-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 13, 2006 1:19 am Asunto:
Re: PORQUE DECIR QUE LA SALVACION ES EXCLUSIVA DE LA IGLESIA
Tema: PORQUE DECIR QUE LA SALVACION ES EXCLUSIVA DE LA IGLESIA CAT |
|
|
HELEN RETAMALES, es verdad que hay muchas divisiones en el Cuerpo de Cristo y por eso tenemos que trabajar, por la unidad de los cristianos.
Hablemos con nuestros hermanos evangélicos con caridad cristiana, y aclarando los puntos fundamentales de la fé cristiana.
Pero hay veces que o no nos escuchan, o no escuchamos a los demás, y todo se vuelve en discusiones que no concluyen en ninguna enseñanza. De eso dice San Pablo:
1 Timoteo 6:
20 Timoteo, guarda el depósito. Evita las palabrerías profanas, y también las objeciones de la falsa ciencia;
21 algunos que la profesaban se han apartado de la fe. La gracia sea con vosotros.
2 Timoteo 2:
23 Evita las discusiones necias y estúpidas; tú sabes bien que engendran altercados.
24 Y a un siervo del Señor no le conviene altercar, sino ser amable, con todos, pronto a enseñar, sufrido,
25 y que corrija con mansedumbre a los adversarios, por si Dios les otorga la conversión que les haga conocer plenamente la verdad,
26 y volver al buen sentido, librándose de los lazos del Diablo que los tiene cautivos, rendidos a su voluntad.
El Apóstol Judas nos dice:
Judas 1:
18 Ellos os decían: «Al fin de los tiempos aparecerán hombres sarcásticos que vivirán según sus propias pasiones impías.»
19 Estos son los que crean divisiones, viven una vida sólo natural sin tener el espíritu.
20 Pero vosotros, queridos, edificándoos sobre vuestra santísima fe y orando en el Espíritu Santo,
21 manteneos en la caridad de Dios, aguardando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
22 A unos, a los que vacilan, tratad de convencerlos;
23 a otros, tratad de salvarlos arrancándolos del fuego; y a otros mostradles misericordia con cautela, odiando incluso la túnica manchada por su carne.
Cita: | Re: PORQUE DECIR QUE LA SALVACION ES EXCLUSIVA DE LA
IGLESIA CAT |
La Salvación es exclusiva de Dios.
Mateo 19:
25 Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?»
26 Jesús, mirándolos fijamente, dijo: «Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible.»
Y Jesús instituyó una Iglesia para llevar el mensaje de su salvación al mundo entero, y administradores de Dios para cuidar de sus ovejas.
Marcos 16:
15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.
16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.
Tito 1:
7 Porque el obispo, como administrador de Dios, debe ser irreprochable; no arrogante, no colérico, no bebedor, no violento, no dado a negocios sucios;
A diferencia de la mayoría de las denominaciones protestantes que dicen que un católico no puede ser salvo, la Iglesia Católica dice:
818 Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas "y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos... justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor" (UR 3).
819 Además, "muchos elementos de santificación y de verdad" (LG 8 ) existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: "la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles" (UR 3; cf LG 15). El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a Él (cf UR 3) y de por sí impelen a "la unidad católica" (LG 8 ).
(Catecismo de la Iglesia Católica, 818-819)
HELEN RETAMALES escribió: |
HOLA TENGO UNA PREGUNTA ?
|
Hola, la paz de Cristo sea en tu corazón.
Cita: | PORQUE DECIR QUE LA SALVACION ES EXCLUSIVA., |
Porqué así lo ha dicho Dios: Para el hombre es imposible.
Cita: | PORQUE SE PIENSA ASI? |
Porque Dios lo ha dicho. La Salvación viene de la gracia de Dios, hecho hombre, muerto en el calvario, resusitado al tercer día.
Cita: | LOS CATOLICOS DICEN LOS OTROS QUE CREEN EN TAL COSA.... |
Los católicos dicen lo que dicen las Escrituras y la Tradición Apostólica, y somos fieles a ello porque no aceptamos que alguien cambie el mensaje de Jesús, quien es el Hijo de Dios.
Gálatas 1:
8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
Por eso no podemos aceptar todas las interpretaciones personales de los protestantes, porque no podemos cambiar las enseñanzas de Jesús, ya que todo debe estar en comunión con lo que la Iglesia ha enseñado desde el siglo I, porque la Iglesia es la columna y fundamento de la verdad.
1 Timoteo 3:
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Cita: | LOS PROTESTANTES DICEN , LOS OTROS NO SON COMO NOSOTROS
ES COMO UNA FAMILIA QUE HA VIVIDO DIVIDIDA.. |
Ciertamente somos una familia que se ha dividido por las obras de la carne. Por eso oramos constantemente por la Unidad de los Cristianos, uniéndonos al ruego de Jesús:
Juan 17:
20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Cita: | CRISTO EN LA CRUZ, NO DECIA YO MORI ESPECIALMENTE POR ESTOS O AQUELLOS...
DIJO POR TODA LA HUMANIDAD. |
Amén.
Cita: | AMO A DIOS CON TODA MI ALMA, Y CREO QUE DEBEMOS APOYARNOS Y DEJAR DE SER EL HERMANO QUE QUIERE SER EL , EL , Y EL |
Amén. Lo que no podemos, es aceptar enseñanas cotnrarias a las de Jesús y los Apóstoles.
Cita: | EL AMOR DE DIOS ES PARA TODO EL QUE HA CREIDO EN EL, Y EN SU SANTO HIJO... |
Dios ama a todo el mundo porque Dios es amor (cf. 1 Juan 4:8 ), y amar a Jesús y guardar sus mandamientos, nos llevará a ser amados por el Padre.
Juan 14:
21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.»
Además de perdonar a los hombres, para ser perdonados por el Padre:
Mateo 6:
14 «Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
15 pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas.
Cita: | SOMOS TODOS HERMANOS Y DEBEMOS AMARNOS |
Aunque no fuesemos sino enemigos, debemos amarlos y amarnos, no sólo a nuestros hermanos.
Mateo 5:
44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,
45 para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?
47 Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?
48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.
Cita: | ESE ES UN MANDAMIENTO, OSEA LA LEY DE DIOS.- |
Mateo 22:
36 «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?»
37 El le dijo: = «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. =
38 Este es el mayor y el primer mandamiento.
39 El segundo es semejante a éste: = Amarás a tu prójimo como a ti mismo. =
40 De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.»
Cita: | SALUDOS A TODOS LO QUE AMAN A DIOS Y A SUS SACRAMENTOS |
Dios te bendiga, en el amor de Cristo,
-Lancelot-
Bendiciones!! _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 12:51 am Asunto:
Re: PORQUE DECIR QUE LA SALVACION ES EXCLUSIVA DE LA IGLESIA
Tema: PORQUE DECIR QUE LA SALVACION ES EXCLUSIVA DE LA IGLESIA CAT |
|
|
Saludos hermana:
PORQUE DECIR QUE LA SALVACION ES EXCLUSIVA.,
PORQUE SE PIENSA ASI?
LOS CATOLICOS DICEN LOS OTROS QUE CREEN EN TAL COSA....
LOS PROTESTANTES DICEN , LOS OTROS NO SON COMO NOSOTROS
ES COMO UNA FAMILIA QUE HA VIVIDO DIVIDIDA..
CRISTO EN LA CRUZ, NO DECIA YO MORI ESPECIALMENTE POR ESTOS O AQUELLOS...
DIJO POR TODA LA HUMANIDAD. |
Claro, Cristo quiere que todos nos salvemos (2Tim 1,4), pero a la manera en que él ha querido salvarnos, así que si fundó una iglesia (Mt 16,1 es para que nos salváramos en ella, por eso Cristo quiso que viviésemos unido (Jn 17,21); pero el hombre es igual de necio como en la liberación del pueblo de Israel a través de Moisés, hoy el hombre en su capricho quiere edificar una iglesia mejor que la que nos ha dado el mismo Cristo que dio su vida por ellos.
Pero como la misericordia de Dios es tan grande, los protestantes tienen salvación, pero no por pertenecer a una secta, pues las secta Dios las prohíbe ( ) , sino por el hecho de su fe y su conducta.
AMO A DIOS CON TODA MI ALMA, Y CREO QUE DEBEMOS APOYARNOS Y DEJAR DE SER EL HERMANO QUE QUIERE SER EL , EL , Y EL |
Lamentablemente vos y yo lo ofendemos cuando pecamos. (1Jn 1,
Pero de esta manera es que le agradamos
EL AMOR DE DIOS ES PARA TODO EL QUE HA CREIDO EN EL, Y EN SU SANTO HIJO... |
No solo con creer, pues los demonios también creen y tiemblan de miedo:
Si sacamos porcentaje de población mundial el cristianismo quizás pueda andar por el 25% (un dato inventado utilizado como ejemplo), entonces el amor de Dios solamente está en ese 25%, lo restante tienen ausencia del amor de Dios.
Lo mejor es decir: El Amor de Dios están en los hombres con corazones de buena voluntad.
No crees!!!!
HELEN RETAMALES escribió: | SOMOS TODOS HERMANOS Y DEBEMOS AMARNOS
ESE ES UN MANDAMIENTO, OSEA LA LEY DE DIOS.-
SALUDOS A TODOS LO QUE AMAN A DIOS Y A SUS SACRAMENTOS |
CORRECTO!!!!!!
Cristo nos salva a través de los sacramentos, porque los sacramentos nos ayudan para obtener la gracia y por la gracia nos salvamos.
La paz este con nosotros. _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|