TonyF Asiduo
Registrado: 21 Jun 2006 Mensajes: 435 Ubicación: Ontario, Canada
|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 5:18 pm Asunto:
¿PODEMOS INFLUIR EN LOS DEMAS?
Tema: ¿PODEMOS INFLUIR EN LOS DEMAS? |
|
|
¿PODEMOS INFLUIR EN LOS DEMAS?
Si observamos detenidamente a las personas que solemos llamar "públicas" nos encontraremos con que muchas de ellas nos atraen, nos gustan pero no por su físico sino por "algo". Ese "algo", sin lugar a dudas, es esa seguridad absoluta que transmiten. Poseen una razonada confianza en su persona y saben perfectamente servirse de ello con buen criterio.
Pero, tenemos que poner los medios necesarios para alcanzar esa seguridad. No podemos dejarnos influir ante ningún personaje y si alcanzamos la fuerza mental necesaria para conseguirlo, habremos, casi, llegado al éxito.
En primer lugar, tendremos que obtener un perfecto equilibrio fisiológico, de esta forma nos sentiremos menos influenciables por los demás y nuestros controles de las emociones se verán favorecidas. El entrenamiento tendrá que ser diario y así podremos desarrollar ese estado de paz psíquica que permanecerá inalterable ante quien quiera que sea.
Algunos aspectos que tenemos que cuidar en gran mediada son, por ejemplo la mirada, la voz y la palabra.
Una mirada franca y directa expresa, rectitud en el pensar y obrar pero, por el contrario, una mirada "que no es ni una mirada ni nada" nos refleja actitudes poco recomendables y sobre todo, una gran inseguridad.
Los ojos transmiten de forma espontánea nuestros pensamientos y aunque parezca una tontería deberíamos ejercitarlos. Una práctica recomendada por los estudiosos es leer, todos, los días, una página de cualquier libro sin pestañear. Aumentaremos nuestra capacidad de fijación y nuestra expresividad se verá favorecida.
No todas las persona tenemos una voz agradable, pero con constancia podemos lograrlo. Algunos tendrán una dicción perfecta y a otros, apenas les entendemos. Vigílese, a lo largo del día, para no hablar deprisa, ni de forma precipitada. Hay que dar sensación de tranquilidad. Nuestra voz pasará a ser penetrante y la palabra convincente. Siempre hablamos para ejercer cierta influencia en el ánimo y espíritu de nuestros interlocutores y el acento más persuasivo que podemos adoptar es el del tono firme que demuestre nuestro perfecto convencimiento de lo que decimos. Es necesario que se nos entienda claramente lo que decimos y siempre debemos esperar que termine nuestro interlocutor.
"Persuadir es hacer nacer en el espíritu de otra u otras personas los sentimientos e ideas que nosotros desearíamos que tuviesen"
Para influir sobre los demás, en primer lugar, hay que tratar de disponer el espíritu de los demás a sufrir nuestras influencias. En segundo lugar, tratar de evitar toda idea de rechazo. Nada mejor que evitar toda impresión desagradable ya que, si cometemos este fallo, en nuestro interlocutor, automáticamente aparecerá un impulso de rechazo que nos será después muy difícil de subsanar. _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|