Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rebeca L Lopez
Nuevo


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 7:49 pm    Asunto: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

[/b]Estoy en mi Plena Luna de Miel y ultimamente se me a benido mucho esto ala caveza, asta donde se me es permitido en mi relacion con mi esposo? Como es que deve de ser la union del hombre y la mujer tansolo se me es permitido de la forma enque se avenido asiendo de ase anos la penetracion. Y que tal del sexo oral?? Es eso pecado???? y de otras maneras diferentes. ho es natural. Que no mi cuerpo ahora le pertenese a mi esposo y el del a mi. Question Y es que causa bastante plaser pero abeses me da miedo de ofenter a Dios con nuestra forma de aserlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 10:48 pm    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

Rebeca............estás en tu luna de miel???

FELICIDADES


Tome una parte de un artículo denominado

Cita:

El sexo en el matrimonio
Autor: Francisco Castañera y Francisco Antillón
La donación de los esposos en el diálogo sexual es la expresión más profunda y completa del amor conyugal

Su dirección es :

http://es.catholic.net/familiayvida/159/106/articulo.php?id=2759


LA UNION SEXUAL DE LOS ESPOSOS

Es la expresión más profunda y completa de amor conyugal, y por lo tanto, tiene los mismos fines del mismo:

El fin unitivo: expresión de la entrega total del don de sí mismo al otro y de la búsqueda de su bien.

La unión de los esposos debe ser para su propio bien, es decir, de ayuda mutua.

Es el empeño constante por desarrollar una auténtica comunidad de personas, para hacer frente a todas las eventualidades, vencer los innumerables obstáculos que surgen inevitablemente en el transcurso de toda existencia humana, por más afortunada que sea, y para construir la felicidad.

El placer de la unión sexual es un medio bueno y lícito para favorecer la unión de los esposos, pero no es el fin de la unión sexual.

El fin pro creativo: Expresión total, plena y generosa del amor fecundo.

Esto significa que dentro de la realización natural y normal de la unión amorosa (que la eyaculación se lleve a cabo dentro de la vagina), todos los actos de amor, todas las caricias, cualesquiera que sean, cuando se aceptan de común acuerdo, son perfectamente legítimos.
En la procreación, el amor conyugal está al servicio de la vida. Cooperar con el amor de Dios Creador.


El ejercicio de la sexualidad sólo es lícito dentro del matrimonio legítimo, respetando el plan que la Sabiduría divina manifiesta al hombre en los dos aspectos que encierra el acto conyugal (el aspecto unitivo y el procreativo) y en los ritmos biológicos de la sexualidad. (Sexualidad, reproducción y catolicismo)

a) Apertura a la vida

Reconocer que uno de los fines del unión conyugal es la procreación. Los hijos no sólo forman parte de la familia, sino que son la “materialización o concreción” del amor profundo que se tienen los esposos.

Dios te hace partícipe de su poder creador. Colaboras a crear hombres/seres para la eternidad. El acto conyugal, hace a los esposos co-creadores con Dios, mostrando en cada criatura la nueva acción de Dios; es una historificación de Dios, un permitirle hacerse nuevamente presente en el mundo como creador.

b) Procreación responsable

Uso de la inteligencia y libertad para usar responsablemente la capacidad procreadora. (Responsabilidad Þ responder ante Dios del don que me ha dado).

Pueden existir razones válidas para posponer temporalmente un nuevo nacimiento, pero hay que juzgar con rectitud, evitando sobre todo el egoísmo.

c) Los criterios

Análisis de los deberes con Dios, y con la familia.
Procrear es comunicar la vida en plenitud: lo material, lo humano y lo espiritual.
Análisis de las condiciones físicas, económicas, psicológicas y sociales.

Uso de los medios morales para ejercer la procreación responsable. Son los medios que respetan los fines del acto conyugal.

d) Aceptación del designio de Dios sobre mi matrimonio en cuanto a la fecundidad:

* El dueño de la vida es Dios, no el hombre.

* Los hijos son un don, no un derecho.

* Usar los medios morales para procurar la fecundidad. Son los medios que respetan la dignidad de las personas involucradas: los esposos y el hijo y los fines del acto conyugal.

* Aceptar la esterilidad si estos medios no la resuelven.

* Otras formas de fecundidad: la adopción, el dedicarse al apostolado, a la ayuda del prójimo, etc.



Sería muy importante que después de tu luna de miel, tú y tu esposo se dieran tiempo para que lean el artículo completo.

Muchas Felicidades y DIVIERTANSE!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
susana josefina
Nuevo


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 8
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 12:21 am    Asunto: ummmmmmmmmm
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

hace muchos años me pregunte lo mismo.. y un sabio varon del Señor me dio una respuesta contundente: Dentro del matrimonio muchas cosas estan permitidas... asi que abre tu mente y deja que la naturaleza divina se encargue del resto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aneu
Asiduo


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 179

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 5:40 pm    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

Después de 14 años de matrimonio yo también me estoy preguntando lo mismo... Confused

Aneu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 5:42 pm    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

Desde mi punto de vista TODO esta permitido pero la eyaculacion tiene que ser en la vagina para estar abiertos a la vida. Es decir, el semen tiene que ser depositado en la vagina.

No hay prohibiciones en cuanto a como dar o recibir placer, siempre que los conyuges respeten las preferencias y deseos del otro, es deicr, si algo NO le gusta a mi pareja pues NO lo hago y ya.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 5:46 pm    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Desde mi punto de vista TODO esta permitido pero la eyaculacion tiene que ser en la vagina para estar abiertos a la vida. Es decir, el semen tiene que ser depositado en la vagina.

No hay prohibiciones en cuanto a como dar o recibir placer, siempre que los conyuges respeten las preferencias y deseos del otro, es deicr, si algo NO le gusta a mi pareja pues NO lo hago y ya.



Duda... existen prácticas sexuales que creo no son aceptadas ni siquiera dentro del matrimonio.... como lo serían :

1 - Vouyerismo (observar y ser observados durante el acto sexual)
2 - Sodomía (sexo anal)
3 - Co-participación (participar otras personas y/o animales)

¿Estoy en lo correcto?
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 6:01 pm    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:

Duda... existen prácticas sexuales que creo no son aceptadas ni siquiera dentro del matrimonio.... como lo serían :

1 - Vouyerismo (observar y ser observados durante el acto sexual)
2 - Sodomía (sexo anal)
3 - Co-participación (participar otras personas y/o animales)

¿Estoy en lo correcto?


Evidentemente 1 y 3 no son aceptadas porque el matrimonio es de DOS, no de tres ni de cuatro ni de X personas sino de DOS: un hombre y una mujer.

La numero 2 no estoy tan segura... a mi en lo particular me parece una practica muy horrible. Pero 100% segura no estoy. Porque en realidad la Iglesia no dice nada especifico sobre lo permitido y prohibido en el matrimonio, lo unico que pide es que se este abierto a la vida....

Bueno, eso es lo que yo se.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 6:02 pm    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

Rebeca :

No sabes como me ha conmovido tu aportación.

Muchas felicidades por tu luna de miel.

Me ha llamado mucho la atención que acudas a este foro católico estando en plena luna de miel , pues es como si en cierto modo acudieras a Dios para preguntarle con confianza con ese pequeño temor de ofenderlo.

Mira , yo no te daré consejo sobre lo que pides , pues hay otras personas que lo harán mejor que yo .

Pero si queria participar para decirte que a mi me agrado mucho esta participación tuya y seguramente le agradaste a Dios.

Vas muy bien , muy bien.

Persevera siempre como ahora , ustedes deben presentar su matrimonio a Dios para que sean dignos hijos de El .

Ya veras que bien os va a ir siempre si estais unidos a Dios.

Vuestras obras serán bonitas y tendreis bendición de Dios si estaís con El y le preguntais directamente y con confianza por medio de la oración.

Dios protegerá siempre vuestro matrimonio y os colmará de bienes si sigues perseverando en no ofender a Dios.

Solo quise decirte esto y repito muchas felicidades .

Os deseo un matrimonio muy feliz , con bellos hijos y una vida de todo afortunada siempre en compañia del que es vuestro Padre . Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marisolilla
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 153

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 6:02 pm    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

Estimado Jaime y demas foristas

Casualmente un dia buscando tambien por las mismas respuestas me encontré un sitio. Estoy estudiandolo y les agrego el link por si alguien quiere visitarlo.

http://www.mscperu.org/consultas/1matrimoni/cn_matr_sexo_oral.html

Espero que nos sea de ayuda.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 6:14 pm    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

marisolilla escribió:
Estimado Jaime y demas foristas

Casualmente un dia buscando tambien por las mismas respuestas me encontré un sitio. Estoy estudiandolo y les agrego el link por si alguien quiere visitarlo.

http://www.mscperu.org/consultas/1matrimoni/cn_matr_sexo_oral.html

Espero que nos sea de ayuda.

Saludos.


En ese enlace claramente se nota que se esta tratando de eyaculacion fuera de la vagina. Y esto, a mi entender, no esta permitido ya que uno debe de estar abierto a la vida en todo momento y si se eyacula fuera de la vagina no se esta abierto a la vida.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 6:18 pm    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

Con respecto a la pregunta de Jaime:

1 - Vouyerismo (observar y ser observados durante el acto sexual)
2 - Sodomía (sexo anal)
3 - Co-participación (participar otras personas y/o animales)

Ninguna es permitida porque atentan contra la dignidad de la persona y en la sodomía y en la co-participación se actúa contra natura.

La relación íntima es maravillosa, se aprende poco a poco, se confia plenamente en el otro, la entrega ha de ser total.

Con los años la práctica va haciendo al maestro. Lentamente apredemos a acariciar, a expresar con todo nuestro cuerpo el amor inmenso que tenemos por el otro. Y este amor siempre se expresa con dignidad.

Con respecto al sexo oral: un buen sacerdote muy fiel al Magisterio y formado en temas de pareja, nos dijo que es permitido siempre y cuando pertenezca al momento de preparación para el cóito. Y que practicarlo o no depende de la pareja y, en particular, de la forma como cada uno se siente al respecto: si uno de los dos se siente incómodo o lesionado en su dignidad personal, la pareja ha de abstenerse, en adelante, de practicarlo.

Felicidades, querida Rebeca. El Matrimonio es una bendición y se construye entre dos. El diálogo sincero, la reflexión en pareja acerca de todos los temas que se viven, la disponibilidad de entrega mutua, son el alimento cotidiano de la relación.

Pero nunca se debe olvidar a Aquel que vive en medio: Dios. El Matrimonio Sacramental es mucho más que 1 + 1. Son dos que viven en Dios y con Dios en medio siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 6:24 pm    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

María Esther escribió:
Con respecto a la pregunta de Jaime:

1 - Vouyerismo (observar y ser observados durante el acto sexual)
2 - Sodomía (sexo anal)
3 - Co-participación (participar otras personas y/o animales)

Ninguna es permitida porque atentan contra la dignidad de la persona y en la sodomía y en la co-participación se actúa contra natura.

La relación íntima es maravillosa, se aprende poco a poco, se confia plenamente en el otro, la entrega ha de ser total.

Con los años la práctica va haciendo al maestro. Lentamente apredemos a acariciar, a expresar con todo nuestro cuerpo el amor inmenso que tenemos por el otro. Y este amor siempre se expresa con dignidad.

Con respecto al sexo oral: un buen sacerdote muy fiel al Magisterio y formado en temas de pareja, nos dijo que es permitido siempre y cuando pertenezca al momento de preparación para el cóito. Y que practicarlo o no depende de la pareja y, en particular, de la forma como cada uno se siente al respecto: si uno de los dos se siente incómodo o lesionado en su dignidad personal, la pareja ha de abstenerse, en adelante, de practicarlo.

Felicidades, querida Rebeca. El Matrimonio es una bendición y se construye entre dos. El diálogo sincero, la reflexión en pareja acerca de todos los temas que se viven, la disponibilidad de entrega mutua, son el alimento cotidiano de la relación.

Pero nunca se debe olvidar a Aquel que vive en medio: Dios. El Matrimonio Sacramental es mucho más que 1 + 1. Son dos que viven en Dios y con Dios en medio siempre.


Gracias....
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marisolilla
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 153

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 6:53 pm    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

Asi es Rosa, tienes razon...

Maria Esther, me gustó tu aporte. Muy claro y sencillo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 7:25 pm    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

Si a alguien le intereza, el tema de si está permitido o no el "sexo oral" en el matrimonio, ingresen al siguiente link, ya que fue tratado hace muuuucho en el antiguo foro...por si quieren dar una miradita:

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=4&i=3545&t=2969

Por cierto, las opiniones son muy distintas a las dadas hoy en día por uds... Rolling Eyes

Bendiciones!!!! Razz

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marisolilla
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 153

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 7:29 pm    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

Gracias hermanito Mariano

Lo voy a checar.

Saludos y que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 10:16 pm    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

Mariano escribió:
Si a alguien le intereza, el tema de si está permitido o no el "sexo oral" en el matrimonio, ingresen al siguiente link, ya que fue tratado hace muuuucho en el antiguo foro...por si quieren dar una miradita:

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=4&i=3545&t=2969

Por cierto, las opiniones son muy distintas a las dadas hoy en día por uds... Rolling Eyes

Bendiciones!!!! Razz


No son tan distintas las opiniones eh!!!

Unos a favor y otros en contra.... sólo que en esta ocasión somos más los que opinamos que es permitido dentro de la intimidad con respeto y cariño, sin ser un fin, sino un medio para incrementar la ternura, el amor y la entrega total de los esposos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 12:31 am    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
No son tan distintas las opiniones eh!!!

Unos a favor y otros en contra.... sólo que en esta ocasión somos más los que opinamos que es permitido dentro de la intimidad con respeto y cariño, sin ser un fin, sino un medio para incrementar la ternura, el amor y la entrega total de los esposos.


Justamente eso es lo que noté amigo Jaime, por eso puse lo que puse Very Happy

En aquella ocasión habían más en contra que a favor...

Pregunto: Arrow

¿Es una decisión que toma la pareja? ¿la Iglesia no se postula ni a favor ni en contra de dicha practica? Rolling Eyes

Bendiciones!!!!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 1:18 am    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

Si hablas sobre las caricias orales qe pone Maria Esther, la Iglesia NO se postla ni a favor ni en contra.

En realidad la Iglesia no tiene ningun listado de las practicas malas y las buenas, las que son pecado y las que no lo son. La Iglesia NUNCA se ha postulado al respecto (por lo menos hasta donde yo se)
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 1:33 am    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

Por cierto, a mucha gente le da miedo esto de que la Iglesia no haya determinado infaliblemente que es pecado y que no es pecado dentro de las relaciones matrimoniales.

Creo que estas personas no deberian temer sino dejarse guiar por la conciencia en oracion y comunion con Dios y con su conyuge. Si la conciencia te reclama que algo esta mal dentro de t relacion sexual en el matrimonio NO LO HAGAS. Pero tampoco puedes reclamarle a los demas si ellos deciden hacerlo porque tu no eres infalible y, como ya he dicho, la Iglesia NO se ha determinado infaliblemente al respecto. La Iglesia SI pide estar abiertos a la vida.

Desde mi punto de vista todo es permitido entre los dos conyuges, sin terceros que vean o participen. Todo esta permitido si la eyaculacion es en la vagina. El sexo anal me parece que no porque la Biblia lo llama contra natura y pecado con lo cual queda descartado.

Por ultimo todo esta permitido siempre y cuando los DOS conyuges esten de acuerdo en que esta bien. Si uno de ellos piensa que NO DEBE practicar alguna cosa en especifico entonces esa cosa debe ser descartada.

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 2:59 am    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

Rosa interesante comentario el sexo contra natura, contra natura es la boca como el recto, solo la vagina es la natura, voy a estudiar mas la respecto la Santa Biblia y luego lo comento.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 11:47 am    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

Estudia la Santa Biblia. Luego hablamos.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 11:49 am    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

Ten en cuenta lo que le dijo el sacerdote a Maria Esther.

La verdad es que yo no quiero causar polemicas. Mi conciencia esta tranquila asi que como ya dije lo que pienso hago ccambio y fuera en este tema. Cada quien con su conciencia ya que la Iglesia no prohibe nada.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 2:42 pm    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

Mariano escribió:

Justamente eso es lo que noté amigo Jaime, por eso puse lo que puse Very Happy

En aquella ocasión habían más en contra que a favor...

Pregunto: Arrow

¿Es una decisión que toma la pareja? ¿la Iglesia no se postula ni a favor ni en contra de dicha practica? Rolling Eyes

Bendiciones!!!!


Aaaaaaaaaahhhhhhhhhhh..........aprendiendo eh!!!


Efectivamente es una desición de la pareja, pero no creas que en tu noche de bodas llegas y estableces reglas, estas reglas se van descubriendo al igual que se descubre la convivencia y la vida de pareja en su totalidad.

Son reglas invisibles y "no establecidas" que vas conociendo a través del matrimonio y es realmente hermoso y gratificante descubrir esas reglas de lo permitido en la sexualidad............y no le sigo porque me acuerdo....jajaja

Poco a poco se descubren los gustos y preferencias de cada pareja hasta que se logra una comunión total, no solo en lo sexual, en todos los aspectos del matrimonio. Este proceso de adaptación puede ser difícil para muchas parejas, incluso algunas parejas jamás lo logran, pero si lo hacen, tienes un matrimonio feliz y duradero, bien cimentado y de sana convivencia.


La Iglesia no se postula ni a favor ni en contra, solo te pide que no caigas en perversiones como las anteriores que analizamos, que se de una unión de esposos y abiertos a la vida.

En mi opinión el sexo oral no es malo, ya que es parte del juego de preparación para el acto genital, además de placentero se logra una total identidad con tu pareja, además para quien lo recibe se debe dar una entrega total.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 11:17 pm    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

jajaja, Lo mismo pensé yo al principio Maru, pero si esa duda no la iba dejar disfrutar plenamente de su luna de miel, creo que estuvo muy bien que lo consultara precisamente en ese momento.

Yo solo puedo decir que la Iglesia establece su postura en el sentido de que no es posible separar los aspectos de Unión y procreación. Cualquier acto que sólo busque la unión y la separe de la posibilidad de la procreación irá contra ese principio.

Que Dios nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 3:46 pm    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

bueno aqui estamos duro y duro dandole consejos y sabes ella yo hizo lo que deberia de hacer disfrutar su luna de miel Laughing , demos gracias a Dios que nos permitio disfrutar del sexo con amor y su bendicion.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 3:47 pm    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

patricia dalli escribió:
bueno aqui estamos duro y duro dandole consejos y sabes ella yo hizo lo que deberia de hacer disfrutar su luna de miel Laughing , demos gracias a Dios que nos permitio disfrutar del sexo con amor y su bendicion.



GRACIAS DIOS.......................
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 3:54 pm    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

Oye jaimevelbon entonces la respuesta seria hasta donde me estan permitidas la respuesta es POS CASATE POR LA IGLESIA CATOLICA Laughing Laughing Laughing
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 3:56 pm    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

patricia dalli escribió:
Oye jaimevelbon entonces la respuesta seria hasta donde me estan permitidas la respuesta es POS CASATE POR LA IGLESIA CATOLICA Laughing Laughing Laughing



JAJAJAJAJA......pues sí, pero muchos le temen a "hasta que la muerte los separe"............ prefieren escuchar "hasta que se cansen uno del otro".....
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 5:44 pm    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Jaimevelbon escribió:

La Iglesia no se postula ni a favor ni en contra, solo te pide que no caigas en perversiones como las anteriores que analizamos, que se de una unión de esposos y abiertos a la vida.

En mi opinión el sexo oral no es malo, ya que es parte del juego de preparación para el acto genital, además de placentero se logra una total identidad con tu pareja, además para quien lo recibe se debe dar una entrega total.


Mi queridisimo Jaime, que bueno que especificas que es TU opinion, ya que NO es la del Magisterio.
Debemos de saber diferenciar entre "sexo oral" y caricias orales con fin de terminar siempre en el acto genital.


ok....ok......llamémosle "caricias orales"........a esas me refería, sin provocar la eyaculación a través "caricias orales" y sólo usarlas como juego o preparativo para el acto genital.... ya ves como es la semántica de las cosas....

Entonces, para distinguir bien, las "caricias orales" sí son permitidas como parte del juego, pero el "sexo oral" no, ya que este es el fin de la relacion sexual y no estar abierto a la vida. Correcto?
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 5:50 pm    Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Jaimevelbon escribió:
Maru Courtney escribió:
Jaimevelbon escribió:

La Iglesia no se postula ni a favor ni en contra, solo te pide que no caigas en perversiones como las anteriores que analizamos, que se de una unión de esposos y abiertos a la vida.

En mi opinión el sexo oral no es malo, ya que es parte del juego de preparación para el acto genital, además de placentero se logra una total identidad con tu pareja, además para quien lo recibe se debe dar una entrega total.


Mi queridisimo Jaime, que bueno que especificas que es TU opinion, ya que NO es la del Magisterio.
Debemos de saber diferenciar entre "sexo oral" y caricias orales con fin de terminar siempre en el acto genital.


ok....ok......llamémosle "caricias orales"........a esas me refería, sin provocar la eyaculación a través "caricias orales" y sólo usarlas como juego o preparativo para el acto genital.... ya ves como es la semántica de las cosas....

Entonces, para distinguir bien, las "caricias orales" sí son permitidas como parte del juego, pero el "sexo oral" no, ya que este es el fin de la relacion sexual y no estar abierto a la vida. Correcto?


Asi es mi querido Jaime, .....(no me vayas a salir como Clinton jajaja)



JAJAJAJAJAJA.................no fumo puros...............JAJAJAJAJAJAJAJA
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados