Sango Esporádico
Registrado: 16 Oct 2005 Mensajes: 70 Ubicación: Málaga (España)
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 5:20 pm Asunto:
Tema: Sobre la media naranja |
|
|
Manué, a una cuestión similar mandé hace unos meses el mensaje que te adjunto.
_____________________________________________________________
Gabyan, creo que este es un tema de debate muy interesante y sobre el que he pensado mucho.
Yo creo que en el amor por encima de todo están los sentimientos en cuanto a que éstos son los que suelen mandar al final.
No obstante, existen otros condicionantes.
Durante mucho tiempo creí posible hacer compatible mi vida como católico practicante y salir con chicas que no lo fueran. Pensaba que era posible, con el tiempo que tu novia se adaptara a ti.
Sin embargo, ahora mismo soy bastante cerrado en el tema. Al final, tú no eliges de quién te enamoras pero para mi lo ideal es que tu novia tenga tu misma visión de la vida. Realmente, con una chica que no sea creyente o que sí lo sea pero no sea practicante puedes salir, ir al cine, divertirte en definitiva, al mismo tiempo que cada uno tenga sus propias opiniones, pero el problema es que en una relación de pareja hay cosas compartidas, es decir que no se limitan al ámbito privado de cada uno y ahí está el problema si existen diferencias. Me refiero a cuestiones de tipo moral, haciéndome las siguientes preguntas: ¿mantenemos la abstinencia durante el noviazgo?, ¿nos casamos o vivimos en pareja sin pasar por el altar?, ¿usamos anticonceptivos?, ¿qué número de hijos tenemos?, ¿qué educación les damos?, etc. Son diferencias de criterio muy importantes en las que no cabe el término medio.
Por eso, desde mi punto de vista como católico practicante que trato de llevar una vida cristiana a pesar de todos mis defectos, es que la pareja tiene que compartir los mismos principios. Al menos eso es lo ideal, por supuesto siempre que ello vaya acompañado de enamoramiento. _________________ CHRISTUS REX |
|