Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - cantos liturgicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

cantos liturgicos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Douglas
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 5:15 pm    Asunto: cantos liturgicos
Tema: cantos liturgicos

Bueno espero que alguien me conteste quisiera saber cual esla mejor forma de preparar una agenda para la santa misa con lo s cantos adecuados y apegados alas lectura no se si existe una guia talvez alkguien me conteste...........cristo vive
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tomoyo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 5:30 pm    Asunto: hola

mira yo tengo informacion de eso tome un cursillo de musica sacra hace dos años pero no tengo la informacion en la mano , si quieres despues te lo mando por mail.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
froy
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 6:59 pm    Asunto:

Apreciado Douglas a continuacion una liga donde encontrás algo de la información que estás buscando:

http://www.iglesiapotosina.org/seccionesvarias/musica/musicaindice.htm

Y por mi parte te hago unos pequeños comentarios, ojalá quizá te ayuden a tener una primera idea de como elegir los cantos más adecuados:

1.- Primero y muy importante, recuerda siempre que, el canto está al servicio de la Liturgia y no al revés, de modo que habrá que aprender lo necesario sobre las celebraciones liturgicas para que los cantos vayan en concordancia con esta, por lo tanto no se deben escoger los cantos solo porque nos gustan, nos emocionan o motivan. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

2.- Por su carácter se pueden dividir los cantos en dos:

a) Los que acompañan el rito, como la Entrada, Ofrendas, Comunión.

b) Los que son el Rito en sí mismo como el Sr. Ten Piedad, Gloria, Aleluya, Santo, Padre Nuestro, Cordero de Dios.

Los primeros, deberían estar en concordancia con el Tiempo Litúrgico que se vive y, con la Liturgia específica de la fecha a fin de reforzarla y complementarla centrando a la asamblea en el cáracter y las enseñanzas de la fecha y del tiempo y no solo buscar la animación.

Los segundos deberían estar completamente apegados a las palabras y al sentido del rito que se indica en la liturgia y por lo tanto no deberian cambiar su sentido y mucho menos omitir el rito al cantar un canto que lo sustituya.

Por último, el coro o ministerio de música, no debe olvidar que su función primordial es dirigir y animar a la asambla con el canto, por lo tanto no debe por nigún motivo ni circunstancia buscar su propio lucimiento, ni escoger cantos tan complicados que no faciliten la participación toda la asamblea, por el contrario debe siempre procurar que toda la asamblea sepa y cante cada canto junto con el coro y según las condiciones particulares de cada comunidad se deberían promover y proporcionar los medios para la plena participación de todos en la celebración.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro