Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - mi matrimonio se hunde
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

mi matrimonio se hunde
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yayi
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 2:55 pm    Asunto: mi matrimonio se hunde
Tema: mi matrimonio se hunde

Amigos: necesito un consejo, ya no sé qué hacer.....este año cumpliría 10 años de casada, pero en marzo mi marido se cambió de trabajo y empezó mi calvario; pasaron dos meses que no nos hablábamos, nos ladrábamos, pero yo intenté conversar pero él estaba al ataque y se fue de la casa me dijo que ya no me amaba, que había sido más mamá que esposa, que no teníamos una buena vida sexual, etc.... luego de mucho llanto me decidí a reconquistarlo, él comenzó a quedarse en casa por la excusa de enfermedad de los niños, luego mia y de mi mamá.

Estuvo viviendo así conmigo por más de un mes , en el que nos llevabamos muy bien, pero él estaba distante, me decía que aburrido de la rutina ( levantar temprano a los niños , temgo una de 4 años y otro de 9 meses), yo sabía que tenía otra persona pero él no lo aceptaba, ayer fue a ver un psicólogo y decidió volver a dejarme, porque segun él había intentado volver a ser familia pero como no me amaba, lo estaba haciendo sólo por los niños.
Igual me pidió perdón, está enamorado de otra , pero yo lo amo.

Mi duda es le sigo facilitando las cosas, que vea a los niños cuando quiera y yo recibirlo con una sonrisa o pongo reglas claras y le quito la llave de la casa; no sé si así lo haría reaccionar, según mi suegra es ( perdonando la expresión) sólo calentura y cuando se le pase volverá.....lo sigo esperando???, se lo digo???? o hago que trate de vivir su vida como él la ha elegido.

Estoy muy confundida y adolorida, por favor ayúdenme
mmartinez
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 4:25 pm    Asunto: MI OPINION

Saludos Yayi.

Yo soy la persona del tema en este foro de "mi esposa ya no me ama y me es infiel". Es decir yo estoy al contrario de Usted y casi por las mismas causas ("fuiste más padre que pareja", "en mi casa nunca tuve carencias") mi esposa ya no me ama y yo si a ella y hoy día se puede decir que ya le pare el alto a su infidelidad (eso creo) pues le dije que se definiera "si te quedas quiero a mi esposa y madre de mis hijos" y "con todo el dolor de mi corazón si ese viejo (esta enamorada de un hombre de 60 años y casado con familia) es tu felicidad vete". No se fue por que tiene miedo que le diga a sus padres la infidelidad que me hizo y está "a fuerzas", yo me porto atento y cariñoso con ella (antes no lo hacía) pero parece que estoy queriendo llenar un barril sin fondo. En todo este tiempo yo le voy a decir a lo que he llegado.

1.- Una persona mayor me dijo que el matrimonio (sobre todo en el que Dios nos unio) es para siempre y si yo amo tengo que tratar de reconquistar a mi esposa y si no lo logro tengo que cumplir como esposo sin llegar a odiarla y tratandola como lo que es mi esposa y madre de mis hijos.

2.- Me ha funcionado algo el que yo a raíz de la infidelidad y su abandono (se fue en Marzo) cambiara mi forma de ser (soy más atento y cariñoso y procuro salir con ella solos).

3.- He procurado acercarme a Dios más pues casi desde que me case con ella me aleje.

Si su esposo esta enamorado de otra persona es poco probable que uno pueda hacer algo al respecto pues el enamoramiento me imagino Usted lo ha sentido es algo que tiene una fuerza indescriptible y por lo mismo irrompible por nadie excepto por Dios.

Por último le voy a transcribir integro algo que tal vez le pueda ayudar:

[b]Los amores dependientes
Una de mis pacientes hacía la siguiente descripción de su \\\'relación amorosa\\\':
Llevo doce años de novia, pero estoy comenzando a cansarme... El problema no es el tiempo, sino el trato que recibo... No, él no me pega pero me trata muy mal...
Las líneas anteriores, y las subsiguientes, son parte de la experiencia de uno de los más prestigiados psicoterapeutas vivos: Walter Riso. En estos tiempos que festejan al amor con obsequios, detengámonos en algunas páginas que, generoso, Walter regala a las y los lectores de todamujer.com)
Los expertos afirman que la mitad de la consulta psicológica se debe a problemas ocasionados o relacionados con dependencia patológica interpersonal. En muchos casos, pese a lo nocivo de la relación, las personas son incapaces de ponerle fin. En otros, la dificultad reside en una incompetencia total para resolver el abandono o la pérdida afectiva. Es decir: o no se resignan a la ruptura o permanecen, inexplicable y obstinadamente, en una relación que no tiene ni pies ni cabeza .
Me dice que soy fea, que le produzco asco, sobre todo mis dientes, que mi aliento le huele a... (llanto)... Lo siento, me da pena decirlo... que mi aliento le huele a podrido... Cuando estamos en algún lugar público, me hace caminar adelante para que no lo vean conmigo, porque le da vergüenza...
Cuando le llevo un detalle, si no le gusta me grita \\\'tonta\\\' o \\\'retardada\\\', lo rompe o lo tira a la basura muerto de furia... Yo siempre soy la que paga. El otro día le llevé un pedazo de torta y como le pareció pequeño, lo tiró al piso y lo aplastó con el pie... Yo me puse a llorar... Me insultó y me dijo que me fuera de su casa, que si no era capaz de comprar una mísera torta, no era capaz de nada...
Pero lo peor es cuando estamos en la cama... A él le fastidia que lo acaricie o lo abrace... Ni qué hablar de los besos... Después de satisfacerse sexualmente, se levanta de inmediato y se va a bañar... (llanto)... Me dice que no vaya a ser que lo contagie de alguna enfermedad... Que lo peor que le puede pasar es llevarse pegado algún pedazo de mí... Me prohíbe salir y tener amigas, pero él tiene muchas...

