Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sofiazd Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 1:00 am Asunto:
Ocultismo
Tema: Ocultismo |
|
|
Hola a todos!
He estado pensando un poco, y bueno yo soy una persona muy curiosa, me encanta leer y de tantas cosas que he leido he leido varios libros de ocultismo que me han llamado la atencion?
Es el ocultismo malo? Bueno yo siempre he escuchado que cosas como que te lean las cartas, una carta astra, no son bien vistas por la iglesia, pero no lo tengo muy claro ni lo entiendo muy bien!
Agradeceria su cooperacion!
Bendiciones. |
|
|
|
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 1:56 am Asunto:
|
|
Sofía ni por curiosidad busques en el ocultismo, te lo digo yo que anduve años en éso, la Sagrada Escritura lo dice claramente y es una falta grave al 1er mandamiento.
El ocultismo es dominio del demonio, no te metas en éso, porque puedes tener serios y graves problemas, no caigas en la tentación y te pierdas por algo que no vale la pena. ...es basura, no hay magia blanca, ni de colores, toda la magia está bajo el poder del maligno. No hagas caso de las seducciones de los libros de ocultismo, esoterismo y new age, que todo te lo dicen bonito para envolver y atrapar.
Aléjate cuanto antes y acude al Sacramento de la Confesión
Estas en mis Oraciones |
|
|
|
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 2:00 am Asunto:
|
|
Ocultismo: el conocimiento oculto (escondido) y las fuerzas de la mente y la naturaleza se hallan en la base de las creencias y prácticas vinculadas a una supuesta « filosofía perenne » oculta, derivada, por una parte, de la magia y la alquimia griega antigua, y de la mística judía por otra. Se conservan ocultas mediante un código secreto impuesto a los iniciados en los grupos y sociedades que conservan el conocimiento y las técnicas que implican. En el siglo XIX, el espiritismo y la Sociedad Teosófica introdujeron nuevas formas de ocultismo que, a su vez, han influido en varias corrientes de la Nueva Era.
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html |
|
|
|
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 4:13 am Asunto:
|
|
Querido Sifiazd:
El Ocultismo es muy peligroso y una triste pérdida de tiempo buscando lo que no encontraremos y encontrando sólo engaños.
Te pondré un ejemplo: supongamos que tu papá tiene ciertos planes para ti que desconoces. Sabes que él te ama, que lo que ha planeado regalarte, por ejemplo, para tu cimpleaños, será de tu completo agrado... pero desconfías y te obsesionas pensando en ese regalo oculto.
Faltan aún cuatro meses para el día esperado y ardes en curiosidad. Sabes que tu padre no te permitirá esculcar sus cajones y gavetas en busca del regalo. Entonces un hombre que no conoces te ofrece sus "servicios" para esculcar él, personalmente, la casa de tu padre en busca del regalo.
El desconocido es un brivón, un mentiroso y ldrón reconocido. Tu lo intuyes pero se ha mostrado tan amable y, aparentemente, tan digno de confianza, que no solamente le pagas un dinero sino que le das las llaves de tu propia casa para que la registre.
Sale de ella con cara de satisfacción y declara: "he visto algo... es algo grande, hermoso, se que te gustará... Pero aún no lo veo del todo, faltan detalles. Págame otra suma igual a ésta y mañana entraré nuevamente". Tu crees que te ha dado una información valiosísima: algo grande y hermoso... eso describiría perfectamente un regalo digno de tu padre. Pero quieres más detalles y te encuentras con él al día siguiente.
El hombre entra nuevamente, registra la casa y declara al salir: "ummm.... no se... algo hapasado porque el regalo tiene un defecto. Pero por la premura del tiempo no lo pude ver muy bien. Págame otra sua igual y mañana terminoel trabajo".
Durante un mes entra y sale de tu casa llevando consigo grandes sumas de dinero. Te da psitas enigmáticas que acomodas como rompecabezas. Él, en realidad, jamás ha encontrado el regalo pero ya tiene tu confianza y te sacará todo el dinero posible mientras te engaña. Tu seguiras pensando que las pistas son acertadísimas (uno tiende a cuadrar las cosas acomodándolas a la propia realidad).
Un día entra en tu casa y sale dejando la puerta de servicio abierta. En la nohe entra con dos secuaces y se alza con todos los objetos de valor incluyendo tu regalo: un hermoso brazalete de brillantes que tu padre nunca dejó en la casa pero que, esa noche, había depositado amoroamente en tu mesita de noche para que lo encontraras al despertar con una linda nota: "hija, gracias por esperar pacientemente tu regalo. Aquí está, es lo que deseabas desde hace tanto tiempo. Te ama tu papá"...
Solo piensa por un momento: ¿Cómo se sentiría tu padre al descubrir tu falta de confianza, tu curiosidad malasana y, aún más, el que hayas confiado en un reconocido ladrón, bribón y mentiroso antes que en él?
Si el dolor de un padre humano es tan grande frente a la desconfianza de los hijos ¿Cómo será el dolor de Dios, la justa ira al ver cómo se desconfia de Su Misericordia y se desea entrar en Sus Secretos mediante engaños, ilusiones y, muchas veces, mediante los poderes del Demonio, ese bribóm, mentiroso y ladrón reconocido? |
|
|
|
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 2:30 pm Asunto:
|
|
Peligros de la Oija.
Ocultismo, sus peligros
Se sabe que en este mundo, en el que vivimos, además del blanco y del negro existe también el gris; además de la luz y de la oscuridad existen semisombras. Pero en el vacío no existen semisombras, sino sólo luz u oscuridad total. De la misma manera, en el mundo de los espíritus no existe el estado moralmente indefinido. Los espíritus (comparándolos con los hombres) son seres simples: pueden ser o totalmente buenos (ángeles), o absolutamente malos (los demonios). Correspondientemente en el mundo espiritual existen sólo dos estados: el paraíso y el infierno. No existe un estado intermedio, neutral. Después de haberlo comprendido, estaremos de acuerdo que la fuerza (la energía) que proviene de Dios y de los ángeles siempre es buena y nos atrae hacia el bien, mientras la fuerza (la energía) que proviene del demonio es siempre mala y nos atrae hacia el mal.
Es cierto, realmente, que en las personas dedicadas al ocultismo se manifiestan dentro de algún tiempo las anormalidades psíquicas, periodos de depresión, adicción al alcohol o a las drogas. M. Lamar Keene vivió durante trece años entre los mediums profesionales. En su confesión pública escribió: "Todos los mediums que yo conocí personalmente o por medio de otras personas tuvieron un final trágico de sus vidas. Las hermanas Fox, por ejemplo, unas pioneras en aquel ámbito, terminaron siendo alcohólicas desesperadas. William Slade, famoso por saber leer los pensamientos de los demás, había enloquecido y murió en un hospicio de la ciudad de Michigan. Medium Margery murió alcohólica... Mire a donde mire, en todas partes se ve lo mismo: en su miserable existencia los mediums terminan invariablemente con una muerte más miserable aun. Me sentí absolutamente abatido a causa de todos aquellos asuntos mediumiticos, engaños, libertinaje vulgar, adicción irrefrenable al alcohol o a las drogas" (Psychic Mafia).
Confesiones de un ex-psíquico - lo que NO te dijeron de la Nueva Era
¡Cuidado! El ocultismo es sumamente peligroso para tí y tu familia.
¿Por qué la cristiandad sí, y la New Age no?
La Oiuja
El demonio es como la mafía. Enreda y atrapa a su presa con promesas y después se las cobra. El demonio, como todo mentiroso, puede decir alguna verdad para atraparnos cuando le interesa. Pero necio es quien confía en el. Quedará atrapado en sus patrañas
¿Habeis leido los testimonios de quienes han jugado con la ouija, publicados en la web de corazones.org?
* Recuerdo hace tiempo cuando leí en una revista en la revista Mas Alla (en la biblioteca de Granada, y no, mi Fe no me prohibe leerla, sino creerme sus tonterias tipo codigo di Vinci) decia que cuando ciertos mediums o chamanes trataban de demostrar su... poder ante mentes algo más escepticas su comportamiento era muy.... desvariado, y sospechaba que el objetivo en ese momento de los seres con quienes contactan los mediums ante mente más racionales es dar un aire de farsa para asegurarse que el otro no lo tome en serio. En otras palabras, esos espiritus o seres recurren al engaño. ¿nos podemos fiar de ellos?
http://www.el-mundo.es/cronica/2002/362/1032768022.html
http://www.el-mundo.es/encuentros/invitados/2002/09/520/
...la posesión se debió a un hechizo que le hizo una compañera de instituto, a los 16 años. «En una de las primeras sesiones le pregunté cómo había entrado y me respondió un nombre que yo no conocía. Su madre me dijo que era una compañera de clase, que había invocado a Satán para hacer un hechizo de muerte contra ella. Y de hecho, primero estuvo gravísima y a punto de morir. Una vez que sanó, comenzaron los fenómenos raros».
http://www.eternidad2.com/gabriel.htm
Entonces, ¿funcionan los conjuros, maldiciones y males de ojo?
La inmensa mayoría de las veces no: provienen de gitanas locos o chalados. Pero se realizan en serio por un autentico brujo sí. La mayoría de la gente que trato llegan aquejadas de enfermedades inexplicables o dramas familiares persistentes y extraños. Antes o después, acabamos encontrando una muñeca con alfileres clavados o mechones de pelo junto con amuletos escondidos en algún lugar. Siempre advierto de una cosa: no hay magia blanca y negra. La magia solo es negra, y la buena, no es magia: Es cosa de Dios.
http://www.encuentra.com/includes/seccion.php?IdSec=597
Hechicero vs. Sacerdote
Desde tiempos inmemoriales el hombre ha buscado de conocer y dominar lo oculto, lo divino... ¿Qué diferencia hay entre un hechisero y un sacerdote, entre un milagro y el arte de la magia?
El Ocultismo y su influencia demoníaca
La verdad sobre una moda lamentablemente muy difundida
Sectas y cultos satánicos ¿Mito o realidad?
Nosotros no entendemos como funciona la magia, ¿cómo se arregla cuando algo se escacharra, o nos ponemos enfermos? y por eso podemos estar sometidos a un peligro sin darnos cuenta...¿o acaso permitimos que los electrodomesticos como una plancha encendida o cerca de corriente de agua esten cerca de los niños pequeños? Es como intentar hacer de medicos sin comprender el funcionamiento del cuerpo humano. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
|
|
|
|
sofiazd Nuevo
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 4:01 am Asunto:
|
|
Muchas Gracias por las respuestas! Las cosas se me estan haciendo mas claras ahora!
Bendiciones. |
|
|
|
Alquimista Esporádico
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 4:51 am Asunto:
|
|
ya, como podrán saberlo por mi nick, estudio Alquimia, pero no la alquimia Griega, sino que la alquimia cristiana... ¿cómo, cristiana dijo? sí, la de Santo Tomás de Aquino (de echo, gracias a él me interesé en la alquimia).
he estudiado bien la herejía de la magia (la alquimia no es magia, es una ciencia que Dios le regaló al hombre para poder comprender su obra, y poder acercarnos a Él a través de Su ciencia), he leído sobre el ocultismo, pero no para practicarlo, sino que para combatirlo. Gracias a mucha investigación y lectura, he llegado a descubrirle muchas flaquezas a su supuesta "magia blanca", también he leído mucho sobre antroposofía y teosofía, teología, kabala, etc.
Como Católico que soy te digo: si no quieres caer en las oscuras artes del demonio aléjate del ocultismo, pues es seductivo y atractivo, pero no es más que el demonio mismo, pues él era Lucifer: el ángel de la luz. Pero recuerda que ERA, ahora no es más que el maligno.
Estas cosas están creadas para alejarte de Dios, no para que sigas a Satanás en sí, sino que dejes de creer en Él y esa será la victoria más grande del demonio: Quitarle a Dios un hijo.
Escucha la voz de alguien que lucha en contra de esta herejía: alejate por tu propia sanidad mental.
Que Dios te bendiga, y te mantenga en su camino. _________________ "no para nosotros Señor, no para nosotros, sino que para la gloria de Tu Nombre" |
|
|
|
sofiazd Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 3:56 am Asunto:
|
|
Con todo esto... tambien me pregunto que es lo que realmente significa un milagro!!!??? |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 2:01 pm Asunto:
|
|
sofiazd escribió: | Con todo esto... tambien me pregunto que es lo que realmente significa un milagro!!!??? |
Acto seobrenatural inexplicale _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
sofiazd Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 2:03 pm Asunto:
|
|
y lo sobrenatural no viene a estar entre las cosas ocultas??? |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 2:46 pm Asunto:
|
|
sofiazd escribió: | y lo sobrenatural no viene a estar entre las cosas ocultas??? |
Depende del origen
Origen divino = Milagro
Origen satánico = Ocultismo _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
sofiazd Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 5:35 pm Asunto:
|
|
Cita: | Origen divino = Milagro
Origen satánico = Ocultismo |
Como se puede entender mas facil la diferencia del origen? |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 5:46 pm Asunto:
|
|
sofiazd escribió: | Cita: | Origen divino = Milagro
Origen satánico = Ocultismo |
Como se puede entender mas facil la diferencia del origen? |
Por el propósito del milagro. _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
sofiazd Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 5:51 pm Asunto:
|
|
ok! Gracias!
Es que estas cosas se me hacen un poco confusas a veces, inclusive siento que hago preguntas estupidas, pero es que me cuesta entender. |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 6:05 pm Asunto:
|
|
sofiazd escribió: | ok! Gracias!
Es que estas cosas se me hacen un poco confusas a veces, inclusive siento que hago preguntas estupidas, pero es que me cuesta entender. |
Ninguna pregunta es estúpida, para eso están estos foros, para ayudar a todo aquel que necesita una orientación o respoder una duda.
|
|
Yadira Pulido Rodriguez Constante
Registrado: 07 Ago 2006 Mensajes: 619 Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 8:30 pm Asunto:
|
|
Sucede que al árbol se le conoce por sus frutos.
El Espiritu Santo nos provee de la sabiduría para notar la diferencia .
La palabra de Dios es tan clara que hasta el más sencillo puede entenderla .
Dios, pon las palabras en mi boca para que pueda alabarte...para no confundir a mi próximo al intentar hablarle de Ti. |
|
|
|
Mario de Sevilla Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 12:05 am Asunto:
Y por favor
|
|
Y por favor, sé de jóvenes que les atraen estos temas, que pierden el tiempo por querer saber más de temas de magia y ocultismo o la adoración a dioses falsos , y no ven que lo importante de la vida es el amor al prójimo, sin necesidad de complicarse la vida con más historias, ¡con lo difícil que ya es la vida de por sí!
Si tienes tiempo, reza una oración por aquellos que buscan respuestas en lugares tan absurdos como lo paranormal , para que vuelvan a la realidad y vean a sus hermanos necesitados que es lo más importante. Gracias por leer este mensaje. _________________ "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios). |
|
|
|
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 4:24 am Asunto:
|
|
sofiazd escribió: | y lo sobrenatural no viene a estar entre las cosas ocultas??? |
Apreciada en Cristo, Sofía:
Es necesario tener claridad en tres términos básicos: lo natural, lo preternatural y lo sobrenatural, para entender la naturaleza de un milagro real y legítimo:
Lo Natural se refiere a aquello que corresponde a lo creado y que, normalmente, puede ser percibido por nuestros sentidos, medido y cualificable, es decir lo material.
Lo Preternatural: se refiere a las actuaciones o "el obrar" de la naturaleza creada espiritual. Es decir a las actuaciones de ángeles buenos o malos (ángeles o demonios).
Lo Sobrenatural: se refiere a las actuaciones que exceden la naturaleza creada material o espiritual. Es decir que lo sbrenatural solo se refiere a Dios.
Normalmente se confunde lo preternatural con lo sobrenatural adjudicando actuaciones extra-naturales a Dios cuando han sido obra de ángeles o demonios, o al contrario (aunque estos casos son menos comunes).
Es importante tener cuidado en la diferenciación de términos y más aún en el discernimiento de los "milagros" o "portentos".
Los milagros auténticos son súbitos, extraordinarios, permanentes y buenos.
El demonio puede "curar" aparentemente a alguien con tal de quebrantar su fe en Dios (dándole un poder aparente a un brujo, un mago o un quiromante), desviarlo, confundirlo o perder su alma que es, en último término, su único objetivo. Pero estos llamados "milagros" siempre terminan mal, las personas velven a estados de enfermedad aún más graves, pierden la esperanza o se entregan al engaño.
Todo Proceso de Canonización ha de contar con el "Juicio de Dios" es decir con un milagro verídico y comprobable desde el punto de vista médico: esto es que sea súbito, no explicable por medios naturales y claramente diferenciable de un proceso de curación normal.
Pero no es el santo quien obra el milagro sino Dios por intercesión de éste. |
|
|
|
Nawali Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 2:43 am Asunto:
|
|
Hola a todos,
me intereso este debate asi que decidi suscribirme al foro. Como carta de presentacion solo dire que soy un sujeto cuyos estudios en el ocultismo lo llevaron de regreso a su Catolicismo natal. A continuacion mi opinion sobre este tema.
El ocultismo, como estudio del ser humano, no es bueno ni malo; no viene de Dios ni del Diablo, y deberia semejar a una "ciencia" que estudia lo espiritual. Que existan miles de estafadores y demas no dice nada en su contra, pues estos tambien existen dentro del cristiano y cualquier grupo humano; sectas (y de las destructivas) creo que podemos encontrar en todos los ambitos religiosos. La gran contra del ocultismo, en este punto, es la alta cantidad de "estafadores" y charlatanes; y por supuesto esa tendencia a mezclarlo con el New Age o Nueva Era (cosa esterial de la que no opinare en este tema).
Ahora, que el ocultismo es peligroso no puede negarse. Y que la experiencia espiritual que provoque pueda ser netamente destructiva, tampoco. Que todo estudiante de ocultismo deberia ir al psicologo es una opinion muy razonable.
Por otro lado, el Catolicismo es una religion altamente mistica y esoterica; de hecho Eliphas Levi, el inventor de la palabra "Ocultismo" escribio alguna vez: "la iglesia catolica tiene el monopolio de la practica de la magia..."
A lo que voy: No hay necesidad de buscar afuera lo que hay en la religion que se practica. Solo es cuestion de ponerlo todo en practica mediante un ejercicio serio de los Sacramentos de la Iglesia y mediante la meditación Cristiana (hay un muy interesante y objetivo articulo del actual Papa sobre este tema: http://www.es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=483).
Saberse y Sentirse un Miembro Vivo del Cuerpo Mistico de Cristo, creo que esta mucho mas alla de todo el ocultismo que puedan practicar el 99.9% de las personas...
Saludos,
Nawali |
|
|
|
|