Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 10:59 am Asunto:
Re: ¿Se puede criticar a la Iglesia?
Tema: ¿Se puede criticar a la Iglesia? |
|
|
[quote="javier_abcd"]Son palabras de Benedicto XVI que se puede criticar mucho a la Iglesia:
Cita: |
Y se equivocan con graves daños quienes atribuyen supuesta santidades ontológicas y morales al Opus Dei, prelatura en la que obedecer al Prelado es actuar la fe y obedecer a Dios.
Cuando cometen el desliz de escribir Nuestro Padre para referirse a su fundador nos muestran que su Padre no es Nuestro Padre Dios y Señor Jesucristo, su padre fundador prometía el cielo si se cumplia el plan de vida.
De igual modo cuando sostuvieron durante décadas ser 100.000 miembros y aumentando (ahora son unos 84.000), tan sólo nos estaban dando su nombre del momento. Porque quienes dicen ser muchos no te están dando el nombre de Jesús, te dan el nombre de Legión. |
Me apena que caigas en la mediocridad de moda de criticar con ignorancia al Opus Dei fundado por el santo gigante San Josemaría Escrivá de Balaguer. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
migueluk Invitado
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 12:13 pm Asunto:
Tema: ¿Se puede criticar a la Iglesia? |
|
|
Bueno la verdad es que empieza el tema con un matiz problematico, por supuesto que en el sentido que se dice se puede, tampoco es que sea la actitud mas adecuada resaltar esas cosas que se pueden criticar, pero muchas veces es necesario.
Pero bueno es que la intencion que tienes no es criticar a la Iglesia es criticar a algo muy concreto como el Opus Dei.
No se yo intentaria no centrarme en una cosa, como parece que tu haces con frecuencia.
Aunque siempre encontraras cuando se hable del tema el que directamente te acuse de enemigo de la Iglesia, de que tu actitud es subjetiva, fruto de una experiencia negativa, y en definitiva el Opus Dei es Santo e intocable en ninguno de sus aspectos.
Con lo que aqui va mi critica tambien de algo evidente. El dogmatizar todo el Opus Dei como institucion, modos, espirtu y aplicacion de ese espiritu, como algo intocable desde ningun punto de vista, porque aunque la doctrina de la Iglesia tiene partes opinables y de aplicacion que mas o menos podemos defender o opinar lo contrario (por ejemplo el celibato de los sacerdotes, que es una cuestion con la que se puede estar mas o menos de acuerdo, a mi me parece que para el fin del sacerdocio es lo mas adecuado, y en todo caso es una disposicion que si esta hay que obedecerla), y partes dogmaticas fundamentales de nuestra fe que son de fe "obligada", el Opus Dei es indiscutible para algunos en todos sus aspectos, en este sentido todo lo que tenga relacion con el Opus Dei es "dogmatico", y no se puede tocar, porque inmediatamente alguien te acusara de atacar a la Iglesia, de mala intencion o de parcialidad, o de resentimiento o algo parecido.
En cuanto a santos el juzgarlos gigantes es cosa de cada uno, san josemaria es santo no se si gigante o no. Hay que recordar que los santos tambien se pueden equivocar y no todo lo que han dicho o hecho en su vida es perfecto. (jejeje es que puede ser que si no estableces un orden de "gigantismo" en los santos y no le pones en tercer o cuarto lugar ya te tachen de cualquier cosa) |
|