Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - hola,soy nueva
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

hola,soy nueva

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bella flor
Veterano

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 10:08 pm    Asunto: hola,soy nueva
Tema: hola,soy nueva

Smile hola,soy nueva.Me llamo Florencia(alias bella flor,ja ja)una de las cosa que más deseo en esta vida es la unidad de todos los cristianos;se habla mucho de eso pero creo que no se hace lo suficiente.Yo amo a mis hermanos evangélicos,y no me gusta llamarlos "separados" porque esa misma palabra ya nos separa.Sé que los hermanos evangélicos o protestantes cuestionan muchas cosas a la IC a mí me gustaría dialogar con ellos,y responder a sus cuestiones;una sola cosa pido:respeto mutuo;acepto cualquier pregunta que me hagan,siempre que no sea con ánimo de atacar sino de saber algo sobre lo que se tiene una duda,(dogmas,imágenes,Virgen María,santos,etc).Yo los respeto y en verdad los siento mis hermanos,sé todo lo bueno que tienen,sobre todo lo más sagrado y poderoso que nos une:Jesucristo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mau777
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 2:34 pm    Asunto: pregunta

Que bueno que existantan almas tan generosas como usted que quieren compartir su conocimiento con los demas en en otro foro estamos hablando de la eucaristia y despues de un rico e interesante debate llegue a esta pregunta.

GenAct 21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación

9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

en la eucaristia se dice que relmente en presencia coporea esta cristo real en alma y cuerpo, por lo consiguiente su sangre es real y su cuerpo entonces que pasa que el señor tanto en el antiguo como en el nuevo senos prohive comer o tomar sangre.

1376 El Concilio de Trento resume la fe católica cuando afirma: "Porque Cristo, nuestro Redentor, dijo que lo que ofrecía bajo la especie de pan era verdaderamente su Cuerpo, se ha mantenido siempre en la Iglesia esta convicción, que declara de nuevo el Santo Concilio: por la consagración del pan y del vino se opera el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transubstanciación" (DS 1642).

entonces cual es la respuesta Dios se contradice

segundo punto que segun su hipotesis de la transubstanciación cristo es real en carne y hueso celula alma esoa es Dios mismo encarnado en un pan.

segun la palabra de Dios dice

Mar 13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.
Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén

Mar 14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Mat 24:25 Ya os lo he dicho antes.
Mat 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos( casa templo segundo piso), no lo creáis.
Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

entonces segun muchos textos biblicos dice que el señor va a volver en las nubes como explican que vuelve en cada misa siendo que la palabra dice que el señor vendra en las nubes y mas aun dice que no le crea

yo no quiero entrar en disputa pero a mi señor es que tengo que dar cuentas a nadie mas por lo tanto la verad es una Cristo vendra en la nubes

que el amor de Dios te llene de Cristo Jesus

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 4:11 pm    Asunto:

Estimada Bella flor (perdóname lo de la mayúscula pero me parece que va mejor) Comparto contigo plenamente lo de la unidad y el mantebernos unidos los cristianos, y en general toda la humanidad, seamos pacientes, afectuosos y comprometidos con este ideal unitario.
Sobre ti Mau; La Eucaristía es y un regalo que de sí mismo hace el Señor Jesucristo a sus amigos, si no eres amigo del señor haces muy bien en no tomarlo, pero si eres su amigo (Jn 15, 14) entonces haces mal en no recibirlo. Me parece que en tus consideraciones prefieres quedarte con lo menor y rechazas lo mayor.
Saludos y bendiciones.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 8:02 pm    Asunto:

Leí un libro de fisica en la universidad donde en una parte habla de que cuando un cientifico está esperando o está hasta convencido de que algo es como él lo piensa, o sea, como su hipótesis, hay peligro de ver cosas que no son. Es decir, puede pasar a la etapa de la experimentacion, pero si tanta es su gana de ver las cosas de un modo, puede ser que aunque el resultado sea un poco distinto, insiste en que ha encontrado lo que esperaba encontrar. No sé si me explico Rolling Eyes

A la hora de la consagración he pensado "Señor, convierte esa hostia en alimento para mi espiritu, para mi fe". No he creido que como la carne y la sangre porque asi lo digan los sacerdotes y ya.

Que si está prohibido comer carne y beber sangre en la Biblia... Pero entonces, a que viene lo sucedido en la Santa Cena. ¿Cuando claramente Jesus les dijo a sus discipulos que eso era su carne y ese vino era su sangre? No creo que Jesus haya perdido parte de su cuerpo en esa cena.

Ahora bien. De ese modo no he creido ciegamente en dogmas y otras ideologias derivadas del catolicismo. Del mismo modo como no creo en las historias de los mormones, los relajos que hacen los Testigos de Jehova diciendo que algo es pero no es (disculpen pero es lo que pienso), ni he escuchado a aquellos "pastores evangelicos" que halan gente hablando solo cosas negativas o atacando a la Virgen Maria pensando así que van a convencer a los católicos que no conocen su religión.

Pero... Fue por medio de su Espiritu Santo quien por pura Gracia y Misericordia me ha mostrado, que más que lo que me enseñaron las personas desde pequeña, El está vivo, está activo, me acompaña siempre y tiene un plan de vida para mi.

Compré un libro que se llama El Siglo del Espiritu Santo. Aqui relata de como desde principios del siglo 20 se han venido dando los avivamientos, manifestaciones del Espiritu Santo. Y que primero empezó en grupos pentecostales, luego siguió en grupos evangélicos para luego seguir en grupos de católicos. De donde salió el Movimiento de Renovación Carismática Católica.

Es decir, el Espiritu Santo sí nos ha empezado a unir a los cristianos.

El Señor me permitió conocerlo durante una oración y por medio de un mensaje profético me vino a revolucionar completamente. Conocí al Dios Vivo. Voy desde un tiempo a una iglesia protestante cristiana (no catolico no evangelico no testigos...) y no sentí diferencia alguna porque en el fondo es el mismo Espiritu Santo quien obra. Y bueno... es una larga historia.

Pero con esto no ataco a la iglesia catolica. Porque en ella me formé y aunque no creo en muchos dogmas, nunca voy a dejar de admirar a la Virgen Maria y tomarla como un ejemplo. No he dejado de creer que en la comunion recibí alimento para mi espiritu, porque yo así se lo pedí al Señor y no porque los sacerdotes o la teología así lo diga. Es sólo que creo que a esta otra congregación me ha traido el Señor, por la forma en que se han dado los eventos, y me quedaré hasta nueva orden.

Y bueno... algo que hemos hecho mal la mayoria de católicos es no recurrir a la Biblia para buscar más conocimiento de nuestro Señor. Hay que pedirle que nos renueve el entendimiento y transforme a fondo nuestras vidas por medio de nuestro conocimiento de su palabra.

Con un amigo llegamos a la conclusión que una religion no es suficiente para las personas que queremos saber que hay más allá. Y "lo que hay más allá" es Dios, nuestro Padre, que nos espera. Eso es todo, orar, creele a El con todo nuestro corazón y pedirle conocimiento de El para transformación de nuestras vidas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro