Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - HOMBRES NECIOS (Y tambien algunas mujeres)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

HOMBRES NECIOS (Y tambien algunas mujeres)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 9:04 pm    Asunto: HOMBRES NECIOS (Y tambien algunas mujeres)
Tema: HOMBRES NECIOS (Y tambien algunas mujeres)

Paz y bendiciones
Despues de pensar mucho en este tema, he llegado a la conclusion de que la mayoria de los hombres son unos necios, no en vano lo decia Sor Juana Ines de la Cruz.

Es cierto que como mujeres tenemos un ideal de hombre. Al igual que los hombres tienen un ideal de mujer. Y los ideales no son buenos, solo Cristo es perfecto. Todos los demas tenemos defectos.
He estado analizando varios matrimonios que conosco, incluyendo el mio y he llegado a esa conclusion.
Sabemos que lo ideal es un matrimonio santificado y entre personas que sean afines entre si y aveces eso es lo que tenemos y no lo vemos.
Acostumbro hablar solo de mi y de otros solo si a alguien le puede servir como experiencia.
Antes de casarnos, habiamos platicado de que viviriamos aparte, de que seguiriamos trabajando ambos, de que tendriamos 3 hijos, tenemos muchas cosas afines, muchas cosas en comun, el amor a los niños, el amor a nuestras familias, el mismo nivel de estudios, etc.

En mi caso, era yo una joven que trabajaba antes de casarme. Cuando nos casamos, deje de trabajar poco despues de casada, puesto que estaba embarazada y estaba muy sensible y no se si por mi embarazo, pero empece a ser presionada en el trabajo. Asi que pase 3 o 4 meses sin trabajar antes de que naciera mi hija.
Ahora, despues de tantos años he llegado a la conclusion de que esa es la razon por la que mi esposo empezo a alejarse de mi, a partir de que deje de trabajar, tal vez ni el mismo se daba cuenta.
Y esto no lo digo como un reclamo, ni para juzgarlo, sino que por mucho tiempo me pregunte que habia fallado, casi desde el principio y ahora lo he encontrado y me alegra porque sabiendolo, es mas facil solucionar las cosas.
Tanto el como yo, no deseabamos repetir la historia de nuestras familias. En mi caso vengo de padres separados, que nos dejaron con mi abuelita desde los 9 años a mi y los 2 años y medio a mi hermana. Asi que lo que yo nunca hubiera hecho es eso, precisamente.
En el caso de mi esposo, mi suegra trabajaba antes de casarse. Mi suegro poco a poco fue presionando para que dejara de trabajar, se dedico a trabajar en dos lugares, antes de aceptar que mi suegra lo ayudara. Tuvieron 6 hijos y habia ocasiones en que no "rendia" el dinero mas que para comer, la escuela, lo basico. Y eso que mi suegro tenia dos trabajos y ganaba bien. Despues supe que mi suegra le encontro unas cartas de otra persona, mi suegro llegaba tarde por su trabajo, casi no convivia con sus hijos. Creo que mi esposo no deseaba repetir eso en su propia familia.
Asi que se hizo la idea de un matrimonio perfecto para el y yo llenaba sus expectativas. Tal vez el pensaba que la falta de dinero en su casa era porque su mama no trabajaba teniendo la capacidad de hacerlo, me parece que mi suegra que era tan reservada, nunca comento lo de la infidelidad de mi suegro, a mi me lo dijo mucho despues y en confianza. Asi era mi suegra, se callo muchas cosas.
Y en ese llenar sus expectativas, esta el que yo tambien deseaba compartir todo con el incluso el trabajo. Cuando al poco tiempo de casados, perdi el trabajo, se le puso dificil la situacion, puesto que ganaba poco, pagaba colegiatura, pagabamos renta, gastos de la casa. Nos cambiamos a una casa mas barata, pero paradojicamente mas bonita, mi abuelita nos ayudaba con la comida y el se hacia cargo de todos los demas gastos.
Cuando nacio mi nena, a los 15 dias surgio la oportunidad de que regresara al ambito laboral, una amiga de el le dijo de un trabajo, fui a la entrevista y consegui el trabajo. Hicimos un arreglo con mi suegra para que cuidara a mi nena, desgraciadamente mi nena murio a los dos meses de edad. Mi suegro me culpo, ahora veo que porque me fui a trabajar a tan poco tiempo de nacer mi hija. Yo me senti culpable, creo que tambien mi esposo se culpo, puesto que fue el el que me consiguio el trabajo.
A mi esto me marco mucho, no fue culpa de nadie el que muriera, no murio porque no la atendieramos, la queriamos mucho, simplemente Dios la llamo con El. Regrese a trabajar casi inmediatamente, en un intento de no pensar, de no sentir.
Empezamos a trabajar hasta muy tarde, yo deje la escuela desde que estaba embarazada puesto que no alcanzaba para pagar las dos colegiaturas. Empece a buscar la forma de aportar a la casa sin salir de ella, haciendo pequeñas manualidades, no era mucho pero siempre he aportado, ademas de que soy muy buena para ahorrar, hago muchas cosas por mi misma, se cocinar, se elaborar muchas cosas, se economizar sin dejar de atender mi casa.
Sin embargo, creo que mi esposo se hizo una idea fija del matrimonio y a ella se aferro. Creo que dejo de valorarme como mujer porque ya no me veia triunfadora como lo era cuando soltera.
Deje de trabajar 3 años en los que mi esposo sostuvo la casa pero con trabajos, sin embargo nada nos faltaba. Yo seguia ayudando con mis manualidades, pero ganaba muy poco.
Despues, cuando consegui trabajo esta vez con ayuda de una cuñada, solo que habiamos decidido tener hijos despues de un tiempo de recuperacion de la muerte de mi nena y precisamente en ese tiempo, me embarace. Estaba yo supliendo a una persona mientras estaba de incapacidad por embarazo. Cuando regreso, ella siguio en su trabajo, a mi se me brindo el seguir trabajando, le dije a mi esposo que no queria seguir trabajando, que queria estar en mi casa (tenia miedo de que sucediera lo mismo que con mi nena)
Dios es tan grande, que en ese tiempo mi suegro tenia un negocio que no funcionaba de jugos y licuados y estaba por dejarlo. Yo le propuse a mi suegra que vendieramos comida corrida, desayunos, aprovechando que habia un hospital cerca. Lo empezamos y Dios nos socorrio, sin embargo mi suegro dejo de darle dinero a mi suegra y eso la desanimo, ademas de los problemas que empezaron a tener. Cuando tuve a mi hijo, se cerro el negocio, por mucho que le decia a mi suegra que volvieramos a abrirlo y lo entiendo, mi suegro no estaba de acuerdo dado que le dejo de dar dinero.
Asi que me dedique a cuidar mi casa y a mi hijo, ya que no deseaba volver a ningun trabajo fuera de casa. Mi esposo tuvo problemas en su trabajo, lo dejo y busco otro. Mi papa nos ayudo, brindandonos una habitacion para que mi esposo pudiera con los gastos mientras nos recuperabamos de la situacion economica. No se si yo soy muy conformista o realmente nunca me queje por dinero, las casas donde vivi, siempre fueron alegres, con detalles, limpias, teniamos para comer, saliamos con la familia, conviviamos con gente que queriamos. A mi eso me bastaba. Dios nos iba proveyendo de todo.
Cuando por fin tuvimos casa propia de interes social, aprendi a coser y me dedique a hacer costura en mi casa, con eso nuestros ingresos se incrementaron y yo podia atender mi casa.
Sin embargo, mi esposo no era muy atento conmigo, no me golpeo nunca, sin embargo no fue realmente un esposo atento, contrario a mi que soy muy detallista. Cuando empece a aportar con el dinero que ganaba como costurera, hubo ocasiones en que se "encajaba" Total, que nunca le di gusto, por mucho empeño que pusiera.
Sin embargo, sinceramente he tratado de entenderlo, creo sinceramente que han sido sus traumas de pequeño, se que no es malo, nadie que ame a sus hijos puede ser malo, solo que no recibio una educacion adecuada, el ejemplo que recibio no fue el mejor ni de su padre como padre, porque casi nunca estaba en casa y cuando estaba los fines de semana era para tomar. Mi suegra fue dura con ellos para que aprendieran en la escuela, era bastante "manirrota" segun dice mi esposo, con sus hijos mas chicos que fue cuando yo la conoci no lo era, ya se le habia bajado bastante el mal caracter, dado que ya no tenia tanta presion economica, pues mi esposo empezo a trabajar a los 14 años, ayudando a mi suegro con los gastos, otro ya estaba casado y se hacia cargo de sus gastos, la otra tenia una niña, pero tambien se hacia cargo de sus gastos. Asi que solo tenia que ver por 3 hijos.
Por eso digo Hombres Necios porque no valoran lo que se hace por ellos, porque no valoran en el caso de mi esposo el trabajo en casa que hacemos las mujeres como ama de casa que es bastante trabajo, y si ademas se hace un trabajo extra, es mayor el trabajo. Y no lo valoran.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 9:16 pm    Asunto:

Vaya Scarlett,

Tu historia es triste y ademas interesante. Triste por haber perdido a tu bebe. No se que haria yo en esa situacion. Interesante por tu analisis.

Gracias!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 9:37 pm    Asunto:

Y que lo digas Scarlett.. la mayoria de los hombres suelen ser necios... pero como tu lo dices.. por que ellos ven desde un angulo muy diferente la vida, a como la ve uno. En tu caso puedo decirte que tu eres una mujer no conformista.. quitate esa idea de la cabeza.. si fueses conformista te aseguro que no lucharias por sacar adelante a tu familia, a tu hogar haciendo y aprendiendo cosas nuevas por no alejarte de tu hogar..
Que si es cierto, a lo mejor tambien tu no te sientes una mujer exitosa por no ejercer una carrera profesional que a lo mejor planeaste tu y tu esposo de recien casados.. pero la vida no se presenta como uno desea y sueña.. hay que enfrentarla como viene e ir superando de la mano de Dios todas y cada una de las trabas que se presenten. Y exitosa eres.. pues no todas hacen los sacrificios que tu has hecho ni toman la vida de frente como tu lo haces.. eso te hace ser una mujer de exito. Y vivir alegre con lo mucho o poco que se tiene, es muchisimo mejor que tener todos los lujos del mundo, que vivir sin los retos del dia a dia.. eso le da interes a la vida (al menos asi lo procuramos ver mi esposo y yo).
Tal vez, lo que hace un poquitin de falta, es entablar esa comunicacion que tenian al inicio.. y volver a compartir esas afinidades, que no han cambiado mucho, pero tomar todo con amor y alegria les hara muy bien ala relacion de los dos. Sanar esas heridas que dejaron marca en sus vidas tambien es muy importante.. pues solo superandolas podran encontrar la felicidad como tu lo has hecho en las cosas pequeñas.. para disfrutar las grandes.
Que Dios te bendiga Scarlet y muchisimo animo!!
Lupita Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 10:03 pm    Asunto:

En primer lugar, te felicito por tu valentía de exponer aqui tu problema. Me parece muy buena decisión.

Segundo...

Mira, la verdad es que soy joven e inexperta Rolling Eyes Bueno, soy soltera y ya que me llama la atención la psicología, he leido acerca de relaciones y forma de actuar de hombres y mujeres.... Y sus diferencias.

Y coincido con lo que dice Guadalupe.

Los hombres y mujeres pensamos diferente y no nos entendemos a veces. Pero es que en ellos domina más la razón y la lógica y en nosotras dominan más las emociones y sentimientos. Pero todo esto tiene un objetivo.

Sabes, el sábado llegamos a una conclusión con unos amigos. Asi como el cuerpo humano tiene musculos de fuerza y resistencia, se podría decir que los hombres aportan la fuerza (el impulso) y las mujeres somos la resistencia.

Si, la resistencia, eso de no dejarse vencer y luchar por la familia. Que es lo que estás haciendo.

Tercero....

Los patrones que aprendimos de niños nos van a hacer comportarnos de cierto modo. Si un niño vio que su papá le pegaba a su mamá porque es su esposa, puede que le pegue a la nueva esposa en plena luna de miel.

Pero esto NO tiene que ser definitivo.

Cuarto (y lo más importante)...

Digamos que es "bueno" buscar ayuda psicológica. Pero siempre estamos tratando entre humanos. Hay que buscar al Perfecto.

Pedile a Dios con toda la fe. Con mucha fe. Puede que tarde porque sólo El sabe el momento en que nos va a dar los milagros. En el fondo, tu esposo, y todos nosotros tenemos la misma necesidad de Dios.

Sólo El conoce cada rincón de nuestro corazón y sabe donde hay que sanar.

Entonces, a orar con toda la fe y todo el corazón. Porque para el Señor todo es posible y su Amor y su Misericordia son infinitos.
Esperanza.Isordia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 10:35 pm    Asunto:

Scarlett.

Es muy interesante todo lo que escribes, yo tengo muy poco en el foro, algunos ya me conocen y yo no la conocia a usted, hasta el dia de hoy, me he dado cuenta de los consejos que le da a las personas me parecen muy buenas y que ha tenido muchas vivencias, Bueno hay gente que ya me conoce puesto que habri dos temas uno que puse en un momento de desesperacion de tristeza "tengo miedo" y Una carta para Dios".

Pue yo pienso lo mismo que usted que los hombres son unos necios..

Yo antes de casarme, siempre pusimos en claro que trabajariamos los dos. aunque aveces huviera querido tener un matrimonio como el que le toco a mis hermanas, bueno asi a simple vista parece un matrimonio perfecto, puesto que sus esposos las mantienen ellas se encargan del hogar y sus hijos. y Yo siempre me preguntaba porque yo no, yo siempre he trabajado desde los 17 años de edad empece a trabajar, cuando iba a la secundaria 12 y 13 le ayudaba a una sra. a Limpiar su casa. siempre he tenido que trabajar para ayudar a mis padres. Me case y segui trabajando como hasta ahora, aveces tenemos problemas por el dinero, que apenas nos alcanza, aparte por todas mis enfermedades que me han pasado, mi esposo sus ahorros los gasto en mi cuando estaba hospitalizada, mis papa habian vendido una casa tambien ayudaron en mi hospitalizacion, el poco ahorro que tenia yo para comprarme un Carro, tambien se fue alli, en esas enfermedades que he tenido, cuando pase todo eso, miraba a mi esposo enfadado, que todo su dinero lo gasto en mi, me senti yo mal por eso,porque lo dejaba yo sin dinero a el, me sentia mal por eso, ahora Gracias a Dios me ha mandado salud, bueno llevo 3 meses en estar recuperada despues de lo que me paso, y Por las situaciones que he pasado sobre si voy apoder tener hijos o no me llevo a que sacara yo otra casa para mi, por si algo pasara irme a vivir a esa casa, mi esposo se molesto mucho por mi accion, que porque el gasto tanto dinero en mi, fuera para que yo lo ayudara mas en la casa, que no tenia porque haber comprado esa casa bueno la estoy pagando, ahora loque hacemos con los gastos, lo que gano yo, pago mi abono de la casa que saque, pago la comida de la casa, doy otros abonos de cosas que necesitamos los dos para la casa en la que vivimos los dos, y solo me queda un poquito de dinero, y el paga la casa en la que estamos, y paga las mensualidades de luz, agua, telefono y otras cosillas, pero a lo que voy, que el dinero en la mayoria de los matrimonio es es punto de discucion, aveces el se desespera mucho por el dinero, y me saca mucho de onda, quisiera hasta sacarme la loteria jajajaja, para pagarle todo a el, y no se mortifique tanto por el dinero,,,En una ocacion me dijo Ojala y ganaras mucho dinero para que me mantuvieras jugando segun el...Pero el siempre me ha dicho, que es importante que trabajemos los dos, para vivir mejor y tener menos problemas..
Bueno solo les queria platicar loque me pasa ami..

Hombres Necios jijijij
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 10:49 pm    Asunto:

Ya sabes...

O servís al Señor o servís al dinero.

He ahi la solución.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 1:30 am    Asunto:

Paz y bendiciones.
Este tema lo puse unicamente porque estoy en una etapa de busqueda de las razones por las cuales en un principio mi esposo pudo cambiar de como era de novio y despues como esposo. Como dicen, la mayoria no conoce mi historia pues segun puedo ver, tienen un poco menos tiempo en los foros, aunque por lo que leo, no menos experiencia. Actualmente mi esposo y yo, tenemos ya a los chicos mayores, ya son unos hombres bastante responsables, segun yo veo. Y aunque parezca extraño, y aunque parezca raro, es ahora cuando empiezo a entender a mi esposo, realmente a entenderlo. Antes lo ayude, lo "soporte" algunas veces, aveces se me hacia pesada la carga, lo entendia segun yo, pero es ahora que de nuevo estamos solos practicamente, pues nuestros hijos tienen ya 18 y 21 años, son responsables de ellos mismos, estudiantes y trabajan, aunque claro siguen bajo nuestra tutela y bajo nuestro amor el cual no va a cambiar aunque esten casados. Es una etapa diferente a todo lo que habiamos vivido antes como matrimonio. Y eso es lo bonito del matrimonio, que nunca conocemos realmente a nuestro conyuge, que siempre hay algo nuevo por descubrir, que siempre hay algo que podemos cambiar, que cada dia hay una oportunidad de unir lo desunido.
No quiero dar a entender que mi esposo es desobligado, no lo es.
Solo que hasta estos dias voy dandome cuenta de porque actuaba como lo hacia aun cuando el no se diera cuenta de ello.
Como dicen, las mujeres somos diferentes a los hombres, su forma de ser es diferente. Dicen que las mujeres somos un enigma, pues ellos tambien lo son aunque no lo reconoscan.
Aveces pienso que mi esposo ha llevado siempre la batuta en mi casa, y que yo solo he reaccionado a como el ha marcado el paso.
Yo nunca me he sentido sin valor, al contrario. Se que no soy un fracaso, solo digo que hay que ser flexibles en esta vida, irse acomodando a las circunstancias, que si se marco uno una meta y surgen dificultades que nos impiden realizarlas como lo planeamos, Dios siempre nos muestra otro camino para llegar a ellas. Solo hay que ser flexible y creo que eso es lo que le falto a mi esposo. Se marco un ideal de matrimonio y la cosa no es asi. Sin embargo, creo que el actualmente tambien ha recapacitado, puesto que ha ido cambiando. Bien dicen que los años no pasan en balde. Ahora hasta me acompaña a la Iglesia.

Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 11:48 am    Asunto:

Entonces tal vez no leí bien acerca del tiempo en que se han dado las cosas. Me sonó como algo actual.

Gracias por compartir tu experiencia. Realmente es una gran lección.

Y a pesar de mi formación bajo un matriarcado, ahora el Señor me ha permitido comprender que, como decis, la mujer se sujeta a su esposo como lo hace del Señor, y el esposo ve a su esposa como Jesús ve a su Iglesia.

Y, como te decía, es obvio que has seguido a tu esposo porque él ha sido la fuerza y el impulso para dirigir el hogar, y tú has sido la resistencia que aún hasta el día de hoy sigue luchando por mantener su hogar.

Tanto así que tenés dos hijos que ya están saliendo a la vida, y por lo visto, bien preparados porque ya se valen por si mismos.

Y bueno, nosotras somos un enigma porque los hombres no saben como comprendernos y viceversa. Cada quien con su estructura cerebral y forma de actuar adecuada a cada sexo.

Un beso. Gracias por compartirlo con nosotras.
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 5:54 pm    Asunto:

Cinco contra uno no se vale !!!
jejeje

Estoy de acuerdo con que los hombres pensamos diferente a las mujeres, totalmente de acuerdo, y lamentablemente nuestras sociedades han sido bastante machistas y lo siguen siendo, es parte de la cultura en la que crecemos y es algo que se debe ir rompiendo. Es común ver hombres que creen que su esposa no trabaja por el hecho de que se dedica a su casa y a los hijos, cuando realmente es un trabajo mucho mas difícil y cansado. Todavía es común ver que muchos hombres creen que la educación de los hijos, el oficio y los quehaceres de la casa, etc, son tareas exclusivas de las mujeres, y es lamentable ver como muchos esposos pasan los fines de semana en el campo o viendo la televisión o leyendo y no mueven un dedo aunque ven que su esposa está todo el tiempo ocupada, cansándose con tantas cosas. Y peor aún, encima de eso muchos esposo se molestan porque sus esposas no aportan económicamente a la casa.

Sin embargo no creo que sea porque los hombres seamos necios, y me pareció muy acertada la postura de Scarlett cuando trató de ponerse en el lugar de su esposo e intentó comprender por qué razón él se comportaba como lo hacía.

Todos traemos un "cargamento" de recuerdos, vivencias, costumbres, creencias, convicciones, sufrimientos, etc, etc, que lo hemos ido adquiriendo durante toda nuestra vida; y nuestro comportamiento actual obedece en una gran medida a todo eso, que sin darnos cuenta nos ha afectado y nos ha transformado en la persona que ahora somos. Dentro de ese cargamento está esa cultura que ha hecho comportarse a muchos esposos de la forma que mencionaba arriba, de la misma forma que habrán factores que hacen comportarse a las mujeres de cierta forma, sin que ellas tal vez puedan si quiera percibirlo o notarlo, y que probablemente podrían hacer pensar a los hobres que son "necias" en algún sentido.

Les debo decir que gracias a Dios ese "machismo" tradicional cada vez está menos arraigado en nuestras comunidades, y que conozco a muchos hombres que han sabido reconocer y dar valor a todo el trabajo y apoyo de las esposas y se esfuerzan por ayudarlas compartiendo las actividades y tareas para salir adelante juntos. Creo que estamos en camino de eso y con la ayuda de Dios se podrá ir generalizando con el tiempo.

La clave para poder soportar y comprender el actuar de las personas que amamos, aunque nos causen daño con algunos de sus actos, la dió Scarlett. Es ponerse en los zapatos del otro y tratar de comprender la razón de su forma de actuar. Con esa comprensión y con amor, será mas facil ayudar a la pareja a ver las cosas de otra forma e iniciar el proceso de cambio, sin olvidar que si de cambio se trata, lo que debemos pedir al Señor es "Cambiame a mi, Señor", pues sólo podemos iniciar en nosotros mismos.

Cita:
Ahora hasta me acompaña a la Iglesia.

Por otro lado, el acercamiento a Dios no puede darse solo en uno de los dos conyugues. Si uno de los dos está mas consciente de la necesidad de Dios en su hogar, debe luchar con todas sus fuerzas para que la familia completa sienta esa necesidad. El "hasta me acompaña a la Iglesia" suena muy extremo, como algo que es raro, sin embargo eso debe ser lo normal en un matrimonio cristiano.

Que Dios nos bendiga a todos.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 9:39 pm    Asunto:

Paz y bendiciones
Cita:
Todos traemos un "cargamento" de recuerdos, vivencias, costumbres, creencias, convicciones, sufrimientos, etc, etc, que lo hemos ido adquiriendo durante toda nuestra vida; y nuestro comportamiento actual obedece en una gran medida a todo eso, que sin darnos cuenta nos ha afectado y nos ha transformado en la persona que ahora somos. Dentro de ese cargamento está esa cultura que ha hecho comportarse a muchos esposos de la forma que mencionaba arriba, de la misma forma que habrán factores que hacen comportarse a las mujeres de cierta forma, sin que ellas tal vez puedan si quiera percibirlo o notarlo, y que probablemente podrían hacer pensar a los hobres que son "necias" en algún sentido.
Laughing Esto me hizo reir sinceramente, por eso tambien puse en el titulo "y algunas mujeres tambien" incluyendome por supuesto, que bastante necia soy en ocasiones.

Cita:
Cita:
Ahora hasta me acompaña a la Iglesia.

Por otro lado, el acercamiento a Dios no puede darse solo en uno de los dos conyugues. Si uno de los dos está mas consciente de la necesidad de Dios en su hogar, debe luchar con todas sus fuerzas para que la familia completa sienta esa necesidad. El "hasta me acompaña a la Iglesia" suena muy extremo, como algo que es raro, sin embargo eso debe ser lo normal en un matrimonio cristiano.

Pues si, debe pero no siempre lo que debe ser, es. Precisamente por las ideas machistas que mencionas, es mas facil que una mujer se arrepienta y regrese a la iglesia a que lo haga un hombre, es mas, es mas facil que una mujer siga a Jesus que un hombre, apesar de que sus discipulos fueron hombres, a pesar de que en los Evangelios se menciona "Mujeres, respeten a sus maridos" Sera porque tambien dice "Maridos, quieran a sus esposas como Cristo quiere a su Iglesia, cuidenlas como cuidan su cuerpo"? Lo cual implica un compromiso.

carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 10:28 pm    Asunto:

Cita:
Pues si, debe pero no siempre lo que debe ser, es. Precisamente por las ideas machistas que mencionas, es mas facil que una mujer se arrepienta y regrese a la iglesia a que lo haga un hombre, es mas, es mas facil que una mujer siga a Jesus que un hombre, apesar de que sus discipulos fueron hombres, a pesar de que en los Evangelios se menciona "Mujeres, respeten a sus maridos" Sera porque tambien dice "Maridos, quieran a sus esposas como Cristo quiere a su Iglesia, cuidenlas como cuidan su cuerpo"? Lo cual implica un compromiso.

Es que por si solas dificilmente lo serán... es un trabajo que tenemos que hacer.... si mi esposa no quiere acercarse a Dios, es mi responsabilidad acercarla... es mi misión. Que puede ser difícil, por supuesto, pero no imposible... aunque para mi probablemente sea mas facil dejarla así... y acercarme solito...

Son solo comentarios Scarlett, es mi forma de pensar y la expreso con mucho respeto y cariño hacia tu persona.

Dios nos bendiga a todos.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 10:49 pm    Asunto:

carlos_dlg escribió:
Cita:

Es que por si solas dificilmente lo serán... es un trabajo que tenemos que hacer.... si mi esposa no quiere acercarse a Dios, es mi responsabilidad acercarla... es mi misión. Que puede ser difícil, por supuesto, pero no imposible... aunque para mi probablemente sea mas facil dejarla así... y acercarme solito...

Son solo comentarios Scarlett, es mi forma de pensar y la expreso con mucho respeto y cariño hacia tu persona.

Dios nos bendiga a todos.

Yo tambien lo expreso asi, como un comentario hacia los hombres que no lo siguen, no por ti... solo digo que son nuestra educacion machista, nuestras heridas, nuestros traumas, nuestros recuerdos los que nos hacen a veces alejarnos de Dios y tambien acercarnos de nuevo.

Y es cierto que la mision de un conyuge creyente es santificar a su conyuge comunicandole las buenas nuevas y siendo ejemplo para el, por supuesto que es mas facil dejar las cosas y acercarme a Dios solito, pues el llamado es personal, sin embargo como conyuges adquirimos un compromiso, el comunicar la buena nueva, ser ejemplo. Ahora tambien esta el libre albeldrio y ahi si cada quien decide. Pero normalmente, si realmente se vive el evangelio, tarde o temprano se regresa.
Por eso creo que es importante el conocer la forma de conocer del otro, y asi hasta llegamos a quererlos mas. Como sucede con Cristo, mientras mas lo conocemos, mas lo amamos y no son palabras solamente. Es que nos damos cuenta de todo lo que Cristo hizo por nosotros.

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 7:22 pm    Asunto:

¡¡Hola ami@ssss!!

y adioooooooosssssssss, jajaja

Estaré poco por aquí estos días, porque este sábado se casa una de mis amadas hijas, y estoy acabando mi propio vestido. Ya se sabe, que en casa de...

jajaja.

He ido a mi correo y he leído lo de "LOS HOMBRES NECIOS" y he entrado, porque me ha picado la curiosidad. Quiero decir que no he entrado y creo que no entraré (no tengo tiempo, jeje) a ningún otro tema, pero VOLVERÉ.

Ay, mi querida Scarlett, ¡cuanto te quiero niña!

Te diré:

¡LOS HOMBRES Y LAS MUJERES SON NECIOS (AMBOS, jajaja) CUANDO NO ACEPTAN EL AMOR DE DIOS!

Me encanta tu humildad en tus analisis, pero, mi querida amiga, si me permites, te diré mi opinión de hoy.

Creo que lo que le pasó a tu buen esposo, no fuiste tú la "culpable", por las circunstancias del trabajo, sino porque se dio cuenta de que EL HOMBRE PROPONE Y DIOS DISPONE, pero claro, al no practicar la fe, se encontró con los resultados de "la frase", es decir, que no se le cumplia TODO LO PROGRAMADO POR LOS DOS. Y ¡SE ASUSTÓ!

El miedo a la vida, hace que uno se encierre en si mismo, que no se comunique, que "se limite" a respirar, a vivir.

No es bueno planificar los detalles. Es muy bueno hacer planes, pero especificar tan claramente los detalles nos desajusta.

Dices, más o menos, querida Scarlett, que hablasteis antes de casaros y que DECIDISTEIS, que tendrías tres hijos y que tú trabajarias también.

Eso es muy frío para el amor verdadero. El amor verdadero es entusiasta, se da, sirve al otro-s, y tiene vida viviendo los imprevistos, algunos mejores y otros peores. Porque también hay en la vida imprevistos mejores, ¡claro! ¡faltaría más!

Bueno, total, mi opinión, querida Scarlett, es que tu buen esposo, COGIÓ MIEDO A LA VIDA, DE LA VIDA.

Tú no tienes la culpa.

Es más, ahora mismo lo estás ayudando mucho. Viene a la Iglesia contigo y está cambiando.

¿Por qué cambia? Porque va conociendo a Dios, a través de ti, ¡Olé mi niña Scarlett! y a través de la PALABRA DE DIOS.

¡ES DIOS QUIEN FALTABA EN SU VIDA!

Te garantizo, querida Scarlett, que si sigue así, avanzando en su fe, en un año, no lo vas a reconocer, porque será un hombre de Dios. Aceptará el AMOR con que Dios lo ama, y lo saboreará y todo en él será el reflejo de la Santísima Trinidad. ¡Olééé!

Luego cuando lo veas. Cuando veas su cambio y veas que él a cambiado a pesar de seguir tu trabajando en casa, sabrás que es Dios quien lo ha cambiado, y que su cambio no tiene nada que ver contigo, con que trabajes en casa o fuera de casa.

ES EL MARAVILLOSO AMOR DE DIOS, QUE NOS "VUELVE LOCOS" DE FELICIDAD.

Ese es el gran secreto de la alegría, de la paz y el amor: El pedir perdón a Dios, por no haber aceptado antes SU AMOR.

Que vea que vas a a confesar y que estás contenta y demuestrale las maravillas de amor que hace Dios en ti, querida Scarlett.

He dicho un año: RECUERDA NIÑA.

Te quiero Scarlett.

Esperadme tod@s, porque VOLVERE!!

Ah, y hablaré de los hombres, de que los hombres necesitan de la mujer, sea de la madre o de la esposa o de la hermana o la familia. Porque el hombre no puede vivir sólo, ya Dios sabiéndolo, le dio a la mujer, sacada de si mismo, es decir, una mujer que sea muy semejante en virtudes a él, para que así si compenetren y sean felices los dos. La mujer acompañando y el varon atendiendo sirviendo a la mujer que libremente quiere acompañarlo en su vida. Esa es la verdad, que el hombre NECESITA DE UNA MUJER para darle "su vida". Ahora, también es cierto que hay hombres que estando casados, no es su propia esposa quien los influye, por quien "viven", sino otra mujer. ¿Quizas la madre? ¿a lo mejor una hermana, la abuela, una amiga...? Pero ningún hombre se va a dormir sin pensar antes en su amada. Puede ser la Virgen María. Sí. Pero siempre hay una mujer la la vida de todo hombre.

Por desgracia podría ser tambien una amante, etc.

Pero la naturaleza de todo varón es dejarse acompañar por la mujer. ¿Qué mujer acompaña a nuestro esposo?

Estemos a la guai amigas, porque si no somos nosotras, tendremos que unirnos a sus virtudes para que él nos reconozca como a la mujer elegida, por ser su semejante.

Bueno, continuaré otro día.

Lo cierto es que Dios siempre tiene que estar en el hombre o mujer feliz. Como Dios estaba en el Paraiso, y viendo que a pesar de todo lo que tenía Adan, le hizo una compañera sacada se si mismo (de sus virtudes. Semejante a él) y asi Adan fue feliz con Eva. Y Eva "fastidió" a Adan, porque lo amaba. Ya que quien "fastidia" es que se preocupa y está pendiente de la persona a la cual "fastidia", pero el ser "fastidiado", a los hombres, les encanta, se quejan, a solas o delante de ella o a otras personas, pero todo marido que es amado, se queja de los excesivos "tratos de amor" de la esposa, que con su amor lo acompaña, ya sea ocupandose mucho de la casa, de las comidas o su persona (la del esposo) y luego el esposo feliz dice: "Oh, mi esposa es tan..."

Jajaja, cosas de hombres que son amados.

Cuando una mujer no ama, no "fastidia", va a la suya.

Cuando un hombre "va a la suya" NO AMA. Si amara pediria hacer el amor, le cubriria a la esposa de bienes.

¿Qué ocurre cuando la esposa "fastidia" y el hombre "va la la suya"? Que este hombre tiene a otra mujer que no es su esposa "que lo acompaña". Puede ser la madre, puede ser una hermana... Esperemos que no sea una amante.

Bueno. Queridas "Sherlo Holmes", os dejo entretenidas analizando mis palabras.

Ocurre que mientras coso, PIENSO. jajaja

¡Vaya cosas que pienso! Espero de corazón que os sirvan.

Me voy a mis labores y SIN COBRAR, jajaja, que tengo boda el sabado. Mi maravillosa hija se casa con el hombre que la ama y que es amado por ella y los dos AMAN A DIOS. ¡Viva!

Sí, sigo siendo la misma. jajaja . Que se le va hacer. jajaja.

Es que ¿sabeis?

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 10:07 pm    Asunto:

Paz y bendiciones, Maria Jose

Bueno, de seguro sera un herrrrmoso vestido!!
Todo lo que dices es cierto, solo que yo apenas lo descubri tiene poco. Bueno, si tu dices que en un año llegara a ser todo lo maravilloso que dices, TE CREO.

Me alegra mucho que una de tus hijas se case con alguien a quien quiere y que la quiere. Deseo para ella, la mayor de las dichas, pero si sostienen su amor en Dios, entonces cual mayor dicha, no?
Sabes? hay ocasiones en que pienso que si hubiera vivido mi fe desde el inicio de mi matrimonio, "otro gallo me cantara"
Sin embargo, me he dado cuenta gracias a Dios, que El tiene para cada quien una mision y que a cada quien le da las herramientas para hacer frente a esa mision. Mi mision y mi gusto, fue casarme con el hombre que lo hice. Como digo, conocia a mi esposo en sus virtudes y en sus defectos. Y creo sinceramente, que no hay hombres ni mujeres perfectos sino perfectibles, Perfecto solo Cristo porque es de la misma naturaleza que Dios. Todos los demas somos perfectibles, podemos aspirar a seguir el camino de Cristo.
Por eso, me alegro cuando alguien se casa, no como hacen muchos pensando a ver si a estos le va mejor que a mi, sino porque creo que si dos personas se unen conociendose, entonces Dios esta con ellos.
Yo no creo que mi esposo tuviera miedo. El se ha hecho responsable de la casa, yo lo he sostenido cuando ha sido necesario.
Creo que tanto el como yo hemos sido necios en algunas ocasiones, pero creo tambien que Dios nunca nos ha hecho perder el amor entre nosotros, estamos juntos desde hace 25 Años y no por darle gusto a nadie, con el caracter que tengo se que puedo ser autosuficiente y el tambien puesto que ayudo a su familia cuando soltero, tampoco estamos juntos por nuestros hijos, pues con hijos o sin hijos igual y puede que este uno "dandose hasta con la sarten", estamos juntos por gusto y por amor, por decision propia.
Asi que no creo que el tuviera miedo a la vida, he visto hombres que si lo han tenido desgraciadamente y los he visto morir de cirrosis a la edad de 35 años, los he visto enredar su vida de tal forma que tienen hijos por todos lados, he visto hombres que tienen hijos que solo desean salir corriendo de sus casas y ademas se salen. Asi que de miedoso, nada.
Cita:
Lo cierto es que Dios siempre tiene que estar en el hombre o mujer feliz. Como Dios estaba en el Paraiso, y viendo que a pesar de todo lo que tenía Adan, le hizo una compañera sacada se si mismo (de sus virtudes. Semejante a él) y asi Adan fue feliz con Eva. Y Eva "fastidió" a Adan, porque lo amaba. Ya que quien "fastidia" es que se preocupa y está pendiente de la persona a la cual "fastidia", pero el ser "fastidiado", a los hombres, les encanta, se quejan, a solas o delante de ella o a otras personas, pero todo marido que es amado, se queja de los excesivos "tratos de amor" de la esposa, que con su amor lo acompaña, ya sea ocupandose mucho de la casa, de las comidas o su persona (la del esposo) y luego el esposo feliz dice: "Oh, mi esposa es tan..."

Solo digo, querida Maria Jose que Dios le da a cada quien su mision, y a mi Dios me llevo a la casa de mi esposo, a ayudar a reconciliar a mi suegra con sus hijos y con su marido en la medida de mis recursos, al igual que ella me ha ayudado a llevar mi vida con sus experiencias. En aprender a conocer a mi suegro y en aprender a quererlo, en aprender a querer a mis cuñadas, aceptandolas. No todos venimos de familias formadas como muchas, y sin embargo Dios nunca nos ha dejado, nos ha fortalecido con la union para sostenernos unos a otros y despues nos ha llamado a su casa, la Iglesia. Merito de Dios y del Espiritu Santo en guiar nuestros pasos.
Es solo que he querido entender a mi esposo, desde sus circunstancias , para poder ayudarlo como lo dice Genesis 2,18a 23 donde dice que quiso Dios crear un auxiliar para el hombre y llevo a todos los animales para que el hombre les pusiera nombre, pero no hallo a ninguno que se pareciera al hombre. Entonces decidio dormirlo y saco una costilla y con ella hizo a la mujer. Cuando Adan la vio, dijo: "esta si es mia, sacada de mi mismo, carne de mi carne, huesos de mis huesos" y le llamo varona porque viene del varon.

Asi que mi esposo es el Señor y yo soy la Señora/

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 2:11 pm    Asunto:

Holaaaaa!

Intentaré ser breve, mi querida Scarlett, porque aún estoy muy ajetreada, uuuufffff

¡Qué nervios tengo! Lo confieso.

jajajaja

Bueno, cuando hablo del miedo que yo creo que podría ser que tuviera tu esposo, es por lo siguiente.

Porque antes de casaros hicistes vuestros planes: Tú trabajarias y tendriais tres hijos, pero luego al morirse vuestra pequeña hija, uno se da cuenta que no controla la situación, que no todo sale como lo programado, que hay cosas en las cuales no tenemos control alguno.

Pasado esto, uno y más si no tiene a Dios y a lo mejor no se ha planteado aún lo que pasa cuando uno se muere, pues, es muy posible que pueda uno COGER MIEDO A LA VIDA HA HACER PLANES FUTUROS, porque ha comprobado que los planes pasados no han sido posible y "sin saber como y porque", por eso, podría ser que ese MIEDO a la realidad de saberse limitado y sin controlar lo que se pensaba que ciertamente se controlaría, es lo que hace que una persona se calle, sea quizás un poco más cerrada, ya que si antes hizo planes, es que era más "abierta", más comunicativa contigo Scarlett, pero por la vivencia se "bloquea" ya que el miedo, ese miedo a "no controlar la vida", tal como te dije: "A saber que el hombre propone y Dios dispone", es lo que lo hace como "un aspectador" de la vida.

Me gustaría hacerme entende lo que quiero decir. No quiero decir que sea un hombre cobarde, ¡no! sino que podría ser que fuera un hombre que tuviera miedo de "la vida" por, en su caso, notener una fe recia en Dios, que le diera sentido a la muerte de su amada hija.

Espero que alguién me comprenda el significado que quiero darle a mis palabras.

Total, que sin Dios, NO SOMOS NADA.

Vivimos "muertos" en vida, muertos de "miedo" de "dolor"...

Queridos hermanos, que Dios Espiritu Santo os haga comprender mis torpes palabras, si es que estás tienen fundamento y son para bien de algun alma.

Os quiero mucho.

Voy a seguir trabajando. Hasta dentro de unos días.

¡Qué Dios os siga bendiciendo!

¡Dios es maravilloso!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 4:35 pm    Asunto:

Paz y bendiciones.
Cita:
Pasado esto, uno y más si no tiene a Dios y a lo mejor no se ha planteado aún lo que pasa cuando uno se muere, pues, es muy posible que pueda uno COGER MIEDO A LA VIDA HA HACER PLANES FUTUROS, porque ha comprobado que los planes pasados no han sido posible y "sin saber como y porque", por eso, podría ser que ese MIEDO a la realidad de saberse limitado y sin controlar lo que se pensaba que ciertamente se controlaría, es lo que hace que una persona se calle, sea quizás un poco más cerrada, ya que si antes hizo planes, es que era más "abierta", más comunicativa contigo Scarlett, pero por la vivencia se "bloquea" ya que el miedo, ese miedo a "no controlar la vida", tal como te dije: "A saber que el hombre propone y Dios dispone", es lo que lo hace como "un aspectador" de la vida.

Me gustaría hacerme entende lo que quiero decir. No quiero decir que sea un hombre cobarde, ¡no! sino que podría ser que fuera un hombre que tuviera miedo de "la vida" por, en su caso, notener una fe recia en Dios, que le diera sentido a la muerte de su amada hija.

Espero que alguién me comprenda el significado que quiero darle a mis palabras.

Total, que sin Dios, NO SOMOS NADA.

Esto si que lo entiendo. Es un desconocimiento real de Dios. Como dices, SIN DIOS NO SOMOS NADA.
Yo misma, cuando murio mi nena repeti "Es voluntad de Dios" como me lo decia mi suegra, mi abue, pero con miedo, con culpa porque de alguna manera, me sentia culpable al haberme ido a trabajar tan pronto pero sobre todo porque me lo dijo mi suegro "eres culpable", lo mismo le sucedio a mi marido. Alguien nos juzgo y condeno, sobre todo a mi y como estamos tan unidos. Mi nena no murio porque me fuera a trabajar, sino porque fue voluntad de Dios y ahora si lo entiendo y lo siento.
Yo no quise volver a trabajar fuera de casa porque temi que le pasara lo mismo a mis otros hijos, pues pensaba que habia sido por esto por lo que murio mi nena. Asi que fui yo la que tenia miedo, sin embargo Dios en su infinita bondad, me concedio el poder aprender otra actividad y dedicarme a eso, ayudando a mi esposo al sosten de la casa. Asi que yo tambien tenia un desconocimiento real de Dios. Por eso digo que mi esposo y yo somos iguales, solo que yo tengo aun con dudas mas confianza en Dios que El. Como dicen "En tierra de ciegos, el tuerto es Rey"
Creo que cada quien vive su vida, de acuerdo a las circunstancias que le corresponden, es mucho mas facil con la Fe Firme en Dios. Algunos lo ven antes porque fueron guiados por personas que saben su mision, porque les fue transmitida esta Fe, la aceptaron y la siguieron fomentando. Otros nos tardamos otro poco mas, pues nuestras circustancias de vida son diferentes, sin embargo Dios actua en todos, solo que los que no vemos y aceptamos su forma de actuar, sufrimos mas y esto se trasmite a los siguientes como en mi caso, dada mi historia familiar. Sin embargo aunque cuesta mas trabajo, con la fe en Dios se puede trascender estas circunstancias.
Es por eso que tratando de cumplir lo que Cristo nos dice en Mateo 5,19
""Por lo tanto, el que ignore el ultimo de los mandamientos y enseñe a los demas a hacer lo mismo, sera el mas pequeño en el Reino de los Cielos. En cambio el que cumpla y los enseñe sera grande en el Reino de los Cielos" estoy aqui tratando de escribir mis experiencias para bien de otros y por lo tanto para dar testimonio de Dios, para gloria de Dios.

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 4:41 pm    Asunto:

Querida amiga Scarlett:

Por eso te digo que EN UN AÑO, si Dios quiere, TÚ, ¡¡TÚ!! puedes hacer mucho por tu esposo.

Porque tú eres la mujer que lo ACOMPAÑA, por tener similitud en tantas cosas.

¡Tienes el éxito seguro, querida y admirada Scarlett, porque conoces el ROSTRO DE DIOS!

Y tu rostro resplandecerá cada día más, por tu unión FISICA Y ESPIRITUAL con Dios, y como tú y tu esposo sois UNO, tú, mi niña Scarlett, le darás lo que DIOS TE DA. ¡¡Viva!!

Mi querida PRO-SANTA.

¡Bailaremos en el Cielo, querida amiga, al Son del Amor de Dios Espiritu Santo!

¡Dios te siga bendiciendo!

¡Me gusta tu sonrisa, mi buena Scarlett!

¡Dios es maravilloso!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro