Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Seamos instrumentos de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Seamos instrumentos de Dios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 7:08 pm    Asunto: Seamos instrumentos de Dios
Tema: Seamos instrumentos de Dios

Los invito a hacer una reflexión con respecto a los milagros de Jesús, tendiendo en cuenta que hoy en día permanentemente estamos pidiendo que Dios haga un milagro en nuestra vida, ya sea en caso de enfermedades terminales, en caso de matrimonios con problemas, enfermedades en general, las guerras, etc. etc.

Son muchas las ocasiones en donde parece ser que no hay otra salida más que un milagro…

Para ello les pido que contemplemos un punto muy importante y que siempre estuvo presente en los muchos milagros que Jesús realizó, y que están en los Evangelios.

El punto es que claramente es Dios quien obra el milagro, pero para ello nos necesita, espera también de nosotros algo, tal como lo veremos en su primer milagro:

• La boda de Caná

Recuerden que en este milagro, María le comunica a Jesús que ya no había vino, entonces Jesús le ordena a los sirvientes algo:

Cita:
7 Jesús dijo a los sirvientes: "Llenen de agua estas tinajas". Y las llenaron hasta el borde.

8 "Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete". Así lo hicieron.

9 El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su origen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo 10 y le dijo: "Siempre se sirve primero el buen vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento".

¿Vieron? Jesús utiliza a los hombres para así hacer el milagro, no porque no pueda por si solo hacerlo, sino porque nos quiere hacer partícipes del mismo. Los envía a llenar las tinajas para luego Él hacer el milagro.

Es un punto a mi ver muy importante, y sobre todo en estos tiempos, donde los problemas están constantemente llamando a la puerta. Dios continúa haciendo milagros hasta el día de hoy, pero debemos tener muy presente que así como en las Bodas de Caná (y en la multiplicación de los panes, en la pesca milagrosa, en las tantas curaciones, etc.) precisó de la ayuda de los servidores para convertir el agua en vino, pues también necesita de nosotros.

Seamos sus instrumentos, para ello es que siempre debemos estar dispuesto a ayudar a quien más lo necesita, ya sea un enfermo, al mas pobre, aquél que está sufriendo la soledad o alguna enfermedad, aquél matrimonio que está pasando por una gran prueba, aquel joven que ha caído preso en las redes de la droga u el alcoholismo, aquél que no encuentra sentido a su vida cayendo en la desesperación, etc. etc.

A veces, quizas, tan solo un momento de oración es necesario para que Dios obre un milagro en aquél enfermo terminal, o quizás Dios quiere que vayamos y le demos un fuerte abrazo al que sufre para que despierte en él la esperanza y la confianza en Dios, o que sea nuestro ejemplo de buen cristiano el que haga que nuestro familiar rectifique su comportamiento, etc. etc. etc.

Seamos fieles y obedientes instrumentos de Dios, para que así Él pueda convertir el agua en vino, multiplicar los panes, etc.

Espero haberme hecho entender Confused y no dejen de darme su opinión.

Dios los bendiga!
Razz
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 8:03 pm    Asunto:

Hola Mariano!!
Qué buena reflexión!
Yo me siento muy impotente ante las cosas que suceden en el mundo;
Mi "llenar las tinajas" o mi "dar de comer a la multitud"
sólo puedo realizarlo en la oración,confiada y sencilla
y en los pequeños sacrificios que puedo dar como ofrendas..
No tengo fuerzas para hacer más que esa NADA..
Pero Dios acepta todas nuestras ofrendas por pequeñas que sean
Además creo,que uniendo las pequeñas ofrendas de cada uno
se forma una inmensa ofrenda..y Dios hace el milagro.
Bendiciones amigo!! Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Creyente
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 9:02 pm    Asunto:

"Os aseguro que si fuera vuestra fe como un grano de mostaza, le diríais a aquella montaña que viniera aquí, y vendría. Nada os sería imposible." (Mt. 17, 20).

Dios obra milagros en nuestras vidas, pero sólo si tenemos fe.
Marco Vinicio
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 2:06 am    Asunto: La caridad

Dios tiene un plan divino para cada uno de nosotros, estamos aqui para hacer una mision(o milagro) en este mundo.

Tenemos que ser los instrumentos de Dios, nos tenemos que dejar llevar por el, por su amor y su misericordia.

Tenemos que tener unos oidos atentos a escuchar su palabra, un corazon contrito, ablandado y dispuesto a recibir las palbras que Dios nos manda

Yo en lo perosonal, que se que Jesus es mi unico y verdadero salvador, que le tengo confianza y amor, siento que me falta, crecer en fe amarlo mas, por eso le pido que llegue amarlo y a conocerlo como el me ama y me conoce.

De que nos sirve hacer muchas obras beneficas dar alimento, vesturio, medicina, etc.), si no lo hacemos con amor.

Pd. muy buena reflexion, bendiciones a todos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro