seminarista de comillas Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 3:22 pm Asunto:
El Pájaro Amarillo de Angel Toranzo Fernández
Tema: El Pájaro Amarillo de Angel Toranzo Fernández |
|
|
Acabo de terminar de leer el libro El pájaro Amarillo de Angel Toranzo y tengo que decir que este libro me ha calado dentro...
Es un libro muy bien escrito, con ritmo y unas descripciones que te trasladan a otro lugar, y a otro tiempo...
El empleo de técnicas como el monólogo interior hace que sintamos "el flujo de conciencia" o mente de los personajes.En la novela se incluyen varias historias, la travesía del Pájaro Amarillo a través del Atlántico que misteriosamente aterriza en la playa de Oyambre (y que da nombre al monumento de la playa y al libro), la relación de Mayra y Noel, y la historia de Hugo un niño mejicano que desaparecio misteriosamente del Seminario Pontificio de Comillas.
Las tres historias convergen en un dramático final...la casualidad no existe, es un acto único e irrepetible que da sentido a nuestra vida...¿es la mano de Dios?
La novela mezcla lo autobiográfico y la fantasia.Hay que decir que el autor pasó toda su niñez en El Seminario Pontificio de Comillas y nos describe detalladamente sus vivencias...
La atmósfera de la obra es absorvente, aveces yo diría que onírica.Lleva un mensaje de sabiduria y sentido común propio de nuestra cultura, y aveces llega a recordar a algunos clásicos...Es una lectura muy sugerente ...hay gran amplitud de interpretaciones.
El libro es nuevo y cuesta conseguirlo, pero la verdad es que merece la pena. |
|