Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mayra Novelo Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 5:57 am Asunto:
La Fuerza Educativa del Amor...
Tema: La Fuerza Educativa del Amor... |
|
|
Crecer moralmente, no significa sólo cambiar de opinión sobre un problema particular, significa transformar el modo de razonar y de percibir la realidad, extendiendo la propia perspectiva hasta incluir criterios de juicio no considerados anteriormente, criterios que acercarán más a la verdad y al bien objetivo (el criterio, por ejemplo, de la justicia, de la solidaridad, de la comunidad de intereses, etc.).
¿Están de acuerdo con esta afirmación?
¿Qué relación tiene esta afirmación con la educación? _________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
|
 |
JOSE FELIX GOMEZ MORAN Nuevo
Registrado: 06 Nov 2005 Mensajes: 2 Ubicación: TEPIC NAYARIT MEXICO
|
Publicado:
Sab Nov 12, 2005 11:40 pm Asunto:
|
|
El ejemplo del maestro en el aula, en su entorno, es lo que hace que el alumno crea o no, en lo que se le dice, valores; es lo que la educación ha ido perdiendo a traves de las personas y de sus actos, no de la información, dicen "la practica hace al maestro" y tienen razón. ¿Como enseñar con verdad? algo que no se practica; bien el alumno lo percibe y lo aplica en su vida (me conviene ser-ahora no me conviene ser). por que esto es lo que el alumno interpreta cuando la enseñanza y la aplicacion de valores se da a conveniencia.
completamente de acuerdo debemos crecer para poder hacer crecer. sin la conveniencia del "hagase señor tu voluntad en las mulas de mi compadre"  _________________ "Dios nos ama desde siempre" |
|
|
 |
ernesto parga Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 14, 2005 5:23 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo con esta afirmacion, desde luego que crecer moralmente significa crecer enteramente y aceptar nuevos criterios (nuevos para mi )que me ayuden al conocimento de la realidad.
Desde ya, la palabra clave es objetividad en eso de crecer de acuerdo a los tiempos, porque ciertamente existe una ingente cantidad de ofertas de progreso y crecimiento que no son mas que basura, en algunas casos que alagan mi subjetividad mas instintiva. |
|
|
 |
|