Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 8:01 pm Asunto:
Oracion por los capitalinos que vivimos fuera del D.F.
Tema: Oracion por los capitalinos que vivimos fuera del D.F. |
|
|
Paz y bendiciones
Solicito sus oraciones para poder vencer los resentimientos que tengo con las personas del lugar donde vivo. Soy del D. F.
Muchas veces habia oido de la mala voluntad que se le tiene a las personas de la capital mexicana cuando salimos a otros lugares de la provincia y no lo creia, hasta ahora que lo estoy viviendo en carne propia. No me cabia en la cabeza que alguien siendo del mismo pais pudiera por el simple hecho de ser de la Ciudad de Mexico, hacer todo lo posible por "bloquearlo" a uno. Vivo en Ensenada, B.C. y desde que llegue aqui es bien notorio la mala voluntad de las personas hacia los capitalinos. Normalmente soy una persona optimista, trabajadora, no me meto en problemas con los demas, al contrario si puedo ayudar, lo hago. Aqui eso es mal visto. Me ha acarreado que me roben cosas si las dejo fuera de mi casa, que nos den un mal servicio al arreglar nuestros carros, que nos traten mal en los trabajos, que le pongan a uno trabas en todas partes incluso en nuestras casas cuando me "visitaba" una vecina, no llamarle la atencion a sus hijos cuando hacen alguna travesura en nuestras casas, otra me "avento" a su perro solo porque no le permiti que tirara basura en el terreno que vivia. Dios sabe que tengo paciencia. Llevo viviendo aqui 10 años y siempre ha sido lo mismo, incluso en las iglesias, no es la religion, la fe nos dice que hay que aceptar a todos por igual, pero la gente aun siendo catolica no lo entiende hacia los capitalinos. A pesar de todo esto, a pesar de que he tenido que dejar varios trabajos por la presion que se ejerce sobre uno y no por mi mala actitud, simplemente es como un boicot contra uno, yo se que Dios no nos deja, la prueba es que llevamos 10 años aqui, tenemos una casa, gracias a Dios. Mis hijos van a la Universidad, gracias a Dios. Es por merito de Dios a pesar de todo lo que han hecho en contra de uno, desde robarnos una camioneta del trabajo de mi esposo, que tuvo que pagar en 3 años, a mi me han presionado los "compañeros" del trabajo boicoteando mi trabajo solo porque no puedo hacerlo mal, Dios no me deja trabajar de mala manera, no puedo simplemente, no esta dentro de mi el hacerlo, aunque aveces lo quisiera hacer.
Las vecinas simplemente la tratan a uno como una cosa, mucha sonrisa pero sin sinceridad, simplemente cierran sus casas a uno. Es triste todo esto, gracias a Dios no nos ha dejado, a pesar de la terrible depresion que todo esto me ocasiono. Despues de vivir siempre en familia, siempre en buena armonia con mis vecinos, siempre en paz en mis trabajos en el D.F. Desgraciadamente a pesar de todos nuestros esfuerzos, caimos en una mala situacion economica fue en el tiempo de la depresion economica en la que despidieron a mi esposo por recorte de personal como hubo tantos en el D.F. a raiz de la Inflacion del 94, perdimos nuestra casa porque los intereses se elevaron a la milesima potencia, hicimos muchos esfuerzos antes de salirnos, desgraciadamente no pudimos y decidimos malamente venirnos a Ensenada ya que tengo una tia y me dijo que aqui si hay trabajo y efectivamente lo hay, pero se paga a un precio muy elevado, a costa de la soledad pues los vecinos no le perdonan a uno el que salgamos de nuestra ciudad, se les olvida que el D.F. esta lleno de gente de provincia, que la mayor parte de la gente del D.F. proviene de la provincia.
Dios los perdone y comparto el dolor de la gente del D.F. que desgraciadamente tuvimos que dejar nuestra amada ciudad por cuestiones economicas. Muchas veces pienso que hubiera sido mejor dedicarnos a juntar basura antes de salir de nuestra ciudad, como no se me ocurrio antes!! Y lo mismo les sucede a otros capitalinos que conosco y que viven aqui.
Y bendito sea Dios porque a pesar de todos los intentos de mis vecinos y de los "compañeros" de trabajo, seguimos vivos contra todos los deseos de ellos. Dios limpie mi corazon de resentimiento. Nunca pense sentir esto, yo que amo tanto a mi pais, yo que cuando tuve la oportunidad de salir de paseo aun pobremente era feliz viendo lo bello de nuestro pais. Que amo a Mexico con el corazon, yo que siempre promovi lo mejor de nuestro pais, que ensalzaba a la gente de provincia, que convivi con personas de varios lugares de la republica como era en el D.F., tener que vivir esto. Dios te pido de corazon limpies todos estos resentimientos en mi, me cuesta mucho trabajo cuando veo tanta injusticia, a todo movimiento que hago de buena fe, se me contesta con una mala accion.
De plano, vivo en mi casa y no salgo mas que para lo mas indispensable y eso no es vivir. Extraño mi D.F., extraño mi gente, aun pobremente como vivia alla, era mejor que esto.
Perdoname, Señor, no es que no agradezca lo que me das, simplemente que tu sabes que lo economico nunca ha sido lo principal para mi y aqui es lo unico que importa. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
Peter Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 2:14 am Asunto:
|
|
Suele pasar, pero no te contamines tanto. Sonríeles sinceramente, las cosas cambiarán.
Te ofrezco mi oración.
Un saludo cordial. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 1:49 pm Asunto:
|
|
Que terrible debe ser tu situación. Yo vivo en Guadalajara y reconozco que antes había más sentimiento "antichilango", pero por lo menos en el ambiente que me muevo, han cambiado las cosas con los años. Pero sé que en el norte hay mucha discriminación.
Definitivamente esto es inaceptable, todos somos hermanos en Cristo, aún más somos católicos y mexicanos, devotos de la Virgen de Guadalupe. E incluso por el simple hecho de ser una persona, hijos de Dios, no deberíamos tratarnos así.
Me duele leer la cruz que te ha tocado vivir estando allá, y vivir la misma discriminación a la que la sociedad condena a otros grupos marginales, como lo fueron los negros en Estados Unidos o los mismos indígenas, incluso aquí en México.
Te has acercado a algún sacerdote o grupo de la Iglesia donde te puedas sentir bienvenida? No has recibido apoyo de la tía que los invitó a vivir allá? Creo que debe haber alguna persona buena entre tanta gente bobo y prejuiciosa.
Cuenta con mis oraciones y espero que puedan salir pronto de esta situación, o al menos Dios les de fuerzas y paz para que soportar ese ambiente de hostilidad |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 5:39 pm Asunto:
|
|
Paz y bendiciones
Gracias, Ilazcano por tus deseos y la verdad es que es algo que viene de muchos años, creo que poco a poco va cambiando este sentimiento "antichilango", sin embargo tenemos a Dios y en Dios todo se puede y es lo que nos ha sostenido. Por supuesto que la tia que nos recibio porque no nos invito a venirnos, la verdad, nos ayudo. Que mas ayuda que el darnos un techo, mientras conseguimos trabajo? Solo que la mayoria de mi familia por aca esta en Estados Unidos, mis tios, mis primos, solo mi tia y ya esta viejita va y viene de EU a su casa aca. por
supuesto que mis familiares del otro lado nos han dado la mano, te imaginas que hubieramos hecho sin la ayuda de ellos?.
Solo que emocionalmente es dificil porque no los podemos ver seguido, ellos trabajan alla y por eso ha sido dificil porque vivimos sin mas familia.
Nos venimos por la situacion economica y tal vez por no hacer algo mas en nuestra ciudad, a pesar de que hicimos bastante, pero siempre se puede hacer algo mas. No creas que no estoy consciente de esto.
Sin embargo nos hemos sostenido gracias a Dios. Y no creas, tal vez por esta situacion me he acercado mas a la iglesia y gracias a todo esto me ha nacido el deseo de conocer mas de Dios, mas de la palabra de Cristo, mi fe se ha fortalecido. Tiene sus ventajas, no creas. Me ha acercado mas a Dios y a agradecer mas lo que nos da. Tal vez por eso Dios permitio que llegaramos aca, para fortalecernos y a pesar de todo nunca hemos renegado de El, al contrario nos hemos acercado mas a El, incluso mi esposo que antes no queria ir a la Iglesia, ha empezado a acompañarme. Esto es maravilloso, no? Asi que no creas que no me doy cuenta de la mano de Dios, tal vez este testimonio trata de dar esta misma esperanza a otras personas que vivan en mi situacion. Con fe en Dios todo se puede soportar y superar. Y se recobra la alegria, no creas que soy amargada, vivi un tiempo con amargura, ya no. Sabes? Incluso quiero el lugar donde vivo, es muy bello y he trabajado por el. Es un lugar mas para querer asi como quiero a mi ciudad. Gracias, Ilazcano. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 6:40 pm Asunto:
|
|
Paz y bendiciones
Acabo de recibir un email de una persona que me hizo recapacitar en que cuando "uno señala con un dedo, cuatro le señalan a uno"
He estado quejandome amargamente por la forma en que me tratan en donde vivo acusando a la gente de rascista.
Y es posible que sea asi el que no es el mismo trato hacia mi por alguna causa, sin embargo en lo de rascista, creo que yo tambien he cometido ese error.
Cuando vivi en la Ciudad de Mexico, no queria ni oir hablar de los "gringos" por cuestiones historicas, por cuestiones economicas entre nuestros paises.
Ahora que vivo tan cerca de ellos, he tenido la oportunidad de verlos de cerca, de hablar incluso con algunos y "no es el leon como lo pintan"
he visto que son gente practica, que son gente amable, que por lo regular es gente que se preocupa por otros, que son gente buena, aqui hacen una buena labor muchos de ellos.
O sea que no son todos como yo me los imaginaba.
Asi que pido perdon a Dios por sentirme tan desgraciada cuando yo misma he cometido el mismo error que la gente que me rodea al hacer diferencia entre mi y ellos. Yo lo hacia de pensamiento, pero tambien lo hacia. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|