Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 4:27 pm Asunto:
Padre Alberto Hurtado S.J.
Tema: Padre Alberto Hurtado S.J. |
|
|
Quiero hacer unas reflexiones sobre el impacto del Padre Hurtado en muchas vidas, empezando por la mía.
Hace dos años no tenia ni idea de quien era el Padre Hurtado, y viendo un reportaje en EWTN sobre su vida, quede curioso e interesado en investigar sobre él.
Esta investgación removio lo más profundo de mi fé, al ver la grandeza de Dios en hombres comunes del Siglo XX como él, con una virtud de extrema caridad.
Yo me preguntaba, en este mundo donde es díficil ser católico, como hay católicos han sido ejemplos tan grandes como Teresa de Calcuta, Padre Pío, Juan Pablo II y el Padre Hurtado. Y la respuesta es sencilla, el Espíritu Santo.
El Padre Hurtado en todas las fotos que existen de él muestra en su cara la alegria del servidor del Señor, aspecto que impacta ante tanto sufrimiento de nuestros tiempos.
Otra caracteristica interesante fue el encontrar a Cristo en el necesitado, y su enseñanza de como debemos reconocerlo. Y demostro a través de sus enseñanzas que Dios es amor. Reconocio a un Cristo sin hogar en el necesitado.
Su virtud extraordinaria no fue hacer milagros o revelar mensajes, sino vivir el amor de Cristo en todo momento hasta su muerte, y compartir ese amor con los más necesitados.
Todo se condensa en su frace célebre "Contento, Señor, Contento", que decia en sus momentos de gran sufrimiento por su enfermedad.
Por eso aprovecho este medio para darle Gracias a Dios por personas como el Padre Hurtado.
Dios les Bendiga
 |
|