Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Abraham Torres Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 1:11 am Asunto:
Por qué, si Dios es bueno...
Tema: Por qué, si Dios es bueno... |
|
|
Me Preguntaba yo, porque si dios es bueno y misericordioso, porque permite que haya tantas guerras, hambre y muertes en este mundo.
Acos esto es necesario.. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 1:19 am Asunto:
|
|
Hola Abraham,
Dios nos ha creado libres para seguirle o rechazarle. Y lamentablemente esta libertad que Dios nos ha dado ha sido mal empleada por todos nosotros en alguna medida, provocando los males del mundo: hambre, guerras, asesinatos, robos, violaciones, etc.
Para ello, Dios envió a Su Hijo para que pagara por las penas de todos, y asi nos pudiera reconciliar con Él, pero nunca a anulado nuestra libertad.
También recuerda que Dios escribe derecho en renglones torcidos, y puede sacar bienes de males. Es nuestra labor como cristianos trabajar para el que el Reino de Dios se expanda por el mundo y se vaya acabando con esta cultura del pecado que nos embarga.
Dios te bendiga. _________________ Rubén |
|
|
 |
Dyxie Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 1:36 am Asunto:
|
|
Muchas veces he pensado en esa pregunta y en el famoso dilema de Epicuro
- O Dios quiere abolir el mal y no puede,
- bien puede pero no quiere,
- no puede y no quiere.
- Si quiere pero no puede, es impotente.
- Si puede pero no quiere, es malvado.
- Pero si Dios quiere y puede abolir el mal
Entonces ¿Por qué hay mal en el mundo?
Aunque Dios nos ha dado el "libre albedrio" no podemos culpar a Dios de no hacer nada o ser impacible ,creo que sufrirá tanto como nosotros ,ver que su creación no es tan perfecta como hubiera querido pero a pesar de nuestros errores nos ama.... _________________
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 1:37 am Asunto:
Re: PORQUE SI DIOS ES BUENO
|
|
Hermano Abraham:
¡Paz y bien!
Abraham Torres escribió: | Me Preguntaba yo, porque si dios es bueno y misericordioso, porque permite que haya tantas guerras, hambre y muertes en este mundo.
A veces me pregunto yo, ¿por qué mis hijos a pesar que les pido con amor que hagan silencio cuando estoy leyendo siguen haciendo ruido?
Si tienes hijos imagino que habrás hecho la misma pregunta, la respuesta a esa pregunta responde la tuya. Por cierto, lo que RT responde es muy acertado. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 2:14 am Asunto:
|
|
No se condunfan, El mal , las guerras , el hambre , tiene un solo culpable : se llama "Ser Humano "
No seamos hipocritas de echarle la culpa a DIOS de lo que hace el hombre, ¿ que quieren que DIOS intervenga en las atrocidades que hace el ser Humano ? si fuera asi , ¿ donde queda la libertad del hombre ?
No quieren guerras ?
No quieren hambres ?
No quieren incluso catastrofe ?
Entonces tiene que haber un cambio Radical y el hombre debe volver a lo que dejo de lado , a DIOS .
Dios les dio la libertad de elegir , el hombre eligio vivir sin DIOS , asi le va y ahora encima le hechamos la culpa ...
¿ no sera mucho ? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 2:43 am Asunto:
|
|
El tema ya es viejo y la respuesta ya fue dada varias veces,
pero hoy me mueve a una nueva reflexión:
¿Qué pasaría si las guerras, el hambre, el dolor y la enfermedad
no fuera lo peor que nos puede pasar?
En mi limitada imaginación pienso que
podría quedarse de pronto el planeta entero sin aire,
como la Luna.
O podrían empezar a caerse las cosas hacia arriba.
O podría salirnos un cuerno en la cabeza cada vez
que decimos una mentira.
Siendo Dios todopoderoso, todas esas cosas nos podrían pasar,
y sin embargo él no las permite. De hecho, todos, malos y
buenos, seguimos respirando, seguimos caminando, y Dios permite
que si nos disparan, nos muramos y no sigamos viviendo con
más dolor del que podríamos soportar.
Siguiendo el ejemplo de Albert,
me siento como el niño que se queja
de que no le gustan los fideos,
mientras su padre le dice con una sonrisa
que eso es lo único que hay para comer
y no menciona que la alternativa es bastante más fea. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 1:03 pm Asunto:
Re: PORQUE SI DIOS ES BUENO
|
|
Abraham Torres escribió: | Me Preguntaba yo, porque si dios es bueno y misericordioso, porque permite que haya tantas guerras, hambre y muertes en este mundo.
Estimado Hermano:
Este es un tema que le preguntaron a Jesus y aparece en distintas fases de la Biblia. El profeta Elias cuando esperaba al Señor, paso la situacion que hubo una tormenta y un terremoto, pero hay no estaba Dios, sino en una brisa suave que llego. Hay cosas que pasan porque tienen que pasar.
En el caso de Jesus el manifesto que la muerte de unos constructores de una torre no era por sus pecados sino porque tenia que pasar.
Analizando esto podemos llegar a la conclusion que hay actos de misericordia de Dios que buscan nuestra conversion y no lo entendemos. Recuerden que Dios invento el mal para sacar un bien de el. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
cib_ alejandro Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 7:09 pm Asunto:
|
|
hola......... es una pregunta interesante
mensionaban la actitud de un niño, pues comparando la actitud de un niño frente al padre.
cuando un padre trata de educar a su hijo trata de que no cometa los errores que el cometio, un aparato electrico que genere calor, puede quemarlo y el padre lo sabe y se lo prohibe y le dice no, no lo toques te vas a quemar, se lo repite una y otra ves, pero que pasa, el niño insiste,-.............hasta que se quema......y hasta despues de haberse quemado aprende enrealidad la leccion y no lo vuelve ha hacer.
.........dios padre no quiere que nos quememos que lastimemos, nuestra alma en esta vida, prueba de ello es la entrega de su hijo unico en la cruz.................................
y que pasa con nosotros los seres humanos. guerras, asesinatos, corrupcion, etc, etc. (ya hemos sufrido de todo)
No queremos aprender
...............................................................
los responsables directos de todo esto somos nosotros los seres humanos, no Dios.
si no queremos aprender de los errores del pasado, si no tocamos la llaga de nuestros errores, si no somos consientes de que somos nosotros los que le damos vida a todo este mal. creo que continuaremos prenguntando por que la obra de Dios tiene tantas cosas malas
. |
|
|
 |
|