Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
REBELDE Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 11:09 pm Asunto:
No entiendo a algunos sacerdotes
Tema: No entiendo a algunos sacerdotes |
|
|
Hola, saben hace poco mi parroco tuvo una actitud nada buena con algunos jovenes de mi parroquia.
Estabamos en una actividad y estos jovenes que dicho sea de paso son los q se estan preparando para la confi, estaban actuando, osea salieron a bailar, actuar, etc, justo estaban finiquitando una pequeño sketch teatral "El hijo Prodigo", cuando el padre entro y textualmente dijo "fuera de aca, todos afuera larguense" no les miento ni exagero, los chicos asustando salieron y se resintieron.
Saben lo grave de todo esto es que era el primer contacto de estos jovenes en forma directa con el sacerdote, nunca antes habian tenido uno asi de cerca y se han llevado la peor impresion del él.
Yo me pregunto ¿Seran los sacerdotes culpables que muchos feligreses cambiebn de creencias? la verdad ya no se pensar a veces me dan ganas de madar al parroco bien lejos... uds me entienden, en fin.
He hablado con ellos y les he dejado en claro que un sacerdote es un ser humano con defectos y virtudes y en aquel momento se le salio el diablo q lo unico q necesita es oracion. pero los chicos estan muy decepcionados incluso algunos ya se han retirado de la confi a causa de eso.
Q hago amigos?? _________________ HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 11:16 pm Asunto:
|
|
Pues no se yo segun sea el parroco se lo diria.
y tampoco puedo juzgar bien la situacion sin conocerlo mas
Pero bueno tu veras
La verdad es que yo nunca me he callado las cosas.
Cada uno es cada uno. |
|
|
 |
REBELDE Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 11:18 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Pues no se yo segun sea el parroco se lo diria.
y tampoco puedo juzgar bien la situacion sin conocerlo mas
Pero bueno tu veras
La verdad es que yo nunca me he callado las cosas.
Cada uno es cada uno. |
Yo tampoco pero es mi responsabilidad que los jovenes perseveren, no me gustaria q esto se haga mas grande, que me aconsejan?? _________________ HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 11:22 pm Asunto:
|
|
yo hablar con el parroco.
Si su actitud es verdaderamente inapropiada. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 11:28 pm Asunto:
|
|
Hablar con el sacerdote, preguntarle de buena manera a qué se debió su actitud, y si fue por algo que a él no le parece correcto, o que los chicos no estaban haciendo del modo adecuado, etc., preguntarle por qué (a lo mejor tiene razón), y luego explicarles a los chicos que no es que el sacerdote no los quiera en la parroquia ni menos desea que no se confirmen, sino que pueden seguir con su instrucción, pero por ejemplo, rezando dentro de la iglesia, y actuando fuera (es un ejemplo, no tengo idea cómo eran exactamente las cosas). Y por otro, si el sacerdote creyó que estaban haciendo algo indebido, pero no era así, también explicarle a él. Y luego, fundamental, hacer de nexo entre los chicos y el sacerdote. Y tratar por todos los medios de que los chicos no se alejen....
En fin... todo un trabajito, Rebelde, pero ánimo! rezale al Espíritu Santo.
Saludos cordiales.  _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
REBELDE Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 11:30 pm Asunto:
|
|
Pepa escribió: | Hablar con el sacerdote, preguntarle de buena manera a qué se debió su actitud, y si fue por algo que a él no le parece correcto, o que los chicos no estaban haciendo del modo adecuado, etc., preguntarle por qué (a lo mejor tiene razón), y luego explicarles a los chicos que no es que el sacerdote no los quiera en la parroquia ni menos desea que no se confirmen, sino que pueden seguir con su instrucción, pero por ejemplo, rezando dentro de la iglesia, y actuando fuera (es un ejemplo, no tengo idea cómo eran exactamente las cosas). Y por otro, si el sacerdote creyó que estaban haciendo algo indebido, pero no era así, también explicarle a él. Y luego, fundamental, hacer de nexo entre los chicos y el sacerdote. Y tratar por todos los medios de que los chicos no se alejen....
En fin... todo un trabajito, Rebelde, pero ánimo! rezale al Espíritu Santo.
Saludos cordiales.  |
Gracias amiga pepa tu siempre con tus sabios consejos tkm bye. _________________ HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 11:53 pm Asunto:
|
|
proabablemente en el desempeño de ese sketch se haya manifestado alguna especie de burla y ofensa sin intencion...hay que ver como fue la situacion realmente...pero por mi parte creo que dejar de tener fe porque hay sacerdotes que no me caen bien es una tremenda chantada y tontera...yo vi casos de estos y la verdad que se siente pura impotencia al ver que existen personas asi...lo importante es que los sacerdotes sea cualquier sacerdote sin importar su forma de ser, actitud,personalidad etc estan revestidos de Cristo y listo...esto es lo unico que importa y merecen respeto y comprension..no es una vida facil la de un sacerdote..y mucho mas todavia ante muchas calumnias y falacias que se dicen en muchos lados para lanzar ataques. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 11:59 pm Asunto:
|
|
REBELDE escribió: |
Gracias amiga pepa tu siempre con tus sabios consejos tkm bye. |
Espero que todo se resuelva bien; estoy segura de que sí!
juanpablo1 tenés razón, pero con tanta propaganda en contra, es difícil para algunos ver en el sacerdote al representante de Jesucristo. No hay que cansarse de rezar por ellos. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
REBELDE Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 4:44 pm Asunto:
|
|
juan_pablo1 escribió: | proabablemente en el desempeño de ese sketch se haya manifestado alguna especie de burla y ofensa sin intencion...hay que ver como fue la situacion realmente...pero por mi parte creo que dejar de tener fe porque hay sacerdotes que no me caen bien es una tremenda chantada y tontera...yo vi casos de estos y la verdad que se siente pura impotencia al ver que existen personas asi...lo importante es que los sacerdotes sea cualquier sacerdote sin importar su forma de ser, actitud,personalidad etc estan revestidos de Cristo y listo...esto es lo unico que importa y merecen respeto y comprension..no es una vida facil la de un sacerdote..y mucho mas todavia ante muchas calumnias y falacias que se dicen en muchos lados para lanzar ataques. |
El sketch era del hijo prodigo llevado a la realidad yo fui muy cuidadoso en el aspecto de q no contengan groserias pero el sketch jamas se llevo a cabo asi que el padre no tiene porque haberlo juzgado.
Y no es por falta de fe q me lleva a abrirme a uds, amigo juan pablo I, en mi parroquia, los q formabamos la pastoral en el año 98, fuimos expulsado pro el sacerdote de turno, aun estoy en la parrqouia cuando se fue el sacerdote regresamos, asi q no es cuention de fe. _________________ HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 7:27 pm Asunto:
|
|
REBELDE escribió: | juan_pablo1 escribió: | proabablemente en el desempeño de ese sketch se haya manifestado alguna especie de burla y ofensa sin intencion...hay que ver como fue la situacion realmente...pero por mi parte creo que dejar de tener fe porque hay sacerdotes que no me caen bien es una tremenda chantada y tontera...yo vi casos de estos y la verdad que se siente pura impotencia al ver que existen personas asi...lo importante es que los sacerdotes sea cualquier sacerdote sin importar su forma de ser, actitud,personalidad etc estan revestidos de Cristo y listo...esto es lo unico que importa y merecen respeto y comprension..no es una vida facil la de un sacerdote..y mucho mas todavia ante muchas calumnias y falacias que se dicen en muchos lados para lanzar ataques. |
El sketch era del hijo prodigo llevado a la realidad yo fui muy cuidadoso en el aspecto de q no contengan groserias pero el sketch jamas se llevo a cabo asi que el padre no tiene porque haberlo juzgado.
Y no es por falta de fe q me lleva a abrirme a uds, amigo juan pablo I, en mi parroquia, los q formabamos la pastoral en el año 98, fuimos expulsado pro el sacerdote de turno, aun estoy en la parrqouia cuando se fue el sacerdote regresamos, asi q no es cuention de fe. |
esta bien..no sera cuestion de fe, pero yo mencione eso haciendo referencia a esta frase que usted puso...''Yo me pregunto ¿Seran los sacerdotes culpables que muchos feligreses cambiebn de creencias''?...no hablo al cuete yo. |
|
|
 |
|