¿Qué puede llevar a una persona a resistir este tipo de agravios y someterse de esta manera? Cuando le pregunté por qué no lo dejaba, me contestó entre apenada y esperanzada: "Es que lo amo... Pero sé que usted me va a ayudar a desenamorarme... ¿no es cierto?...". Ella buscaba el camino facilista: el alivio, pero no la cura.
Las reestructuras afectivas y las revoluciones interiores, cuando son reales, son dolorosas. No hay ninguna pócima para acabar con el apego. [...] Le dije que su caso necesitaba un enfoque similar a los utilizados en problemas de farmacodependencia, donde el adicto debe dejar la droga pese a la apetencia: Lo que la terapia intenta promover en las personas adictas es básicamente autocontrol, para que aun necesitando la droga sean capaces de pelear contra la urgencia y las ganas. En el balance costo-beneficio, aprenden a sacrificar el placer inmediato por la gratificación a mediano o largo plazo.
Lo mismo ocurre con otro tipo de adicciones, por ejemplo la comida o el sexo. Usted no puede esperar a desenamorarse para dejarlo. Primero debe aprender a superar los miedos que se esconden detrás del apego, mejorar la autoeficacia, levantar la autoestima y el autorrespeto, desarrollar estrategias de resolución de problemas y un mayor autocontrol, y todo esto deberá hacerlo sin dejar de sentir lo que siente por él. Por eso es tan difícil.
El drogadicto debe dejar el consumo, pese a que su organismo no quiera hacerlo. Debe pelear contra el impulso porque sabe que no le conviene. Pero mientras lucha y persiste, la apetencia está ahí, quieta y punzante, flotando en su ser, dispuesta a atacar. El desamor no se puede lograr por ahora, eso llegará después. Además, cuando comience a independizarse descubrirá que lo que usted sentía por él no era amor, sino una forma de adicción psicológica. No hay otro camino; deberá liberarse de él sintiendo que lo quiere, pero que no le conviene. Una buena relación necesita mucho más que afecto en estado puro.
El "sentimiento de amor" es la variable más importante de la educación interpersonal amorosa, pero no es la única. Una buena relación de pareja también debe fundamentarse en el respeto, la comunicación sincera, el deseo, los gustos, la religión, la ideología, el humor, la sensibilidad, y cien adminículos más de supervivencia afectiva.
Mi paciente era una adicta a la relación, o, si se quiere, una adicta afectiva. Mostraba la misma sintomatología de un trastorno por consumo de sustancias donde, en este caso, la dependencia no estaba relacionada con la droga sino con la seguridad de tener a alguien, así fuera una compañía espantosa.
El diagnóstico de adicción se fundamentaba en los siguientes puntos:
a) Pese al maltrato, la dependencia había aumentado con los meses y los años.
b) La ausencia de su novio, o no poder tener contacto con él, producía un completo síndrome de abstinencia que, para colmo, no era solucionable con ninguna otra \\\'droga\\\'.
c) Existía en ella un deseo persistente de dejarlo, pero sus intentos era infructuosos y poco contundentes.
d) Invertía una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para poder estar con él, a cualquier precio y por encima de todo; había una clara reducción y alteración de su normal desarrollo social, laboral y recreativo, debido a la relación; y
e) seguía alimentando el vínculo, a pesar de tener conciencia de las graves repercusiones psicológicas para su salud. Un caso de \\\'amorodependencia\\\', sin demasiado amor.

Vale la pena aclarar que, cuando hablo de apego afectivo, me estoy refiriendo a la dependencia psicológica de la pareja. Los vínculos de la amistad y de afinidad consanguínea constituyen una categoría cualitativamente distinta, y exceden el propósito del presente texto. Sin embargo, es importante hacer una acotación.
Cuando se estudia el apego en la relación padres-hijos, el análisis debe enmarcarse en cuestiones más biológicas. El apego aquí parecería cumplir una importante función adaptativa. Sin desconocer los posibles riesgos del amor maternal o paternal asfixiante, es evidente que una cantidad moderada de apego ayuda bastante a que los progenitores no tiremos la toalla, y a que los hijos logren soportarnos. Cuando el apego (attachment biológico) está decretado por leyes naturales, no hay que descartarlo, la cuestión es de supervivencia. Pero si el apego es mental (dependencia psicológica), hay que salir de él cuanto antes.
De aquí en adelante hablaré indistintamente de apego afectivo, apego a la pareja y apego afectivo a la pareja.
El deseo no es apego
[...]
De manera más específica, podría decirse que detrás de todo apego hay miedo, y más, algún tipo de incapacidad. Por ejemplo, si soy incapaz de hacerme cargo de mí mismo, tendré temor a quedarme solo, y me apegaré a las fuentes de seguridad disponibles, representadas en distintas personas. El apego es la muletilla preferida del miedo, un calmante con peligrosas contradicciones.
El hecho de que desees a tu pareja, que la degustes de arriba abajo, que no veas la hora de enredarte en sus brazos, que te deleites con su presencia, su sonrisa o su más tierna estupidez, no significa que sufras de apego. El placer (o si quieres, la suerte) de amar y ser amado es para disfrutarlo, sentirlo y saborearlo. Si tu pareja está disponible, aprovéchala hasta el cansancio; eso no es apego sino intercambio de reforzadores. Pero si el bienestar recibido se vuelve indispensable, la urgencia por verlo no te deja en paz, y tu mente se desgasta pensando en él: bienvenida al mundo de los adictos afectivos.
Recuerda: el deseo mueve al mundo y la dependencia lo frena. La idea no es reprimir las ganas naturales que surgen del amor, sino fortalecer la capacidad de soltarse cuando haya que hacerlo.
El desapego no es indiferencia
[...]
Equivocadamente entendemos el desapego como dureza de corazón, indiferencia o insensibilidad, y eso no es así. El desapego no es desamor, sino una manera sana de relacionarse, cuyas premisas son: independencia, no posesividad y no adicción. La persona no apegada (emancipada) es capaz de controlar sus temores al abandono; no considera que deba destruir la propia identidad en nombre del amor, pero tampoco promociona el egoísmo y la deshonestidad. Desapegarse no es salir corriendo a buscar un sustituto afectivo, volverse un ser carente de toda ética o instigar la promiscuidad. La palabra libertad nos asusta y por eso la censuramos.
Declararse afectivamente libre es promover afecto sin opresión, es distanciarse de lo perjudicial y hacer contacto en la ternura. Quien decide romper con la adicción a su pareja, entiende que desligarse psicológicamente no es fomentar la frialdad afectiva, porque la relación interpersonal nos hace humanos (los sujetos "apegados al desapego" no son libres, sino esquizoides).
No podemos vivir sin afecto, nadie puede hacerlo, pero sí podemos amar sin esclavizarnos. Una cosa es defender el lazo afectivo y otra muy distinta ahorcarse con él. El desapego no es más que una elección que dice a gritos: el amor es ausencia de miedo.
¿Por qué nos ofendemos si el otro no se angustia con nuestra ausencia? ¿Por qué nos desconcierta tanto que nuestra pareja no sienta celos? ¿Realmente estamos preparados para una relación no dependiente? ¿Alguna vez lo has intentado? ¿Estás dispuesta a correr el riesgo de no dominar, no poseer y aprender a perder? Alguna vez te has propuesto seriamente enfrentar tus miedos y emprender la aventura de amar sin apegos, no como algo teórico sino de hecho?
Si es así, habrás descubierto que no existe ninguna contradicción evidente entre ser dueño o dueña de la propia vida, y amarse a uno mismo. Por el contrario, cuando ambas formas de afecto se disocian y desequilibran, aparece la enfermedad mental. Si la unión afectiva es saludable, la conciencia personal se expande y se multiplica en el acto de amar. Es decir, se trasciende sin desaparecer.
E. E. Cummings lo expresaba así:
Amo mi cuerpo cuando está con tu cuerpo,
es un cuerpo tan nuevo,
de superiores muslos y estremecidos nervios

¿Qué dices, te decides a vivir libremente?

Riso, Walter. Amar o depender. Editorial Norma, Colombia, 1999

Espero le ayude y la acompaño en su pena.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yayi
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 4:48 pm    Asunto: gracias mmartinez

Muchas gracias, creo que sin conocerme, ha dado en el clavo. Me declaro una adicta afectiva.

Reuno todas las características; ahora para solucionar mi " dependencia" sólo sé que no debo huir de él, pero el enfrentarlo con cariño también me complica porque me conozco y tengo una facilidad única para leer entre líneas, lamentablemente leo lo que quiero escuchar o ver no siempre lo que es en verdad.

Me ayudó de verdad, ahora si hay alguien en mi situación de "dependiente de afectos" o adicta al marido; por favor que me dé algunos consejos para dejar de pensar en él y no ver en un simple beso de saludo , la intención de volver. No sé como relacionarme con él , si seguir pensando en la posibilidad de reconciliación o de una vez asumir el nunca más......
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 7:42 pm    Asunto:

Es normal y natural que las personas que amamos queramos el afecto de la-s persona-s que amamos.

NADA DE PESIMISTAS.

No quiero pesimistas en estos fabulosos foros de Catholic.net, y menos en Familias Catolicas.

¿Qué no sabeis que Dios lo puede TODO, TODO?

Ay.

Otra cosa, esa "historia" que leo en muchas aportaciones de "dejo de amar" "Ama a otra persona"

Hombre, seamos claros, ESO NO ES AMOR. Es: "le gusta" "se apasiona", pero Amor, AMOR ES OTRA COSA, señoras y señores de los foros.

Bueno, aclarado esto aclaro otra cosa, que el amor NO MUERE JAMAS, Jamás!

Puede estar decepcionado, pero morir. jajaja

Que me cuenten una de indios. jajaja

Así que nos hallamos con un conyugue que esta decepcionado del otro y que está además apasionado de otra persona. ESO ES ASI DE SIMPLE.

¿Qué hacer?

Pues un DIEZ para Mmartinez: HABLAR CLARO CON EL CONYUGUE.

Se le dice primero: "Mira, lo que te ocurre es que estás decepcionado-a de mi y que además estas apasionado y te gusta otra persona. Te acuerdas cuando era yo la persona que te gustaba y la que te hacia vibrar, pues si ahora sientes decepción por mi ¿Quien te asegura que otro día no la vas a sentir por esta persona que como yo entonces dices que te gusta? El que estás mal eres tú. El que tiene un gran problema eres tú, y si no lo solucionas iras de error en error de fracaso en fracaso. Cuando quieras te diré como puedes solucionar tus FRACASOS".

¡CON AUDACIA AMIGOS!

Y la solución, claro esta, es VIVIR EN GRACIA DE DIOS. jajaja ¡Pues sí!

Es la única solución que hay para no decepcionarse de NADIE y seguir amando. Porque el amor de Dios y a Dios nos llena de LA FUERZA Y LA SANTA ALEGRÍA DE DIOS ESPIRITU SANTO.

¡Feliz aquel que sabe la Verdad!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 9:43 pm    Asunto:

yayi, lucha por tu hogar, no le facilites las cosas al maligno echando a tu esposo, tal como te dice María José, Dios lo puede todo y todo es hacer que tu esposo algún día te vuelva a decir te amo, te extraño, y podrás perdonarlo y tener un hogar mucho más sólido de lo que fue porque Dios estará presente en él, trata de llevar a tu esposo hacia Dios, háblale que tenemos que cumplir la voluntad de Dios aunque algunas veces nos cueste, pues de momento con la calentura que tiene se le hace díficil, ni modo díle que para tí tampoco es fácil que lo humano y tal vez normal sería mandarlo a rodar pero que por amor a Dios te tragas tu orgullo y decides salvar tu hogar pues quiere cumplir lo que le prometiste a Dios, yo también pasé por tu situación así que te hablo con la experiencia de tener un hogar reconstruído por obra de Dios, lee la Biblia, asiste a Misa, comulga, en fin trata de llenarte de Dios para que puedas conducir a tu esposo hacia la verdad. Dios te bendiga
yayi
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 12:37 pm    Asunto: rta a monik

monik:

Creo que no me entendiste, yo no lo heché; eso sería lo último que haría en mi vida. El se fué, él quiere ser " feliz" y cree que con ella puede serlo ya que conmigo no.

Mi orgullo ya me lo he tragado hace bastante rato, yo sabiendo que existía esta mujer igual intenté que las cosas resultaran, pero él no me ama , me dice que me quiere pero no encuentra el amor de pareja, bueno obvio lo encontró afuera.

Hace dos dias que no nos vemos, ni siquiera a llamado por teléfono, supongo que irá a ver a los niños el fin de semana, ¿ será bueno que le mande algún mensaje? o mejor le doy tiempo para que esté " solo" .

Hace tiempo que está alejado de Dios y no he logrado acercarlo, así es que poco le importará que le hable o me apoye en él.

Todavía tengo la esperanza que algún dia se de cuenta que su familia es lo que necesita para ser feliz, también sé que es egoista y mucho pero que puedo hacer yo me casé para toda la vida yél no.

Crying or Very sad
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 1:09 pm    Asunto:

yayi, reza mucho, soy una convencida del poder de la oración, una de las tantas que hizo mi esposo fue irse de vacaciones solo para que me vaya acostumbrando a la separación, puesyo rezando y rezando, pasaban día y nisiquiera llamaba para saber si sus hijos estaban vivos y yo sin saber donde ubicarlo en caso necesario cuando en una de esas resultó que se había enfermado, había tenido que hospitalizarse, tiempo y ocasión para reflexionar y cuando salió me llamó para que vaya a encontrarme con él, bueno esa no fue la ocasión en la que se arreglaron las cosas definitivamente pero al menos cambio su decisión de dejar a su familia, tal vez mi error fue dar todo por arreglado y no poner a Dios en medio del hogar, hoy ya aprendí que sin Dios nada es posible.
yayi
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 4:21 pm    Asunto: estoy perdida

monik:

Yo rezo y rezo, he estado ya 3 meses pidiendole a Dios, que vuelva, que aclare sus sentimientos , que me de señales para saber si debo seguir intentándolo.

Estoy agotada de sufrir, de llorar dia tras dia y cuando creo que las cosas van mejorando me sale con esto, imagínate que este Lunes me había dicho que estaba camino a tomar una decisión que no era nada malo que le diera tiempo y el Miércoles ya no quiere más y me abandona nuevamente y la única explicación que me da es que el psicólogo le ayudó a clarar sus sentimientos. Ya no puedo más y no sé qué hacer, a parte de rezar qué más, si la eligió a ella, tal vez ella lo merece más.....y él encontrará su felicidad y quien soy yo para impedirle que sea feliz???? si no me ama y no es feliz conmigo no lo puedo tener a la fuerza.

Estoy desesperada, sólo me queda la esperanza y la fe en mi señor ......
Crying or Very sad Crying or Very sad
mmartinez
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 6:16 pm    Asunto: CONSEJO

Hola Yayi!

Por lo que veo ya esta Usted en la espiral de la desesperación y la comprendo por que Yo ya pase esa etapa. Si Yo soy hombre y me senti (y siento todavía mal) ahora me la imagino a Usted que es Mujer y que son mucho más sensibles.

No deje que la desesperación la haga tener pensamientos negativos sobre Usted "tal vez ella lo merece más.....y él encontrará su felicidad y quien soy yo para impedirle que sea feliz???? si no me ama y no es feliz conmigo no lo puedo tener a la fuerza".

Yo he leido mucho sobre como tratar el problema del desamor y es como he conseguido algo de "equilibrio" y paz, le voy a transcribir un parrafo de lo que he leido:

En una ocasión, una señora me vino a ver:-“Padre, mi único pecado es que odio a mi marido.Yo pensé: “pequeño detalle”.- Me dejó hace cinco años. Ni quiero, ni puedo verlo”.Comprendí que la dificultad era muy grande y le ofrecí una solución más para ella misma que para su matrimonio:-“Señora, lo que usted necesita es un cambio de mentalidad. Renueve el compromiso que hizo hace treinta años: rece por él, de vez en cuando escríbale, preocúpese en la medida de sus posibilidades por él, aunque ya nunca puedan volver a reunirse. Usted será más feliz amando con un amor realmente heroico, que dando rienda suelta a odios estériles. El amor siempre nos deja algo, nos lleva a algo, produce algo. Del odio sólo germinan rencores, soberbia, impaciencias, insatisfacciones y un sin número de frustraciones, pues nuestro corazón fue hecho para amar. Ir en contra del amor es luchar contra nosotros mismos”.

En cuanto a sus pensamientos negativos le puedo decir

Tal vez ella lo merece más? Desde luego que no ni a Usted ni a Él los obligaron al matrimonio ó si?

Quien soy yo para impedirle que sea feliz? Simple y sencillamente su Esposa y Madre de sus hijos y no le está impidiendo ser "feliz", le puede recordar que ambos cuando se casaron prometieron hacerse felices.

Si no me ama y no es feliz conmigo no lo puedo tener a la fuerza". En lo del amor dudo que en realidad no la ame tal vez está "encandilado" con la otra persona. En lo de a la fuerza estoy de acuerdo con Usted pero piense esto que tal vez Usted también ha visto ó escuchado "Si amas algo dejalo libre, si regresa fué tuyo, si no nunca lo fué".

Y le aconsejo:

Pidale que la invite a comer ó invitelo Usted (que sea fuera de casa) que quiere hablar con Él y Hablele con firmeza (no con furia ni desesperación) y digale (son sugerencias):

"Yo si te Amo"
"Yo me casé para toda la vida y no te voy a dar el divorcio"
"Quiero que cumplas Afectiva y Responsablemente con nuestros hijos"
"Si corrijo las causas que te llevaron al desamor por mí, nos damos otra oportunidad?"

Desde luego si logra la entrevista vaya con confianza en Dios y la expectativa de "esperar lo inesperado" no piense que todo se va a solucionar, sea realista. Estas frases yo las use pero no tuvieron el resultado que esperaba (le repito mi esposa está conmigo por miedo a sus papás y ella también se enamoro del tipo cosa de la que tengo conciencia y dolor).

Y por último si no logra una solución le transmito lo que me contesto una consultora de Catholic "Concentrese en lo que tiene sus hijos y lo que le resta de vida y no piense en lo que perdio una buena esposa".

Ánimo, no está sola habemos muchos con su misma situación.

Qué Dios sea su Pastor y la Virgen su Protectora.
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 8:33 pm    Asunto:

yayi, por si acaso pasè como 10 años en caìdas y levantadas de mi esposo, sè lo que es ver que aparentemente todo sigue igual, mejorar y de pronto zaz otra vez lo mismo, pero le tomé la palabra a Dios así que si Él dice que la fe es capaz de mover montañas pues di por hecho que mi matrimonio se arreglaría, así que trate de llenarme de Dios, aprendí a disfrutar de su amor y asumí que tenía que vivir un tiempo de siembra sin saber cuando llegaría la cosecha pero que de llegar llegaría, y así hasta que de pronto mi esposo me volvió a decir que me amaba y ahora estamos muy bien y eternamente agradecidos de lo que Dios hizo por nuestro hogar, sé que deseamos ver resultados inmediatos pero el hecho que no se den no significa que así se quedará todo para siempre.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 8:37 pm    Asunto:

Monik,

Eres un GRAN ejemplo de amor y fe.

Gracias por tu tesimonio...

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lucy g. de s.
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 2:41 am    Asunto:

esto es real alguien me dijo que el demonio quiere a nuestros matrimonios, y que una mujer que handa con un hombre casado no es buena y que no es de uno solo; lamentablemente las que somos las victimas nos damos cuenta primero, y los victimarios se dan cuenta hasta que se vuelven victimas de esa maldad, ya sea hombre o mujer.
Todo cae por su propio peso, dale tiempo al tiempo, y como dice en la biblia, dale al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de Dios; yo te lo trascrivo así: la infidelidad es del demonio, y la desesperacion y los malos pensamientos son del demonio, no lo ayudes a destruir tu matrimonio, tu ora y mantente tranquila que amar no es un pecado, y es solo de dios, asi que trabaja con dios para reconstruir tu reconciliacion pero no vallas a desesperarte pues ya sabes de quien es la desesperacion. Dios es misericordioso y milagroso, pero no es instantaneo no le pidas exijiendole el hara su voluntad y su voluntad no es que lo que el unio lo separe el hombre o si?. A Dios pidiendo y al maso dando, ora y pidele a dios primero para que te de tranquilidad y fe, sobre todo fe. Recuerda si tuvieramos fe como un granito de mostasa, eso dice el señor; tu le dirias a las montañas muevanse, y las montaña se moveran. Pidele y no dejes de pedirle pero con paciencia.
Pido a dios te ayude y no estas sola habemos muchas en situaciones bien paracidas, orando unas por otras saldremos adelante.
Que dios te de serenidad y ahora enfacate en tus hijos vive por ellos que son los que aun estan a tu lado, pues solo te queda orar por tu esposo.
Paciencia hermana Dios te va a socorrer cuando menos lo esperes.
aunque tabien es primero la obligacion y luego la devocion.
los misterios de nuestro señor son infinitos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
yayi
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 3:04 pm    Asunto: GRACIAS

Les quiero dar las gracias por todos los mensajes de apoyo que he recibido, sé que en estos momentos sólo me queda refugiarme en la oración.

El sábado salió con mi hija, pero por ella me enteré que también fue la otra mujer, eso me dolió mucho, me desgarró el alma, ya que mi hija me dijo que ella era muy buena y que la quería mucho. Cuando le reclamé esto a mi marido primero se molestó según él no era algo tan importante ya que no había sido planificado pero luego que yo le expliqué que para mí eso era un falta de respeto hacia mi, que yo sería su esposa para siempre , aunque le pesare. El se disculpó y me dijo que la verdad es que no lo había pensado de esa manera. Conversamos harto, pero me volvió a decir que él ya no sentía nada por mí y que si no era ella, tal vez después sería otra pero que hace años que el amor se fue muriendo de a poco, y que reconocía que por haberse quedado callado, por cobarde nunca habló de esto conmigo hasta ahora que ya es demasiado tarde.

Me dijo que en verdad yo había sido muy valiente en tratar de salvar lo nuestros, incluso sabiendo de la existencia de otra y que me admiraba , que yo había sido muy importante para él; que yo podía " CONTAR CON ÉL" para cualquier cosa, si los niños lo necesitaban o si yo no tenía con quien dejarlos sólo lo llamara....pero que ahora teníamos que tomar distancia para que yo sanara mis heridas y lo olvidara como hombre.

La verdad yo no sé qué es mejor, si lo llamo para que me acompañe al medico con los niños, a las reuniones de curso o sólo que se conforme con un dia sábado que él mismo eligió. ( me imagino que su conciencia le remorderá abandonar a sus niños, ya que me pidió llevarse a su casa or unos dias a la niña o venir a buscarla para llevarla al colegio) .

Estoy cansada de llorar, quiero y necesito estar bien por mi y por mis niños, pero no sé como estar con él, como recibirlo, si hacer como si no existiera, si sigo humillándome diciendole que lo amo( y seguir escuchando que él no),haciéndome a un lado y dejar que encuentre su felicidad con ella o con otra.......

Estoy agotada, pero me hace tan bien leer sus mensajes que en la mañana al llegar al trabajo lo primero que hago es revisar si alguien me ha contestado.

Gracias por todo , por favor recen por mi y si hay alguien que ha pasado por lo mismo por favor cuénteme como lo ha ido tomando o solucionando, se que todos somos diferentes pero podemos sacar lecciones de los otros.

Crying or Very sad Sad
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 4:00 pm    Asunto:

Sigo rezando por ti Yayi. Very Happy

Dile a tu esposo que si quiere puede quererte, porque te amo una vez y estais unidos por elsanto SACRAMENTO del matrimonio.

Dile que jamás amará a otra que no seas tú, porque Dios estuvo presente y fue testigo de vuestra declaración de AMOR ETERNO en el momento de daros en matrimonio, y esto ES IRREVERSIBLE.

¡Adelante Yayi!

Tú puedes, con Dios.

¡Dios es maravilloso! Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 4:49 pm    Asunto:

Querida Yayi,

Siento tu tristeza, pero no debes dejar de rezar, acercate mas a Dios, busca a un buen sacerdote para que te guíe y de ser posible trata que tu esposo hable con él, a mi me ayudo mucho, mi esposo me dijo lo mismo que a tí que ya no me amaba y por eso busco sentirse querido por otra parte; es más, los últimos tiempos antes de enterarme de todo hasta era violento y agresivo, me dijo luego que ya no me soportaba, que me odiaba, que no quería ni verme.

Ya no está asi, no sabe a donde se fueron esos sentimientos hace poco conversamos y me dijo que le pregunte a Jesús, que se hicieron porque gracias a Dios ya no siente eso hacía mi, me dijo que tenía mucha verguenza porque sabía que estaba en falta conmigo, que no podía mirarme a los ojos, que quería alejarse, por eso hizo lo que hizo. No dejes de decirle que lo amas y de tratar de demostráselo, es la verdad y no te estas humillando, pero se clara al decirle que lo que está haciendo es muy malo muy grave a los ojos de Dios.

Ve al Santísimo y ofrecele tu dolor, ayuda mucho, si puedes ir a alguna misa de sanación vé, sabes que no pude sonreir casi un mes después de enterarme de todo, en una misa así mi Dios querido me la devolvió Very Happy , y hasta hoy a pesar de todo sigo sonriendo Very Happy aunque a veces las cosas no son fáciles.

Un abrazo lleno de luz y amor

Aneu
yayi
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 1:22 pm    Asunto:

Tienen toda la razón, ahora mis rezos van hacia él , para que Dios le ayude a aclarar sus sentimientos a valorar su familia, a descubrir que en algún rinconcito de su corazón todavía debe quedar algo de ese amor, que el mismo mató.

Ayúdenme con oración lo necesito mucho; por lo menos ahora estoy más tranquila, estoy en paz conmigo misma y en eso me ha ayudada mucho sus consejos, voy a seguir luchando, voy a seguir amándolo, con eso no le hago mal a nadie ( según mi suegra, sólo a mi).

Es más les contaré que ayer fue a dejarme el dinero para los niños, y terminé consolándolo yo por que los hechaba mucho de menos.Yo le dije que recordara que esa era su casa ynosostros su familia. Rolling Eyes Rolling Eyes

Tengo fe y mucha esperanza, le pido a Dios que me dé fuerzas para seguir luchando y mucha paciencia.

Por favor oren por mi familia
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 1:50 pm    Asunto:

Querida Yayi,

TE quiero presentar a una persona muy especial, tenía el mismo problema de nosotras, un esposo mujeriego y violento que ella logró transformar con su gran amor, es Santa Rita de Casia, lee sobre su vida ella es la Santa de los Imposibles y de los Matrimonios, yo le he pedido un favor y ya me lo concedió Very Happy , y le voy a seguir pidiendo más Wink recuerda que es muy bueno tener quien interceda por nosotras allá arriba o donde sea este el cielo.

No le dejes de demostrar tu amor, si devuelves bien por mal es como si te pusieras brazas en la cabeza, está en la Biblia pero no se donde, mi sacerdote me dijo que eso le pasó a mi esposo, el esperaba que yo reaccionara mal, pero como no lo hice lo desarmé y le derretí el hielo de su corazón.

Un abrazo lleno de luz y amor
Aneu
LILIS
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 2:53 pm    Asunto: Mi matrimonio se hunde

Querida Yayis:

Dios te Bendiga y Mucho te voy a tener en mis oraciones.

Tu dolor lo entiendo perfectamente, ya que yo estoy pasando por algo similar desde hace mas de un año; por eso me duele hasta las làgrimas leer tu historia.
A mi no me dice que tenga otra, no le huelo que haya otra, no me ha dado motivos para creer que exista otra, sòlo me dice que se le rompiò algo en el corazòn y que ya no siente nada por mì!!!!!

Despuès de 21 años de casados, con 4 hijos 19,16,12 y10!!!!!!

que se dan cuenta de todo, que estàn ellos tambièn muy dolidos, ya que el mismo les declarò que no era feliz al lado mìo!!!!!

Mira que tiene 4 semanas que està cambiando, 4 semanas que ya no me mira con odio, ya no me habla feo, me incluye en sus plàticas, me mira a los ojos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO LO PUEDO CREER!!!!!!!!!
Me habla con amabilidad, despuès de en varias ocaciones pedirle que si ya no siente nada por mi, de perdido sea amable al dirigirse conmigo, que sea educado al hablarme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que no le he dado motivo ni razòn para que me trate mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sigue sin darme besos al despedirse, sigue sin darme beso al llegar Crying or Very sad pero bueno hay avance!!! A DIOS GRACIAS!!!!!!! y a mi virgencita Linda!!!!!

Mira Yayis, soy Lilis la del caso de MI MATRIMONIO SE ACABA!!!!!

Yayis voy a pedir mucho por ti, y por tu esposo, para que Dios los vuelva a unir y a el se le acabe esa tenraciòn de pecar, esa tentaciòn de adulterio. TuYayis reza mucho por el y sigue Bendìcelo!!!!!

Que Dios te Bendiga y si puedes ve diario a misa, comulga a diario y trata de mantenerte en Gracia de Dios!!!! todo esto nos dà mucha fuerza, mucha paz, para estar màs en Dios y con Dios Todo lo Podemos!!!!!!!!!!

No estàs sola Yayis!!!

Lilis
LILIS
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 2:56 pm    Asunto: Mi matrimonio se hunde

Querida Yayis:

Dios te Bendiga y Mucho te voy a tener en mis oraciones.

Tu dolor lo entiendo perfectamente, ya que yo estoy pasando por algo similar desde hace mas de un año; por eso me duele hasta las làgrimas leer tu historia.
A mi no me dice que tenga otra, no le huelo que haya otra, no me ha dado motivos para creer que exista otra, sòlo me dice que se le rompiò algo en el corazòn y que ya no siente nada por mì!!!!!

Despuès de 21 años de casados, con 4 hijos 19,16,12 y10!!!!!!

que se dan cuenta de todo, que estàn ellos tambièn muy dolidos, ya que el mismo les declarò que no era feliz al lado mìo!!!!!

Mira que tiene 4 semanas que està cambiando, 4 semanas que ya no me mira con odio, ya no me habla feo, me incluye en sus plàticas, me mira a los ojos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO LO PUEDO CREER!!!!!!!!!
Me habla con amabilidad, despuès de en varias ocaciones pedirle que si ya no siente nada por mi, de perdido sea amable al dirigirse conmigo, que sea educado al hablarme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que no le he dado motivo ni razòn para que me trate mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sigue sin darme besos al despedirse, sigue sin darme beso al llegar Crying or Very sad pero bueno hay avance!!! A DIOS GRACIAS!!!!!!! y a mi virgencita Linda!!!!!

Mira Yayis, soy Lilis la del caso de MI MATRIMONIO SE ACABA!!!!!

Yayis voy a pedir mucho por ti, y por tu esposo, para que Dios los vuelva a unir y a el se le acabe esa tenraciòn de pecar, esa tentaciòn de adulterio. TuYayis reza mucho por el y sigue Bendìcelo!!!!!

Que Dios te Bendiga y si puedes ve diario a misa, comulga a diario y trata de mantenerte en Gracia de Dios!!!! todo esto nos dà mucha fuerza, mucha paz, para estar màs en Dios y con Dios Todo lo Podemos!!!!!!!!!!

No estàs sola Yayis!!!

Lilis
yayi
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 4:13 pm    Asunto: PARA LILY

Lilys:

No sabes cuanto te agradezco que dentro de tu dolor, hayas tenido palabras de apoyo para mi.

Piensa que a lo menos tu lo tienes cerca, está contigo, aprovechalo. Yo ya no estoy con él y me dice que siente mucho amor por la otra persona, pero también dejó de mirarme con rabia , ahora lo hace a lo mejor con pena, pero no rabia. Unamos nuestras oraciones para que nuestros esposos se den cuenta que la felicidad juntos no se acaba, que se puede volver a construir y que quizás con el tiempo se vuelvan a enamorar de nosotras.

Muchas gracias Laughing
lucy g. de s.
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 4:35 pm    Asunto:

Confused No lloras sola, yo lloro contigo cada que leo tu caso, o cada que alguien te dice algun consejo; no estas sola creeme Te Quiero sin conocerte personalmente, solo una cosa hai en tu cabeza con la que no estoy de acuerdo, deja de repetirte una y otra vez que tal vez pueda El ser feliz con otra, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, eso no es cierto. No debe convencerte lo que sabes que es una mentira, Si contigo no logra ser feliz siendo que tienen todo lo mas hermoso de su lado (Historia, una bebe, y sobre todo y lo mas importante a DIOS Y SU BENDICION), como se te ocurre pensar que pueda ser el feliz con otra, de ninguna manera,y menos teniendo al demonio de su lado pues no creo que dios le este aplaudiendo su falsa sinceridad; te lo repito; no ayudes al demonio, tu tranquila no te recomiendo imposibles yo estoy pasando lo mismo que tu desde hace mucho menos tienpo que tu , con esactitud desde el 5 DE JULIO, una fecha creo yo imborrable en la historia de nuestro matrimonio, y fui enfrente del santisimo y le pedi con mucho ferbor y confianza que me diera tranquilidad que ya no queria llorar que ya queria dejar de tener esas Horribles imagenes que me imaginaba de ellos dos, le pedi dejar de llorar pues mis bebes de apenas 4 años se daban cuenta y me decian,-no llores mami, que tienes-, ellos saben apesar de su edad que algo no anda bien, le dije Dios mio dame fuersas para consentrarme en los bebes, dame fuersas para dejar de ostigarlo dame, fuersas para perdonarlo, dame fuersas para recordar sin dolor, ayudame dios mio te lo ruego; y sin poder creerlo al amanecer tenia una tranquilidad que no me podia yo misma explicar, se lo atribui a Dios, y desde ese dia trato creo yo como los alcoholicos de vivir un dia a la vez, cada que despierto me digo; ¡hoy voy a estar tranquila, voy a uir de los pensamientos que perturben mi tranquilidad, si veo tambien algo que pueda perturvar mi tranquilidad lograre evitar verlo, o suponer cosas que no se. Algo si debes poner bien en claro y lo dice en la biblia; -ahí de aquel hombre que pervierta a un niño-, no tiene la niña que conocer sus perversiones; no lo permitas si el no sabe lo que quiere pues el mismo lo dijo -si no es con ella va a ser con otra- no permitas que confunda y pervierta a la bebe.la niña no la vuelbe a llevar ni con elle ni con ninguna otra. me tengo que retirar despues continuo; te quiere te amiga lucy.
aunque tabien es primero la obligacion y luego la devocion.
los misterios de nuestro señor son infinitos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 5:02 pm    Asunto:

Querida Yayi:

Niña. Creo que es muy buena la noticia el que te dejara de mirar con rabia. ¿Le habias hecho "algo" por lo que tuviera que mirarte con rabia? Es importante que lo medites porque si algo le hizo rabiar eso debes cambiarlo por caridad y por amor al santo matrimonio.

Bueno, parece que esto va bien.

No hagas caso a sus palabras. Ahora te dice que la ama, pero recuerda que antes dijo que te amaba a ti.

Así, que deja de llorar y ponte contenta, porque YA TE MIRA: ¡¡Viva!!

No vas a Ganar a Batalla en dos días. jajaja

Pero, Va bien, ¡Eso marcha, querida Yayi!

¡Te quiero, niña!

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 7:22 pm    Asunto:

yayi, no hagas caso al supuesto amor que tu esposo dice tener por la otra, ese rollo también me lo hicieron y añadido a las miradas de rabia me sentía terriblemente mal, pero me dí cuenta que mi única opción era creer y confiar en Dios yo me sentía terriblemente culpable pues había cambiado al Dios verdadero por uno de barro (mi esposo) y mi decepción fue tremenda pues ni en la peor de mis pesadillas se me hibiese ocurrido que sería capaz de hacer algo semejante. tú sólo dedicate a sembrar con la certeza que ya llegará la cosecha, hay que tener la paciencia del trigal así dice el padre Ignacio Larrañaga, tal vez por eso se menciona siempre al trigo en la Biblia, así tenemos que poner esa semilla en nuestros seres queridos y también debemos dejar que crezca en nosotros. ten fe todo pasará
yayi
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 8:34 pm    Asunto: gracias monik

gracias monik por tu constante apoyo; yo estoy más tranquila ( no paso llorando todo el dia), pero lo hecho mucho de menos, es mi vida, él y los niños son todo lo que soñé desde chiquita.

Y ahora sólo me queda esperar los designios del señor..........

Para qué te voy a decir lo que siento de sólo pensar que en estos momentos está con ella ( la verdad todo el dia, ya que trabajan juntos ); me encantaría hacerme invisible para ver que le puede dar ella que yo no, como es su relación, sé que es torturante, pero no lo puedo evitar.

El me pidió ver a los niños más seguidos , no sólo los fines de semana, yo no sé qué es mejor si facilitarle las cosas o tratar que nos heche bien de menos , bueno a lo menos a los niños..

Crying or Very sad Sad
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 3:09 am    Asunto:

yayi, sè una esposa cristiana, recuerda hay que perdonar, déjale ver a los niños, si quieres llevara tu esposo hacia Dios pues a mostrarle al Dios amor y misericordia, pídele a Jesús que te regale su paz, reza la oración de San Francisco:
Señor hazme un instrumento de tu paz,
donde haya odio, que lleve yo el amor,
donde haya ofensa, que lleve yo el perdón,
donde haya discordia que lleve yo la uniòn,
donde hya duda, que lleve yo la fe,
donde haya error, que lleve yo la verdad,
donde haya desesperación, que lleve yo la esperanza,
donde haya tinieblas que lleve yo la luz.
Oh Maestro haced que yo no busque tanto
ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar;
Porque es, dando como se recibe;
perdonando que se es perdonado;
muriendo que se resucita a la Vida Eterna.

sè todo lo que estás sufriendo porque yo también lo he sufrido, coincidentemente también estaba por los 10 años de matrimonio en esa época, acababa de tener mi última hija, también deseaba que todo se solucionará inmediatamente pero tuve que aprender a vivir con mi cruz, hasta que llegó un momento que sentí que no me pesaba y yo misma me dije como puedo estar tranquila a pesar de todo, definitivamente es porque Jesús me está ayudando, pues antes de ésto yo era una llorona de primera, bueno así me fui dando cuenta que todo era cuestión de tiempo, si las cosas me dolían y le decía a Dios perdóname porque me siento mal, estoy sufriendo por lo que me pasa ahora sé que ésto va a terminar no estoy angustiada por imaginar que no hay salida, ayúdame a sobrellevar esta situación y de verás poco a poco me iba calmando, ya no me dedicaba a suponer lo que hacía mi esposo cuando no estaba en casa, cuando salía rezaba el Magnificat, leía la Biblia y todo lo que me pudiera fortalecer, en una ocasión leí algo así: no dejes que los cuervos de la preocupación hagan nido en tu cabeza, en fin si ya mi esposo me estaba lastimando decidí no lastimarme yo con preocupaciones que a nada bueno me conducrían y así pude esperar tranquilamente hasta que las aguas volvieron a su cauce, bueno ahora todo está mejor que antes pues Dios está más presente en mi vida y cuando pienso en las lágrimas que derramé para mí son pocas comparadas con la dicha de haber aprendido a disfrutar del amor de Dios.
yayi
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 8:10 pm    Asunto: buena nueva

Amigos :

Mi marido me acaba de mandar un correo donde me cuenta que está sólo dejó a la mujer ( estoy contenta , pero ya la había dejado antes y volvían...) ; ayer habé con él y le dije que se acercara a Dios, que fuera a una Iglesia, y sólo hablara con él , le pidiera que le aclarase el corazón...me dijo que lo haría, que se había dado cuenta que se había alejado de él, me dijo que estaba descentrado, no encontraba su centro, antes nosotros ( yo y mis hijos) lo éramos y ahora no lo encontraba....que por ahora quería estar sólo , sin nadie a su lado que le nublara el pensar..............

Yo sigo rezando por él, sé que Dios está escuchando mis ruegos y les agradezco sus oraciones, por favor sigan orando , pero esta vez no les pido por mi, Dios me ha concedido fortaleza para enfrentar este trance, ahora les pido que me ayuden a rezar por él, para que sepa escuchar la voz de mi señor, sepa ver sus señales ......yo no quiero que vuelva hoy mismo a la casa, creo que no sería bueno ( pan para hoy , hambre para mañana, como dice el dicho); lo que quiero es que se tome su tiempo para saber de verdad que está pasando por su corazón y si vuelve que sea para siempre no con la duda que a la primera metida de cola del demonio , él caiga nuevamente.

Smile tengo mucha fe y esperanza , ahora a esperar con paciencia que no caiga nuevamente con ella ( recuerden que trabajan juntos)
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 8:48 pm    Asunto:

Yayi! ya ves como Dios esta escuchando tus oraciones Very Happy Alabado sea por siempre!

En cuanto a mi, cuenta con mis oraciones.... ya veras como todo se resuelve

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marthamomm
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 2:50 am    Asunto: duda muy grande

quien puede decirme si puedo comulgar, estoy divorcviada y tengo novio
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 5:48 pm    Asunto:

Querida Yayi:

Dile RÁPIDO a tu esposo que vuelva a casa.

Te ha dicho que no piensa venir de momento, para que le digas: "VEN MI AMOR, VEN A TU CASA"

Ay niña, él quiere, NECESITA saber que lo quieres, que lo quereis.

Los hombres son de costumbres, no le dejes que se acostumbre a vivir sólo.

¡Qué vuelva a casa!

Si no se lo dices, si no se lo ruegas, por ti, que lo amas, por vuestros hijos; te vas arrepentir.

Debes ayudar a Dios.

¡QUE VUELVA A CASA HOY!

Y le preparas una bonita bienvenida.

Hazme caso Yayi, que el diablo os busca para destrozar vuestro matrimonio.

Y tú le ayudas a reencontrar a Dios con más fuerza, con más fe y más amor, el amor que tu misma le puedes enseñar con tu ejemplo.

¡Dile que vuelva, que lo necesitas!

Es mi consejo.

Tú eres libre. Tú eres la que lloras. Yo ya tengo a mi amado esposo en nuestro hogar.

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 5:55 pm    Asunto:

Querida Marthamomm:

¿Yú crees que una mujer casada y que sale con otro puede comulgar?
Pues, tu misma sabes ya la respuesta.

Qué sí. Que eres una mujer casada, aunque tengas el divorcio, porque el santo sacramento del matrimonio, sigue hasta la muerte. Ya sabes: "Hasta que la muerte nos separe".

Si crees que puedes tener causas de que tu matrimonio no haya existido jamás, ve al obispado y empieza los tramites para que la Santa Madre Iglesia revise si estais casados o no. Y cuando tengas sentencia, sabrás el veredicto de ella y podrás opinar claramente si puedes tener novio o sigues unida a tu esposo.

Mi querida amiga, me gusta que te preocupe tu situación y que desees estar unida a Dios mediante la comunión. Eres buena. Ya verás como Dios te ayudará en todo. Reza y practica la fe católica. Acude a un sacerdote y él te ayudará. Ten paz, querida niña.

¡Qué Dios te bendiga!

¡Dios es maravilloso!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro