Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre Benedicto XVI
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sobre Benedicto XVI

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sango
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 12:27 pm    Asunto: Sobre Benedicto XVI
Tema: Sobre Benedicto XVI

Cuando en abril de 2005 me enteré de que Joseph Ratzinger había sido nombrado Papa, tengo que decir que se adueñó de mi un sabor un tanto agridulce.

Por un lado, me alegraba de la elección de un hombre al que entendía en sintonía con mi manera de entender la Iglesia.

Por otro lado, le veía una serie de defectos:

-Su avanzada edad, 78 años.
-Su fama de hombre duro.
-Su poca aptitud de cara a moverse entre las masas como hacía Juan Pablo II.

Algo más de un año después, tengo que decir que siento que me encontraba tremendamente equivocado a la hora de enjuiciar la elección de Ratzinger.

Lo único que no puedo cambiar es respecto a la edad. Quizás debido a que veníamos de un Pontificado de 27 años de duración, me hubiera agradado más que la elección hubiera recaído en un Papa más joven porque por ley de vida, Benedicto XVI no va a estar al frente de la Iglesia por muchos años.

Respecto a los otros dos puntos negativos que apreciaba.

Su fama de hombre duro. Tenía miedo a los ataques que sufriría la Iglesia al estar "comandada" por el llamado "Panzerkardinal". Hoy en día, esto me da igual: primero porque al que decían "duro" se trata de un Papa que ya en diferentes gestos y actitudes ha demostrado que esa fama era una pura etiqueta malintencionada y segundo, porque mala señal sería que determinados sectores sociales, políticos o culturales hablaran bien de la Iglesia. Es decir, es que me resbala lo que puedan decir de la Iglesia la progresía reaccionaria y cutre. Nosotros al frente, fieles al Evangelio y coherentes con el mismo.

Su poca aptitud para moverse entre las masas. Sin duda estamos ante un hombre más bien tímido y mucho menos mediático que Juan Pablo II. De todas formas ha sabido crear su propio estilo. Y se está defendiendo muy bien a mi entender.

En definitiva. La personalidad de Benedicto XVI me cautiva. Veo en él un hombre que es una mezcla de firmeza y solidez doctrinal, por un lado y de sencillez y bondad, por otro.
Lester Zapata
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 12:39 am    Asunto: Benedicto XVI

Bueno , cuando el Espiritu Santo lo eligio , todos los medios de comunicacion criticaban al nuevo Papa y no veian en el al nuevo representante de Cristo , querian un Papa Americano, uno Africano, uno mas Joven , pero quienes somos nosotros para Criticar al Espiritu Santo

"Sabemos, además, que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio. " Rom 8,28

Dios escoge a estas personas en periodos especiales , Juan Pablo II , fue un autentico Papa Peregrino que predico el evangelio y visito casi todos los paises , ayudo a destruir el comunismo ateo que estaba acechando Europa y que el mismo vivio, despues del Holocausto que tambien vivio y en que perdio muchos amigos se dedico con todas sus fuerzas a combatir el antisemitismo y llevo a la iglesia hacia el Ecumenismo religioso, hizo mucho sera recordado como Juan Pablo el grande , pero el tambien tuvo a un fiel colaborador que le ayudo a continuar con esa sede de Pedro en momentos dificiles en momentos claves como cuando combatio la Teoria de la Liberacion a la que se opuso con la autoridad que se le fue conferida(Yo se de lo que te hablo soy de Nicaragua, donde el amonesto a ese sacerdote , virtuoso pero confundido) , en los momentos en que todos querian hacer de la iglesia lo que ellos querian , pero ahi estaba junto al Papa el guardian de la Congregacion de la doctrina de la Fe, para no permitir el sacerdote a mujeres , pues ellas juegan otro pape muy importante en la iglesia, el aborto , los experimentos con los seres humanos ,la pena de muerte , etc.

Este periodo del Papa Benedicto XVI va a ser corto pero va a dar sopresas y guiara a la iglesia por el buen camino de eso no me cabe duda

Estos son las primeras palabras en español del nuevo Papa ante el anuncio de Habemus Papam en el balcon de las bendiciones:

"He tomado el nombre de Benedicto XVI en veneracion con el Papa Benedicto XV un valiente , autentico profeta de paz ante el drama de la I guera mundial como él deseo ponerme al servicio de la reconciliacion y armonia entre los hombres y los pueblos porque el gran bien de la paz es sobre todo un bien de Dios que hemos de defender y construir entre todos."

Y ahora cuando se esta dando esa guerra entre Libano e Israel y con tantos actos de terrorismo alrededor del mundo es cuando mas neceitamos un profeta de Paz como el mismo ha querido llamarse y el cual es su deseo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Marco Vinicio
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 1:45 am    Asunto: muy Interesante

He leido los dos mensajes y me han agradado, por asi decirlo nos hablan de las cualidades de dos grandes perosonas, que nos han llevado y nos llevaran con su ejemplo al caminar con Cristo Jesus
REBELDE
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 5:28 pm    Asunto:

Hola, cuando yo ingrese a este foro hace algunos meses mis criticas hacia Benedicto XVI fueron muy duras e injustas pues su santidad, con sus obras y palabras se ha encargado de cerranos la boca y tienes razon quien somos nosotros para criticar al Espiritu de Dios, pido perdon por eso. Aunque siempre tendre en mis recuerdo y corazon la imagen de un papa peregrino como Juan Pablo II, tambien rezare por este nuevo papa q tiene una mision muy dificil: llevar sobre si el peso de todos los catolicos.
saludos.
Cecilia GP
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:20 am    Asunto:

yo también pensé lo mismo de benedicto XVI. Quizá me equivoque en lo que pienso, pero a mi me parece que en ese pensamiento influyó que quizá de algún modo, a Benedicto XVI lo opacaba "la sombra" de Juan Pablo II.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro