Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 4:49 pm Asunto:
Daniel 7:25 y el cuerno pequeño
Tema: Daniel 7:25 y el cuerno pequeño |
|
|
Alabanza y adoracion al unico rey de reyes y señor de señores al jristo
me gustaria saber mas de este asunto sobre todo lo que dice daniel
me gustaria saber sus opiniones bendiciones. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
H a r b o l Esporádico
Registrado: 05 Ago 2006 Mensajes: 92 Ubicación: San quintin BC Mejiko
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 5:14 pm Asunto:
Daniel
|
|
Gueno hermano, dejame contarte algunas cositas que he aprendido acerca de Daniel...en priemer lugar ese libor esta escrito en un estilo literario llamdo apocaliptico (era muy comun en tiempos biblicos, incluso despues de la muerte y ressurrecion de Jesus)..este estilo se caracteriza por fantasticas visiones y por un lenguaje complicado...imagenes fantasticas, bestias, catastrofes, cosas terribles y espectaculares intervenciones divinas trataban de explicar las realidades que vivia elpueblo de Dios...en estos libros escritos con estilo literario apocaliptico ( como Daniel, Ezequiel, revelacion, y otros) se utilizan diferentes simbolismos...por ejemplo los numeros tienen un sugnificado propio como el siete significa perfeccion, el doce plenitud, el cuatro, los cuatro puntos cardinales, el seis lo imperfecto, el 40 , un numrero indeterminado de dias o años...(por eso se repite tanto...) en fin luego te sigo contando por que ya mire que se mi hizo tardisismo...pero creeme que seguire repondiendo..mientras verigua lo que te digo..no me creas , investigalo...
Paz en Cristo! _________________ H ä r b o l
...que läs hobräs de nuesträ vidä, hagän de nuesträ vidä unä hobrä... |
|
|
 |
H a r b o l Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 6:52 pm Asunto:
res-puesta!
|
|
Ya volvi hermano..y me gustaria continuar con mi res puesta a tu inkietud ..te decia que hay diferentes simbolismos en todos estos libros... en el caso de los ¨cuernos¨ estos simbolizan gobernantes. Lo mas probable es que Daniel, como el profeta que se describe en la biblia, no haya existido realmente...y es que era costumbre de aquellos tiempos poner en boca de personajes ficticios , hechos contemporaneos como si ellos lo hubieran profetizadocon mucho tiempo de anticipacion...pero lo mas seguro es que daniel no existio y el libro solo nos habla de un Dios que vencera tarde o temprano al mal...es un error tomar literalmente todo lo que dice la biblia, como el asunto de Adan y Eva o el libro del apocalipsis...La profecia de Daniel acerca de las semanas y todo eso ha dado pie a muchas malas interpretaciones de la palabra y a ¨profecias sobre el fin del mundo¨ basandose en computos que estan totalmente fuera de lugar por que Dios no quiso que lo supieramos nunca..en fin..te invito a que no tomes a la ligera la palabra ni intentes encontrar significados terrorificos a los mensajes de la biblia...en realidad creo que a Dios no le gusta el exhibicionismo...
Que tengas paz en Cristo y que DIos te multiplique tus sonrisas!  _________________ H ä r b o l
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 9:29 pm Asunto:
respuesta
|
|
querido hermano Gracias por sus repuesta, pero mi intencion era ponr una version biblica de los hechos ya que la biblia y sobre todo el libro de daniel esas cosas pasaron en la historia de la humanidad sobre todo para los cristianos daniel 9:24 las setentas semanas
Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
esta profecia se cumplio al pie de la letra como todas las profecias que salen en la biblia hermano le invito a estudiar las profecias y despues me dice lo que opina del daniel 7:25
sin mas que decir que el señor le bendiga mucho me despido ( todas las profecias del señor se corroboran con la historia mundial, es impresionante lo presiso que es el señor.) _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
H a r b o l Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 9:09 pm Asunto:
hhh
|
|
sin duda malinterprete la intencion del mensaje  _________________ H ä r b o l
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 12:04 am Asunto:
respuesta
|
|
que el señor multiplique su paz y amor en cristo Jesus
Garcias por sus palabras el tema puesto es interatuar ideas sobre este tema por lo cual se le agradece mucho
que Dios sea en ti con fuerza y prodiguios de amor _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
H a r b o l Esporádico
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 2:01 am Asunto:
daniel 9: 20,27
|
|
Hola, buscando una posible interpretacion de la profecia de las setenta semanas encontre esto: (espero y sirva de algo)
Gabriel empieza diciendo unas palabras enigmaticas y despues da una explicacion (v24): poner fin a la perversidad, terminar con el pecado, borrar la ofensa, instaurar la justicia y cimplir las profecias..asi se anuncia claramente la venida del reino de Dios.
Se ungira el santisimo: se trata del lugar santisimo , es decir, el templo. despues de haber sid profanado por por los paganos vencedores, sera renovado para ser la morada definitiva de Dios en medio de su peblo. Ahora viene una explicacion dada por el mismo Gabriel, que presisa que esto va a suceder pronto. las setenta semanas son una cifra simbolica de semanas de años y no se pueden tomar al pie de la letra sino las siete primeras semanas: estas son las que habian transcurrido desde la destruccion del templo en Jerusalen en el año 587 y el edicto de liberacion de Ciro, llamdo el ungido de Dios en isaias 45, en el año 538.
Viene despues un periodo no precisado, representado por las 72 semanas de años que llega hasta la persecucion de Antioco en el año 171. en ese año fue asesinado el sumo sacerdote Onias ¨un ungido sera muerto¨(v26). despues el perseguidor hizo cesar en el templo el culto e incluso edifico sobre el altar de los holocaustos otro altar consagrado a Baal samen es la ¨abominacion o idolo del devastador¨. esta es la semana de persecucion durante la cual fue escrita esta profecia, para el fin de la semana se anuncia una intervencion gloriosa de Dios. En todo caso las cifras se refieren al tiempo de los Macabeos (libro apocrifo para los protestantes). si no se verifico entonces el fin de la historia, es inutil manipular las cifras para calcular cuando sera.
ojo, no publico esto con el afan de ¨tener razon¨ se trata tan solo de material que pudiera complementar el conocimiento sobre este libro de Daniel y en especial el de la profecia..a mi me parecio logico y bien sustentado......y en realidad, esto es lo ¨sabroso ¨de el foro...compartir y compartir ideas ¿o no hermanos?
Que Dios te multiplique las sonrisas  _________________ H ä r b o l
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 2:36 pm Asunto:
respuesta
|
|
Gloria a dios y al santo de todos los santos es mi deseo y oracio por los siglos de los siglos.
Querido hermano harbol se le agradece sus palabras y en la forma planteada y el espiritu expuesta. con razon a las setentas semanas
Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
en este punto veo que no hay ninguna discrepancia sobre que el señor vino, para terminar la prebaricacion y poner fin al pecado par traer justicia perdurable y rescatarnos,
haora mi argumento es este son setenatas semanas estan determinadas palabra que el original significa Jathak=cortar.
segundo en el versiculo siguiente dice
Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
dice que desde la orden para restaurar hay siete semanas y sesenta y dos semanas. entonces debemos ir a donde esta este decreto para restaurar.
Ezr 7:12 Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
Ezr 7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya.
es largo el contexto de este decreto. hay que leer bastante por que en la biblia hay tres decretos y se malentiende, los dos primeros decretos es para construir el templo y tambien en el contexto biblico tubieron muchas contiendas con los persas osea peleas, pero en el ultimo decreto referido a esdras 7:13 la orden es clara la ciudad por lo cual deberia ser este decreto el acertado, y tambien es por la razon y la luz que tenemos haora y podemos contar de Cristo hacia atras lo cual ( para mi calza perfectamente)
dado a los hechos historicos dados en la bilbia como el senco de
Luk 2:1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.
hay qie irse a la historia otro hecho biblico demostrado con la historia es
Mat 2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
Luk 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
entonces con argumentos historicos, ya que el Cristo es la persona mas documentada de la historia es mas facil demostrar la existencia de Cristo en la tierra que de napoleon, por lo cual par este caso puede tomarse la cuenta de adelante a tras lo cual calsa.
pero lo mas importante es el mensaje de que el Cristo de la salvacion por su Gran sacrificio.
sin mas que decir de que se puede debatir y explicar su punto de vista, me despido que el señor te bendiga _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
H a r b o l Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 3:19 am Asunto:
Que gustoh!!!
|
|
coincido en que lo mas importante es la salvacion que Cristo nos regala...caray! no siempre se encuentran hermanos dispuestos a dialogar!! que bien que las bendiciones de Dios te toquen ... que bien que has recibido un llamdo a la Fe, que bien que el señor te dio un corazon que lucha para El , que ama para El y que vive para El.
Que el Señor te devuelva tus guenos deseos...y ...nos vemos !!! ( o leemos)  _________________ H ä r b o l
|
|
 |
|