Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Diferencia religiosa en el matrimonio.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Diferencia religiosa en el matrimonio.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JuanPablo
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 2:01 am    Asunto: Diferencia religiosa en el matrimonio.
Tema: Diferencia religiosa en el matrimonio.

Hola, soy Juan Pablo y tengo 26 años, esta mañana platicaba con mi madre acerca de la relación que tengo con mi pareja y es por esto que me atreví a escribirles.

Conocí a Mayra cuando tenía 23 años en un lugar fuera de mi natal Guadalajara, nos presentó una amiga de ella y salimos en 2 ocaciones en un periodo de 2 semanas y decidimos hacernos novios. A los quince días nos juntamos a vivir en un pequeño estudio (yo estaba solo en esa ciudad y no tenía familiares ahí, además no era católico practicante). A los 2 meses de estar con mi querida Mayra (a la cual considero mi esposa a pesar de no estar casados), me fué necesario regresar a mi ciudad natal, en la cual se encuentra toda mi familia, viviamos en casa de mi madre y como ella es muy católica nos obligaba a dormir en camas separadas. Yo comencé a acercarme a la iglesia, a ir a misa y a las prácticas ue estamos acostumbrados, pero sin participar en la comunión por la condición que tengo de unión libre.

Hasta aqui iba todo bien, les cuento lo dificil del asunto; en una ocación que estabamos en casa de mi madre, ella notó que no tenía la religiosidad de un católico y dedujo que era protestante. Tuvimos una plática pero ninguna solución. Dios no nos ha bendecido con un hijo en casi 3 años que tenemos de relación (yo creo que nos ve como batallamos economicamente para salir adelante y por eso no nos lo manda <---bromilla). Ahora me considero un poco mas espiritual, y siento la necesidad de acercarme más a Él, quisiera regularizar mi situación ante la iglesia, pero no puedo porque ella sigue con su tendencia a favor del protestantismo de los "Testigos de Jeovhá", su madre si es realmente un Testigo, ya que acude a sus reuniones y es participativa en ellas. La señora acaba de mudarse a esta ciudad y no quisiera que influyera en Mayra (hablando en el sentido religioso), su madre es una persona muy piadosa, pero en términos de la fé yo sé que pisa terrenos algo obscuros. Me ha surgido la idea de mudarnos de ciudad, pero me aquejan muchas dudas y la falta de capital (es decir poner tierra de por medio).

En todo este tiempo no he vuelto a tener el valor para tocar el tema, lo único que hago es leerle la biblia un poco y tratar de invitarla a la iglesia cuando voy a misa. Me he estado cultivando acerca de los fundamentos de la secta de "Los testigos de Jeovhá" y he encontrado lecturas muy interesantes, dedusco que Rusell su fundador fué todo un fracaso en su intento por profetizar. He visto los temas y me he "cultivado" un poco acerca de sus creencias.

Quiero cambiar mi vida y la de ella, pero sin ser alguien radicalista o agresivo. La amo y por eso le he tenido mucha tolerancia, pero siento que mi corazón ya no puede mas porque mi conciencia no está tranquila cuando hablamos de las cosas del cielo.

El centro del asunto es... ¿Cómo le hago para arreglar mi situación ante Dios y la Iglesia?

Otras de mis preguntas es ¿Alguien de ustedes ha estado en una situación similar? y en caso de ser afirmativa su respuesta... ¿como se resolvió?, me gustaría que me pudieran aportar algún caso en particular que fuera vivencial.

Como antecedente, la familia de Mayra era católica y se convirtieron primero los hijos y después por su madre (su padre es católico no practicante).

Gracias a todos de antemano por su participación.

Que el Señor los bendiga y les acompañe siempre.
Oración: Padre, tu sabes lo ocupado que estaré hoy cubriendo mis necesidades materiales, y podré olvidarme de Tí, pero por favor Tú nunca te olvides de Mí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 11:10 am    Asunto:

Querido Juan Pablo:

Todo tiene arreglo y solución , hijo de Dios.

Ante todo, te suplico, que no digas jamás nada contra los Testigos de Jehova, porque eso te complicaría la vida con tu mujer, ya que su madre pertecene a este grupo.

No hables de los Testigos de Jehova, pero no dejes de hablar de Dios, de su amor. Eso lo entendemos todos.

No sé si me hecho comprender.

Cuando se saque el tema de los Testigos de Jehova, respetuosame callas y si se te pregunta-n sólo dices: "Personalmente creo que la Iglesia Católica es la única y santa Iglesia de Dios, pero por respeto a las creencias de tu madre (o si es la madre o algún hermano: por respeto a mi mujer y a que vos sois su madre-su hermano) no diré nada sobre ellos, aúnque mi fe y mi postura es clara: soy y seré católico, y os pido que respeteis mi libertad como yo respeto la vuestra".

Bueno, hijo, con esto te evitas un montón de problemas y además LO MEJOR, preparas el terreno para QUE TE SE RESPETE, y si consigues Juan Pablo, que se te respete, pues, SERÁS FELIZ.

QUE SEAN TUS OBRAS LAS QUE HABLEN DE TU FE, DE CRISTO, DE LA CRUZ.

Las obras en un hombre que es respetado: ARRASTRAN.

Tu mujer te seguirá donde quiera que vayas y vuestro hijo será tu amigo, tu admirador, y tú serás su ejemplo vivo del Amor de Dios en ti, y por y con Dios, tú, al mismo Dios, Cristo, y a los demás.

Juan Pablo: ERES LIBRE.

Busca a Dios y vívelo en tu vida.

Tienes el DEBER de hallar a Dios, de enlazar tu alma con Su Alma y amaros tanto-tanto que jamás otro Amor te llene de tanto goze como el que goza en el Señor, ¡Dios!

Instruyete, Juan Pablo. Aquí en estos mismos foros de Catholic.net, encontraras hermanos que te darán su Luz de Dios, hermanos que como tú y como yo, buscabamos la verdad y la Verdad nos halló. Hay los foros de Temas Controvertidos y otros más. También en la página de la Web de Catholic.net hay todo el material y las personas que necesitas, para ser un hombre fuerte y fiel en la fe. Y como no, está el sacerdote de tu parroquia.

A él, al sacerdote de tu parroquia debes acudir, para confesarte y comulgar, participando de las santas misas. Y le pides que os prepare a ti y a tu mujer para casaros.

DEBES CASARTE.

Juan Pablo, si amas a tu mujer, si en verdad son ciertas tus palabras, debeis uniros a Dios, los dos, a través del santo sacramento del MATRIMONIO.

Tú, querido Juan Pablo, no sabes lo que es vivir con Dios: ¡ES MARAVILLOSO! En serio. ¡GENIAL!

Estas como un hijo amado, arropado siempre por un Padre bondadoso, Protector y lleno, pleno, de amor, y estas continuamente lleno de caricias, las caricias de una Madre: ¡María! la Esposa de Dios Espíritu Santo, que hace maravillas en ti, mientras te va cantando al oído todas las dichas que Dios mísmo desea entregarte a ti. ¡A ti!

Debes hacer caso a tu buena madre, ella te ama de verdad. Te dio la vida, te ofreció la dicha de vivir.

Es una mujer fuerte y buena. Dale la alegría de que desaparezca de su rostro la tristeza por ver que estás apartado de la Santa Madre Iglesia, de Dios, el Dios verdadero que nos ama a todos.

Debes Juan Pablo, ayudar a tu esposa, a la familia de tu esposa y a todo aquel que te vea, a SER FELIZ DE VERDAD.

Y la felicidad está en VIVIR CON DIOS: ¡LA EUCARISTIA!

¡Claro que Dios está vivo y vive en la Santa Hostia Consagrada, porque NOS AMA!

¡NOS AMA!

Nos busca.

La historia nos lo cuenta. Es verídico que existió Jesús de Nazaret. Y es verdad que curaba enfermos y daba vida a los muertos y salvaba ALMAS, perdonándolas de sus pecados.

Sólo Dios tiene tanto poder.

Resucitar a los muertos: ¡Nadie más lo ha hecho ni lo puede hacer, SOLO DIOS!

Y, ¡HAY TESTIGOS!

Fiémonos de los testigos, como ahora y siempre nos fiamos de ellos. Nos fiamos de las personas que nos dicen cosas que han visto y que nosotros no hemos visto. Pues fiemonos de los TESTIGOS DE CRISTO, que murieron perseguidos por ser CRISTIANOS.

Yo me fio de alguién que da su vida, pudiendo salvarse si renuncia a la verdad de decir que Cristo no es el Dios vivo y que prefiere morir comido a mordiscos por los leones, en el circo. ¡YO ME FIO DE ELLOS!

No hay dinero por medio, ni vendían libros. DIERON SU VIDA ANTES DE RENUNCIAR A CRISTO.

Eso me vale.

Cristo es Dios Hijo.

Hay miles y miles de testigos.

Creo en su testimonio, el testimonio de LOS APOSTOLES DE JESÚS DE NAZARET, ¡VIVIERON CON EL! y que dieron su vida amando al que los amó tanto que dió su vida, en la Cruz, POR TODOS NOSOTROS.

Instruyete Juan Pablo, hijo, y verás la fuerza de la gracia de Dios en acción, en ti. SERÁS OTRO APOSTOL DE CRISTO. Sin hacer nada espectacular, sólo casándote con la mujer que amas y llevando una vida de AMOR Y RESPETO, para con todo el mundo, y cumpliendo con los 10 mandamientos de la ley de Dios y los 5 de nuestra Madre Iglesia, y , con el cumplimiento de tu deber de estado. Con esto, Juan Pablo, SERÁS SANTO, algún día, jajaja. Tendrás un gran enemigo: Satanás, que te rodeara con sus mentiras, con sus engaños y querrá hacerte daño, quizas dañando a otros que amas o a ti mismo. Tranquilo, no eres ni serás el único. ESO NOS PASA A TODOS LOS CRISTIANOS COMPROMETIDOS. jajaja. Si te contara...

Pero, hay amor y felicidad en nosotros. El amor y la felicidad de NO ESTAR SOLOS, de VIVIR CON DIOS, a través de los Sacramentos, y en la Santa Eucaristia, ciertamente, VERIDICAMENTE. Jesús, el Hijo de Dios y de Santa María, en Cuerpo y Alma, entra en ti, a través de tu boca, y te ABRAZA TAN FUERTE, que ninguna parte de ti, Juan Pablo, se queda sin recibir, sin tener a Dios. Y por 10 ó 15 minutos. ES REAL la presencia de Jesucristo Dios, en ti. Y con Dios, TODO SE PUEDE. TODO.

Puedes ser santo.

Puedes tener ayuda económica, también. ¿Por qué no? Si Jesús se preocupaba de dar comida a quien lo iba a escuchar, y por un día, tampoco pasaría gran cosa, si no hubieran comido. Digo yo. Pero Jesús, Dios nuestro Señor, siempre les da comida física junto con la comida espiritual. Y sigue así la cosa aún hoy día.

Porque Dios sigue siendo Dios.

Puede curar enfermos, aún hoy.

Es lamentable que muchos no se hayan puesto ameditar las VENTAJAS de tener a Dios. De ser Católicos practicantes.

Mirad, las cruces, en esta vida, no nos las quita nadie. Quiero decir, que siempre sufrimeros por algo, ¡claro! ¡normal! ¡natural!

Pero HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE UNOS Y OTROS.

Los que VIVEN CON DIOS: ¡NO SUFRIMOS SOLOS! ¡¡NO!!

Dios SUFRE con nosotros. Y ¿Cómo sufre Dios si es Dios?

Sufre cada vez que un santo sacerdote celebra una Misa, porque, para tenerlo, para que viva en cuerpo y alma en la Eucaristia, TIENE QUE VOLVER A SUFRIR, PADECER TODO LO QUE PADECIO EN SU PASIÓN Y MUERTE EN LA CRUZ.

Vuelve a morir Jesús.

Muere una y otra vez, por nosotros. Para que los LIBRES, podamos, recibirle. GRATIS.

Y por Su sufrimento, tenemos a Cristo en la Eucaristia, y al comerlo, al tenerlo, SI ESTAMOS LIMPIOS DE PECADO. Sino, ya sabemos lo que nos toca: CONFESARNOS, ¡YA! y cambiar de conducta desordenada.

Y Dios nos ayuda, EN TODO. Si chic@s, en TODO. ¡¡ES DIOS!!

Pero... por favor, please... DEMOSLE TIEMPO.

Que ya se sabe, todo lo queremos ya.

Como el chiste que dice:

"Señor, dame paciencia, ¡pero yaaaa!"

Bien Juan Pablo, te casas y bautizas a tu hijo, y te garantizo la felicidad terrena y eterna si cuples con lo que Dios nos pidió:

Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, por amaor a Dios, a Cristo.

Dificil.

Pero, facil para el que vive con Dios, para el que usa de los SACRAMENTOS. Porque en cuanto cae, ¡zas! (en esto si que hay que ser rápidos, jajaja) nos vamos a confesar y YA ESTÁ.

Es facil, amigos, no nos complica la vida Dios, al contrario, en la Santa Madre Iglesia Católica hay las soluciones para todo aquel que SE DEJA AMAR POR DIOS.

Tú, tú...

Sí. A ti te lo digo:

¿Quieres dejarte amar por Dios?

¿No necesitas amor verdadero, amor para siempre?

Pues...

Chic@...

Cristo.

Debes dejar que Cristo te dé su amor.

Vé a buscarlo: ESTÁ EN LA EUCARISTIA ESPERANDOTE.

Vé.

¡¡Yaaaa!! (jajajaja)

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
princesa007
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 2:13 am    Asunto: Hola Juan Pablo!

Hola Juan Pablo!
Estoy en una situación muy parecida a la tuya, ya que la mama de mi novio es testigo de Jehová, tengo ya 5 años con el y el próximo año nos vamos a casar.
Yo soy católica practicante y el en la actualidad no tiene ninguna religión, algún tiempo fue católico, luego su mama se cambio de religión y el la acompañaba en ocasiones, tiene muchas dudas pero lo único de lo que esta seguro es de que me ama y yo estoy segura de que haría cualquier cosa por mi.
Yo en estos momentos estoy buscando información a cerca del rito del matrimonio, para explicarle a el paso por paso lo que significa y así comprenda cada paso de la celebración.
Algo que a mi me ha servido mucho es hacer oración juntos, si ella cree en Dios y tu crees en Dios pueden orar y pedirle que los ayude, dirígete a el como Padre para que no haya problemas con el nombre.
Luego te mando algunos documentos que te pueden ayudar.
Te incluyo en mis oraciones y de igual modo te pido que me incluyas en las tuyas.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanPablo
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 4:01 pm    Asunto: Re: Hola Juan Pablo!

Gracias por tus consejos princesa, en verdad los tomaré mucho en cuenta, y quedo en espera del material, puedes envarlo directo a mi email el cual se encuetra en mi perfil, ten la seguridad de que lo leeré.

Las palabras que me dirigió primavera me dieron mucho aliento para seguir adelante, de igual manera ella te puede ayudar mucho con su consejo, es una persona conocedora de este y muchos temas.

Saludos

PD. Estan ustedes en mis oraciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro