Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
princesa007 Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 7:47 pm Asunto:
Pregunta sobre matrimonios mixtos
Tema: Pregunta sobre matrimonios mixtos |
|
|
Hola, Saludos a todos!
Tengo la siguiente pregunta, no se si alguien me pueda ayudar.
¿Es posible realizar la celebración del matrimonio fuera de la iglesia, por ejemplo en un salón?
Mi novio no es católico y ahora se le ha ocurrido la idea de que no sea en una iglesia, se puede hacer esto?
Gracias. _________________ -Princesa-
Por el hecho de ser hija de Dios. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 9:06 pm Asunto:
|
|
Si el parroco lo permite creo que sin problema es cuestion de preguntarselo. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 7:28 am Asunto:
Re: Pregunta sobre matrimonios mixtos
|
|
princesa007 escribió: | Hola, Saludos a todos!
Tengo la siguiente pregunta, no se si alguien me pueda ayudar.
¿Es posible realizar la celebración del matrimonio fuera de la iglesia, por ejemplo en un salón?
Mi novio no es católico y ahora se le ha ocurrido la idea de que no sea en una iglesia, se puede hacer esto?
Gracias. |
Estimada en Criso princesa007:
Ya no sé si tú no me contestaste mi última pregunta o yo soy el malvado que no le he dado seguimiento, pero esto que preguntas hasta me hace sentir algo culpable.
En fin, la respuesta concreta es que depende de las disposiciones al respecto del Obispo local. Por ejemplo, la novia de un primo de mi esposa se quería casar en una playa con la puesta de sol de fondo. En el primer centro turístico en el que investigó no le pusieron ningún problema; pero por otras razones tuvo que cambiar a otro centro turístico en el que el obispo local había puesto normas por las que sancionaba hasta por un año de suspensión al sacerdote que se le ocurriera celebrar un matrimonio fuera de un templo.
En general este tipo de cosas se permitían mucho hace unos años, pero mi percepción es que la tendencia claramente se ha revertido en favor de celebrar los sacramentos en el Templo.
Bueno, me parece recordar que no respondiste a mis últimas preguntas, aunque creo que indirectamente lo acabas de hacer ahora.
Seguimos aquí o por mensaje privado. Como prefieras.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 3:34 pm Asunto:
|
|
Querida Princesa:
Dices:
"...Mi novio no es católico y ahora se le ha ocurrido la idea de que no sea en una iglesia, se puede hacer esto? Gracias..."
Me permito preguntarte ¿Y tú que dices al respecto? Te ha igual no casarte en la Iglesia. ¿Te respeta y te respetará en tu fe católica?
Sí ahora no desea la Iglesia para la boda ¿dónde celebrareis los bautizos de vuestros hijos, y sus primeras comuniones? ¿Estás segura de que dejará que vuestros hijos vivan tu fe? Esto es lo que pide la Santa MADRE Iglesia cuando permite matrimonios mixtos.
Es muy serio esto de casarse. Y más con un hombre que no es de tu fe. Pero ¿Tienes tú, fe, Princesa?
Al alguna que otra chica que se casa por amor al cuerpo del otro. Pero todo cuerpo contiene un alma, que és lo que somos, y esa alma, SÓLO ES FELIZ CON DIOS.
Puede tener placer el cuerpo, pero si el alma vive muerte por el pecado, hay tristeza en la conciencia de la persona y no hay alegría en ella, por más que tenga placer sexual.
El matrimonio, forma parte de nuestra vocación a la santidad y no sólo al amor y amor físico.
Princesa, medita y se buena, BUENA CON DIOS, ¡claro!
Y otra cosa: Haz valer tus deseos también, mujer CRISTIANA: ¿Por qué no puedes casarte en una Iglesia? Allí vive Dios. TU DIOS.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 3:58 pm Asunto:
|
|
Vivo en San Antonio y en mi parroquia si se aceptan los matrimonios mixtos, mis dos hijos se casaron con sus conyugues que no son catolicos, pero la condicion fue que los hijos sean catolicos y que tubieran la reverencia de el acto, en la biblia se dice que la santidad de la pareja da santidad a su conyugue, y con su ejemplo puede llegarse a dar una conversion al catolisismo, mi nuero va mas a misa catolica que a la suya, casi todos los domingos acompanando a mi hija hasta a comulgar pero el solo se acerca a tomar una bendicion y es presbiteriano. Pero debe de ser en la iglesia catolica. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
princesa007 Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 6:14 pm Asunto:
Hola a todos!
|
|
Hola a todos! Saludos!
Bueno, empiezo a responder, el domingo que fui a misa le pregunte a mi párroco si había posibilidades de que el nos casara en otro lugar que no fuera el templo, y me respondió que no era posible. No se si preguntar en otra parroquia o definitivamente no se pude aquí donde yo vivo.
Originalmente no había ningún problema y yo y mi novio nos íbamos a casar en el templo de hecho ya lo habíamos escogido. Pero recientemente fuimos a una boda de unos amigos y el dijo que se sentía muy incomodo ya que sentía que cuando nosotros estuviéramos en ese lugar el no iba a ser congruente con lo que el pensaba, que esta dispuesto ha hacerlo por mi, pero que cree que seria mejor en otro lugar que le resulte menos incomodo, yo le dije que me daría a la tarea de investigar, que en realidad yo nunca he asistido a ningún matrimonio aquí en mi ciudad que sea fuera de un templo, ni he sabido de ninguno.
El ya me había preguntado que porque debía ser así el rito del matrimonio pero creo que la verdad no le explique muy bien.
Yo tengo fe en que Dios me ayudara con el, ya que es una persona que aunque parece que no conoce a Dios actúa como si lo que quisiera es hacer su voluntad. Algún día fue católico, incluso esta bautizado, hizo su primera comunión y después de eso fue que dejo de asistir a la iglesia ya que su mama se cambio de religión. Fue un tiempo con su mama y después el dejo de asistir a esa religión, ahora no practica ninguna, pero yo siempre trato de explicarle y conversar acerca de Dios, hacemos oración juntos, cosa que algunas de mis amigas con matrimonios católicos no hacen.
Se que es difícil y que muchos pueden pensar que estoy cometiendo un error, pero es el amor de Dios el que me mueve a ayudarlo y no solo a el sino a otras personas también, yo lo amo y definitivamente me voy a casar con el.
Lo mas probable es que sea en el templo católico ya que como les digo al parecer no se pude en esta parte de México. Así que les agradecería si me pasan información sobre el significado de cada cosa del rito del matrimonio y así yo explicárselo a mi novio.
Gracias a todos.
Bye, _________________ -Princesa-
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 6:21 pm Asunto:
|
|
Querida Princesa:
Me parece muy normal que desees ayudarlo, y DEBES HACERLO.
Mi consejo, es que NO TE CASES CON ÉL, hasta que él no practique.
Sino, ya me lo dirás dentro de 10 años.
Debes ayudarlo, pero siendo solteros. Porque luego hay los hijos, y tienes un DEBER SAGRADO con ellos, AYUDARLES A SER SANTOS Y A SALVARSE.
Me parece a mi, que cuando tu novio estuvo en la Iglesia, Dios lo removió por dentro, por eso le molesta volver.
No te cases con una persona que no viva la fe. ¿Tú quieres ser "feliz" unos años o toda la vida y la Eternidad incluida?
Piensa mujer que ES TU VIDA, TUYA.
¡Te deseo santidad!
|
|
 |
princesa007 Esporádico
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 2:48 am Asunto:
Respuesta!
|
|
Saludos a todos!
Entro solo para aclarar un punto, sin afán de ofender a nadie, el motivo por el que abrí este foro de conversación era para un motivo específico, este no era si los integrantes de este foro me daban o no su aprobación para casarme, ya que esa decisión ya la he tomado.
Tomando en cuenta el siguiente versículo de 1 Corintios Capitulo 7, Versículo 14 Porque el marido que no tiene fe es santificado por su mujer, y la mujer que no tiene fe es santificada por el marido creyente. Si no fuera así, los hijos de ustedes serían impuros; en cambio, están santificados.
Y todos los hechos ocurridos dentro de mi noviazgo, creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida.
Saludos y una disculpa si ofendí a alguien. _________________ -Princesa-
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 2:06 pm Asunto:
|
|
Querida Princesa:
Tienes razón.
Pero...
Eso de que tu novio le tenga "repelus" a la Iglesia y que NO QUIERA celebrar TU BODA en ella. Me hace dudar de sus intenciones de que dejara que tú y vuestros hijos sigan siendo católicos comprometidos. Que es la CONDICIÓN que pide la Iglesia para PERMITIR que se contraiga matrimonio con una persona que no es Católica.
En caso de que esta persona MIENTA y que no deje que su esposa y sus hijos pertenezcan a la Iglesia Católica, a mi me parece que esto podría ser un motivo de que el matrimonio NO FUERA VÁLIDO.
No sé hasta que cierto punto te importa tu Dios, tu fe, tu salvación y la felicidad de tu hogar, pero ciertamente, por lo que nos CUENTAS TÚ LIBREMENTE, sinceramente que veo motivos para dudar de tu felicidad despues del matrimonio.
Has acudido aquí en busca de la verdad y la verdad se te muestra a tus ojos.
Sinceramente te lo dijo, ese cambio de actitud de tu novio que NO QUIERE celebrar la boda en la Iglesia, porque dice que se siente incomodo, me hace temer por ti y vuestros hijos. Y vuelvo a preguntarte: ¿Cuándo tengais que bautizar a vuestros hijos, ireis a la Iglesia o seguirá tu esposo sintiendosé tan mal en ella que a lo mejor dude en bautizarlos?
Tendrías que ir al fondo de SUS INTENCIONES, porque te lo debes a ti misma, a tus hijos y a Cristo que murió por todos.
Veo, con pesar, que en vez de ayudar tu a tu novio, eres tú, Princesa, la que consientes sus caprichos y das LOS PASOS NECESARIOS, para no hacer la boda en la Iglesia.
Me preocupas. Sí, y mucho. Te lo creas o no. Eres libre de no creerlo, como yo soy libre de dudar de tu novio y de que tu fe sea tan fuerte y de que cumplas con:
AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y TODAS LAS PERSONAS: Incluido tu novio y tu misma, porque Dios es Dios.
Nos vemos en cinco años o menos. Ya me dirás como vas. Te deseo lo mejor, pero vuelvo a decirte que:
No es que NO TE CASES CON EL, sino QUE ESPERES a que te demuestre que por lo menos te dejará libre, como te dejó yo.
También y creo que si lo amaras de verdad, con la verdad de amar el ALMA ENTERA y no sólo el cuerpo y el corazón de tu novio, que PONDRIAS TODO TU EMPEÑO PARA QUE EL SE COMVIRTIERA a la fe católica, antes de casarte.
Yo no podría ser feliz pensando que el alma de mi futuro esposo está lejos de esté Dios maravilloso que es Jesucristo.
Mi DEBER era decirtelo. Ya he cumplido con mi Dios. No quiero tener en mi conciencia un pecado de OMISIÓN.
Claro que eres libre y por tu libertad Jesús te juzgará, como lo hará conmigo y con todo el mundo.
No es que yo me crea mejor que tu novio, ¡No! pero si que tengo la certeza y la seguridad que la IGLESIA DEL PAPA ES LA UNICA IGLESIA DE DIOS. Y es por los meritos de Cristo que podré llegar a salvarme, pero Cristo mismo nos dice: "Aquel que coma mi cuerpo y beba mi sangre, este se salvará"
Y la única Iglesia que tiene y da la Eucaristia ¿Sabes cuál es? Sí, la NUESTRA, la Católica, Apostólica y Romana.
Ya no te molestaré más Princesa, con mis intenciones de ayudarte por Amor a Dios.
¡Queda con él y sele fiel siempre!
|
|
 |
princesa007 Esporádico
|
Publicado:
Sab Ago 12, 2006 5:10 pm Asunto:
|
|
Hola Maria Jose!
Quiero darte las gracias por preocuparte por mi y no quiero que pienses que soy una grosera.
No digo que mi novio tenga repelus a la Iglesia, si yo le digo que vaya el va, pero no quiero que lo haga por complacerme, sino porque realmente le interesa. El nunca me ha dicho que no vaya a misa o a mis clases de Biblia, al contrario, siempre me anima para que vaya.
Para mi Dios es el centro de mi vida, todo lo que hago lo hago pensando en el y siento que si mi mundo gira al rededor de Dios, es inevitable que mi novio en algún momento tenga que girar al rededor de Dios también ya que seremos una misma carne.
Como es un acto que vamos a realizar los 2 yo quería que el estuviera lo mas cómodo posible, pero en realidad eso ya no importa, porque ya me dijo mi párroco que no es posible en esta diócesis, así que de cualquier forma tendrá que ser en un templo católico.
Lo que quisiera ahora es ayudar a mi novio a que entienda lo que vamos a hacer ese dia.
Si bautizare a mis hijos, si Dios me permite tenerlos. Como yo soy la que estoy en mas contacto con Dios entonces me toca a mi darles instrucción religiosa y el me apoyara en todo.
Me gustaría que en lugar de estar pensando que me ira mal en 5 años o menos me ayudara alguien a hacerlo comprender.
Que me explicaran a mi también porque hasta ahora no he encontrado en la Biblia la respuesta que necesito y vaya que la he leído.
Que quede claro que no me molestas para nada, pero como te digo, me gustaría que alguien me ayudara no solo diciéndome que estoy mal sino aconsejándome que debo decir.
No se porque puedes decirle a alguien que esta casi en mi misma situación que case, y yo que quiero hacer lo mejor de mi parte me dices que no. No estoy de acuerdo con eso.
Solo pido que Dios me ayude a cumplir su voluntad.
Saludos. _________________ -Princesa-
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
Querida Princesa, te quedo mal yo tambien.
Dices que Dios es el centro de tu vida, pero prefieres complacer a tu novio que a Dios, y luego dices que como no se puede en otro lado "tendrá que ser en un templo católico" (parece que lo lamentas y lo ves como si eso fuera algo muy malo).
Que hayas leído mucho la Biblia y recibas clases es bueno, pero que la vivieras, sería un poquito mejor....
Perdón, no podía quedarme sin comentar ésto.
Y sabes que pasa ?, es que la mayoría de personas aquí se interesarán realmente por tí, aunque no sea eso lo que has pedido, porque eso es el amor de Dios.
Dios te bendiga y nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
princesa007
Te doy mi humilde opinión.
1 - Existen requisitos para administrar el sacramento del matrimonio, y uno de esos requisitos es que sea en un templo, específicamente en aquel en que se corrieron las amonestaciones y que sea en tu diócesis.
No creo que encuentres a un sacerdote que los case fuera de un templo.
2 - Te recomiendo que tú y tu novio asistan juntos a misa en los domingos antes de su boda (ojalá y siempre lo hagan) para que tu novio se familiarice con la misa, sus etapas y procedimientos, para que en tu boda no se sienta tan incómodo o fuera de lugar.
3 - Si eres católica, trata siempre de vivir como católica. La mejor herramienta de conversión es el buen ejemplo.
Suerte y Dios los bendiga. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
princesa007 Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 9:10 am Asunto:
Gracias
|
|
Gracias a todos por sus respuestas y disculpen si los ofendi! _________________ -Princesa-
|
|
 |
princesa007 Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 7:06 pm Asunto:
Despedida!
|
|
Hola a Todos!
Talvez ofendí a Maria Jose, porque ya no me escribió nada, así que pido una disculpa en especial para ella.
A Carlos_dlg, gracias por tomarte la molestia de escribirme.
Gracias también a Jaimevelbon.
Les describo la forma en que me siento:
Lamento que no me sepa expresar como debiere, me siento muy mal porque lo único que saque de este foro en lugar de respuestas fue sentirme mal y deprimida, que lastima que lo que ustedes ven en mi no es una chava que busca la verdad, que Ama a Dios por sobre todas las cosas y que quiere cumplir su voluntad, sino que ven a una chava que según ustedes solo leo la palabra y no voy mas allá como si algún día me hubieran visto en mi vida diaria, la verdad no quiero informarles de lo que hago o dejo de hacer por mis hermanos, porque entonces que valor tendría, también ven a una chava que prefiere complacer a mi novio que a Dios, como si fuera la única forma de complacer a Dios, la forma que para mi enseña la palabra de Dios es Amar a Dios sobre todas las cosas y Amar al prójimo, si no amamos al prójimo no podemos decir que amamos a Dios. Si criticamos a los demás no los estamos amando. Juzgar la vida de otros, para mi no es Amar a Dios.
No lamento que me vaya a casar en un templo católico, todo lo contrario solo quiero explicárselo al que será mi compañero toda la vida y que no lo haga solo porque me ama a mi, sino porque lo entiende y porque ama a Dios.
Me doy cuenta de que aquí no encontrare ninguna respuesta a mis preguntas, sino solo que la gente hable de mi y que se imaginen cosas que no son.
Ahh, Jaimevelbon, gracias por el consejo, ya le estoy explicando a mi novio las partes de la misa, encontré una información muy buena sobre eso y espero que después de que lo comprenda me pueda acompañar.
Hace rato, me paso algo muy curioso, estaba yo sola en mi casa, me sentía muy triste por lo que les comento, había regresado de mi trabajo a comer y tocaron a la puerta, eran unos hermanos separados, la verdad hice cara como de ahora como me los quito de enzima, me acorde que se les pueden decir cosas como vamos a rezar el rosario o algo así. Me dijeron que solo querían darme un mensaje departe de Dios, me dijeron que me amaba profundamente, en ese momento me puse a llorar, por dentro de mi pensaba que como si yo no lo supiera, la muchacha me abrazo y sin yo pensarlo le empecé a contar de mi novio. Hablamos como 5 minutos y me dijo: Tu eres una sierva de Dios, y se ve como lo amas, Dios te va a premiar con lo que le estas pidiendo. Se despidieron de mi y me dijo el chavo que iba con ella que si me gustaría que me visitaran otra vez. Yo les dije que si y que me gustaría que habláramos sobre lo que significa par los católicos el cuerpo de Cristo, los dos dijeron que si y se fueron.
Ya no debería estar triste, porque creo que la chava tenia razón y en realidad no importa lo que otros piensen de mi, sino lo que Dios piense de mi.
Ahh y aclarando, no me voy a cambiar de religión.
Talvez algún día encuentre información sobre el rito del matrimonio, de lo que significa cada cosa, aun sigo buscando, no me he dado por vencida.
Siento que ya no tiene caso que entre a este foro, pero si de casualidad alguien encuentra información sobre todo lo que significa el rito del matrimonio o porque se celebra así, si alguien encuentra alguna cita bíblica donde hable o de indicios de que es así como Dios quiere que sea y no como dicen los hermanos separados, se los agradecería me lo mandaran directamente a mi email que es que es el siguiente: princesa007dd@yahoo.com
Gracias a todos de cualquier forma, Dios no se queda con nada. _________________ -Princesa-
|
|
 |
|