Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 9:49 pm Asunto:
Existe el Mal..........????????
Tema: Existe el Mal..........???????? |
|
|
Existe el mal? El profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta."¿Dios creó todo lo que existe?"
Un estudiante contestó valiente: Sí, lo hizo. ¿Dios creó todo?: Sí señor, respondió el joven.
El profesor contestó, "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".
El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito.
Otro estudiante levantó su mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?
Por supuesto, respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó: ¿Profesor, existe el frío?,
¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.
El muchacho respondió: De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es
ausencia de calor. "Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía.
El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos
calor".
Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.
El profesor respondió: Por supuesto.
El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no.
Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado?
Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describirlo que sucede cuando no hay luz presente.
Finalmente, el joven preguntó al profesor: señor, ¿existe el mal?.
El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió: El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz.
El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz. Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.
EL JOVEN SE LLAMABA ALBERT EINSTEIN
. _________________
 |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 11:32 pm Asunto:
|
|
jajajajajaja
cual es la leyenda ?????
que fue einstein??? ok es leyenda
pero el contenido tiene para meditar................
. _________________
 |
|
|
 |

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 11:36 pm Asunto:
|
|
Andale, a eso me refería .
Albert Einstein no era muy creyente que digamos. _________________
 |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 12:27 am Asunto:
Albert Einstein
|
|
Dios mío, que falta de agricultura, perdón, cultura. El Fisico alemán (si no me equivoco) descubridor de la fórmula de la energía de los cuerpos, E=mv2 (Energía es igual a la masa por la velocidad al cuadrado o la segunda potencia) Que vino a revolucionar la fisica de hecho se considera el padre de la física. Me aterra que ya lo están acusando de incrédulo, lo mismso hicieron con Galileo Galilei, a quien casi queman vivo por decir que: "los planetas se mueven alrededor del sol", que leyenda urbana ni que nada
Cita: | 4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo. |
_________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 1:51 am Asunto:
|
|
El "mito urbano" está buenísimo, y la verdad ojalá dijeran que quien lo dijo no fue Einstein sino Julio Gervasoni!!!
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 2:38 am Asunto:
|
|
Bueno no se si es leyenda urbana pero este tema se estudio bastantes siglos antes de que Einstein existiera.
El mal se define como ausencia de bien debido. Filosoficamente. El ponerlo en boca de Einstein queda muy bonito, habra que suponer que Einstein conocia la filosofia cristiana y tal vez la escolastica o que es una leyenda urbana. |
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 3:10 am Asunto:
|
|
Hola hermano Julio.
Te remito a unas frases de Albert Einstein:
“No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento”.
“La moda mística de estos tiempos, que se muestra particularmente en el crecimiento rampante de la llamada Teosofía y Espiritualismo, para mi no es más que un síntoma de debilidad y confusión. Como nuestras experiencias consisten en reproducciones y combinaciones de impresiones sensoriales, el concepto de un alma sin cuerpo me parece carente de cualquier tipo de significado”.
“No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo”.
Citas sacadas del libro "Out of my later years" de Albert Einstein. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 3:26 am Asunto:
|
|
Pero bueno, como el tema de discusión no es sobre Albert Einstein sino sobre la existencia o no existencia del mal...
Yo pienso que el mal existe, es un hecho. El demonio es una realidad, aunque haya gente que niegue que existe.
No creo que el mal sea consecuencia de la ausencia de Dios, Dios siempre está con nosotros. Más bien pienso que nosotros somos los que nos alejamos de Dios. _________________
 |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 4:46 am Asunto:
Nota de moderación
|
|
moderación o censura arbitraria, si te fijas muy bien, espero lo haya hecho la moderación, en ningún momento le estoy faltando el respeto a nadie, ni mucho menos faltando a la caridad, es más lo hago con un tono risorio, paciente, responsable, delicado y con afán de ayudar o que? A caso ven mal una simple aclaración.
Cita: | 1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección participa@catholic.net |
_________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 5:09 am Asunto:
|
|
Hola Maru.
Igual y está medio enredado lo que puse, perdón. No quiero que piensen que no me estoy apegando al magisterio.
Efectivamente, nosotros somos los que rechazamos a Dios nuestro Señor (esto lo puse, a lo mejor medio enredado, pero lo puse).
Y por supuesto que el demonio existe, por supuesto que creo que Dios lo creó pero su orgullo le hizo rechazar a Dios. Escribí "aunque haya gente que niegue que existe" por que efectivamente la hay, pero no me cuentes entre ellas, ¿eh? . _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 7:40 am Asunto:
|
|
Ahhhh, ya!!.
Es que capté mal el concepto y no me expliqué suficientemente.
Voy a tratar, a ver si no la acabo de regar .
Dios siempre está con nosotros. Aunque seamos los peores pecadores, nunca se vá a alejar de nosotros. Siempre está esperándonos con los brazos abiertos para darnos un abrazo de oso en cuanto nos arrepentimos y nos volvemos a acercar a Él.
A eso me refería, somos malos por que queremos, no por que Dios nos haya dado la espalda o por que no esté con nosotros. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 8:57 am Asunto:
|
|
Gracias Maru.
Entonces no estoy fuera del magisterio, ya me estaba preocupando.
La frase que creó la confusión fue esta:
El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios.
Dios siempre siempre está con nosotros, nunca se vá de vacaciones o se vá lo más lejos que pueda de nosotros cuando pecamos o nos portamos mal. Dios odia el pecado pero ama al pecador.
Por eso, no podemos decir que somos malos por que Dios no está. Somos malos por que queremos, pero Dios siempre está allí con nosotros. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 9:26 am Asunto:
|
|
Creo que no sirvo para dar explicaciones .
Eso mismo que tú me explicas es lo que yo pienso, Dios no se vá, está con nosotros, nosotros somos los que nos alejamos de Él. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 9:45 am Asunto:
|
|
Jejejejejeje.
De por si soy desvelada, trabajo en horario nocturno, pero ahorita ya estoy que no sé si voy o vengo del sueño que tengo .
Descanses muy bien Maru, y gracias por la explicación y la paciencia . _________________
 |
|
|
 |
Jose Lombo Esporádico
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 90 Ubicación: Valladolid, España
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 11:06 am Asunto:
|
|
Saludos
El joven o viejo Einstein sabría mucho de física pero no se le puede citar para estos temas ya que la creación de su teoría de la relatividad no le da incapié para resolver temas bien teológicos o filosóficos.Por cierto, existen cientos de teorías respecto al universo que se contradicen o bien nunca se podrán comprobar.
Pero al tema: Hay muchas clases de mal : físico, moral o teológico-filosófico que lo observan desde un punto general y dándole identidad personal.
Filosóficamente, el mal es carencia de bien,es verdad.Teológicamente.está en las Escrituras, no fue creado,todo fue buejo.Pero en lo tocante a la libertad de los ángeles (que es un bien) uno o varios hicieron mal uso de ella.Ésto es cuestión de fe, existe el mal que actua y bien que lo hace...en este mundo.Existe el demonio y el infierno.
Saludos. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 2:57 am Asunto:
|
|
ElGranInkisidor escribió: | El mal nacio con el hombre, el bien y el mal son relativos. Para algunos hay cosas que estan bien mientras que para otros esas cosas estan mal, por ejemplo Hitler creia que debia asesinar a los judios, porque los consideraba una raza inferior, para el eso era el bien, mientras que para el resto de la gente(a la cual me adhiero) piensa que eso es el mal. |
Si hubieras sostenido eso hace unos siglos atrás, habrías sido el primer inquisidor condenado a la hoguera.
Supongo que no hace falta decir que ni el bien ni el mal son relativos, sino absolutos y objetivos... bla bla bla, el relativismo es el mal de la época, bla bla bla. |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 3:10 am Asunto:
|
|
Por favor ignoren al usuario ElGranInkisidor, es un troll sinquehacer. _________________
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 6:15 pm Asunto:
|
|
Hermano Azaerino:
¡Paz y bien!
Azaerino2 escribió: | Yo no estoy de acuerdo con el texto, ya que la ausencia de Dios no necesariamente significa "el mal". Una persona puede sentirse perdida en su vida por no tener a Dios en su corazon, incluso podria vivir toda su vida sin saber que existe un Dios, y eso no significa que esa persona sea maligna o malvada. |
Tampoco significa que Dios no esté presente en ella.
Azaerino2 escribió: | De hecho, hay personas que han hecho crimenes horrendos pensando que lo hacian por Dios, lo hacian en su nombre. De más esta dar ejemplos. |
Tampoco significa que de hecho actuaran en nombre de Dios, quien hace mal no actua en nombre de Dios.
Azaerino2 escribió: | Por lo tanto, el mal no es la ausencia de Dios. El mal es un concepto relativo en base a una escala moral y valorica, y por supuesto, relativo a las circunstancias. |
Bueno lo relativista es un tema a tomar con pinzas. El mal es ausencia de bien, lo reconozcas o no.
Azaerino2 escribió: | Como dijo Mr. Eko en Lost:
Mr. Eko escribió: | No pido por perdón, padre. Porque no he pecado. Sólo he hecho lo que necesitaba para sobrevivir.
No pedí por la vida que se me conceció. Pero se me concedío, sin embargo. Y con ella... hice lo mejor que pude. |
|
Solo Jesús no pecó, solo María fue preservada de pecado. Por lo demás no hay comentarios. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 8:57 pm Asunto:
|
|
Tomas Moro escribió: |
Esta mal traducido en el PADRENUESTRO decir " Liberamos del mal"
Lo correcto que DEBE DECIR ES: " LIBERANOS DEL MALO " refiriendose concretamente AL DEMONIO |
Yo no estoy de acuerdo, creo que el mal verdadero es el pecado, y al decir líbranos del mal, pedimos a Dios que nos libre de la causa de nuestra perdición, que es el pecado, porque aunque el demonio sea su autor, si no cedemos a su tentación nada podrá contra nuestra salvación. El verdadero mal es el pecado, por esto creo que está bien el Padrenuestro así. |
|
|
 |
|