Catholic.net Staff de Catholic.net
Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 1144
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 7:19 am Asunto:
Información sobre judaismo
Tema: Información sobre judaismo |
|
|
Parece que por algún problema o error se borró accidentalemente esta conversación. Esto es lo que pudimos rescatar de ella.
Cita: | Título del post: Los Judíos son nuestros hermanos mayores...
Autor: José Manuel Camargo
Mensaje posteado:
Estimado Usuario0:
Así como tienes referencias judías en que menosprecian a los goims, también existen referencias cristianas hacia ellos igualmente insultantes y agresivas. Son roces de dos mil años que entre todos debemos paliar.
Yo entiendo que el pueblo judío fué escogido y formado por Dios para que fuera su pueblo, y a jalones y tirones lo fué durante tres mil años. Por el lado bueno eran un pueblo duro y aferrado a la familia y sus tradiciones, y por el lado no bueno, está que la clase religiosa dirigente cayó en el ensoberbecimiento. Sin embargo lograron sobrevivir como religión monoteísta, adorando al Unico y Verdadero Dios, entre pueblos que tenían como dioses a los relámpagos y las piedras.
En esos tres mil años fueron instrumento de Dios para preparar la llegada de Jesucristo, un judío, quien nació de una judía, verdadera joya de Dios, fué cuidado por otro judío ejemplo de santidad y obediencia y que todos sus primeros apóstoles y seguidores eran típico pueblo judío de la época.
En muchas parábolas Jesús nos explica que su pueblo no lo reconoció ni lo recibió, perdiendo así la primogenitura y resultando que por la voluntad del Señor, todos los que estaban fuera, resultaron ahora los invitados al banquete.
Jesús reprendió la malicia y ceguera de los dirigentes religiosos y posteriormente castigó al pueblo dispersándolo por toda la Tierra.
Sin embargo, el pueblo judío hasta la actualidad, tiene un especial significado para Dios que no olvida la querencia que les tuvo. Tan es así que la consumación de los tiempos vendrá, cuando a este enorme pueblo se le caiga el velo que les tapa los ojos y reconozcan a Jesús como el Mesías esperado.
Dios les dió la Tierra Prometida, aún a costa de los idólatras que ahí habitaban, a quienes a pesar de la desventaja numérica los judíos con la ayuda divina lograron expulsar.
Los judíos fueron dispersados de esa tierra cuando repudiaron al Mesías, aunque sin perder el \"título de propiedad\".
Ahora que han vuelto a formar una nación con pueblo, territorio y gobierno, deberíamos entender que es un paso que de alguna manera los acerca a la conversión, deseada por Dios y los cristianos. En este sentido, es que el querido Papa Juan Pablo II planteó y ejecutó acciones específicas de acercamiento y reconciliación.
Pidámos a Dios que la reconciliación final entre los originales primogénitos y los invitados de última hora, se dé pronto, pues será una señal cierta de la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo. |
_________________ Catholic.net |
|