Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
H a r b o l Esporádico
Registrado: 05 Ago 2006 Mensajes: 92 Ubicación: San quintin BC Mejiko
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 3:38 am Asunto:
JELP MI PLISSS ...
Tema: JELP MI PLISSS ... |
|
|
Ahhh se me olvidaba....me podrian decir que significan los siguientes terminos?
ahia van ( a ver si los esquibro bien)
a) Exegesis
b) Escatologia
c) ad hominem (traduccion)
agradezco de antemano su ayudototototota
que Dios les multiplioque sus sonrisas!!! _________________ H ä r b o l
...que läs hobräs de nuesträ vidä, hagän de nuesträ vidä unä hobrä... |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 4:42 am Asunto:
Re: JELP MI PLISSS ...
|
|
H a r b o l escribió: | Ahhh se me olvidaba....me podrian decir que significan los siguientes terminos?
ahia van ( a ver si los esquibro bien)
a) Exegesis
b) Escatologia
c) ad hominem (traduccion)
agradezco de antemano su ayudototototota
que Dios les multiplioque sus sonrisas!!! |
Harbol
Te aconsejo que entres a www.google.com y en el motor de búsqueda escribas las palabras que estas buscando. También te recomiendo www.rae.es
Esto te será muy util en tu aprendizaje. Si algo te causa una duda, estamos para servirte en lo que podamos.
Dios te bendiga _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
JACL Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 9:21 am Asunto:
|
|
Hola. Yo también te aconsejo que hagas caso a Beatriz e investigues por tu cuenta todo aquello que te traiga dudas. Compra una libreta de apuntes pequeña y llévala contigo, cuando reflexiones sobre algo o te venga alguna idea escribela y proponte informarte lo más que puedas apenas tengas la oportunidad.
En cuanto a tus preguntas, trataré de contestarte lo mejor que pueda.
La exégesis es una técnica de interpretación. Es una herramienta de la hermenéutica (hermeneusis significa interpretar) que consiste en tratar de buscar lo que los textos significan en el sentido de los mismos. Es decir, la exégesis es tratar de interpretar lo que el autor del texto nos quiso decir.
Podría parecer absurdo, o tal vez no se te ocurra otra forma de interpretar, pero existen. En derecho, por ejemplo, para interpretar las leyes se usa una técnica llamada "lógico-sistemática" que consiste en tratar de buscar el "sentido objetivo de la ley". Esta doctrina plantea que la ley, al ser formulada, adquiere "vida" propia y se independiza de su autor: así es posible ajustar la ley según los tiempos.
Obviamente, para interpretar textos bíblicos sería impensable usar la técnica anterior: es ilógico suponer que el texto bíblico puede ser "adaptado a los tiempos" como si la palabra de Dios debiera ajustarnos según nuestros gustos. Por eso en los estudios de textos bíblicos y, en general, textos históricos, se usa el método exegético que consiste en descifrar la forma de pensar del autor. Si leemos textos escritos hace 2000 años tendremos que tener conocimientos previos de historia, geografía, idiomas antiguos, etc. para poder saber que es lo que el texto realmente dice. Todo ese proceso es lo que llamamos "hacer exégesis". Por ejemplo, cuando un protestante lee la Biblia y se encuentra con "hermanos de Jesús" y llega a la conclusión de que Jesús tuvo hermanos carnales está utilizando un método subjetivo: lee un libro de hace 2000 años con la mentalidad de hoy.
Cuando historiadores o conocedores del griego, hebreo e idiomas antiguos leen el mismo texto y explican qué entendió San Mateo al escribir la "hermanos de Jesús", están haciendo exégesis.
Escatología tiene dos significados. El primero se refiere al conjunto de doctrinas y creencias que se refieren a lo que pasa después de la muerte; el otro significado se refiere a todo lo relativo a lo sucio, vulgar.
Ad hominem significa "dirigido al hombre" y es una forma de argumento falaz. Te copio el texto de wikipedia sobre esto:
Un argumento ad hominem o argumentum ad hominem (en latin, "dirigido al hombre"), es una falacia lógica que implica responder a un argumento o a una afirmación refiriéndose a la persona que lo formula, en lugar de al argumento por sí mismo. Un argumento ad hominem (y por tanto, falaz) tiene esta estructura:
1. A afirma B;
2. Hay algo cuestionable acerca de A,
3. Por tanto, B es falso.
Un saludo. |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 10:01 pm Asunto:
|
|
Si la pregunta acerca de escatología es por la expresión "el reino escatológico de Cristo" +-, esto significa el reino definitivo de Cristo.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
Luis Arturo Huerta Asiduo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 183 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 2:31 am Asunto:
|
|
JACL escribió: |
hermenéutica (hermeneusis significa interpretar) |
Hermeneuta mi silencio  _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges" |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 6:25 am Asunto:
|
|
JACL escribió: |
....
Escatología tiene dos significados. El primero se refiere al conjunto de doctrinas y creencias que se refieren a lo que pasa después de la muerte; el otro significado se refiere a todo lo relativo a lo sucio, vulgar.
... |
Estimados hermanos en Cristo:
Vuelvo después de unas vacaciones.
El término escatología, como se usa en filosofía y, por tanto, como usualmente se refiere uno a él en religión, se refiere a aquello que está al último (de su raíz, "eskatos", último), es decir, al final de los tiempos, más precisamente, a aquello que está más allá de la historia.
Así, por ejemplo, el Apocalipsis es un libro de contenido escatológico.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
|