Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 6:20 pm Asunto:
¿Saben si el Papa Benedicto XVI visitará México?
Tema: ¿Saben si el Papa Benedicto XVI visitará México? |
|
|
En Zenit todavía no hay nada oficial al respecto... pero oí en el radio que un Obispo mexicano dijo que era altamente probable que el Papa BXVI visitara a México seguido de su visita programada a Brasil en verano del 2007.
¿Alguien puede confirmar la información? |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 6:40 pm Asunto:
|
|
eso seria fantastico, mira que me he puesto chinita de la emocion.
ojala sea cierto.
quien tenga informes al respecto por favor comparta. _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 11:34 pm Asunto:
|
|
Aun nada hay confirmado.
Tengo entendido que Su Santidad se encuentra interesado.
Las autoridades eclesiasticas de ese país se encuntran en "platicas" con Roma para ver si es posible, aprovechando presisamente su vivita a Brasil.
Por otro lado parece que por el estilo de este Papa se sabrá cuando ya sea muy próximo en fechas tal acontecimineto.
Saludos. |
|
|
 |
Bernardo Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 11:44 pm Asunto:
|
|
Gloria a Jesucristo!
Efectivamente se está en pláticas con Roma para que venga Su Santidad a México. La declaración la hizo el Cardenal Rivera Carrera desde Valencia, donde va a ver a Su Santidad aprovechando el Foro Mundial de las Familias (donde el Cardenal va a ser expositor).
Recemos mucho para que Su Santidad acepte y lo veamos en nuestra tierra pronto!
En Cristo y la Theotokos.
Bernardo |
|
|
 |
joefer Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 1:09 am Asunto:
|
|
como dice todavia no existe información oficial sin embargo en información extraoficial se dice que esta confirmado que S.S. visitara la ciudad de Mexico y Guadalajara, su emminencia Juan card. Sandoval Iñiguez Arzobispo de Guadalajara ha entregado la carta de invitación de la diocesis tapatia en conjunto con la del Arzobispado Primado del Pais, hasi como la de la secretaria de relaciones exteriores, en efecto S.S. visitara el pais aprovechando su viaje a Brazil y se rumora que tambien asistiria a los Estados Unidos, repito, todo es información extraoficial, lo unico cierto que sé hasta el momento es que los mecanismos de voluntarios que operaron en mi ciudad- Guadalajara-, durante el congreso eucaristico del 2004, estan empesando a reunirse de nuevo, y en todos los conventos y parroquias de la ciudad la noticia es casi un hecho, asentuandose mas por la innasistencia del card. Sandoval durante la jornada electoral del 2 de julio, y el comunicado del Arsobispado solo decia que habia tenido que hacer un viaje innesperado a Roma, lo que supone la invitación a S.S. Benedicto XVI para su viaje a la capital de Jalisco. _________________ ¡ viva Cristo Rey¡ |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 3:26 pm Asunto:
|
|
los mecanismos de voluntarios que operaron en mi ciudad- Guadalajara-
Estoy en GDL y te pregunto por estos "mecanismos", dónde están? requisitos? cualquier dato que me gustes proporcionar te lo agradeceré. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 09, 2006 7:48 pm Asunto:
|
|
bueno pues aun no tengo informacion al respecto.
pero me he enterado que el Papa Benedicto ha dicho que la proxima sede del Encuentro Mundial de las familias sera Mexico.
ya se que es hasta el 2009 pero que gran noticia verdad? _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 7:38 pm Asunto:
|
|
Pues sí, lo dijo al despedirse en Valencia. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 10:06 pm Asunto:
|
|
Acabo de escuchar la noticia, reproduciendo la voz del Papa.
La próxima Jornada Mundial de las Familias será en México en el 2009.
Lo que todavía no tengo claro, regresando al inicio de este tema es si visitará México en 2007 o hasta 2009. En todo caso "es lo de menos"
Enhorabuena para los mexicanos!!!!!! |
|
|
 |
Eva Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 8:45 am Asunto:
|
|
Visita México en el 2009!!!!
Así que para allá me iré después de la experiencia en Valencia, que fue maravillosa...
Lo que no sé muy bien, es la fecha del encuentro con la juventud...el año pasado fue en Colonia, dicen que el próximo es en Australia (un poquito lejos no? ) jeje
Saludos!!!!! |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 8:02 pm Asunto:
|
|
Estimado llazcano13 y a tod@as los que les interesa este tema:
Acabo de leer en ACI DIGITAL, el día de hoy 14 de agosto de 2006, que con motivo del próximo viaje a su tierra natal una televisora alemana entrevistó a S.S. BENEDICTO XVI y entre otros temas abordó el asunto de sus próximos viajes.
Al parecer en esta entrevista el Papá asegura tener en su agenda un viaje para 2007 a Brasil, con ocasión de la próxima reunión allá del Episcopado Latinoamericano. Menciona también su intención y deseo de viajar a Tierra Santa, señalando que "ojalá en tiempos de Paz" y la imposibilidad de adelantar algo más, por que hacia más adelante "queda en manos de Dios".
Así pues, según esta noticia, son dos cosas diferentes la Celebración de la siguiente Jornada Mundial de la Juventud en México y su visita, dado que el encuentro está programado para el 2009 y no esta planeando aún para esas fechas.
Conclusión: Sólo es "segura" la Jornada Mundial, pero no así la visita de BENEDICTO XVI.
Pense que podía interesarles este "avance" informativo....
Saludos a todos |
|
|
 |
|