Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Laura Paredes Nuevo
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 11:52 pm Asunto:
Existen comunidades contemplativas-activas ????????
Tema: Existen comunidades contemplativas-activas ???????? |
|
|
Me gustaría saber que posibilidades tengo de encontrara una comunidad que tenga siete horas de oración y misión.
Agradezco la ayuda que me puedan brindar.
Laura |
|
|
 |
MYRJAM DE JESUS Nuevo
|
Publicado:
Dom Ago 05, 2007 5:14 am Asunto:
Re: Existen comunidades contemplativas-activas ????????
|
|
Laura Paredes escribió: | Me gustaría saber que posibilidades tengo de encontrara una comunidad que tenga siete horas de oración y misión.
Agradezco la ayuda que me puedan brindar.
Laura |
PAZ Y BIEN LAURA:
Aquí te pongo una dirección web de las hermanas Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento que tienen como carisma unir la contemplación a la acción misionera, teniendo como centro y fuerza impulsora la Eucaristía.
http://www.misiones.catholic.net/cmscfm.htm
Y aquí te pongo una página de varias congregaciones donde está, ésta que te puse.
http://www.misiones.catholic.net/congmis.htm#clarisas
Espero que te sirva.
Dios te bendiga abundantemente _________________ Ama hasta Sangrar, hasta que ya no puedas más, que al final Jesús te Sanará y te confortará
pero AMA en una entrega total"
, |
|
|
 |
LaVeronica Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 4:30 pm Asunto:
|
|
HOLA LAURA,
YO CONOZCO A UNA CONGREGACION QUE ES CONTEMPLATIVA Y MISIONERA.ACTIVA COMO DICES.
SU LEMA ES AMAR EN TODAS PARTES EL SAGRADO CORAZON DE JESUS.
SI KIERES MAS INFORMACION DIMELO
EN EL CORAZON DE jESUS. _________________ "Rezar es creer que Dios me está mirando".
 |
|
|
 |
kikal Esporádico
|
Publicado:
Dom Ago 12, 2007 3:38 am Asunto:
¿contemplativas o activas??
|
|
Mi querida Laura:
todas son contemplativas y todas son activas...
Solo que unas dan mayor importancia a la actividad y por eso se llaman 'activas' y otras dan mayor importancia a la oración con un régimen mas interno que les favorece mas la vida de oración, y por eso se llaman 'contemplativas'
Pero una cosa es cierta: es muy difícil compaginar la acción y la oración... Y es muy frecuente encontrar Comunidades de vida ‘activa’, que, sobrecargadas con el stress de las actividades que abarcan frecuentemente, porque la mies es grande y los trabajadores pocos, terminan aparcando tanto la oración, que terminan convirtiéndose en meras profesionales de alguna actividad, que olvidan hasta en que consiste la vida religiosa...
Y la gran urgencia del mundo de hoy sigue siendo la ORACIÓN, os lo aseguro!!!
“si el Señor no construye la casa en vano se cansan los albañiles; si el Señor no guarda la ciudad en vano vigilan los centinelas” dice el Salmo _________________ Bendiciones!
marifrr@hotmail.com |
|
|
 |
shaanath Constante
|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 12:54 am Asunto:
Re: ¿contemplativas o activas??
|
|
kikal escribió: | Mi querida Laura:
todas son contemplativas y todas son activas...
Solo que unas dan mayor importancia a la actividad y por eso se llaman 'activas' y otras dan mayor importancia a la oración con un régimen mas interno que les favorece mas la vida de oración, y por eso se llaman 'contemplativas'
Pero una cosa es cierta: es muy difícil compaginar la acción y la oración... Y es muy frecuente encontrar Comunidades de vida ‘activa’, que, sobrecargadas con el stress de las actividades que abarcan frecuentemente, porque la mies es grande y los trabajadores pocos, terminan aparcando tanto la oración, que terminan convirtiéndose en meras profesionales de alguna actividad, que olvidan hasta en que consiste la vida religiosa...
Y la gran urgencia del mundo de hoy sigue siendo la ORACIÓN, os lo aseguro!!!
“si el Señor no construye la casa en vano se cansan los albañiles; si el Señor no guarda la ciudad en vano vigilan los centinelas” dice el Salmo |
Deacuerdo.
Aunque siento que lo hacen con amor al projimo y Dios las sabra recompensar. _________________ Amen a Dios sobre todas las cosas
[URL=http://imageshack.us] |
|
|
 |
|