Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
H a r b o l Esporádico
Registrado: 05 Ago 2006 Mensajes: 92 Ubicación: San quintin BC Mejiko
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 12:54 am Asunto:
El gran misterio de Poncio.
Tema: El gran misterio de Poncio. |
|
|
Qeridos hermanos..ya se que van a decir..como das lata!! pero esta vez tengo otra duda que se me ocurrio mientras veia la pelicula de la pasion...y es que cuando A Jesus lo interroga Poncio pilatos en la escena aparecen solo ellos dos...en el evangelio tampoco se menciona ( o no lo he visto) a ninguno de los discipulos (ya no digamos apostoles y menos evangelistas) que estuviera cerca...¿como se enteraron de la conversacion que tuvieron?...¿ quien le conto a los evangelistas los sueños de la esposa de Pilato?...esas conversaciones entre Poncio y su esposa debieron medio intimas bueno..yo no se..es por eso que les pregunto a ustedes...los que si saben...la verdad es que me sosprendio mucho como me respondieron a lo de los Adanes o lo del Cristo egikcio ..asi que...¿como la ven chatos?
PD: ojo, no malinterpreten mis dudas..no es falta de Fe ni mucho menos..pero es que soy demasiado curioso... y esto me parecio un punto importante por que me hace sospechar que algunas cosas no son tal y como lo dice el evangelio y que muchas veces no entendemos el por que de algunas frases o metaforas biblicas por no profundizar en los estilos litararios y ademas...ay! ya se hizo largota mi PD..ya mejor le paro..hasta pronto y que Diosito les multiplike suus sonrisas  _________________ H ä r b o l
...que läs hobräs de nuesträ vidä, hagän de nuesträ vidä unä hobrä... |
|
|
 |
Carlos Pacahuala Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 1:54 am Asunto:
|
|
Se encontró hace algún tiempo en un cementerio cristiano la tumba de Poncio Pilato. Y es raro, pero no se habla nunca más de él en los documentos romanos ¿Por qué será?
Te prometo darte la fuente cuando el catedrático que me dio esta información mne la de a mi.
No se si respondo, pero ya quue hablas de Poncio Pilato... _________________ Amemos la Verdad y Defendamos la Vida |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 3:36 am Asunto:
|
|
1. Recuerda que la enseñanza de la Iglesia parte de dos bases, la biblia y la tradición apostólica. Muchas cosas que practicamos en nuestra fe vienen de la tradición apostolica. Esto se debe a que en el tiempo de Jesus posiblemente 1 a 2 personas de cada 100 supiera leer.
2. En el caso de Poncio Pilatos, si hay muchos escritos de historiadores como Flavio Josefo y Eusebio de Cesarea.
Saludos en Cristo |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 7:01 am Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | 1. Recuerda que la enseñanza de la Iglesia parte de dos bases, la biblia y la tradición apostólica. Muchas cosas que practicamos en nuestra fe vienen de la tradición apostolica. Esto se debe a que en el tiempo de Jesus posiblemente 1 a 2 personas de cada 100 supiera leer.
2. En el caso de Poncio Pilatos, si hay muchos escritos de historiadores como Flavio Josefo y Eusebio de Cesarea.
Saludos en Cristo |
Estimado en Cristo Simón Alemán:
Creo que interpretas mal a Carlos. Lo que Carlos nos está tratando de decir es que, de acuerdo al académico que le pasó el dato, existe evidencia indirecta de que Poncio Pilato se convirtió al cristianismo y fue a partir de entonces que los romanos ya no quisieron hablar de él. Eso explicaría la pregunta original: todo lo contó Poncio Pilatos.
Bueno, personalmente nunca había oido hablar de ello y se me hace un tanto raro, pero tampoco imposible. Sobre todo me parece que los Evangelios habalrían un poco distinto sobre él si tal cosa hubiera sucedido.
Por otra parte, y llendo a la pregunta original, bien lo pudo contar Pilato... pero no necesariamente siendo cristiano. Es decir, bastaba que se lo contara a una persona de su confianza que a su vez fuese cristiana y/o conociera cristianos a quienes luego se los podría haber contado tal persona. (José de Arimatea, por ejemplo, sería un buen candidato.... si obtuvo la autorización para bajar el cuerpo de Jesús, es signo inequívoco de que era influyente y muy probablemente tuvo posteriormente más de una conversación respecto a Jesús con Pilato)
También alguno de los guardias seguramente presentes en el Palacio (de entrada debía haber alguno para escoltar al prisionero) fácilmente pudo haberse convertido y/o contado estas cosas a los seguidores de Cristo (recuerdese la película/novela de "El Manto Sagrado" para imaginar un escenario de este tipo).
El recado de su mujer, dice el Evangelio de Mateo, lo recibió sentado al tribunal. Es decir, lo recibió públicamente, aunque seguramente en secreto. De cualquier manera siempre es posible buscar al mensajero por ahí y preguntarle ¿qué le dijiste?.
Ahora que, si su mujer sufrió en sueños por Jesús y se preocupó tanto por ello como para llamar la atención de su marido en un momento aparentemente crítico e inoportuno, ¿quien quita que la conversa, y transmisora de estos hechos ante la comunidad cristiana no haya sido precisamente ella?
En fin, posibilidades hay muchísimas y no tan descabelladas.
Por último y ya que sacaste a colación a los perredistas... ¿acaso se ve a alguien en la habitación aparte de Ahumada y de Bejarano? ¡Y hoy todos sabemos lo que sucedió ahí! Claro, en ese entonces no había videos, ¡pero que tal agujeros en las paredes para personas curiosas!
Que Dios te bendiga.
PD Por demás se te escapa un detalle obvio: en las conversaciones entre Pilato y Jesús había al menos dos personas ¿no? (ellos dos). Y sabemos con absoluta seguridad que al menos uno de ellos habló con los apóstoles después ¿qué no?  |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 8:40 am Asunto:
|
|
No sabemos si fue la propia mujer de Poncio Pilatos o él mismo quien acabó contando lo de los sueños de ella. Lo que sí sabemos es que alguien lo contó porque está en la Escritura. Y si está ahí, es que ocurrió así.
Punto y final _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 4:44 pm Asunto:
|
|
Segun algunas tradiciones la mujer de Poncio Pilatos si se convirtio al cristianismo, eso es una tradicion bastante fuerte. Poncio Pilatos puede que se convirtiera creo que en la iglesia etiope es considerado como santo. De todas maneras poco bien hablan las fuentes historicas de el, hablan como despota y probablemente no se habla de el porque fue relevado con bastante probabilidad por el Cesar, una interpretacion historica bastante elaborada es que pilatos pudo caer en desgracia por el propio proceso a Jesus, que seria la gota que colmaria el vaso de su despotismo y corrupcion. Todos los procesos de lesa majestad, por el que se condena a Jesucristo a morir en la cruz tenian que ser detalladamente enviados a roma, y revisados por el cesarl. La aberracion juridica del juicio de Jesucristo condenado sin ninguna prueba pudo haber hecho que fuera depuesto este inicuo politico.
Para mas informacion este libro,
PADECIO BAJO PONCIO PILATO?
de MESSORI, VITTORIO |
|
|
 |
H a r b o l Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 9:04 pm Asunto:
res-puestah
|
|
mmm.. me quedo con la probabilidad de Jose de Arimatea o lo de la esposa conversa (en los dos sentidos de la palabra jeje)...lo del hoyito en la pared me parece demasiado romantico...gracias!! _________________ H ä r b o l
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 5:34 am Asunto:
Re: res-puestah
|
|
H a r b o l escribió: | mmm.. me quedo con la probabilidad de Jose de Arimatea o lo de la esposa conversa (en los dos sentidos de la palabra jeje)...lo del hoyito en la pared me parece demasiado romantico...gracias!! |
Estimado en Cristo Harbol:
Pues si, son buenas probabilidades, lo del "video-escándalo" fue más una broma para aludir al título que pusiste que otra cosa.
Lo que si creo que no consideraste, y es una posibilidad también muy importante, quizá la más probable de todas, es lo que puse en la Post-Data: que Jesús, después de crucificado, resucitó y habló con sus discípulos ¿qué impediría entonces que fuera Él mismo quien se los hubiera contado todo a ellos? (sueño de la esposa incluido o que ¿acaso no es Dios para saberlo?) Tal vez pudiese parecer un tema un tanto trivial comparado con otros que debió platicar con sus discípulos en tan especiales circunstancias... pero reflexionemos un poco: si tales cosas aparecen en la Escritura es precisamente porque no son triviales, por tanto, no veo ningún problema para que fuese Jesús mismo quien las hubiese contado.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Antonio Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 231 Ubicación: Bogota-Colombia
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 11:27 pm Asunto:
Saludos
|
|
Saludos
Sobre este tema, se que La mujer de Pilatos Se convirtio al Cristianismo, Talves ella, revelo a los demas cristianos lo hablado entre paredes y hablado entre Jesus y Pilatos. Acordemonos que inicialmente era la tradicion oral, gran parte de recopilacion de escritos. |
|
|
 |
H a r b o l Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 7:53 pm Asunto:
res-puesta
|
|
Je je comprendo ahora que tengo un punto de vista demasiadolimtado por mis escasos conocimientos de la historia del cristianismo...pero es precisamente por ello que ahora me acerco a este foro para trabajar en elllo..agradezco las reses puestas que me han enviado...me parece interesante que la esposa de Pilato se ¨haiga¨ convertido al cristianismo..eso exlicaria mucho, en cuanto al comentario de eduarod..creo que es atinado pensar en que Cristo no platico sobre este tema con los apostoles...o kien sabe...pero yo me inclino a pensar que mas bien les hablaba de su nueva y mas grande mision y de como habrian de realizarla...en todo caso mi duda se resolvio hace mucho y gracias a todos ustedes...pero ojo, no tardare en dar lata de nuevo
Que Dios les multiplique las sonrisas!  _________________ H ä r b o l
|
|
 |
|