría pensar que "algo mandona" pero es su misma fe y seguridad en Dios, en Sus Milagros de Amor.

Seria una mujer que cuando llega el esposo, está en la cocina o esta cosiendo y oye la llave en la puerta y se levanta y va hacia ella y con una sonrisa le dice a San José, "Hola cariño, sé bienvenido a tu casa", todo esto con una sonrisa y un beso, Y me imagino a San José, CONTENTO, Y FELIZ. Porque sabe que Dios ya está en el mundo. Que le dice a Maria: "Bendita María esposa virgen y amada reina de mi casa, que bien que estés en mi vida". Y siendo como es San José, me lo imagino dando un abrazo de oso a María, y esta rie feliz, porque ama a su casto esposo San José. El joven, fiel y adudaz esposo que libremente vivió la castidad y la virginidad en su santo matrimonio, pero que ayudó en todo a que Jesús, NUESTRO DIOS, ¡Dios! pudiera crecer seguro, bajo su protección. San José estuvo en el parto, luego un ángel le avisó a él, a San José, en sueños y le dijo que se fueran a Egipto, pues San José era un joven audaz y valiente, por eso me lo imagino, feliz y contento abrazando a la dulce María, que se reíria y aceptaría la personalidad de su esposo tal y como era, sin complicaciones, sin buscar tres pies al gato. No me la imagino diciendole: "No me abraces que no deseo encender tu deseo porque quiero ser virgen y pura para Dios". Me la imagino abrazando a su vez a su buen esposo San José, porque el cariño no tiene nada que ver con la pasión, por eso María es cariñosa.

Y la mujer debe ser cariñosa con el esposo, y no sólo en los momentos de entrega física, sino por amor, por el amor de Dios, que es TERNURA VIVA, en la manera en que Dios Espiritu Santo viene a nosotros y se une a nosotros con esta ternura que nos llena de infinita alegría: ¡Olé, viva mi Dios y Señor, Olééé!

Esa mujer que deja que el esposo entre en la casa y espera paciente que él se explique, que le cuente. Le dice: "Bentido sea Dios en todo lo tuyo José". Y San José contesta: "Sus bendiciones me colman de gozo, en cada cosa que hago mi pensamiento está en el Altisimo."

Bueno, me imagino, que en todo lo que hablan, en todo lo que piensan Dios está presente. Lo aceptan todo y lo guardan todo en su corazón para vivir en su misma alma el gozo de la conexión directa con Dios.

Y nosotras y vosotros, podemos hacer lo mismo.

1º.- Aseo personal y ARREGLO personal.

2º.- Aseo del hogar y un trabajo bien hecho.

3º.- Ver a las gentes como personas y no tenerles miedo, sino respeto.

4º.- Todo lo que hagamos y lo que pensemos sea positivo por la misma consecuencia de nuestra fe. TODO ES PROVIDENCIAL ¡viva! Seguro que Dios saca un bien de esto...

Ejemplos:

.- Me he quedado sin gasolina y he tenído que andar hasta una gasolinera a comprar. Me he cansado y he llegado tarde a..., pero gracias a esto he podido ofrecer mi imprevisto y mi cansancio a Dios por las almas del Purgatorio.

.- No podemos llegar a final de mes, nos falta dinero, los adultos pueden prácticar el ayuno, y por ejemplo decir de ello: "Dios queria nuestro ayuno, para la salvación del mundo, y como pocos lo practican, permite que nos quedemos sin dinero para que se lo ofrezcamos. Dios está en todo!"

.- No tenemos trabajo y hay que buscarlo. Tenemos que vivir como si lo tuvieramos, es decir, asearnos y limpiar la casa e irnos a trabajar en algo: AUNQUE SEA SIN COBRAR, y este trabajo se lo ofrecemos a Dios y Él nos pagará cuando le pazca. Y Dios es generoso; ¡vaya si es generoso!

etc. etc. etc.

Ese día, querida Victoria, que tu esposo estaba en su encrucijada, que tú le propusiste rezar y no quiso; no te lo tomes a mal, porque te digo, que a veces también nos pasa a los que practicamos, que es tan grande nuestra pena y nos sentimos tan abandonados de Dios que no queremos rezar.

Mira niña Victoria, a mi me pasó, cuando se murió nuestro amado hijo Ricard, estaba tan cansada tan agotada con mi pena, que NO PODIA REZAR, parecía que estaba seca, por lo mucho que había rezado para que viviera y MURIÓ.

Mi amado, admirado y respetado esposo, me lo dijo: Te pasa por la pena de la muerte de nuestro hijo, eso es falta de fe y de confianza en Cristo. La fe tiene que ser a pesar de que Dios no nos conceda por lo que tanto hemos reazado, sacrificado, mortificado, ayunado.

Es que mi esposo sabe mucho.

Tú nos cuentas algo MARAVILLOSO, dices:

"...Desde entonces, continuo rezando, pidiendole a Dios que "nos abra una ventana" cada día, para respirar un poco de aire puro. Y Dios es maravilloso, nos abre esa ventana todos los días. Todavía no logramos salir de esta crisis. Sin embargo, no dejo de insistirle a mi esposo que tenga fe en Dios, que le entregue sus problemas, que le pida a Dios que le deje ver el camino... y de tanto insistir, ya me está escuchando... y tengo la esperanza, de que en algún momento del día, habla un ratito con Dios y le pide ayuda..."
Ves Victoria: ¡TÚ ERES UNA HIJA DE MARÍA!

Haces como la Virgen María, "...de tanto insistir ya me esta escuchando..." Y María insiste: "HACED LO QUE ÉL OS DIGA".

Bendita tú, Victoria, por ser fiel a la fe. Dios te premia y te premiará con largeza, porque Dios es generoso. Puede serlo: ES EL AMO, EL DUEÑO DEL MUNDO. Los Angeles le sirven, cuidándonos a nosotros de caer al mal y de darnos todo bien.

Acuerdate de tu ángel y del ángel de tu esposo, querida Victoria, porque Dios les ha ordenado que OS SIRVAN. Amén.

Y aquí añado unas palabras de la feliz Victoria que nos hace felices con ellas:

Ahí van!! ¡Zas!:

"...Para aquellas mujeres, que viven algo similar.
¡¡VAMOS!!! NO SE DESANIMEN, CONTINUEN REZANDO, QUE TODO VA A MEJORAR, QUE EL ALIVIO Y LA PAZ YA ESTA LLEGANDO!!! CONFIEN EN DIOS, CUENTENLE A LA VIRGEN MARÍA, QUE ES MUJER TAMBIÉN, QUE LAS COMPRENDE, CUENTENLE LO QUE LES PASA CADA DÍA. TENGAN ESPERANZA!!!..."

Ay Victoria, que maravillosa eres. Te quiero. Te queremos!!

¡Eres genial chica! Dices:

"...Conocí muchas mamás, que la pelean a diario. Algunas se veían muy bien, muy felices, muy desenvueltas, realizadas con su trabajo, con sus chicos. Otras, se veían tristes, incompletas, no lo sé, como pidiendo ayuda, no lo sé. Otras, vi que tenían entusiasmo por salir adelante, por cambiar su realidad, por luchar, por no dejarse vencer..."

Ves como tengo razaón al decirte que VALES UN IMPERIO, que tienes un "radar". Ya sabes a quien ayudar, a quien dar tu ejemplo y oración.

Sí, admirada amiga Victoria: Recemos todas.

Tu oración es:

"...¡VAMOS MAMAS!!! ¡¡OREMOS JUNTAS A NUESTRO DIOS!!! PARA SALIR ADELANTE!!! PARA QUE HAYA PAZ EN NUESTROS HOGARES..."

Digo:

Amén, amén, amén.

¡Qué Dios te siga bendiciendo, amada Victoria!

¡Dios es maravilloso!

María José* en primavera Very Happy

Ahora me voy a leer el libro escrito por nuestra genial, bondadosa, inteligente y admirada persona, esposa y madre de familia númerosa, la directora de Catholic.net: Lucrecia Rego de Planas. Os paso la pag. Web. donde esta el libro sobre la AUTOESTIMA.

Si alguién más quiere venir conmigo, compartimos la lectura. jajaja Pero cada uno en su P.C. jajaja

http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/509/2695/articulo.php?id=30018

¡No estoy para nadie! ¡Estoy leyendo y aprendiendo!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro