Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Matrimonio Joven en crisis.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Matrimonio Joven en crisis.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miguel Nahuelhual Gálvez
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 5:54 pm    Asunto: Matrimonio Joven en crisis.
Tema: Matrimonio Joven en crisis.

Amigos, necesito ayuda.
Tengo problemas con mi Matrimonio, el cual tiene solo un año.
La situación es la siguiente: Desde que nos conocimos con mi señora
(Scarlet), se sucitaron problemas con mi suegra ya que es poseciba con
mi señora; se confiaba que Scarlet estaba en casa para que atendiera a
su padre y sus hermanos, para así ella poder salir a sus reuniones,
salir con sus amistades, etc.
Como yo no estaba deacuerdo en eso siempre tube problemas con ella,
hasta el punto que me acusó de haberle registrado su casa buscando
algo.
Scarlet no ha podido separar esto y tenemos problemas ya que todo
tiene que hacerse deacuerdo a la voluntad de su madre y yo hasta ahora
he dejado que las cosas sean así para no tener más problemas y poco a
poco tratar de que tomemos nuestro matrimonio por nuestras manos.
Además de esto, un mes antes que nos casáramos con Scarlet, me enteré
que Scarlet tubo una relación con uno de los mejores amigos de ella.
Como yo siempre he sido sincero y transparente, le pregunté al
respecto, a lo cual Scarlet me contestó que es falso y que jamás a
tenido nada con él. esta pregunta se la hice dos veces más y la
respuesta fue siempre la misma y más aun se sintió ofendida por mí
diciendo que yo no confiaba en ella. Pasaron un par de día y Scarlet
me contó que era verdad lo que le había preguntado. Yo me sentí mal,
no por su antigua relación que sucedió antes de la nuestra, sinó por
la poca confianza en mi y más aun la mentira.
Varias veces ha pasado que ha salido con Colegas o Amistades y quedamos en que ella me llama a cierta hora para avisarme que se viene, pero pasa la hora y nada, cuando la llamo para saber a
que hora llega, por estar preocupado, no me contesta y apaga el
celular, luego llama y me dice cualquier mentira.
También cuando comenzamos nuestra relación, Scarlet evitaba
presentarme a sus amigos y tratabe de que no estubiéramos juntos
frente a otras personas.

La verdad es que he tenido que acumular todas estas cosas y muchas más
durante todo este tiempo y me he puesto agresivo, ya se me nota el
cansancio y hasta el humor a variado perjudicialmente.
Hace un par de días no eccedimos y empezamos con empujones en forma de
agreción, esto es por ambas parte.
Ya no quiero que todo esto siga sucediendo y necesito ayuda para poder
salir adelante con mi Matrimonio y evitar que lleguemos a extremos de
agredirnos.
Me acusa de ser celoso, pero yo solo le digo que no de tanta confianza a gente que no la merece ya que lamentablemente, he escuchado malos comentarios sobre mi esposa por la exagerada sociabilidad que tiene con la gente.
No se si yo estoy mal, pero soy un tipo transparente, que cree en la fidelidad, en envejecer juntos como familia, en atender a su esposa, en dedicarle el tiempo a ella, es más hasta evito salir con amigos para compartir con ella.
Les pido su Oración y ayuda.
Miguel.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 6:16 pm    Asunto: Re: Matrimonio Joven en crisis.

Miguel Nahuelhual Gálvez escribió:
Amigos, necesito ayuda.
algo.

"Al cesar lo que es del cesar, a Dios lo que es de Dios"

Tu esposa jamás dejará de ser hija, deben buscar el compartir los tiempos y darse calidad en esos tiempos que están juntos. La actitud de tu suegra puede ser incorrecta, pero eso no es pretexto para que la tuya lo sea. Platica con tu esposa y pónganse de acuerdo en la manera de cumplir con tu suegra y contigo.

Es una buena desición, separar poco a poco las intervenciones de tu suegra en su matrimonio, eso ayudará mucho a su relación

La mentira no tiene cabida en el matrimonio, pero tampoco la desconfianza. Ella ha aceptado que te mintió y eso es un paso adelante en su relación, perdónala, no guardes rencor y fomenta con ella la confianza y la comunicación.

Varias veces ha pasado que ha salido con Colegas o Amistades y quedamos en que ella me llama a cierta hora para avisarme que se viene, pero pasa la hora y nada, cuando la llamo para saber a

Estás seguro que son mentiras? eres posesivo con ella?

Antes de cuestionarle debes cuestionarte a tí mismo. Es saludable al matrimonio el que cada uno tenga un tiempo de libertad para atender amigos o intereses personales.

No la juzgues, platícale abiertamente el cómo te sientes cuando ella sale, hazle ver que te preocupas y no que eres posesivo. Repito, comunicarse es lo mejor que pueden hacer.

frente a otras personas.

Le preguntaste el por qué de esa actitud?

No te guardes sentimientos en el corazón, debes platicar mucho con ella y de buena manera, jamás a forma de reclamo porque eso solo perjudica la confianza.

Invítala a tomar un café y platícale tus dudas, tus sentimientos guardados, tus sueños, tus deseo y retos, hazla parte de tí, pero por amor, no por obligación. Haz que se identifique contigo.

Ella te platicará sus cosas y podrán comprenderse mejor.

Reprobable totalmente......esto no debe suceder NUNCA.....

agredirnos.
Me acusa de ser celoso, pero yo solo le digo que no de tanta confianza a gente que no la merece ya que lamentablemente, he escuchado malos comentarios sobre mi esposa por la exagerada sociabilidad que tiene con la gente.

Si te acusa de celoso entonces tal vez tenga razón.... es notoria su falta de comunicación y eso es un problema grave en el matrimonio... deben comunicarse...

No se si yo estoy mal, pero soy un tipo transparente, que cree en la fidelidad, en envejecer juntos como familia, en atender a su esposa, en dedicarle el tiempo a ella, es más hasta evito salir con amigos para compartir con ella.

El evitar salir con amigos no te acerca más a ella......no importa tanto la cantidad de tiempo sino la calidad del tiempo que estés con ella.

Busca medio de descarga de enojos o de estres, como salir con amigos, hacer deporte, etc etc... no permitas que el sacrificar tus gustos sea la excusa para estar mas tiempo con ella. Deben darse tiempo para hacer cosas que les gusta a ambos y cosas que las hacen de manera independiente, por ejemplo, mi esposa y yo, salimos con nuestros amigos de manera separada el mismo día, ella con sus amigas y yo con los míos...

La tienes...

Miguel.

Apenas tiene un año de matrimonio, es normal que ocurra un proceso de adaptación, el cual puede ser muy corto o largo, pero eso depende de Ustedes, no dejes de platicar y escuchar a tu esposa, y cuando estés con ella, dale tiempo de calidad....

Suerte

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Nahuelhual Gálvez
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 6:27 pm    Asunto: Re: Matrimonio Joven en crisis.

Tengo desconfianza y estoy tratando de recuperarla en ella, pero no veo un esfuerzo en ella para que esto se supere.
Ambos estamos cansados de los problemas, solo actué y le hice los gustos, le regalonee, hice cosas en casa para que ella descansara, le dije que la amaba.
Solo confío en Dios para que esto pueda pasar y lo sepamos superar.

Jaimevelbon escribió:
Amigos, necesito ayuda.
algo.

"Al cesar lo que es del cesar, a Dios lo que es de Dios"

Tu esposa jamás dejará de ser hija, deben buscar el compartir los tiempos y darse calidad en esos tiempos que están juntos. La actitud de tu suegra puede ser incorrecta, pero eso no es pretexto para que la tuya lo sea. Platica con tu esposa y pónganse de acuerdo en la manera de cumplir con tu suegra y contigo.

Es una buena desición, separar poco a poco las intervenciones de tu suegra en su matrimonio, eso ayudará mucho a su relación

La mentira no tiene cabida en el matrimonio, pero tampoco la desconfianza. Ella ha aceptado que te mintió y eso es un paso adelante en su relación, perdónala, no guardes rencor y fomenta con ella la confianza y la comunicación.

Estás seguro que son mentiras? eres posesivo con ella?

Antes de cuestionarle debes cuestionarte a tí mismo. Es saludable al matrimonio el que cada uno tenga un tiempo de libertad para atender amigos o intereses personales.

No la juzgues, platícale abiertamente el cómo te sientes cuando ella sale, hazle ver que te preocupas y no que eres posesivo. Repito, comunicarse es lo mejor que pueden hacer.

frente a otras personas.

Le preguntaste el por qué de esa actitud?

No te guardes sentimientos en el corazón, debes platicar mucho con ella y de buena manera, jamás a forma de reclamo porque eso solo perjudica la confianza.

Invítala a tomar un café y platícale tus dudas, tus sentimientos guardados, tus sueños, tus deseo y retos, hazla parte de tí, pero por amor, no por obligación. Haz que se identifique contigo.

Ella te platicará sus cosas y podrán comprenderse mejor.

Reprobable totalmente......esto no debe suceder NUNCA.....

agredirnos.

Si te acusa de celoso entonces tal vez tenga razón.... es notoria su falta de comunicación y eso es un problema grave en el matrimonio... deben comunicarse...

El evitar salir con amigos no te acerca más a ella......no importa tanto la cantidad de tiempo sino la calidad del tiempo que estés con ella.

Busca medio de descarga de enojos o de estres, como salir con amigos, hacer deporte, etc etc... no permitas que el sacrificar tus gustos sea la excusa para estar mas tiempo con ella. Deben darse tiempo para hacer cosas que les gusta a ambos y cosas que las hacen de manera independiente, por ejemplo, mi esposa y yo, salimos con nuestros amigos de manera separada el mismo día, ella con sus amigas y yo con los míos...

La tienes...

Miguel.

Apenas tiene un año de matrimonio, es normal que ocurra un proceso de adaptación, el cual puede ser muy corto o largo, pero eso depende de Ustedes, no dejes de platicar y escuchar a tu esposa, y cuando estés con ella, dale tiempo de calidad....

Suerte
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 6:35 pm    Asunto: Re: Matrimonio Joven en crisis.

Tengo desconfianza y estoy tratando de recuperarla en ella, pero no veo un esfuerzo en ella para que esto se supere.
Ambos estamos cansados de los problemas, solo actué y le hice los gustos, le regalonee, hice cosas en casa para que ella descansara, le dije que la amaba.
Solo confío en Dios para que esto pueda pasar y lo sepamos superar.

No dejes la oración y la comunicación. Ambas son escenciales para sacar adelante tu matrimonio. Dale tiempo a que las cosas de ajusten adecuadamente para los dos.

El proceso ha iniciado en su matrimonio y en ocasiones no sabemos actuar ante los disgustos. Cuando nos enojábamos con un amigo simplmente le dejabamos de hablar y listo, pero en el matrimonio eso no funciona ya que conviven a diario y en ocasiones se toman actitudes similares.

Repito, no dejes la oración, la misa, la confesión y la comunión, que te darán fortaleza a pasar estos momentos difíciles y lograr la reconciliación.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 5:47 pm    Asunto:

Hola Miguel:
Estoy muy de acuerdo en los consejos de Jaime.. Pero antes que nada, hay que reforzarse en Dios.. acudir con El en busca de fuerza, paciencia, sabiduria para llevar bien el matrimonio. Asi que acude con el a la misa, a los grupos de oracio si puedes, confiesate y comulga lo mas seguido que puedas.
El primer y segundo año del matrimonio, suelen ser realmente dificiles.. pues el primero puede ser pura miel, por estar recien casados.. despues viene el real conocimiento del caracter de la pareja, la verdadera adaptacion de dos personas que convien y a veces no tienen los intereses comunes que creian tener...
Pero no siempre es todo tan malo tampoco,pues cuando hay amor, y deseo de perseverar en el matrimonio, bien pueden pasar 20 años que uno solo para que este mejore, pues es un dar dia a dia, minuto a minuto.
Dices que no ves esfuerzos por parte de ella.... pero antes que nada.. veo que tu estas tratando de establecer un puente de comunicacion con ella.. antes de pedir cambios en ella, realizalos tambien en ti. Que no te vea impaciente, que no te vea desesperado o con desconfianza.. siembra en ella la confianza pues asi como ella una vez te confeso lo mal que habia hecho y la mentira que te dijo, esto fue por que vio tu amor y confianza en ti.. todos los dias tienes que hacerla sentir amada y que confias en ella, en su buen o mal juicio para decidir o realizar acciones. No le regalonees tanto, pues uno se acostumbra a lo bueno, mas no por ello no debes de dejar de consentirla, apoyarla o ayudarla, cuando la veas agobiada por los problemas de trabajo, casa o de su madre... Trata de comprenderla, para que ella tambien te comprenda a ti..
Sigue con ese esfuerzo principalmente de comunicacion, que conforme puedan hablar francamente, asi como tu dices: transparentemente. Asi crecera el amor y la confianza entre los dos. Y ambos sabran hasta donde dar y no dar a su familia mutuamente. Pero sobre todo, no forces las situaciones u ocasiones, por que ellas al contrario, quebrantarian el amor y la confianza de los dos.
Y si aun asi todo esto no funcionara... Hay retiros y encuentros matrimoniales que les pueden ayudar a dar cauce a su vida matrimonial.. intenta todo esto.. antes de decir que tu actuaste y ella no.
Que Dios premiara tu esfuerzo y constancia.. has la prueba y ve que bueno es el Señor..
Lupita Wink
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 7:24 pm    Asunto:

Hola Miguel:

Qué bien tus ganas de salir adelante con tu matrimonio, y acudir a pedir ayuda.

Yo también creo esto es parte del proceso que todos los matrimonios pasan para llegar a la madurez.

Pero también creo que hay muchas cosas que uno podría no pasar si estuviera bien informado, ilustrado por la experiencia de los demás, pues por algo dicen las cosas, así que es magnífico escuchar consejos, (de preferencia católicos, como los de aquí Wink ), porque te digo, yo a estas alturas digo: si hubiera conocido este foro, o leído tal libro antes.... me hubiera ahorrado mucho sufrimiento. Pues uno actúa a veces creyendo que está bien... pero en realidad se complica la vida.

Por lo tanto, mi más amplia recomendación es que leas (de preferencia los dos) un buen libro sobre el matrimonio.

Y además, que tengan mucha comunicación. Que siempre tratando de no atacar antes de saber bien las cosas, primero platiquen, expongas tus dudas, u opiniones y que escuches con atención las de ella.... y siempre tratar de ir poniéndose de acuerdo en todo... con respeto y accediendo de vez en cuando, uno o el otro.

Y desde luego, lo que te dice Lupita... el acercamiento a Dios, por parte de los dos, en matrimonio. Pues recuerda que el matrimonio, es de TRES, si falta Dios, pues olvídate de que funcione. Así de que deben asistir a misa, a los sacramentos, siempre. Y verás que Dios los va a ir iluminando con su palabra y su presencia entre ustedes.

Y lo del retiro matrimonial, es excelente. De verdad que ayudará mucho a los a aclarar muchas dudas y les indicará el camino a seguir.

Que Dios siga bendiciendo tu matrimonio.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro