Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre Adán
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sobre Adán

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Su Eco
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 1:31 pm    Asunto: Un granito de arena sobre el asunto
Tema: Sobre Adán

Hermano Pokelin:
Permiteme humildemente decirte que para mi no hay horror mayor que decirle a Dios como hay que hacer las cosas o creerse la Sabiduria absoluta. Asi que solo tengo dos caminos; El arduo y dificil(filosofia) que me lleva al conocimiento de su creacion. O la revelacion biblica(teologia que nos dice desde arriba y por el camino recto como se hicieron las cosas. Los dos caminos son coincidentes. Uno arduo pues desde abajo quiere subir hacia arriba y el otro agradable y tambien en linea recta pues desde arriba Dios te ilumina para bajar.
Desde la filosofia pretender negar el alma es absurdo. Somos millones de seres vivos que nacen crecen se reproducen y mueren(celulas) y precisamente nuestra evolucion(para mi mutacion) se produce gracias a estas celulas. ¿Que curioso verdad?. ¿No encuentras rara la filosofia de los evolucionistas? Estan tan pegados al cuerpo que no saben descubrir el alma. Entonces si su cuerpo son millones y millones de seres vivos y evolucionadores. ¿Como es que afirman que son un solo ser? ¿No se contradicen?.
En cuanto a la teologia perdoname no puedo verla como un tratado cientifico de la creacion del mundo. He leido en lo nuevo como Dios hace sus milagros y mas bien lo veo como una parabola a agricultores, ganaderos y alfareros que utilizan barro para sus labores. Para mi lo importante es lo que Dios hace y no como, y llego a la conclusion que Dios hace el bien, que el mal no existia hasta que comimos del arbol(familia) de los frutos(echos) del bien y del mal y que fue entonces cuando nuestros espiritus puros echos a imagen y semejanza de Dios dejaron de serlo por lo que fueron arrojados de la Eternidad a lo recien creado por Dios Padre y que es el firmamento donde tambien se encuentra la tierra y encarnados en un cuerpo necesitado de comer y por tanto de trabajar o buscar alimento
Disculpa por favor que sea un catolico rarillo en mis teologias. A veces me tengo que callar pues no quiero hacer comulgar a nadie con ruedas de molino y prefiero la espera en la revelacion divina a la desunion de la gran familia que es la Iglesia. Antes de la desobediencia al Papa actual prefiero esperar a otro Papa para no ser eslabon que rompe cadena de unidad. Pero es que yo teologicamente lo veo asi. Creo que es asi la revelacion de Dios y que hoy en vez de decirnos Dios que hizo a la mujer con una costilla nos habria dicho que la hizo con genes de Adan.
La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 2:07 pm    Asunto:

Saludos Pokelin.

Te estas confundiendo.

El fragmento habla de filosofia y ciencia.

En filosofia se dice:

Sus progenitores biológicos no serían propiamente sus padres, ya que este concepto se reserva, en filosofía, para quien engendra algo según su propia especie.

Y tu nos dice que te han contado que en la evolucion, o sea un planteamiento desde el razonamiento de la ciencia no la de la filosofia.

La ciencia es materialista, la filosofia tiende a la metafisica.

Por eso el articulo concluye:

Cita:
sabemos por la fe algo que nunca podríamos saber por la ciencia: por qué ocurrió, quién lo planeó y llevó a término, por qué lo hizo, por qué existe el mal y como podemos vencerlo con la ayuda del Creador.

La fe nos enseña lo necesario y lo conveniente para nuestra felicidad y salvación. Por la ciencia sabemos cada vez más cosas que no son necesarias para ese fin, pero que bien entendidas y empleadas nos pueden ayudar a conseguirlo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pescador
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 5:29 pm    Asunto:

Hola;

Por favor; ¡Cuidado al tomar literalmente lo que la santa Biblia dice!

Tenemos que acudir al magisterio de la Iglesia para que queden resueltas nuestras dudas.

Aplaudo tu sed de respuestas Pokelin. Yo no soy un erudito ni pretendo serlo; por lo pronto, te sugiero que asistas a dónde tu obispo o tu párroco y les preguntes hasta que tus dudas queden disipadas.

El relato de la creación, en particular, es una manera didáctica de ilustrarnos acerca de nuestro origen ¡No es lo que puntualmente sucedió cuando Dios nos creo!

Te mando un saludo.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 5:41 pm    Asunto:

Saludos Pokelin...

Te recomiendo que asistas a un curso de Biblia.

Ademas no nos hagas demasiado caso en todo lo que decimos algunos, pues a veces expresamos nuestra opinion, no lo que dice el Magisterio.

Asi lo dijo el amigo Su eco:

Cita:
Disculpa por favor que sea un catolico rarillo en mis teologias. A veces me tengo que callar pues no quiero hacer comulgar a nadie con ruedas de molino y prefiero la espera en la revelacion divina a la desunion de la gran familia que es la Iglesia.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro