Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un consejo por favor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Un consejo por favor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dayra
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 9:42 pm    Asunto: Un consejo por favor
Tema: Un consejo por favor

Hola a todos.
Les puedo decir que tengo un buen esposo y no me puedo quejar del todo. Pero en estos dias me puse triste pues le pedia su opinion al respecto del tema que hay sobre como debe ser una buena esposas segun uno de los temas de estos foros. Mi esposo me dijo que tanto estar en este site esta afectando nuestra relacion, que yo creo todo lo que aqui dicen, y un sin fin de cosas. Yo le comente que aqui nos ayudamos unos a otros y que habian moderadores y que eran personas profesionales. En fin todo radica en que el aduce que como estamos casados todo se vale en las relaciones sexuales, claro que el entiende que si a mi no me gusta algo es una cosa, pero que yo le diga que eso no esta bien , a el no le parece. Ayer me quede en casa y no fui a misa, me senti mal, pero lo hice para quedarme con el, segun el estaba muy cansado y tendria que levantarse tempano para ir a misa(el trabaja turnos rotativos). En la tarde no puede ir pues en mi parroquia no hay misa en la tarde y el ya se habia ido a trabajar. Aveces le llevo los podcast que hablan de temas de las relaciones matrimoniales y no los escucha. Todos los dias al rezar el rosario pido por mi matrimonio, pero siento que mi esposo no es muy feliz, mucho de esto se que en parte es por sus turnos rotativos y por mi enfermedad(artritis).
Estamos planificando tener otro hijo y el me dice que ahora menos tiempo voy a tener para el. Aveces le digo az sacrificio y regala 2 horas a Dios una vez a la semana(misa de los domingo) aunque estes cansado ven a misa, pero no lo hace. Le digo que si lleyera lo que yo le llevo me entenderia . Que puedo hacer. No quiero que se vaya a perder mi matrimonio. Aveces tengo miedo que pueda encontrar a otra pero el medice que solo medesea a mi.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 9:59 pm    Asunto:

Hola Dayra,

Te daré mi humilde opinión, como esposo. Seguramente habrá otros foristas que te aconsejarán mejor.

Debes darle tiempo a tu marido, dale su espacio, no lo presiones ni lo critiques. A las moscas se les atrapa con miel, no con hiel. Nunca criticar, nunca reprochar.
Dale un buen ejemplo, ora tú, ve a misa tú con tu hijo(a), se buena con él y verás como poco a poco se interesará en eso que te mantiene alegre, llena de vida. Te admirará y buscará hacerse como tú.
Asi funcionamos los esposos, no nos gusta que nos digan que hacer, pero ante el ejemplo, el amor, el cariño y la alegría se nos derrite el corazón.

Tal vez él se encuentra agotado por el trabajo, o tal vez no le gusta y se agobia, seguramente desea sentirse amado, atendido, sentir que lo que hace es por alguien importante: tú y tu hijo(a) y que se le agradece y se le valora. ¿Le dices a menudo cuán importante es él para ti?. ¿Le agradeces de cuando en cuando el esfuerzo que hace al trabajar de turnos?. Los hombres, al igual que las mujeres, necesitamos amor y reconocimiento, aunque no lo expresemos a menudo.

Con respecto a lo sexual, debes comprender que a los hombres se nos "malforma" desde muy pequeños en el plano sexual. A todos en mayor o menor medida. En este aspecto, hazle entender (con amor y dulzura siempre, las mujeres siempre saben cómo) que esas "cosas" no las quieres hacer porque te denigran a ti y a él, y que te hacen sentir mal. No le hagas ver esto como imposición externa, sino que es algo que realmente les hace daño.

El ejemplo arrastra, dayra, y el amor atrapa.

Espero te sirvan mis pequeños consejos.

Que Dios te bendiga a ti y a tu familia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
dayra
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 10:13 pm    Asunto:

Gracias RT, tienes mucha razon en lo que me has dicho y me caen muy bien tu opinion.
En realidad se que he cambiado el siempre me lo dice, me dice que antes era mas cariñosa, pero yo me case a los 24 años y ahora tengo 32, un hijo, trabajo, antes vivia en un apartamento a hora en una casa y no tengo empleada y uno se cansa; no me quejo.
Pero tu como esposos me as dicho muchas cosas que me ponen a pensar y es como si me lo estuviera diciendo mi esposo.
Gracias
richi123
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 5:46 am    Asunto: Re: Un consejo por favor

Amiga Dayra, este es uno de los mejores site y más aun porque esta tecnología la estamos aprovechando en bien para Dios, aca estamos en unión muchos hermanos y hermanas que día a día nos damos valor y aprendemos a luchar contra el pecado que nos hace tanto daño.
Totalmente de acuerdo con RT, la mejor manera de llegar a comprender las cosas de Dios es con Amor, no con reproches, enojos, ni exigencias y con el ejemplo que tu le des junto a tu hijo(a) de tu FE y AMOR a Dios, tu esposo va estar deseoso de conocer a ese DIOS que tanta alegria trae a tu vida y cuando él conozca a DIOS verá lo maravilloso que es y que todos el cansancio, sueño, tiempo descanza en él y el te da la Fortaleza para salir adelante y guiar tu vida.

Dios te bendiga a tu familia Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dayra
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 1:59 pm    Asunto:

Mil gracias por tu apoyo Richi123
richi123
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 6:06 am    Asunto:

Dios te bendiga amiga Dayra, eres buena y pídele a Dios qu te guie e ilumine el es nuestro refugio en la tormenta y estaré para apoyarte siempre con mi humilde consejo hermanita.

Dios te bendiga siete veces siete....osea siempre Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro