Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 5:45 pm Asunto:
¿Foros Catolicos?
Tema: ¿Foros Catolicos? |
|
|
Revisando el contenido de muchos temas presentados me he hecho la pregunta si este es un foro solo para católicos. En estos foros nos encontramos con las siguientes situaciones:
1. Solicitud de aclaraciones sobre el comportamiento humano correcto.
2. Difusión de mensajes de revelaciones privadas.
3. Interpretación de la Sagrada Escritura fuera del magisterio de la Iglesia.
4. Temas con mucha influencia del new age.
5. Falta de amor y comprension.
Alguno de estos temas, son de suma importancia para el desarrollo de la fé en mucho de nosotros, pero al estar mezclados con temas que reflejan ataque a la iglesia o interpretación partícular de la Sagrada Escritura, se convierte en un arma de doble filo.
Recordemos que es un foro para catolicos, en donde catolicos vienen a hacer consultas y expresar sus inquietudes, y que muchos lo hacen por primera vez. Esto puede llevar a pensar a los nuevos que el pensamiento expresado en ciertos temas es doctrina o dogma de la iglesia cuando no es asi. Algunos de estos temas deberían ser movidos a apologetica, ya que dan la impresion de que todos los que participamos somos catolicos, cuando no es así.
Aprovecho para invitar a todos los foristas a expresarse con amor en sus comentarios, respetando las opiniones de los demás y teniendo paciencia y comprension.
Saludos en Cristo
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 6:18 pm Asunto:
|
|
Hola,
En parte tienes razon, en parte creo que no. Me parece que en este foro se aclaran bastante las cosas.
Desde luego yo a todos los que participan los considero catolicos.
Aunque algunos citan las sagradas escrituras con una deformacion protestante, sobre todo al citar el Antiguo Testamento sin leerlo a la luz del Nuevo.
Lo que ya me parece curioso es que algunos den como prueba de fe citas de revelaciones privadas, como lo dijo fulanito en tal revelacion tal y tal.
Eso si me parece preocupante, no se cuando alguien se dedica a apoyar la fe en cuestiones asi y algunos que estan absolutamente obsesionados con visiones apocalipticas del mundo creo que hay que aconsejarles que dejen de leer esas cosas y se lean cosas mas interesantes primero como el Catecismo, a mi me ha gustado alguna revelacion privada y creo que tiene muchas cosas que pueden ser ciertas, pero no las cito aqui como un dato para confirmar nada. Entre otras cosas porque aun siendo verdaderas son a una persona que tambien puede interpretarlas mal y trasmitirlas mal por lo menos en algo, hay que recordar que estas revelaciones privadas son para el bien de la persona que las recibe. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 9:19 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Hola,
En parte tienes razon, en parte creo que no. Me parece que en este foro se aclaran bastante las cosas.
Desde luego yo a todos los que participan los considero catolicos.
Aunque algunos citan las sagradas escrituras con una deformacion protestante, sobre todo al citar el Antiguo Testamento sin leerlo a la luz del Nuevo.
Lo que ya me parece curioso es que algunos den como prueba de fe citas de revelaciones privadas, como lo dijo fulanito en tal revelacion tal y tal.
Eso si me parece preocupante, no se cuando alguien se dedica a apoyar la fe en cuestiones asi y algunos que estan absolutamente obsesionados con visiones apocalipticas del mundo creo que hay que aconsejarles que dejen de leer esas cosas y se lean cosas mas interesantes primero como el Catecismo, a mi me ha gustado alguna revelacion privada y creo que tiene muchas cosas que pueden ser ciertas, pero no las cito aqui como un dato para confirmar nada. Entre otras cosas porque aun siendo verdaderas son a una persona que tambien puede interpretarlas mal y trasmitirlas mal por lo menos en algo, hay que recordar que estas revelaciones privadas son para el bien de la persona que las recibe. |
Estoy de acuerdo contigo, esto puede confundir a los nuevos.
Saludos en Cristo.
16 respondens Simon Petrus dixit tu es Christus Filius Dei vivi
17 respondens autem Iesus dixit ei beatus es Simon Bar Iona quia caro et sanguis non revelavit tibi sed Pater meus qui in caelis est
18 et ego dico tibi quia tu es Petrus et super hanc petram aedificabo ecclesiam meam et portae inferi non praevalebunt adversum eam
19 et tibi dabo claves regni caelorum et quodcumque ligaveris super terram erit ligatum in caelis et quodcumque solveris super terram erit solutum in caelis [/img] |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 9:45 pm Asunto:
|
|
Tienes razon ni son muchos ni absolutamente es lo mas correcto, pero bastante si creo que es razonable jajaja. Pero vamos estaba pensando en un forista que desde hace tiempo no le veo, cuando puse eso. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 2:44 am Asunto:
|
|
Es cierto que debemos tener comprension, tolerancia, paciencia y amor. Pero creo que hay temas que a nivel catolico pueden confundir o crear dudas, por lo que seria preferible que esten en otra area.
Saludos en Cristo
|
 |
Dahrendorf Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 4:40 pm Asunto:
|
|
Lo que sí creo es que en ocasiones se olvida que éste es un foro católico donde, en principio, se debe respetar la doctrina de la Iglesia. Por supuesto que debe estar abierto a todo aquel que quiera entrar, pero hay ocasiones en las que se toleran actitudes que creo que se deberían cortar con más agilidad. Aquí se pasean pastores protestantes intentando convertir católicos, gente insultando a la Iglesia sin más argumento que su propio rencor... No me parece lógico.
Lo de la comprensión y el amor, es verdad que siempre puede fallar. Pero creo que en general es un foro que respeta bastante a la gente. Sólo hay que compararlo con otros. No me parece que sea demasiado graves las faltas de caridad que se producen. En general.
En lo de las apariciones, creo que es difícil de controlar. Primero porque se producen en todos los foros católicos y se seguirá produciendo. Y segundo porque habría que conocer todas las apariciones y su situación eclesial. _________________ Regnare Christum volumus! |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 5:17 pm Asunto:
|
|
Lo primero que deben saber los que asisten a este foro, es que ES PARA CATÓLICOS, no para medio católicos, si no están de acuerdo sobre lo que dice el Magisterio Infalible de la Iglesia sobre un tema, entonces que expongan sus dudas en apologética.
Este espacio es para tratar temas controvertidos, con católicos comprometidos con la Una Santa Católica y Apostólica. Se pueden tener dudas sobre x o y puntos, pero la Iglesia y el Magisterio dicen la última palabra. No se acepta un; la misa está mal, los sacerdotes se deben casar, yo pienso que Jesús era menos que el Padre, etc.
Se puede hablar a profundidad de la misa, o hablar del por qué del celibato, o por qué Cristo es igual al Padre en la revelación, pero no se puede afirmar lo contrario ¡Punto!
Dios les bendiga _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
Perdona, que los sacerdotes se casen o no es opinable. O sea que al declarar eso ¿te tenemos que declarar medio catolico por no conocer la doctrina?¿o por dogmatizar algo opinable?. Jajaja Yo estoy plenamente a favor del celibato sacerdotal norma de la Iglesia Latina hace muchos siglos. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 5:28 pm Asunto:
|
|
O estas negando el Símbolo Atanasiano que confiesa las verdades de fe?
31."Es igual al Padre sengun la divinidad; menor que el Padre segun la humanidad"
Jajaja, ¿ves como no es tan claro decir quien es medio catolico y catolico entero? |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 5:38 pm Asunto:
|
|
Es opinable hablar del asunto, no es católico decir ESTÁ MAL. Tu estás de acuerdo con el celibato y con la igualdad de Cristo y el Padre, bien, pues eres católico, y se puede extender el tema, de lo bueno y lo malo del tema, pero no me dirás nunca que está mal ¿O si?. Porque los católicos sabemos que el Espíritu Santo habla por medio del Magisterio ¿O tú no lo crees? Y el Espíritu Santo no se equivoca. _________________
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 5:47 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | Es opinable hablar del asunto, no es católico decir ESTÁ MAL. Tu estás de acuerdo con el celibato y con la igualdad de Cristo y el Padre, bien, pues eres católico, y se puede extender el tema, de lo bueno y lo malo del tema, pero no me dirás nunca que está mal ¿O si?. Porque los católicos sabemos que el Espíritu Santo habla por medio del Magisterio ¿O tú no lo crees? Y el Espíritu Santo no se equivoca. |
Esta es tu frase, Cita: | No se acepta un; la misa está mal, los sacerdotes se deben casar, yo pienso que Jesús era menos que el Padre, etc.
|
no dices esta mal la verdad es que uno no debe decir los sacerdotes deben, sino yo creo quizas.
Pero te recuerdo, el Hijo es menor que el Padre segun la Humanidad. Yo solo te he recordado el Magisterio de la Iglesia con el que estoy de acuerdo, simplemente porque tu por no saberlo, no estabas ni acuerdo ni en desacuerdo.
jajaja, pues ves lo creo, para creerlo es bueno saberlo. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 5:50 pm Asunto:
|
|
Conozco el Magisterio y mi fe, estás juzgando por adelantado, me refiero a Cristo en toda su Gloria, después de su ascención. _________________
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 5:53 pm Asunto:
|
|
31."Es igual al Padre sengun la divinidad; menor que el Padre segun la humanidad" Simbolo Atanasiano despues de su ascension y en toda su gloria igual.
Que suerte que conozcas todo el magisterio jajaja. Yo no. Pero cuando digo algo suelo conocerlo. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 6:02 pm Asunto:
|
|
Creo que han pegado en el clavo del problema, puede haber un catolico que por curiosidad pregunte por que los sacerdotes no se casan, mientra otros utilizan el mismo tema para atacar esta doctrina de la iglesia.
La intencion manifiesta en muchos temas no es la curiosidad sino el desafio hacia los catolicos,
Saludos en Cristo
________________________________________________-
 |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 6:03 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | 31."Es igual al Padre sengun la divinidad; menor que el Padre segun la humanidad" Simbolo Atanasiano despues de su ascension y en toda su gloria igual.
Que suerte que conozcas todo el magisterio jajaja. Yo no. Pero cuando digo algo suelo conocerlo. |
434 La Resurrección de Jesús glorifica el nombre de Dios Salvador (cf. Jn 12, 28) porque de ahora en adelante, el Nombre de Jesús es el que manifiesta en plenitud el poder soberano del "Nombre que está sobre todo nombre" (Flp 2, 9). _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 6:06 pm Asunto:
|
|
653 La verdad de la divinidad de Jesús es confirmada por su Resurrección. El había dicho: "Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy" (Jn 8, 28). La Resurrección del Crucificado demostró que verdaderamente, él era "Yo Soy", el Hijo de Dios y Dios mismo.. _________________
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 6:14 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | 653 La verdad de la divinidad de Jesús es confirmada por su Resurrección. El había dicho: "Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy" (Jn 8, 2 . La Resurrección del Crucificado demostró que verdaderamente, él era "Yo Soy", el Hijo de Dios y Dios mismo.. |
SANTÍSIMA TRINIDAD
SÍMBOLO ATANASIANO [1]
Antífona
Gloria a Ti, Trinidad igual, única Deidad, antes de los siglos, y ahora, y siempre (T. P. Aleluya).
1. Todo el que quiera salvarse, es preciso ante todo que profese la fe católica:
2. Pues quien no la observe íntegra y sin tacha, sin duda alguna perecerá eternamente.
3. Y ésta es la fe católica: que veneremos a un solo Dios en la Trinidad Santísima y a la Trinidad en la unidad.
4. Sin confundir las personas, ni separar la substancia.
5. Porque una es la persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo.
6. Pero el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una sola divinidad, les corresponde igual gloria y majestad eterna.
7. Cual es el Padre, tal es el Hijo, tal el Espíritu Santo.
8. Increado el Padre, increado el Hijo, increado el Espíritu Santo.
9. Inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso el Espíritu Santo.
10. Eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno el Espíritu Santo.
11. Y sin embargo no son tres eternos, sino un solo eterno.
12. De la misma manera, no tres increados, ni tres inmensos, sino un increado y un inmenso.
13. Igualmente omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente el Espíritu Santo.
14. Y, sin embargo, no tres omnipotentes, sino un omnipotente.
15. Del mismo modo, el Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios.
16. Y, sin embargo, no son tres Dioses, sino un solo Dios.
17. Así el Padre es Señor, el Hijo es Señor, el Espíritu Santo es Señor.
18. Y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor.
19. Porque así como la verdad cristiana nos obliga a creer que cada persona es Dios y Señor, la religión católica nos prohibe que hablemos de tres Dioses o Señores.
20. El Padre no ha sido hecho por nadie, ni creado, ni engendrado.
21. El Hijo procede solamente del Padre, no hecho, ni creado, sino engendrado.
22. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, no hecho, ni creado, ni engendrado, sino procedente.
23. Por tanto hay un solo Padre, no tres Padres; un Hijo, no tres Hijos; un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos.
24. Y en esta Trinidad nada hay anterior o posterior, nada mayor o menor: pues las tres personas son coeternas e iguales entre sí.
25. De tal manera que, como ya se ha dicho antes, hemos de venerar la unidad en la Trinidad y la Trinidad en la unidad.
26. Por tanto, quien quiera salvarse es necesario que crea estas cosas sobre la Trinidad.
27. Pero para alcanzar la salvación eterna es preciso también creer firmemente en la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo.
28. La fe verdadera consiste en que creamos y confesemos que Nuestro Señor Jesucristo; Hijo de Dios, es Dios y Hombre.
29. Es Dios, engendrado de la misma substancia que el Padre, antes del tiempo; y hombre, engendrado de la substancia de su Madre Santísima en el tiempo.
30. Perfecto Dios y perfecto hombre: que subsiste con alma racional y carne humana.
31. Es igual al Padre según la divinidad; menor que el Padre según la humanidad.
32. El cual, aunque es Dios y hombre, no son dos cristos, sino un solo Cristo.
33. Uno, no por conversión de la divinidad en cuerpo, sino por asunción de la humanidad en Dios.
34. Uno absolutamente, no por confusión de substancia, sino en la unidad de la persona.
35. Pues como el alma racional y el cuerpo forman un hombre; así, Cristo es uno, siendo Dios y hombre.
36. Que padeció por nuestra salvación: descendió a los infiernos y al tercer día resucitó de entre los muertos.
37. Subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso: desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
38. Y cuando venga, todos los hombres resucitarán con sus cuerpos, y cada uno rendirá cuentas de sus propios hechos.
39. Y los que hicieron el bien gozarán de vida eterna, pero los que hicieron el mal irán al fuego eterno.
40. Esta es la fe católica, y quien no la crea fiel y firmemente
no se podrá salvar.
Gloria al Padre...
Ant. Gloria a Ti, Trinidad igual, única Deidad, antes de los siglos, y ahora, y siempre (T. P. Aleluya).
V. Señor, escucha mi oración.
R.Y llegue a Ti mi clamor.
Los sacerdotes añaden:
V. El Señor esté con vosotros.
R. Y con tu espíritu.
Oremos
Oh Dios todopoderoso y eterno, que con la luz de la verdadera fe diste a tus siervos conocer la gloria de la Trinidad eterna, y adorar la Unidad en el poder de tu majestad: haz, te suplicamos, que, por la firmeza de esa misma fe, seamos defendidos siempre de toda adversidad. Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por todos los siglos de los siglos.
R. Amén.
--------------------------------------------------------------------------------
1. Atribuido a Atanasio de Alejandría (+373) se trata de un resumen de la doctrina cristiana centrado en el dogma de la Santísima Trinidad. Meditando en este símbolo Santa Teresa de Avila encontró ayuda para comprender este misterio: "Estando una vez rezando el Quicumque vult -escribe la santa-, se me dio a entender la manera de cómo era un solo Dios y tres personas tan claramente, que yo me espanté y me consolé mucho. Hízome tan grandisímo provecho para conocer más la grandeza de Dios y sus maravillas..." (Vida, 25, 39. 1). [Volver]
jajaja |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 6:26 pm Asunto:
|
|
Mmm, interesante, interpretaciones privadas de lo que le atribuyen a san Atanasio y ahora conocido como símbolo atanasiano.
659 "Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al Cielo y se sentó a la diestra de Dios" (Mc 16, 19). El Cuerpo de Cristo fue glorificado desde el instante de su Resurrección como lo prueban las propiedades nuevas y sobrenaturales, de las que desde entonces su cuerpo disfruta para siempre (cf.Lc 24, 31; Jn 20, 19. 26). Pero durante los cuarenta días en los que él come y bebe familiarmente con sus discípulos (cf. Hch 10, 41) y les instruye sobre el Reino (cf. Hch 1, 3), su gloria aún queda velada bajo los rasgos de una humanidad ordinaria (cf. Mc 16,12; Lc 24, 15; Jn 20, 14-15; 21, 4). La última aparición de Jesús termina con la entrada irreversible de su humanidad en la gloria divina simbolizada por la nube (cf. Hch 1, 9; cf. también Lc 9, 34-35; Ex 13, 22) y por el cielo (cf. Lc 24, 51) donde él se sienta para siempre a la derecha de Dios (cf. Mc 16, 19; Hch 2, 33; 7, 56; cf. también Sal 110, 1). Sólo de manera completamente excepcional y única, se muestra a Pablo "como un abortivo" (1 Co 15, 8) en una última aparición que constituye a éste en apóstol (cf. 1 Co 9, 1; Ga 1, 16).
660 El carácter velado de la gloria del Resucitado durante este tiempo se transparenta en sus palabras misteriosas a María Magdalena: "Todavía no he subido al Padre. Vete donde los hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios" (Jn 20, 17). Esto indica una diferencia de manifestación entre la gloria de Cristo resucitado y la de Cristo exaltado a la derecha del Padre. El acontecimiento a la vez histórico y transcendente de la Ascensión marca la transición de una a otra.
661 Esta última etapa permanece estrechamente unida a la primera es decir, a la bajada desde el cielo realizada en la Encarnación. Solo el que "salió del Padre" puede "volver al Padre": Cristo (cf. Jn 16,28). "Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre" (Jn 3, 13; cf, Ef 4, 8-10). Dejada a sus fuerzas naturales, la humanidad no tiene acceso a la "Casa del Padre" (Jn 14, 2), a la vida y a la felicidad de Dios. Solo Cristo ha podido abrir este acceso al hombre, "ha querido precedernos como cabeza nuestra para que nosotros, miembros de su Cuerpo, vivamos con la ardiente esperanza de seguirlo en su Reino" (MR, Prefacio de la Ascensión).
662 "Cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí"(Jn 12, 32). La elevación en la Cruz significa y anuncia la elevación en la Ascensión al cielo. Es su comienzo. Jesucristo, el único Sacerdote de la Alianza nueva y eterna, no "penetró en un Santuario hecho por mano de hombre, ... sino en el mismo cielo, para presentarse ahora ante el acatamiento de Dios en favor nuestro" (Hb 9, 24). En el cielo, Cristo ejerce permanentemente su sacerdocio. "De ahí que pueda salvar perfectamente a los que por él se llegan a Dios, ya que está siempre vivo para interceder en su favor"(Hb 7, 25). Como "Sumo Sacerdote de los bienes futuros"(Hb 9, 11), es el centro y el oficiante principal de la liturgia que honra al Padre en los cielos (cf. Ap 4, 6-11).
663 Cristo, desde entonces, está sentado a la derecha del Padre : "Por derecha del Padre entendemos la gloria y el honor de la divinidad (Igual al Padre según la Divinidad dice San Atanasio, es solo que su interpretación y la tuya son diferentes según el Catecismo de la Santa Iglesia), donde el que existía como Hijo de Dios antes de todos los siglos como Dios y consubstancial al Padre, está sentado corporalmente después de que se encarnó y de que su carne fue glorificada" (San Juan Damasceno, f.o. 4, 2; PG 94, 1104C).
¿Ja ja ja dices? Se nota que si sabes de lo que hablas
Dios te bendiga hermano
PD. el tema es Foros católicos ¿Quieres que abramos un epígrafe dedicado al tema? No solo está san Atanasio, está san Juan Damasceno, santo Tomas de Aquino, y otros doctores de la Iglesia como el mas mentado para estos casos; San Ireneo de León. _________________
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 6:29 pm Asunto:
|
|
Hola estas hablando de Jesucristo como Dios, como Hombre aunque tenga todos los dones que quieras es menor, o todos seremos dioses en el cielo? quizas quieres decir eso? jajaja |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 6:35 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Hola estas hablando de Jesucristo como Dios, como Hombre aunque tenga todos los dones que quieras es menor, o todos seremos dioses en el cielo? quizas quieres decir eso? jajaja |
Decir dioses, no es decir el Dios Altísmo, cuyo Nombre está por encima de todo Nombre ¡Cuidado! Existen las herejías y se puede caer en ellas. Cristo es igual al Padre según la divinidad y menor según la humanidad.
659 "Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al Cielo y se sentó a la diestra de Dios" (Mc 16, 19). El Cuerpo de Cristo fue glorificado desde el instante de su Resurrección como lo prueban las propiedades nuevas y sobrenaturales, de las que desde entonces su cuerpo disfruta para siempre
663 Cristo, desde entonces, está sentado a la derecha del Padre : "Por derecha del Padre entendemos la gloria y el honor de la divinidad donde el que existía como Hijo de Dios antes de todos los siglos como Dios y consubstancial al Padre, está sentado corporalmente después de que se encarnó y de que su carne fue glorificada" (San Juan Damasceno, f.o. 4, 2; PG 94, 1104C). _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 6:43 pm Asunto:
|
|
A lo que voy hermano, es que cuando dije que era igual al Padre, era en toda su Gloria, después de la Ascención. Estoy de acuerdo en que es verdadero Dios y verdadero Hombre, no se pueden negar sus dos naturalezas, pero como Dios, en la Trinidad es consubstancial al Padre, mientras que como Hombre, es consubstancial a nosotros. Dios se hizo hombre para divinizar al Hombre, pero nosotros no gozamos de igualdad con Dios, sin embargo Jesús, en toda su Gloria, es igual al Padre.
Dios te bendiga _________________
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 6:43 pm Asunto:
|
|
Anda ahora resulta que vamos a ser dioses, jajaja que curioso.
Si se sienta a la diestra de Dios, como es eso, si yo me siento a la diestra de pepito no soy pepito. Dios y Hombre ¿quizas niegas la humanidad de Cristo? |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 6:45 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Anda ahora resulta que vamos a ser dioses, jajaja que curioso.
Si se sienta a la diestra de Dios, como es eso, si yo me siento a la diestra de pepito no soy pepito. Dios y Hombre ¿quizas niegas la humanidad de Cristo? |
Sergio Ceceña escribió: | A lo que voy hermano, es que cuando dije que era igual al Padre, era en toda su Gloria, después de la Ascención. Estoy de acuerdo en que es verdadero Dios y verdadero Hombre, no se pueden negar sus dos naturalezas, pero como Dios, en la Trinidad es consubstancial al Padre, mientras que como Hombre, es consubstancial a nosotros. Dios se hizo hombre para divinizar al Hombre, pero nosotros no gozamos de igualdad con Dios, sin embargo Jesús, en toda su Gloria, es igual al Padre.
Dios te bendiga |
Jamás negaría la humanidad de Cristo, eso también es una herejía. _________________
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 6:47 pm Asunto:
|
|
O sea en cuanto hombre es menor que Dios no? |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 6:50 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | O sea en cuanto hombre es menor que Dios no? |
Solo como hombre _________________
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 6:53 pm Asunto:
|
|
Vale eso es lo que dice el Simbolo Atanasiano. Pues eso, desde luego decir que Jesucristo no es Dios, es negar una verdad tan central de la fe. De hecho las confesiones cristianas son cristianas si aceptan esto, sino ya ni siquiera se les puede llamar cristianas. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 6:54 pm Asunto:
|
|
Y no estoy cayendo en el monotelismo, sé y creo lo dicho dicho en el Tercer Concilio de Constantinopla , que en Cristo hay dos voluntades sin división, sin cambio, sin separación ni confusión. Pero en toda su Gloria, es igual al Padre, y según la Tradición, estar sentado a la derecha del Padre, significa gozar de toda su Gloria. _________________
|
|
 |
|