Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Puedo volver a hacer la confirmación???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Puedo volver a hacer la confirmación???
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 2:31 am    Asunto: Puedo volver a hacer la confirmación???
Tema: Puedo volver a hacer la confirmación???

Yo hice mi confirmación siendo ateo. Por muy absurdo que suene. La hice por compromiso social, por presión de parte de los profesores del colegio, la hice por no "quedar mal".

Ahora, talvez les suene ridículo, pero en mi oración Dios pone en mi corazón de que me vuelva a confirmar, no se por qué, me parece ilógico y sin sentido, sin embargo, mi conciencia sigue insistiendo: "Haz tu confirmación".

No se hasta qué punto esto será posible y si en verdad esto viene de Dios.

¿Qué les parece?
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 2:49 am    Asunto:

Estimado Reznor, es como dice Santa Teresa, Dios la "forzó" (en sentido amplio de la palabra) a que Le amara.

Es Dios quien a los "empujones" (en sentido amplio de la palabra) te llevo al sacramento de la Confirmación, y esa "gracia" que el Señor te dió, es la que está ahí justamente -no pidiendo una nueva Confirmación sacramental- sino gritando que la dejes crecer.

"Haz tu confirmación" o más claro "Haz tu parte hijo", "Actúa bajo los impulsos de esa gracia recibida"

El Señor te acompañe.

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
H a r b o l
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 2:55 am    Asunto: Animoh!

Situacion rara la tuya ....yo creo queno puedes tomar ese sacramento dos veces..en la confirmacion recibes los dones del Espiritu Santo, y ahi se quedan..todo depende de tu iniciativa ..por que los dones ahi estan..pero estan en un estado ¨latente¨...es cuestion de orar fervientemente a Dios para que los ¨active¨ y todo tu ser cobre nueva fuerza en el Espiritu.... trata de acudir a un retiro carismatico o a algun grupo de ronovacion en el Espiritu Santo...esa necesidad que sientes por hacer de nuevo la confirmacion puede ser que se trate solo de un deseo por reparar una accion que tu consideras que no estuvo bien..como haberlo hecho por compromiso...
! animo que el el solo hecho de que busques a Dios, hace que ya lo tengas!, por que ese impulso no puede venir sino de El.
Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 8:33 am    Asunto:

Bueno, mucha gente recibe el sacramento del bautizo sin ser capaz ni de gatear o decir Mama (y mucho menos pensar sobre si Dios existe o no) y no por eso la gracia de este sacramento deja de tener validez.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Igneo
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 3:34 pm    Asunto:

Estimado Reznor:

Ademas de tomar muy en cuenta la sugerencia de Harbol en cuanto a un retiro Carismático te sugiero que lleves el asunto a tu director espiritual y si es que no lo tienes, en lo que lo buscas, trates de encontrar un buen confesor y le expongas el asunto, mismo que, dicho sea de paso, bien puede merecer la confesión del estado y conciencia en que tomaste el Sacramento.

Una opción que a mi se me ocurre, pero habra que consultar con el confesor o mejor aún con el director espiritual si lo tienes es la posibilidad de hacer una renovación particular y privada del sacramento.

Además te sugiero que en oración le supliques al Señor y a su Espiritu te ilumine sobre la forma de llevar a cabo lo que sientes te esta pidiendo.

El Sacramento de la Confirmación NO ES POSIBLE volverlo a tomar.

Saludos.
SECRETMAN
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 3:56 pm    Asunto: Re: Puedo volver a hacer la confirmación???

Reznor escribió:
Yo hice mi confirmación siendo ateo. Por muy absurdo que suene. La hice por compromiso social, por presión de parte de los profesores del colegio, la hice por no "quedar mal".

Ahora, talvez les suene ridículo, pero en mi oración Dios pone en mi corazón de que me vuelva a confirmar, no se por qué, me parece ilógico y sin sentido, sin embargo, mi conciencia sigue insistiendo: "Haz tu confirmación".

¿Qué les parece?

Tu lo dices: es "ilogico y sin sentido". La cuestión es muy sencilla de resolver, no es cuestión de opiniones; la respuesta es contundentemente NO. El sacramento del Bautismo, Confirmación y Orden Sacerdotal confieren CARACTER, por tanto NO PUEDEN SER REPETIDOS SIN COMETER SACRILEGIO; esa es una verdad solemnemente definida por el Magisterio de la Iglesia, particularmente explicitada en el Simbolo Del Concilio de Trento, que de paso, es muy bello, la parte a la que me refiero dice así:

«Yo N.N. confieso que los siete Sacramentos son: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Extremaunción, Orden Sacerdotal y Matrimonio; los cuales confieren gracia; y que de los siete, el Bautismo, la Confirmación, y el Orden Sacerdotal no pueden ser repetidos sin cometer sacrilegio»

Gracias Y Dios los Bendiga!
creusa
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 4:53 pm    Asunto: puedo volver a hacer la confirmación??

Hola Reznor, según el Catecismo de la Iglesia Católica, no puedes volver a recibir el sacramento de la confirmación, porque este al igual que el bautismo, el matrimonio y el orden sacerdotal son sacramentos que imprimen sello, no se repiten. En el caso particular del sacramento del matrimonio podría repetirse si uno de los conyuges hubiera enviudado o bien porque su matrimonio se anulo sacramentalmente.

De todos modos, sería conveniente que lo hablaras con un sacerdote, quien incluso te podría aconsejar que hacer con lo que tu sientes.

Mi consejo, si lo quieres, es que puedes comenzar a vivir tu condición de confirmado en este tiempo que seguramente debe ser el tiempo que Dios quiere para vos. Podrías, por ejemplo, buscar una actividad en la parroquia, comprometerte a través de algún movimiento (de acuerdo a tu edad). Colaborar en alguna pastoral.

Un abrazo en Cristo y María.
Hublester
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 5:46 pm    Asunto: Salu2

Hola Reznor, el espiritu santo te ha tocado, y te envidio, por eso es tu deseo de confirmarte nuevamente, pero dejalo asi, el señor te esta acompañando y creo que la satisfaccion espiritual la vas a conseguir, en su totalidad, si ayudas al projimo, si participas en tu parroquia, en fin el señor te envia muchos angeles (nosotros) Very Happy a fin de que no te desalientes, nosotros seremos, casi, el pan de vida que el señor quiere para to2, encomiendate solamente a dios y pidele no flaquear y paz para el mundo y para ti.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 6:20 pm    Asunto:

hola, la confirmacion solo se recibe una vez, pero hay que ver si es valida, o no. No lo se. Aqui se habla de la recepcion de otros sacramentos.
Si una confirmacion es invalida pues no la has recibido. Tendra que aclararlo alguien que sepa de esto. A mi no me queda nada claro.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 11:53 pm    Asunto:

Reznor, la Confirmación se recibe una sola vez, una sola vez el Espíritu deja grabada su precencia en nuestro Ser, como si fuese un tatuaje en el; ese mismo Espìritu es el que ahora te infunde discernimiento para buscar a Dios.
Recuerda que con la confirmacion recibimos los dones del Espíritu Santo y son los que nos ayudan en nuestro peregrinar.
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 1:01 am    Asunto:

Hola Reznor...
Ya has visto la respuesta de los demas.. al igual que ellos yo te aconsejo que acudas con el sacerdote de tu parroquia. Y no se si ya tomaste tu curso de evangelizacion.. si ya lo tomaste.. entonces habras asistido a la ceremonia final, donde frente a toda la congregacion del pueblo de Dios se realiza la renovacion de tus Sacramentos de Bautizo y Confirmacion.. claro que ya no recibes el agua, ni la uncion con la que se confirma.. se hace la renovacion al renovar las promesas hechas el dia de tu bautizo y confirmacion, ya con conocimiento pleno de causa (asi como te lo esta exigiendo tu conciencia)... Tambien se hace esta renovacion en la ceremonia del Sabado de Gloria, se hace una renovacion de esas promesas, de esos votos hechos. Por que ciertamente se reciben una vez en la vida.. pero se pueden renovar Smile .
Asi que no esperes mucho.. y despues nos platicas si fuiste con un sacerdote y que te dijo..
Con amor en Cristo Jesus.
Lupita
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 7:15 pm    Asunto:

Reznor sabes que te entiendo bien lo que sientes, yo me case a la iglesia catolica recien de nuevo conversa a ella y si fue bonita mi misa pero no como deberia de haber sido, y cuando veo un matrimonio verdaderamente los envidio cuando veo el amor hacia la iglesia y hacia Dios y ante todo estan convencidos de que es lo mejor que les puede pasar recibir el don del matriMonio, bueno aqui viene lo bueno los dones que Dios nos da nos los da gratuitamente y es nuestra responsabilidad cuando seamos llamados por El de utilizarlos, ya estan con nosotros, puedes hacer tu confirmacion ve a la iglesia cuando este EL Santisimo expuesto y confirma tu confirmacion, dile Dios mio y Padre mio tu me diste el don de la confirmacion y no te lo habia agradecido y dale gracias a DIos y pidele con un corazon arrepentido de no haberlo agradecido en su momento, el sabe el dolor que tienes en ti y quiere que se lo agradescas y te compriometas en su evangelio y en su iglesia, eso lo que mi corazon me grita el decirte quiere que le digas GRACIAS Y AQUI ESTOY PARA INICIAR EL CAMINO JUNTO A TI.
GEORGE DE ANCON
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 4:55 pm    Asunto: Re: Puedo volver a hacer la confirmación???

Reznor escribió:

¿Qué les parece?

Amigo el haber recibido tan loable sacramento te ha hecho soldaddo de Cristo, ese impulso o llamada que tienes dentro, puede significar q actues como el soldado que defiende su fe, hay q evangelizar, en este mundo hay muchos jovenes q como tu, tuvieron un concepto errado acerca del todopoderoso, es tu deber y el todo cristiano comprometido regresarlos por el camino del señor, ayudar a la salvacion del projimo es una de las tareas que jesus nos dejo antes de ascender al cielo y si nos envio al Paraclito es para darnos la fuerzas y las palabrar necesarias. suerte en tu vida y saludos.
jorge.
ANCON, LIMA-PERU.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 5:43 pm    Asunto:

A ver, debo indicar que me salté el sacramento de la confirmación así que quizas las respuestas que he recibido te sean útiles,d e igual forma tmabien las que he compartido con un amigo católico que ingreso a los pentecostales y depsues quería vovler y se sentía llamado a confirmarse.

1.-Considero apropiada las respuestas anteriores sobre que no es necesaria la re confirmación.

2.- El sacramento de la confirmación no es indispensable para la salvación, no así el Bautismo.

3.- Primero que nada analizar los motivos que conllevan a sentir la necesidad de re confirmarse, si de alguna forma interviene el sentimiento de pecado, pues una buena confeción es suficiente.

4.-Por supuesot una buena ayuda espiritual de parte de tu parroco.

En mi caso particular, moriré sin estar confirmado.

Espero que desarrollemos mas este tema....

Para guía podran resultar beneficiosos los siguientes articulos del catecismo:

1304 La Confirmación, como el Bautismo del que es la plenitud, sólo se da una vez. La Confirmación, en efecto, imprime en el alma una marca espiritual indeleble, el "carácter" (cf DS 1609), que es el signo de que Jesucristo ha marcado al cristiano con el sello de su Espíritu revistiéndolo de la fuerza de lo alto para que sea su testigo (cf Lc 24,48-49).

Ahora concoiendo acerca de la perfección de los sacramentos cabe preguntarse

¿es la Confirmción la única vía para adquirir el "caracter" de cristiano?.....

He observado como aquellos pentecostales que se adhieren o reintegran a la Iglesia sienten una atracción cuasi supersticiosa hacia este sacramento (por aquello de la efusión del espiritu)....
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 5:48 pm    Asunto:

Cita:
En mi caso particular, moriré sin estar confirmado

Por que?

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 5:57 pm    Asunto:

oscar liber escribió:

¿es la Confirmción la única vía para adquirir el "caracter" de cristiano?.....

.

Este artículo contesta tu pregunta....

Autor: Alvaro Tovar Sánchez | Fuente: Catholic.net
¿Qué pasa si no me confirmo?
Un católico no practicante es como un buen trabajador que no trabaja

A los que dicen que son católicos pero que no practican, que no reciben más que los sacramentos imprescindibles -el Bautismo y la Primera Comunión-, se les puede llamar católicos pero no practicantes.

Y esto es algo así como decir que son amables, pero no practican la amabilidad; son amigos fieles, pero no practican la fidelidad; son leales, pero no practican la lealtad; son buenos trabajadores, pero no trabajan.

Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. La recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal.

La Confirmación es el sacramento mediante el cual el cristiano se confirma como verdadero cristiano y se compromete a ser un soldado de Cristo y de su Iglesia. Recibir el sacramento de la Confirmación es como tener al alcance de la mano una mina inagotable de alegría, de paz, de afabilidad, y otras muchas virtudes.

La Confirmación confiere crecimiento y profundidad a la gracia bautismal:

- nos introduce más profundamente en la filiación divina que nos hace decir "Abbá, Padre" (Rm 8,15).;

- nos une más firmemente a Cristo;

- aumenta en nosotros los dones del Espíritu Santo;

- hace más perfecto nuestro vínculo con la Iglesia (cf LG 11);

- nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe mediante la palabra y las obras como verdaderos testigos de Cristo, para confesar valientemente el nombre de Cristo y para no sentir jamás vergüenza de la cruz (cf DS 1319; LG 11,12)

¿No es esto mucho más que una mina de oro?

La condición sagrada y orgánicamente constituida de la comunidad sacerdotal se actualiza tanto por los sacramentos como por las virtudes.

Los fieles, incorporados a la Iglesia por el bautismo, quedan destinados por el carácter al culto de la religión cristiana y, regenerados como hijos de Dios, tienen el deber de confesar delante de los hombres la fe que recibieron de Dios por medio de la Iglesia. Por el sacramento de la confirmación se vinculan más estrechamente a la Iglesia, se enriquecen con una fortaleza especial del Espíritu Santo, y de esta forma se obligan con mayor compromiso a difundir y defender la fe, con su palabra y sus obras, como verdaderos testigos de Cristo (LG 11).

La Confirmación, como el Bautismo del que es la plenitud, sólo se da una vez. La Confirmación, en efecto, imprime en el alma una marca espiritual indeleble, el "carácter" (cf DS 1609), que es el signo de que Jesucristo ha marcado al cristiano con el sello de su Espíritu revistiéndolo de la fuerza de lo alto para que sea su testigo (cf Lc 24,48-49).

Si un cristiano no se confirma, se pierde de todas estas gracias y además demuestra que quiere seguir siendo un católico no practicante, un buen trabajador que no trabaja.

MCC 517
Catequista.....yo?????
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 6:10 pm    Asunto:

Gracias por querer interpretarme, pero yo dejaría a Dios que evalue mi compromiso con la Iglesia.

Particularmente soy practicante.

¿me pregunto? Mis subidas y caidas se deben a la flata de confirmación ¿?.....

Entonces ¿donde quedan la de los consagrados?....

Entiedan que no anoto que el creyente no debe confirmarse pues mi causa ha sido bien explicita a quien se le debió explicar, sin causa alguna rayaría en un pecado.

Sin embargo inisito en la repsuesta que he recibido y la respuesta para el forista:

1.-El sacramento de la confirmación no es indispensbale para la salvación (Hay un artículo de Jorge Loring al respecto).

2.-No se requiere la re confirmación.

Por las respuestas que personalmente he recibido, inisito: Creo que morire sin confirmarme, pero comprometido con mi slavación y la de mis hermanos.

Si el Sacramento imprime el Caracter de Cristiano ¿que otras vías existen para adquirirlo? o ¿no lo tiene quien no se confirma?....

Con respecto a la preugnta acerca d elos consagrados, toda gracia es propicia de ser rechazada por su beneficiario.
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 6:22 pm    Asunto:

lamentablemente no encontré una opción para editar mi mensaje y agregar el siguiente comentario:

Según el Derecho Canónico (889), todo bautizado, aún no confirmado, puede y debe recibir la Confirmación. Sin este Sacramento y la Eucaristía, la iniciación cristiana quedaría incompleta.

Mi situaicón particular es que : El Matrimonio no se considera un sacramento de iniciación, y cuando Dios otorga una Misión a un individuo lo capacita totalmente para ello.

De todas formas las recomendaciones que he recibido son:

1.-La confirmación no es indispensable para la slavación.
2.-Si puedes hacerla hazla.

Por cierto este tema me ha echo pensar en otro muy parecido, espero leer opinioens por allá.

PD: Pertenezco a la R.C.C. y la oración por la efusión del espiritu Santo que se efectua en este movimiento de apostolado no sustituye el sacramento de la confirmación, por si se presentara alguna duda doctrinal por ahí, y guardando relación con el nuevo tema que abriré.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 6:29 pm    Asunto:

oscar liber escribió:
Gracias por querer interpretarme, pero yo dejaría a Dios que evalue mi compromiso con la Iglesia.

Jamás intenté interpretarte, ni siquiera son palabras mías, son íntegras de un artículo que encontré en catholic.net. No son mis palabras.

Simplemente señalé aquellos párrafos que consideré contestaban mejor tus preguntas.

Particularmente soy practicante.

¿me pregunto? Mis subidas y caidas se deben a la flata de confirmación ¿?.....

Creo que esa respuesta yo no te la puedo dar, ni creo que nadie pueda hacerlo. Tal vez solo tú mismo puedas responderte. Lo que sí es un hecho es que la confirmación reafirma las gracias del bautizmo.

Entonces ¿donde quedan la de los consagrados?....

No entendí, a que te refieres?

Entiedan que no anoto que el creyente no debe confirmarse pues mi causa ha sido bien explicita a quien se le debió explicar, sin causa alguna rayaría en un pecado.

Sin embargo inisito en la repsuesta que he recibido y la respuesta para el forista:

1.-El sacramento de la confirmación no es indispensbale para la salvación (Hay un artículo de Jorge Loring al respecto).

No, la confirmación no es indispensable para la salvación

2.-No se requiere la re confirmación.

No existe la re-confirmación. Solo se recibe una vez

Por las respuestas que personalmente he recibido, inisito: Creo que morire sin confirmarme, pero comprometido con mi slavación y la de mis hermanos.

No creo que dudemos de eso, simplemente nos llamó la atención. Espero no haberte incomodado.

Si el Sacramento imprime el Caracter de Cristiano ¿que otras vías existen para adquirirlo? o ¿no lo tiene quien no se confirma?....

Según el artículo que encontré en Catholic.net, no existe otro medio para recibir el "carácter" de cristiano.

Con respecto a la preugnta acerca d elos consagrados, toda gracia es propicia de ser rechazada por su beneficiario.

No entendí bien, a qué te refieres con rechazar la gracia?

Salvo el bautizmo, todos los sacramentos se reciben por voluntad propia, y existen algunos que no son rechazables, como el bautizmo, la confirmación y el sacerdocio. Claro que al pecar se "rechaza" la gracia de Dios conferida en los sacramentos. A eso te referías?

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 6:30 pm    Asunto:

oscar liber escribió:
lamentablemente no encontré una opción para editar mi mensaje y agregar el siguiente comentario:

Según el Derecho Canónico (889), todo bautizado, aún no confirmado, puede y debe recibir la Confirmación. Sin este Sacramento y la Eucaristía, la iniciación cristiana quedaría incompleta.

Mi situaicón particular es que : El Matrimonio no se considera un sacramento de iniciación, y cuando Dios otorga una Misión a un individuo lo capacita totalmente para ello.

De todas formas las recomendaciones que he recibido son:

1.-La confirmación no es indispensable para la slavación.
2.-Si puedes hacerla hazla.

Por cierto este tema me ha echo pensar en otro muy parecido, espero leer opinioens por allá.

PD: Pertenezco a la R.C.C. y la oración por la efusión del espiritu Santo que se efectua en este movimiento de apostolado no sustituye el sacramento de la confirmación, por si se presentara alguna duda doctrinal por ahí, y guardando relación con el nuevo tema que abriré.

Perdona mi ignorancia, qué es R.C.C.??

MCC 517
Catequista.....yo?????
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 7:10 pm    Asunto:

Vuelvo y pregunto otra vez: Por que? Por que dices que moriras sin confirmarte? Por que has tomado la decision de morir sin confirmarte?

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 8:12 pm    Asunto:

Saludos.....espero que ese gato no lance hacia acá!!!!....jeejejejejeje...

Contestando preguntas porque veo que la respuesta al forista que apertura el tema era bien simple...No requiere volver a confirmarse.

1 Era Pregunta: Que es R.C.C.

Renovación Carismática Catolica.....

2da Pregunta:

¿Porqué Moriras sin confirmarte?

a.- Ya di mi opinión muy personal que fué esta:

b.- Porque a mi parroco no le da la gana de confirmarme !!!Hombre como un hombre viejo como tu va a confirmarse con todos esos muchachitos...anda que a ti no te hace falta.

Aclaratoria: que noe stoy rechazando la gracia, que si consigo quien me confirme sin prejuicios me confirmo, mientras se aclare el asunto doctrinal pues una parte alega que no, mientras que otra (sobre todo la laical) afirma que si, porque parece ser que mi caracter de cristiano es insuficiente delante del de algunos.

Lamentablemente les cuento mi breve historia, para que se observe un caso de vida real...

1.-bautizado recien nacido.
2.-De fmailia no practicante.
3.-A los 17 años, mi primera comunión por convicción propia y experiencia personal de Cristo en la R.C.C.
4.-Mi preparación de confirmación al mismo tiempo (recibi catequesis personal por mi padrino d eprimera comunión quien era catequista de la parroquia).
5.-1era Fila de confirmación, obispo falta.
6.-2da Fila, igual.
7.-Varias oportunidades fallidas.
8.-Todo quedó así.
9.-Cursos de formación de por medio, estudios de teologia para laicos, retiros locales, nacionales e internacionales, cargos de dirección local, dicoesana y nacional.
10.-Situación de Noviazgo en el movimienot.
11.-Matrimonio.
12.-Aqui tamos!!!... Wink

En alguna oportundiad recibí orientación del mismo J. Loring a quien respeto demasiado, así que teniendo buenas respuestas de su parte pero queriendo ampliar el tema, queda planteado aquí.

Ojo: En realidad que el sacramento es necesario y obligatorio.Pero mi situación fue muy especial.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 8:23 pm    Asunto:

Cita:
a.- Ya di mi opinión muy personal que fué esta:

Pero Oscar! que tiene que ver la gimnasia con la magnesia??? que tiene que ver que estes casado para no confirmarte??? La verdad no entiendo na' Shocked

Cita:
b.- Porque a mi parroco no le da la gana de confirmarme !!!Hombre como un hombre viejo como tu va a confirmarse con todos esos muchachitos...anda que a ti no te hace falta.

Vaya parroco que te gastas!

Si tuviste problemas porque el obispo no venia a la confirmacion no puedes desistir. Piensa que tal vez el maligno te ha robado de todas las gracias que vienen con la confirmacion impidiendo que de una forma u otra lograras recibirlas. A lo mejor es porque sabe que recibiendo todas esas gracias tu llegarias mucho mas lejos en tu vida como cristiano, que no digo que no hayas llegado lejos pero siempre se puede ir mas lejos todavia.

Yo digo que no puedes desanimarte, que debes perseverar en buscar esas gracias especiales que vienen con la confirmacion. El matrimonio no tiene nada que ver con esto. Es otro sacramento que te da sus gracias especiales y particulares pero que no te impide el hacer la confirmacion.

La verdad todavia no te entiendo... por que es que dices que vas a morirte sin confirmarte? es que no deseas las gracias que vienen con la confirmacion? OJO: digo "no deseas" que no es lo mismo a que rechaces.

oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 8:30 pm    Asunto:

Que si mujer!! Que si!!!!.....

Pero lo doctrinal no se soluciona...

Sabes que con mi anterior obispo estuvimos a punto de fundar una orden de laicos consagrados??? (eso antes de casarme) Dios sabe que no miento peor no es facil de creer.....Si aún fuera mi obispo, habría podido aclarar con el mejor mis dudas, pero el planteamiento doctrinal queda ahí.

Debo reconcoer que las relaciones con mi parroco no son muy buenas, y que eso a afectado mi compromiso, y que mi practica actual es mas de Iglesia Domestica, que Local.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 8:38 pm    Asunto:

Otra vez Oscar me dejas perpleja! Que es "lo doctrinal" que no se soluciona?

Es tan sencillo!

1) A traves de la confirmacion, aunque no sea necesaria para tu salvacion, conseguimos gracias espirituales. Pro lo cual es bastante facil imaginarse al demonio haciendo de las suyas para que un cristiano no se confirme.

2) Uno se confirma una sola vez y ya.

patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 9:56 pm    Asunto:

Algo incuestionable es dejar de tomar lo que Dios nos da, No quieres tener tu nuevo Pentecostes, tener la gracia de confirmar tu fe en la iglesia catolica, recibir los dones del Espiritu Santo, que es muy importante enla RCC, directamente de un apostol a ti un regalo personal que Dios te tiene guardado, el no quererlo es rechazar un regalo de Dios en forma conciente. El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.

En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

El día de Pentecostés – cuando se funda la Iglesia – los apóstoles y discípulos se encontraban reunidos junto a la Virgen. Estaban temerosos, no entendían lo que había pasado – creyendo que todo había sido en balde - se encontraban tristes. De repente, descendió el Espíritu Santo sobre ellos –quedaron transformados - y a partir de ese momento entendieron todo lo que había sucedido, dejaron de tener miedo, se lanzaron a predicar y a bautizar. La Confirmación es “nuestro Pentecostés personal”. El Espíritu Santo está actuando continuamente sobre la Iglesia de modos muy diversos. La Confirmación – al descender el Espíritu Santo sobre nosotros - es una de las formas en que Él se hace presente al pueblo de Dios.

Institución

El Concilio de Trento declaró que la Confirmación era un sacramento instituido por Cristo, ya que los protestantes lo rechazaron porque - según ellos - no aparecía el momento preciso de su institución. Sabemos que fue instituido por Cristo, porque sólo Dios puede unir la gracia a un signo externo.

Además encontramos en el Antiguo Testamento, numerosas referencias por parte de los profetas, de la acción del Espíritu en la época mesiánica y el propio anuncio de Cristo de una venida del Espíritu Santo para completar su obra. Estos anuncios nos indican un sacramento distinto al Bautismo. El Nuevo Testamento nos narra como los apóstoles, en cumplimiento de la voluntad de Cristo, iban imponiendo las manos, comunicando el Don del Espíritu Santo, destinado a complementar la gracia del Bautismo. “Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran al Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían al Espíritu Santo”. (Hech. 8, 15-17;19, 5-6).
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 1:18 pm    Asunto:

Saludos Patricia, que si quiero mujer....

Pero ¿has tratado de confimarte con 32 años?......has la prueba y me informas......no creas que es tan facil, que ya he expuesto las respuestas que he recibido.

Que si pentecostes es importante para la R.C.C. por supuesto, que hemos echo cientos de oraciones por la efusión del espiritu, pero eso, patricia, no sustituye el sacramento.

la respuesta hasta ahora mi querida hermana ha sido: No es neecsario para la salvación, por ende: Si quieres hacerlo hazlo, pero (que cosa con ese bendito pero): Ya tu tas viejo pa la gracia, y estás iniciado hace mucho...o sea: Me subo al arbol, me tiro al río y que me coma el cocodrillo !!! jejejejejeje (un poco de gracia no le viene mal a nadie).....

Alguna vez quisiera vovler a tener tanta confianza con algún pastor que se animara a confirmarme en privado, pero justamente el sacramento de la confirmación es un sacramento a los ojos de la Iglesia, puesot que es de iniciación..

Rosa:
¿que tiene que ver la gimnasia con la magnesia? Puesto que se trata de un sacramento de iniciación, y con cada uno que converso, me afirma que ya estoy iniciado, como anoté cuando Dios otorga una Misión a un individuo lo prepara para ello (la virgen no se confirmó en un sacramento)....Puesto que el Matrimonio no es una sacramento de iniciación, debe existir una confirmación en la fé para llevarlo a cabo....¿es requisito para casarse la confirmación?........Como yo no puedo obtener en estos tiempos demasiada orientación, me gustaría consultaran con sus guías espirituales acerca del tema y me comentaran!....

Saludos!!!!...

Repito: Mi caso es muy particular si lo leen arriba, y nadie está excento de su deber de recibir el sacramento, ni siquiera puede rechazarlo puesot que se trata de rechazar una gracia de Dios.....

Mi afirmación es:

En mi caso particular moriré sin estar confirmado.....aclarando que Sí, que deseo confirmarme puesot que no he recibido el sacramento pero ¿es viable? ¿como? ¿donde?.....el porqué creo que ha sido contestado.

Entonces: ¿que plantear? Un Hombre de 32 años, casado en la Iglesia, con dos Hijos, miembros d eun grupo de apostolado hace bastantes años, con formación, con responsabilidad y compromiso en la Iglesia, que por diversas circunstancias (nunca por rechazar el sacramento) no recibió els acramento de la confirmación, ¿como hace para confirmarse sin que le pongan travas?.....
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 1:34 pm    Asunto:

No se por que te ponen trabas. A mi me parece mal que te las pongan.

Mi esposo (lamentablemente) no esta confirmado y NO QUIERE confirmarse y sin embargo estamos casados por la Iglesia. Asi que por lo menos donde me case (Valencia - Venezuela) no hace falta ser confirmado para casarse.

Quien sabe? a lo mejor se confirma a los 70 años, yo tengo esperanzas. Y como ahora vivo en USA no creo que pongan muchas trabas. Si conozco en algo a los gringos es en que ellos siempre tienen una solucion para todo y si no la tienen la encuentran.

Bendiciones,

oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 1:36 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
No se por que te ponen trabas. A mi me parece mal que te las pongan.

Mi esposo (lamentablemente) no esta confirmado y NO QUIERE confirmarse y sin embargo estamos casados por la Iglesia. Asi que por lo menos donde me case (Valencia - Venezuela) no hace falta ser confirmado para casarse.

Quien sabe? a lo mejor se confirma a los 70 años, yo tengo esperanzas. Y como ahora vivo en USA no creo que pongan muchas trabas. Si conozco en algo a los gringos es en que ellos siempre tienen una solucion para todo y si no la tienen la encuentran.

Bendiciones,

halas, que escribimos desde el mismo País, yo estoy en el Zulia, enhorabuena y que crezca nuestra amistad!!!!....´

Mira lo que encontré pero es en los Angeles.....

http://www.archdiocese.la/learning/ore/guidelines/espanol/confirmacion-adultos.html

Efectivamente no es requisito por acá la confirmación para casarse, o sea otro punto más.....

Como se dice, un sacramento no se le niega a nadie pero ¿donde queda la confirmación de la fe para mantener la Misión del Matrimonio?......
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 1:54 pm    Asunto:

Vaya! Zuliano!

Pues yo naci en Caracas y me crie en Valencia. Pero ahora estoy en USA.

No se por que en Venezuela no es encesaria la confirmacion para casarse...

Creo que el sacramento del matrimonio ya te da las gracias para sostener un matrimonio y una familia cristiana-catolica.

Yo tengo esperanzas de que Luis (mi esposo) desee confirmarse aunque sea de anciano... ya veremos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro