Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
victorianaut Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 2:58 am Asunto:
Intentando domar mi alma inquieta, denme una mano, por favor
Tema: Intentando domar mi alma inquieta, denme una mano, por favor |
|
|
Hola a todos!!!
Descubri este foro católico, y felicito a los creadores, expectacular. Busqué durante mucho tiempo algo así. Gracias!
Tengo 28 años, estoy casada y aun no tenemos hijos.
Mi mayor preocupación en este momento es tratar de mejorar mi vida, para construir mi familia.
Necesito ayuda y apoyo.
Sufro de trastornos de ansiedad y fobia social. Deposito en Dios mi esperanza, todos los días, para vencer esta enfermedad. Cada día es una nueva lucha. A veces, se torna muy duro. Estuve varios años en tratamiento, a raíz de espantosas experiencias de violencia familiar en mi niñez y adolescencia. Gracias a Dios, estoy saliendo de este tormento.
El trabajo, nos lleva continuamente, a mudarnos de ciudad. Hace un mes estoy tiempo completo en esta ciudad. La primera mitad del año, me la pase viajando y viendonos muy poco con mi esposo. Agradezco a Dios, las fuerzas que me dio para superar tantos obstáculos. Al fin estoy con mi esposo, todos los días.
Quiero poder fortalecer mi voluntad, para llegar a tener una vida normal. Llegar a disfrutar de estar con gente, por lo menos, no sufrir.
A veces, me siento atadas de pies y manos, y teniendo tantas posibilidades, no puedo optar por estar bien. Estoy resuelta, y despierto cada mañana, tratando de fijar un plan de acción diario. Estoy haciendo gimnasia, tratando de respirar mejor, buscando hacer cosas.
Sin embargo, no estoy lograndolo.
Ahora debo pertenecer a un nuevo lugar, por poco tiempo, es incierto.
Mi esposo, llega a casa, temprano, y solo duerme, duerme y duerme. Sus problemas laborales lo absorven totalmente, no quiere hacer nada para salir de su depresión. No acepta mi ayuda. Mis esfuerzos, resultan nulos, no puedo hacer nada por él.
Rezar, es mi único refugio.
"Intentando domar mi alma inquieta", significa, que tengo mucho para dar. Que me urge poder hacer algo por los demás. Necesito superar este mal psicológico que me aqueja, para poder usar este gran potencial, para aportar algo positivo a los que me rodean.
Mi último paso fue, acercarme a una parroquia jesuita, llena de gente hermosa, averigué de un grupo de jóvenes. Fuimos juntos con mi esposo, el día de San Ignacio de Loyola. A él, le hizo muy bien, participar de una hermosa ceremonia, junto a tanta gente linda. Además, me inscribí en la facultad para hacer un profesorado y poder satisfacer mi vocación.
Mi próximo paso, es juntar valor, para ir, y solicitar ingresar a este grupo de jóvenes. Parece tan facil, pero es tan dificil...
Gracias por estar ahi, por escucharme.
Saludos para todos!!! |
|
|
 |
richi123 Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 6:51 am Asunto:
Re: Intentando domar mi alma inquieta, denme una mano, por f
|
|
Bienvenida amiga Victoria a este foro.
Mi querida hermana me gustaria saber más acerca de tus transtornos de ansiedad y fobia, como se presentan, cuando y que sientes, en esos momentos que quisieras hacer, por favor cuentanos.
Tu puedes estar bien con la gente y llegar a estar en paz pero no con toda la gente, es importante que te acerques a personas que te inspiren tranquilidad y sientas paz y mejor aun si son creyentes de Dios.
Yo siento que tienes muchas puertitas abiertas en tu corazón por el daño que te ocasionaron en tu niñez, adolescencia y la violencia, traumas y miedos que te estan dominando, y pienso que tu estar queriendo tratar de cerrar estas puertitas todas de una vez, pues lo importante es cerrar estas puertitas de una en una obviamente con la ayuda de la palabra de Dios, puedes tener todos los tratamientos pero el punto importante es Dios, te recomiendo que te compres una Biblia de Estudio en la cual encontraras varios pasajes para cada miedo que te aqueja y pide a Dios que te envie el Espiritu Santo para que te guie y deja a Jesus tus dolores y miedos día a día que sea el Señor quien cargue tu dolor y te ayude a librarte de eso que tanto te aqueja.
Ofrecele tu sacrificio de domar tu alam inquieta al señor Jesus, no lo hagas por tí, hazlo por Jesus quien dio su vida por tí y quien murio en esa cruz por verte LIBRE Y FELIZ.
El acercarte a un grupo juvenil, niños, ancianos en fin realizar una obra de caridad te hara sentir llena de alegria y paz, mas aun si lo haces con tu esposo, trata de encontrar el lugar donde te sientas mejor, es muy bonito ayudar a los ancianos en un asilo, puedes ir un dia a la semana o participar con jovenes o jugar con niños guiandolos en algin grupo catolico.
Es bueno tambien que hagas ejercicio porque tu mente se mantiene sana pero mas importante es que ejercites tu alma y espiritu a tarvés de la oración.
Dios te bendiga mi querida amiga y ponte en manos de Dios  |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 10:59 am Asunto:
|
|
Querida Victoria, niña de Dios:
¡Bienvenida a la FAMILIA CATOLICA! ¡Aquí estamos todos para cumplir el mandamiento de Dios!: "¡Amaros como Yo os he amado!".
Creo que tu problema no es de fobias ni todas estas "tonterias", creo que NECESITAS AMOR.
EL AMOR DE CRISTO.
Y con este amor verdadero, SE TE PASARÁ TODO ¡TODO! te lo garantizo, niña buena y bonita.
Te explico alma querida:
Si te dejas amar por Dios ¡todo en ti será confianza en los demás y los perdonarás a todos incluso a tu familia que tanto te dañó!
¿Sabes lo que les pasaba niña? Te lo digo: NO SABIAN LO QUE HACIAN. E igual que a cristo te crucificaban. ¡Viva!
Sí, digo viva, porque sólo la cruz de cristo nos salva y es también nuestra cruz la que nos santifica y nos HERMANA CON JESÚS.
Tú eres un alma previlegiada, desde pequeña has sufrido y ESTO ES MUY BUENO, es ¡magnifico!
No te sientas mal por ello, porque si lo viviste es que de este mal TIENES QUE SACAR UN BIEN. ¡Puedes hacerlo Victoria!
Y vas a sacarlo ¡claro!
Niña, si pudiera hablarte con el alma, que en este mismo instante salta de gozo y desea fundirse en tu alma, verias en un momento TODO EL AMOR QUE DIOS SIENTE POR TI.
¡SÓLO DIOS BASTA!
Eres una persona fantástica, porque SABES SUFRIR.
¿Sabes lo que es esto? Pues es ser otro Cristo. Y ¿verdad que no hay nada como Dios?
¿Cómo puedo explicarte, querida Victoria, lo que quiero contarte? Es que mi alma me dice tantas cosas a favor de ti, que no puedo ni escribir, porque mi alma salta de gozo, ante la tuya: ¡Eres preciosa, oh, alma sacrificada por Dios y para Dios!
Primero de todo es bueno que sepas que tus padres y familiares PECARON CONTRA DIOS al dañarte. Pobres almas.
Sí, es muy triste ser VERDUGO. Es mucho mejor ser la VICTIMA.
¿Crees que ellos no sufren? ¡Claro que sufren! y mucho, aunque no lo veas. Sufren por su maldad, por su necedad, por ir contra Dios y contra la misma naturaleza. Sinceramente: ME DAN PENA.
En cambio tú, niña de Dios, ME DAS ALEGRÍA. Sí, te lo digo en serio mi buena Victoria. Porque noto tanto el sufrimiento de Cristo en ti.
¿Sabes lo que es esto?
Eres una alma escogida entre miles. ¿Qué digo miles?: MILLONES, para ser como Jesús un héroe de la cruz, de tu cruz.
Deberías estar alegre, porque DIOS TE AMA y estás hermanada con Él, con Jesús, por tu cruz.
Eres preciosa oh, alma escogida.
Victoria, querida, haz de tus sufrimientos, no una derrota sino los méritos para ser SANTA.
¡TODOS DEBEMOS, TENEMOS QUE SER SANTOS!
Por eso tenemos vida, para demostrar con ella y nuestras obras que SOMOS DIGNOS HIJOS DE DIOS.
¡Tú, Victoria, eres una previlegiada! Has sufrido y por tu alma estás unida a Dios el QUE REALMENTE Y VERDADERAMENTE TE AMA.
¡Viva Dios!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
victorianaut Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 1:52 pm Asunto:
|
|
María José* escribió: | EL AMOR DE CRISTO. Y con este amor verdadero, SE TE PASARÁ TODO ¡TODO! te lo garantizo, niña buena y bonita. |
Creo firmemente en lo que dices María José. Pongo mis esperanzas en Dios, y en la Virgen. Intento que mi esposo, así lo haga también. Solo que no es tan fácil convencerlo, de que deje su vida en manos de Dios. A veces, le digo que si se encuentra en una encrucijada, debe ser por alguna buena razón. Le digo que es una persona única, con valores bien altos, y que no los desperdicie guardandolos en un cajón. Tiene un problema de autovaloración, todavía no se dio cuenta de que es una gran persona, y no encausa sus esfuerzos para estar bien él, para enfrentar las situaciones y aceptarlas tal cual son. No siempre se puede dominar por completo un ámbito y sus corrupciones, pero aunque sea, puede ajustarse a la parte que le toca a él, y por lo menos, dar un buen parámetro a seguir, para quienes sí dependen de él. En este último tiempo, ha sufrido una terrible desepción, podriamos decir, "se le cayó la estantaría", todo aquello en que depositaba su confianza, lo desepcionó. Y no logra recuperarse. Solo intento de que busque en la oración, un poco de paz, que no siga juzgando a quienes le hicieron tanto mal, que centre sus energías en todo lo bueno que él si puede desplegar, que no baje los brazos... Te aseguro María José, que yo no voy a bajar los brazos. En este momento, mi mayor preocupación, es que a raíz de mis dificultades individuales, no puedo hacer lo suficiente por mi esposo. Veamosle el lado positivo, encuentro las fuerzas, en el objetivo de que él salga adelante. Mi gran motor es este, lograr levantar mi propia familia.
María José* escribió: | ¿Crees que ellos no sufren? ¡Claro que sufren! y mucho, aunque no lo veas. Sufren por su maldad, por su necedad, por ir contra Dios y contra la misma naturaleza. Sinceramente: ME DAN PENA. |
Y yo sufro por verlos cada día, igual, o tal vez peor. Sufro por no encontrar el modo de ayudarlos. Perdonarlos, claro que los perdono. Ellos , no pudieron reaccionar a tiempo, tampoco encontraron quien los ayude. Los veo tan desprotegidos. Mi mamá, deposita todas sus esperanzas en mi, para ella yo soy su gran sostén, a pesar, de que estoy a tantos kilómetros de distancia.
No puedo dejar de estar en contacto con ellos, porque son mis papas, y ese, es un rol irremplazable e ineludible. Sin embargo, tampoco puedo dejar de estar alerta, no permitir que me absorban en su manera enfermiza de vivir la vida, de dejarse morir todos los días. El mejor camino que he encontrado, es fortalecerme yo, para poder llegar a verlos sin que me afecte demasiado, para poder ver la forma de sacarlos de esa situación.
Tengo una tía que es un sol, que se ocupa de ellos, que no deja que se vengan a bajo, a costa de su propia salud, a veces. Mi hermano vive con mi tía, que él ha soportado peores calamidades que yo. Ella es nuestro gran ángel de la guarda. Sin embargo, por más que tratemos de hacer algo por mi mamá, mi papá, y mi hermano. La desición de salir adelante, no se puede obligar, tenemos que tener paciencia, hasta que lo logren. Tal vez sea difícil de entender todo esto, porque es una realidad muy compleja. Ruego a Dios, que me muestre un camino, poder ver qué hacer. Porque no es tan simple, a veces, queriendo ayudarlos, los hiero.
En resumen, ahora tengo claro, que la única forma, de hacer algo por mis papas y hermano, es terminar de arreglarme a mi misma. Ser artífice de mi pronta recuperación, para luego tener la posibilidad de hacer algo más efectivo por ellos.
Como te dije, sigo cotidianamente en contacto con ellos.
Ya han pasado más de dos años, sin ir a mi casa. No por mi voluntad, sino porque a raíz de que cada año nos temos que mudar. El dinero que insume mudarse de ciudad, no alcanza para ir de vacaciones, y ver a mis papas. Es una cuestión más bien económica. Tampoco, podíamos ir a ver a los papas de mi esposo, que son personas extraordinarias, y tanto bien le hacen.
En este invierno, logramos reunir algo de dinero, y nos fuimos 7 días a ver a mis suegros. Y fue un nuevo punto de partida para mí, estar rodeada de tanto afecto. Sin embargo, para mi esposo no fue suficiente, y esta tan triste como antes de ir.
Ahora, me quedan 4 meses para prepararme, "para ponerme de pie", para poder llegar a ver a mis papas en el verano. También, para reunir el dinero suficiente, pero esto es secundario, más difícil es lo otro.
En respuesta a lo que me pregunta richi, acerca de qué cosas estoy haciendo. Estoy intentando desarrollar herramientas educativas. Poner la informática al servicio de la educación. Es mi propósito contribuir en el ámbito educativo, para que las matemáticas amplién los horizontes de niños y adolescentes.
También estoy tratando de poner en orden mi casa, que estuve tanto tiempo ausente, solo por cuestiones laborales, que muy de a poco, puedo ir poniendo mi casa más linda. Es complicado para mí, abrir cajas de la mudanza, y encontrarme con algo que me recuerde el pasado. Es una ardua tarea la de depurar el pasado. A pesar, de que mi pasado fue surcado por situaciones poco felices, tampoco puedo tirarlo todo a la basura. Necesito rescatar mis partituras de música de entre esas cajas, aunque me recuerden viejos tiempos. Es por esta razón, que se me hace tan cuesta arriba, darle el gusto a mi esposo, que quiere que termine de desembalar mudanza, que no encuentra nada!!! Yo tampoco!!!! suele ser trajicómico.
Un gran saludo para todos!!!
María José* escribió: | ¡Dios es maravilloso! |
Mi querida María José, gracias por tu presencia, gracias por ayudar a tantas personas. |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 6:02 pm Asunto:
|
|
Querida Victoria:
Siento mucho lo que te ha pasado en tu niñez y adolescencia. Has ido al spsicólogo a pedir su ayuda y él te ha dado su diagnóstico: "Transtornos de ansiedad y fobia social". Pero como no deja de ser enfermedad del alma, yo sé del mejor médico que ha de curarte. Tú también y todos los sabemos. Jesús, el médico que cura toda enfermedad del alma, porque toda esa enfermedad tiene su raíz en la falta de su Amor. Yo creo que si tú te convences que Él sana todas las heridas, y le das la oportunidad de sanarte, confías en Él, más que en los psicólogos, te abandonas en su amor y te fortaleces con su presencia en los sacramentos y la oración, pues verás que es más fácil de lo que te imaginas.
Mira en Jesús la salvación y el alivio para tus heridas, y como has dicho, pon en sus manos a tu familia, mira que es 100% cierto que hace milagros. Verás que Dios irá cambiando la realidad poco a poco.
Ten paciencia, amiga, ya lo verás, sólo dale al Señor tiempo para hacer su obra.
Pido a Dios por ti y tu esposo. Porque sepas ver que a tu alrededor hay mucho para ser completamente feliz.
Un abrazo. _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
Felipa Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 8:42 pm Asunto:
Te recomiendo
|
|
Te recomiendo que leas el libro "Como sanar las heridas de la vida", escrito por Dennis Linn, Mathew Linn y Sheila Fabricant. |
|
|
 |
|