popo Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 4:31 am Asunto:
como animar a jovenes para la vida al servicio de Dios...
Tema: como animar a jovenes para la vida al servicio de Dios... |
|
|
ESTOY DESESPERADO Y MUY TRISTE DEBIDO QUE VAMOS DE PIQUE COMO DICEN UNOS MAYORES.
Desde hace unos 4 años casi, formo parte de un grupo juvenil catolico de mi parroquia, el cual me enorgullece y alegra porque fue ahi donde conoci plenamente a Dios y fue mi primer encuentro super intimo con El despues de mi primera comunion.
Les escribo, pues, porque en mí, vive una gran tristeza al ver como proyecto del cual formo parte se esta desmoronando, un proyecto de Dios que esta proximo a cumplir 16 años va para el piso, por el momento muchos vemos la crisis en la que hemos entrado, recordamos como eramos hace mucho tiempo, pero en realidad reconocemos tambien que espiritualmente no estamos muy fuertes.
Se que es una prueba que Dios pone para ver como podemos trabajar y salir adelante haciendo lo que El desea con su obra, pero muchas veces nos desanimamos por la falta de confianza q recibimos de parte de personas mayores, por la falta de ayuda q existe de parte de ellos, el cual estan pendiente pero no para ayudarnos sino que para ver en q fallamos y despues hecharnolos en cara.
Como grupo no tenemos un buen record por cosas que han sucedido con personas que un dia fueron parte, pero como todo humano han cometido errores en los cuales es su tiempo no fueron apoyados por los demas.
Se que en la biblia dice que nosotros daremos cuenta por cada ovejita q se pierda y que haya sido puesta en nuestras manos, temo muchisimo a eso pero me desanima a seguir tantas cosas al ver como a muchos les da igual, como muchos se dedican unicamente a criticar y no nos apoyan en nada, como muchos dicen no tener tiempo para Dios.
Por favor ayudenme, necesito que si alguien puede ayudarme a sacar adelante este proyecto se una conmigo con oraciones y que tambien me de algunas recomendaciones y animos especialmente para seguir adelante.
Muchisimas Gracias y que Dios les bendiga. _________________ POPO_CJ |
|
Germán Constante
Registrado: 03 Nov 2005 Mensajes: 521 Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 7:04 pm Asunto:
hola POPO
Tema: como animar a jovenes para la vida al servicio de Dios... |
|
|
Un gran saludo y bien por vos q sos conciente de que hay un problema...
Mira nunca estuve dirigiendo un grupo pero fui parte de de muchos.. y algo q aprendí es q tenemos q renovarnos, formar nuevos líderes pero también hacernos a un lado cuando es nuestro tiempo, me explico..
Mucho tiempo atrás había un grupo de jóvenes q formaron un grupo durante años fue muy hermoso, muchos de ellos crecieron, buscaron novias o novios segun el género, algunos se casaron otros nop
pero unos pocos perseveraron y no lograban dar cohesión al grupo muchos llegban y se aburrianpor las mismas canciones de siempre, las mismas prédicas, etc. el mundo va cambiando evolucionando los nuevos jóvenes que llegaban buscaban nuevas cosas q los mas maduritos no podian darles, lo que para nosotros (los maduritos) era bello para los chicos les parecia aburrido.... nos pusimos a buscar el origen de los problemas y alguien dijo...
Dejemos q todo acabe!!
- otro contestó .. Sí, basta de estar peleando con los demás y solo recibir críticas pues es humillante...
Alguien dijo que lo dejaramos a una muchacha q siempre estuvo con nosotros,bueno detrás de nosotros, ahí tras bambalinas, era medio pichona aun, pero sabiamos q le gustba animar a los grupos....
Nos fuimos a un retiro ese domingo, a modo de paseo y como despedida...
Estuvimos todo el Domingo divirtiendonos a orillas de un río, cayó la tarde, oramos y tomamos el bus de regreso a la ciudad...
El martes tocaba la reunion de entre semana y cuando nos ibamos congregando en el salón parroquial, entró una señora y nos dijo que quería inscribir 7 niños, que este siguiente domingo nos traería a sus 4 sobrinos ademas de sus 3 niños, q lo del Domingo anterior fue muy bonito y nos felicitó, todos nosotros nos mirabamos atónitos y nos preguntábamos ¿que pasó?
luego entró un caballero y nos dijo que queria dejar un libro de cuentos antiguo, grande y con historias muy lindas para compartirlo el Domingo, lo aceptamos mudos de la impresión y con los ojos como buhos...
Despues entra P. Martín, nos dice q fue una buena decisión el dejar a los mas jovenes aportar con sus ideas... Stop, stop, stop... ¿Qué pasó el Domingo, padre Martín?
Nos comentó q los 4 pichones pasaron al frente antes de iniciar la misa e invitaron a todos los niños a participar de un grupo que estarian jugando, cantando durante la misa, y al finalizar los padres podrían recogerlos del salon parroquial..
Esa fue la diferencia…. Jóvenes dirigiendo jóvenes, maduritos con maduritos….. los muchachos q iban formandose con nosotros nunca tenian la oportunidad de mostrar sus ideas, ¿para q se formaban como líderes si nosotros jamás pensabamos hacernos a un lado, ni de escuchar sus sugerencias?
Cuando se fue una de las cabezas de mi grupo, no supimos como hacer las cosas por que nunca entrenamos para dirigir xq siempre fuimos colaboradores…
POPO busca la evolución en tu grupo, traen nuevas personas y dales oportunidad de expresarse, si el ciclo ha terminado, pues, empieza con los más pequeños nuevamente, ellos son dóciles y necesitan mucho amor y jugar, cantar, bailar, hacer amigos…
Germán _________________
Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14). |
|