Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 1:52 am Asunto:
Confesión y arrepentimiento
Tema: Confesión y arrepentimiento |
|
|
Bendiciones
Una pregunta a los amigos catolicos.
Cuando alguien confiesa un pecado a un sacerdote y se arrepiente de su pecado. Teoricamente no deberia volver a cometerlo.
El arrepentimiento implica un cambio de conducta del confesor penitente.
Ahora si viene un feligres que viene a confesar un pecado y vuelve a cometerlo en forma reiterada. ¿Cual debiera ser la actitud del sacerdote?
Porque en realidad no se esta arrepintiendo. Puede usar la confesión como una via libre para seguir pecando.
A la mujer adultera que iba a ser apedreada Jesús le dijo " Vete y no peques mas"
Gracias por sus respuestas _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 2:02 am Asunto:
Re: Confesión y arrepentimiento
|
|
El tercer angel escribió: | Bendiciones
Cuando alguien confiesa un pecado a un sacerdote y se arrepiente de su pecado. Teoricamente no deberia volver a cometerlo.
Ahora si viene un feligres que viene a confesar un pecado y vuelve a cometerlo en forma reiterada. ¿Cual debiera ser la actitud del sacerdote?
Porque en realidad no se esta arrepintiendo. Puede usar la confesión como una via libre para seguir pecando.
A la mujer adultera que iba a ser apedreada Jesús le dijo " Vete y no peques mas"
Gracias por sus respuestas |
Hola Tercer ängel. Un gusto saludarte.
Tenés toda la razón al decir que el arrepentimiento es un cambio de conducta, y el texto que citaste de la mujer adúltera lo ejemplifica muy bien.
Yo no soy sacerdote, por lo que desconozco la actitud de los presbíteros en general.
Sin embargo, deseo compartir con vos una anécdota que lo puede ilustrar.
Hace algunos años, yo me confesé por cierto pecado. Reincidí y me volví a confesar con el mismo presbítero. Nuevamente cometí el mismo pecado. Esta vez, el presbítero me dijo que mientras yo no cambiara de conducta, la Confesión no servía de nada por que si bien es cierto que Dios es misericordioso para perdonar, también es cierto que el hombre debe hacer un propósito de no volver a pecar.
Gracias a Dios, ya no cometí ese pecado, ya que es muy grave "tentar a Dios". _________________
 |
|
|
 |
Cesar Granda Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 7:49 am Asunto:
Re: Confesión y arrepentimiento
|
|
El tercer angel escribió: | Bendiciones
|
Correcto, el sacerdote debe darte consejos para evitar de que caigas en la tentacion, y debe servirte de apoyo, como lider espiritual tuyo que es, para evitar de que caigas en la tentacion.
La confesion es tan beneficiosa que hay muchas iglesias evangelicas en USA, por ejemplo, que tambien la practican, como algunos metodistas y los luteranos, obviamente, ellos solo escuchan pecados y dan consejos al respecto, no dan absolucion.
Asi mismo, conozco una iglesia bautista que tiene lo que llaman "accountability partners" o "compañeros de contabilidad o responsabilidad", la idea de estos compañeros es que te sirvan de confesor de tus pecados y tu de ellos. Se basa en lo que dice en Santiago 5:16:
16 Confesad vuestros pecados unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho (Santiago 5:16)
Muy muy beneficiosa es la confesion auricular.
El tercer angel escribió: |
|
DEBERIA ser asi, pero NO siempre es asi, y cualquier hermano que haya pasado o luchado contra adicciones como alcoholismo y drogas te lo puede decir. El alcoholico o drogadicto, cuando se da cuenta de su afliccion, se arrepiente cada vez que toma o se droga, y pide a Dios que lo ayude, pero muchas veces la tentacion es muy muy grande y la carne es debil sobre todo si el individuo es aun niño en la fe.
Con el tiempo obviamente, y con la ayuda de DIOS, lograra superar esta adiccion, pero al principio a pesar de sus arrepentimiento es posible que caiga en la tentacion muchisimas veces.
Pero sabes que, CRISTO es tan bueno que nos dice:
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí, y el que se mantiene viniendo a mi, no lo echo fuera. (Juan 6:37)
No importa cuantas veces caigamos, siempre y cuando regresemos a JESUS el NUNCA nos va a echar.
El Tercer Angel escribió: |
|
El sacerdote va a conversar con el, y ver como hacer para que no caiga mas en la tentacion, pero si viene a confesarse y sabe el significado de la confesion, es porque si se esta arrepintiendo y JESUS no lo va a echar fuera.
El tercer Angel escribió: |
|
SI es que el PENITENTE no se ha arrepentido, entonces su confesion no es valida sino solamente una charada. Uno de los requisitos de la confesion y subsecuente penitencia es la CONTRICION, la cual requiere estar totalmente arrepentido y ademas de eso hacer una conviccion de que va a evitar el pecado en el futuro. Si esto no es sincero, entonces pierde el tiempo el irse a confesar.
El tercer angel escribió: |
Gracias por sus respuestas |
De esto mismo se trata el acto de contricion que se hace cuando uno va a confesarse.
Muchas bendiciones,
Cesar Granda |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 3:52 am Asunto:
Aportes
|
|
Gracias por sus aportes pues desconocia este tema.
Muchas bendiciones _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 1:37 pm Asunto:
|
|
todo excelentemente expuesto...lo unico que pudiera añadir y para no quedarme callado es esto:
Una persona que se confiesa y no tiene el FIRME PROPOSITO de cambio, cuando le dan ganas peca y se va a confesar...ESA PERSONA ES TIBIA...Y DIOS SEGUN LA BIBLIA VOMITA A LOS TIBIOS.
(ESTO POR DESGRACIA LO APRENDI EN CARNE PROPIA...les cuento...segun yo era muy bueno, casi un santo, pensaba: estoy evangelizando con mi pagina, hago apologetica, doy a los pobres etc etc...pero tengo un pecado recurrente, al estar esta semana en confesion orando a Dios le pedi en mi pensamiento..."Señor, quisiera que me dijeras como me vez tu, como estoy ante tus ojos"
A mi me ha pasado muuucchas veces que cuando le pido a Dios algo en oracion o tengo alguna duda no pasan 24 horas cuando esta se me contesta, (de hay que me sintiera el consentido de Dios )
Para no hacerles el cuento largo me confieso poniendo como defensa lo bueno que hacia...el padre me contesto:
Lo que haces es muy bueno...pero tu penitencia va a ser LA COHERENCIA...
Por que eso padre, pregunte:
RESPUESTA: POR QUE A LOS OJOS DE DIOS ERES TIBIO, ASI TE VE DIOS EN ESTE MOMENTO...HACES COSAS BUENAS, PERO SIN DEBERAS QUERER CAMBIAR, TE DA LA GANA Y PECAS Y NO LUCHAS COMO DEBERIAS PARA SANTIFICARTE.
Quien me manda preguntar.
Por eso la confesion es buena, yo se que Dios es el que perdona..pero puedes aprender mucho de los sacerdotes _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
|