Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Algo cambia en Mondoñedo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Algo cambia en Mondoñedo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 11:09 am    Asunto: Algo cambia en Mondoñedo
Tema: Algo cambia en Mondoñedo

Algo cambia en Mondoñedo.

En la Galicia arrasada por los incendios no todo son malas noticias. En la diócesis de Mondoñedo se estaba produciendo un notable escándalo con un sacerdote. Que parece ser se acaba de resolver. El obispo ha actuado tarde pero bien.

Yo le deseo a esa persona todo la felicidad personal. Y profesional. Pero no como sacerdote. Eso no podía seguir siéndolo. Y me dicen que se ha secularizado. Para emprender una nueva vida.

Creo que el desenlace ha sido, además, buena prueba de la actuación seglar. Yo comprendo las vacilaciones de un obispo. Su deseo de asegurarse. Su miedo al escándalo. Y hasta su comodidad. Bueno, ésta ya la entiendo menos pero también sé que los obispos son humanos.

Seguro estoy también que el desatarse los rumores, que en ocasiones son puros bulos, le debió molestar no poco al prelado. Pero al final le han hecho un gran favor. Ya no es un obispo consentidor. No sé si alguna vez me llegará a perdonar lo que desató todo. Tal vez no. Pero debería agradecérmelo. Mondoñedo, y su obispo, eclesialmente, están mucho mejor.

Francisco José Fernández de la Cigoña

Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/laciguena.php/2006/08/12/algo_cambia_en_mondonedo
-----------------

Y bien Monseñor Gea Escolano, emérito de esa diócesis, ¿va usted a decir algo ahora? ¿no le debe al menos una disculpa personal a quien usted ya sabe? ¿no se le cae la cara de vergüenza de haber mantenido como sacerdote a ese tipo a pesar de que el escándalo era público y notorio? ¿no le parece que un obispo de verdad hace lo que ha hecho su sucesor y no lo que hizo usted? ¿de qué vale todo su ardor contra Bono y políticos sociatas si luego demostró ser incapaz de limpiar su propia casa?

Qué bien que esté ya jubilado.

Paco Pepe, hiciste (o habría que decir hicimos) lo que había que hacer. Y si los laicos hiciéramos más a menudo estas cosas, a la Iglesia le iría mucho mejor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 11:52 am    Asunto:
Tema: Algo cambia en Mondoñedo

Yo solo espero que la moda de los pastores tibios que no actuan cuando deben se vaya acabando poco a poco. Y creo que es una responsabilidad fuerte de todo cristiano denunciar la verdad, ante quien haga falta.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro