Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 12, 2006 11:09 am Asunto:
Algo cambia en Mondoñedo
Tema: Algo cambia en Mondoñedo |
|
|
Algo cambia en Mondoñedo.
En la Galicia arrasada por los incendios no todo son malas noticias. En la diócesis de Mondoñedo se estaba produciendo un notable escándalo con un sacerdote. Que parece ser se acaba de resolver. El obispo ha actuado tarde pero bien.
Yo le deseo a esa persona todo la felicidad personal. Y profesional. Pero no como sacerdote. Eso no podía seguir siéndolo. Y me dicen que se ha secularizado. Para emprender una nueva vida.
Creo que el desenlace ha sido, además, buena prueba de la actuación seglar. Yo comprendo las vacilaciones de un obispo. Su deseo de asegurarse. Su miedo al escándalo. Y hasta su comodidad. Bueno, ésta ya la entiendo menos pero también sé que los obispos son humanos.
Seguro estoy también que el desatarse los rumores, que en ocasiones son puros bulos, le debió molestar no poco al prelado. Pero al final le han hecho un gran favor. Ya no es un obispo consentidor. No sé si alguna vez me llegará a perdonar lo que desató todo. Tal vez no. Pero debería agradecérmelo. Mondoñedo, y su obispo, eclesialmente, están mucho mejor.
Francisco José Fernández de la Cigoña
Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/laciguena.php/2006/08/12/algo_cambia_en_mondonedo
-----------------
Y bien Monseñor Gea Escolano, emérito de esa diócesis, ¿va usted a decir algo ahora? ¿no le debe al menos una disculpa personal a quien usted ya sabe? ¿no se le cae la cara de vergüenza de haber mantenido como sacerdote a ese tipo a pesar de que el escándalo era público y notorio? ¿no le parece que un obispo de verdad hace lo que ha hecho su sucesor y no lo que hizo usted? ¿de qué vale todo su ardor contra Bono y políticos sociatas si luego demostró ser incapaz de limpiar su propia casa?
Qué bien que esté ya jubilado.
Paco Pepe, hiciste (o habría que decir hicimos) lo que había que hacer. Y si los laicos hiciéramos más a menudo estas cosas, a la Iglesia le iría mucho mejor. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|