Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
morgana Invitado
|
Publicado:
Dom Jul 16, 2006 6:45 pm Asunto:
suicida
Tema: suicida |
|
|
todos los suicidas van al infierno?
imaginemos que un chico se suicida. (no m pregunten ni como ni por q, ni cuantos años tenia por q no lo c. esto s genericamente.)
ahora, llega con... no c su prima. (despues de muerto) y angustiosamente le pide ayuda.
demasiada fantasía; bueno imaginemos q pide ayuda, como se puede ayudar a un suicida a alcanzar la gloria???
estoy investigando fugazmente sobre esto: todos los suicidas van al infierno, ya vi ese art en cath, podrian aportarme algo? |
|
|
 |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Dom Jul 16, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
Hola hermana... Saludos:
mira segun yo tengo entendido Si,, los que se quitan la vida por voluntad propia no se merecen y al mismo tiempo niegan el amor de Dios.
pero si hay algo k he aprendido en el transcurso de mi crecimiento espiritual es que Dios no es alguien Predecible como nosotros... ya que El sabe que hacer, el Cielo es de El, El va a a ser el Juez el dia del juicio Final, y es como me dijo un predicador una vez.. "el poder de Dios, se refleja en su misericordia".... asi que a nosotros que estamos en estos caminos nos unico que nos queda es orar por todas estas personas para que tengan un encuentro personal con Dios.. o si se suicidaron que Dios tenga misericordia con esas almas..
no se si me doy a entender!!! _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.
Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey" |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Jul 16, 2006 7:52 pm Asunto:
|
|
LA INFINITA MISERICORDIA DE DIOS , esta sobre todo ,
no sabemos , nadie , que habia en el corazon del suicida en el ultimo segundo ,
si se arrepiente con el ultimo suspiro de vida que le queda ,
JESUS MISERICORDISO LO PERDONA ,
y no va al infierno , purgara su pecado en el purgatorio,
solo basta eso , ARREPENTIMENTO , de corazon , para que ACTUE LA divina misericordia ,
Y ESO SOLO LO SABE DIOS.
(si lo necesitas te pondre las citas biblicas )
DIOS CONTIGO |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Dom Jul 16, 2006 8:14 pm Asunto:
|
|
El suicidio es un acto de desesperación y debilidad por no poder superar algún problema de la vida, lo mejor es no suicidarse porque el que se suicida en estado de desesperacion su espíritu no descansara, pero también es digno de compasión aunque haya renegado la vida, unos son mas fuertes y otros mas débiles, pero mientras hay vida hay esperanza y es en la vida donde uno tiene que superar los problemas. Jesús es todo compasión y misericordia y es lo que dice Aurora arrepentimiento. _________________ Saludos |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 2:42 am Asunto:
|
|
Hola Morgana! Cuando yo tenía tu edad yo también pensaba que todas las personas que se suicidaban iban al infierno... porque eso era lo que todo el mundo me decía en aquel entonces, pero con el tiempo comprendí que no por el hecho de que alguien cometió suicidio podemos asegurar que está en el infierno.
El suicidio es un pecado mortal... sin embargo Dios en su infinita misericordia es capaz de perdonar incluso el peor pecado si el pecador se arrepiente de corazón antes de morir... además también se deben tener en cuenta las circunstancias que llevaron a esa persona a cometer suicidio, porque si la persona no actuó en su sano juicio o estaba severamente afectada psicológicamente o bajo el efecto de alguna droga o medicamento, entonces no se puede considerar a esa persona plenamente responsable de sus actos. Por ejemplo hay depresiones muy graves que pueden llevar al paciente a considerar el suicidio o incluso cometerlo... y lo peor es que hay algunos medicamentos antidepresivos que tienen como efecto secundario provocar ideas suicidas en algunos pacientes que los toman... Otra cosa a tomar en cuenta sería la edad porque si la persona que cometió el suicidio era muy joven, por ejemplo un adolescente o un niño, posiblemente no era plenamente consciente de lo que estaba haciendo; y si era muy anciana, tal vez ya no estaba en pleno uso de sus facultades mentales... En fin, hay muchas circunstancias que podrían ser atenuantes en estos casos haciendo a la persona suicida merecedora solamente de penas temporales en el Purgatorio y no de una condena eterna en el infierno. Sin embargo, esto no significa que se deba retar la misericordia de Dios: el suicidio es un grave pecado contra el quinto mandamiento y quien lo comete con premeditación, pleno consentimiento y sabiendo bien lo que está haciendo, se arriesga a perder la salvación de su alma si no alcanza a arrepentirse aunque sea en el último momento...
Pero, repito, nadie puede estar seguro de que una persona que ha cometido suicidio está en el infierno, porque nadie sabe cual fue el último pensamiento de esa persona antes de morir y si acaso llegó a arrepentirse. Por eso debemos orar por los que han cometido suicidio y encomendarlos a la infinita misericordia de Dios.
Saludos y muchas bendiciones! _________________
    |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 4:07 am Asunto:
|
|
Cita: | demasiada fantasía; bueno imaginemos q pide ayuda, como se puede ayudar a un suicida a alcanzar la gloria???
|
no me di cuenta de esta pregunta ,
no deja de ser importante ,
la mejor ayuda es ORAR por su alma , eso es lo que piden ,
y misas porsupuesto , y recordarlos con mucho amor , sin juicio algo ,
aunque su proceder haya sido contrario a lo DIOS nos pide y nos da . |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 4:35 pm Asunto:
|
|
he estado investigando lo suficiente de este tema para poder decirte que en realidad no hay nada seguro y depende mucho de que si la persona sufria algun tipo de patologia o desorden emocional pues si bien es cierto que el quitarse la vida representa un pecado grave a veces es atenuado por los factores sociologicos existentes en el habitad de la persona en cuestion.
de hecho el mismo catesismo de la ICR lo muestra
Cita: | Catecismo de la Iglesia Católica
2280 Cada cual es responsable de su vida delante de Dios que se la ha dado. El sigue siendo su soberano Dueño. Nosotros estamos obligados a recibirla con gratitud y a conservarla para su honor y para la salvación de nuestras almas. Somos administradores y no propietarios de la vida que Dios nos ha confiado. No disponemos de ella.
2281 El suicidio contradice la inclinación natural del ser humano a conservar y perpetuar su vida. Es gravemente contrario al justo amor de sí mismo. Ofende también al amor del prójimo porque rompe injustamente los lazos de solidaridad con las sociedades familiar, nacional y humana con las cuales estamos obligados. El suicidio es contrario al amor del Dios vivo.
2282 Si se comete con intención de servir de ejemplo, especialmente a los jóvenes, el suicidio adquiere además la gravedad del escándalo. La cooperación voluntaria al suicidio es contraria a la ley moral.
Trastornos psíquicos graves, la angustia, o el temor grave de la prueba, del sufrimiento o de la tortura, pueden disminuir la responsabilidad del suicida.
2283 No se debe desesperar de la salvación eterna de aquellas personas que se han dado muerte. Dios puede haberles facilitado por caminos que El solo conoce la ocasión de un arrepentimiento salvador. La Iglesia ora por las personas que han atentado contra su vida. |
lo que puse en negritas nos muestra que algunos factores pueden disminuir la culpa del suicida y que Dios siempre tiene la ultima palabra. _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 4:59 pm Asunto:
|
|
Cuando yo estaba poseso yo considere la opcion del sucidio pero cuando estaba preparando la pistola para dispararme llego mi mamá y me la quito, en ese momento de desesperacion por lo que me estaba pasando yo nunca pense que al suicidarme me hiba a ir al infierno; yo lo unico que pensaba era que yo estaba haciendo lo correcto, yo no podia aceptar el estar insultando, maldiciendo y ofendiendo a MI DIOS ni a la VIRGEN y la unica opcion que yo veia para dejar de acerlo era el suicidio.
Ahora que ya paso todo y que fui exorcisado y que los espiritus que me estaban atormentando fueron expulsados de mi cuerpo, yo aun sigo pensando que lo que hiba a hacer era lo correcto y en todo momento yo sabia que DIOS me llevaria al cielo porque era para defenderlo a él de los ataques del demonio, yo no aceptaba el estar insultando, maldiciendo y ofendiendo a Dios.
Yo pienso que solo Dios es capaz de decidir sobre el estado emocional del suicida y solo el suicida y Dios pueden saber lo que pasa por la mente de cada suicida, yo sigo creyendo que los suicidas no estan en el infierno o por lo menos no todos, en su inmensa mayoria deben de estar gozando de la presencia de Dios. |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
Hoy he recordado un caso que me sucedió hace unos años con un chiquillo. Fue un día de varano habíamos planeado un día de campo entre mi hijo y unos amigos de mi hijo para pasar un día agradable todos juntos observando la naturaleza virgen, entre los niños había uno diferente a los demás su hermano mayor y sus dos primos también estaban con nosotros, pero el destacaba entre todos, era bueno por naturaleza y muy inteligente y tan solo tenia ocho años de edad, era la primera vez que lo conocía personalmente, estuvimos disfrutando del paisaje caminando durante horas, el niño iba cogiendo confianza conmigo, hasta que de repente cuando los demás estaban alejados rompió a llorar, y le pregunte que era lo que le pasaba, y me dijo que estaba cansado de esta vida, que ya no aguantaba mas y que tenia en mente el suicidio, y todo porque era bueno, era el hijo que a todo padre o madre le gustaría tener porque cualquier padre o madre estaría orgulloso de el. Al final tras una larga charla le hice ver la vida de otra manera, y le hice ver todo lo bueno que había en el, y lo importante que era para sus padres y hermanos.
Yo creo que Dios hubiese perdonado a este niño y a otros no tan niños. Cada uno sabe su historia. _________________ Saludos |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 8:35 pm Asunto:
|
|
gracias, ya estuve investigando en el ktecismo, y en cath,
espero q este chico este bien; m angustia.
y no he podido comunicarme a tabasco.
osea q lo unico q se puede hacer es orar...
bueno. grax. |
|
|
 |
eslavon Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 10:04 pm Asunto:
si o no re
|
|
mira en algun lado yo escuche que el hermano de santa teresita era de una vida fuera de nuestra moral. que cuenta la historia cuando venia en su caballo en estado inpropio este al atravesar un puente se fue al rio y se ahogo.
entonces santa teresita se pasaba los dias llorando porque si su hermano era como era es seguro que al infierno llegara. entonces Dios al ver su amargura manda un mensajero el cual le dice porque lloras . porque mi hermano se ha condenado,acaso no sabes que entre el puente y el agua esta la salvacion, un segundo un miliseguindo es un gran tiempo que Dios no da para que como el buen ladron diga señor acuerdate de mi cuando llegues a mi reino..... _________________ los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos
utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 10:07 pm Asunto:
Re: si o no re
|
|
eslavon escribió: | mira en algun lado yo escuche que el hermano de santa teresita era de una vida fuera de nuestra moral. que cuenta la historia cuando venia en su caballo en estado inpropio este al atravesar un puente se fue al rio y se ahogo.
entonces santa teresita se pasaba los dias llorando porque si su hermano era como era es seguro que al infierno llegara. entonces Dios al ver su amargura manda un mensajero el cual le dice porque lloras . porque mi hermano se ha condenado,acaso no sabes que entre el puente y el agua esta la salvacion, un segundo un miliseguindo es un gran tiempo que Dios no da para que como el buen ladron diga señor acuerdate de mi cuando llegues a mi reino..... |
Tenía días buscando este relato..........gracias..... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|