Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
FIFALA MARTINEZ Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 11:05 pm Asunto:
lAS LEYES DE LOS HOMBRES
Tema: lAS LEYES DE LOS HOMBRES |
|
|
A todos los hombres que dicen que creen en Dios, en sus diferentes nombres.
Estamos viendo como las leyes de algunos gobernantes están poniéndose totalmente en desacuerdo con las leyes divinas, sean guerras en nombre de Dios en sus diferentes nombres, sean en casamientos homosexuales etc.
Cuando las leyes del hombre están tan claramente en desacuerdo con la palabra del que hace recto el camino hay que saber decir claramente como el apóstol S. Pedro nos enseña al ser preguntado, nos dice bien claro y bien alto, “debemos de obedecer a Dios antes que a los hombres”(hechos 5-29).
El propio Jesús, nos enseña a sujetarnos al único digno de adorar y seguir (S.Mateo 4-10)
Es bien cierto que el que hace recto el camino, nos enseña a dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios (S.Mateo 22-21), por eso el apóstol S. Pablo nos enseña a estar sujetos a las autoridades y a pagar tributo para una convivencia en paz y segura por sus gobernantes para ensalzar lo bueno y rechazar y castigar lo malo (Romanos 13). Que no vengan gobernantes excusándose que su creencia es una cosa y la ley hay que aplicarla porque es otra aunque este en desacuerdo con la Ley Divina, ¿en qué creencia se excusan estos gobernantes? ¿Acaso no saben las palabras que dice nuestro Señor? “No todo el que me dice Señor, Señor entrara en el Reino de los cielos” S. Mateo 7-21
Que clara es la palabra de Dios, para que vengan estos sepulcros blanqueados, como dicen personas de estos foros a los cuales les agradezco su lectura y doy gracias a Dios si mi humilde aportación en la fe es para bien, pues ya dice el Señor que su palabra nunca vuelve vacía a Él, y si todos la siguiésemos nadie tendría necesidad de decir donde esta Dios porque con nuestras acciones nos contestaríamos.
Dios bendiga a los hombres de buena voluntad y los llene de sabiduría. |
|
|
 |
Enzo Diamelio Esporádico
Registrado: 21 Jun 2006 Mensajes: 50 Ubicación: Argentina- Rosario
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 2:26 am Asunto:
Las leyes de los hombres
|
|
FIFALA:
Nosotros tuvimos un presidente que contestó bien claro a tu
preocupación. " Los políticos no somos ángeles "
Lamento decepcionarte. _________________ ¡ TU RESURRECCIÓN ES MI ESPERANZA ! |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 3:42 am Asunto:
|
|
Si los políticos dictarían leyes que siguen fielmente a la Biblia, obtendríamos una teocracia, similar a los gobiernos de algunos países islamitas. No gracias. |
|
|
 |
Betiux Nuevo
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 6:00 am Asunto:
Función de normas jurídicas y límites
|
|
¡Hola!
Los objetivos de la norma jurídica y de la norma moral son distintos. La normativa jurídica tiene como objetivo principal la regulación de los actos externos que afectan la convivencia social. Las normas jurídicas no intervendrán regulando los actos que aunque puedan ser inmorales, no afecten la convivencia social; aunque en muchas ocasiones un mismo acto puede estar regulado al mismo tiempo por normas jurídicas y normas morales. Hasta aquí se cumple aquello de dar al Cesar... Sin embargo, en la actualidad, muchas personas se han empeñado en la aprobación de leyes (normas jurídicas) inmorales (no es lo mismo una acto sea neutro moralmente (ni moral, ni inmoral), a que sea inmoral o contrario a la moral) y la consecuencia ha sido la corrupción y deformación de las sociedades.
Por la naturaleza y destino propios de las normas jurídicas, no se pide que entren a regular cuestiones propiamente morales que no afectan la convivencia social y que son objeto casi exclusivo de la conciencia y de la ley moral. Lo que sí es reprochable, es la aprobación de leyes contrarias a la moral o que promuevan conductas inmorales, porque en esa forma descomponen o corrompen a las sociedades.
¡Saludos! _________________ Betiux |
|
|
 |
Enzo Diamelio Esporádico
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 3:28 pm Asunto:
GRACIAS BETIUX
|
|
NORMAS JURÍDICAS Y LÍMITES.
Gracias Betiux por darte a conocer. (perfil)
Las consecuencias son nefastas como tú dices en cuanto a la deformación de las sociedades. Últimamente no entiendo porque el hombre se empeña con tanta maldad en destruir su propia especie.
Violencia, guerras, muertes, violaciones, narcotráfico aprovechador de los más débiles, armas superpoderosas que no contemplan nada al destruir.
La mayoría de los medios desgraciadamente corren detrás de ser los primeros.
¡Un mundo en riesgo!, ¿será que necesitaremos otra guerra mundial y volver construir?.
Mejor no sigo, creo que necesito unas buenas vacaciones.
Saludos a todos . _________________ ¡ TU RESURRECCIÓN ES MI ESPERANZA ! |
|
|
 |
Betiux Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 2:39 pm Asunto:
Crisis
|
|
La raiz de la mayoría de problemas del mundo es el egoismo. Creo que la frase de un santo (San José María Escribá quisá) es la clave para explicar los problemas de la actualidad. La frase dice algo así: Las crisis actuales son crisis de santos. Es decir, que se necesita un verdadero batallón de santos que a través de sus acciones, hagan de este mundo, un mundo en donde reine la voluntad de Dios, pero no por la fuerza como lo teme el amigo que nos antecede, sino a través de la transformación interior profunda de cada hombre, que renuncie progresivamente al egoismo y prepare a su corazón para la comunión con Dios.
Por favor, no me des las gracias por darme a conocer (¿?). Me gusta compartir ideas, opiniónes y hacer amigos por Internet (ya me he hecho de dos grandes amistades por la red).
|
|
 |
Betiux Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 3:13 pm Asunto:
|
|
Estimado Enzo:
Aunque algunos políticos digan: "Los políticos no somos ángeles", ellos han recibido un poder de Dios, pero también una gigantesca responsabilidad (no sólo la primera como creían algunos reyes), y ésta situación los obliga a hacer lo mejor que puedan, pero habra que analizar en cada caso si verdaderamente el político ha hecho lo mejor que ha podido por cumplir con su deber, si no ha sido un incompetente, aprovechado, corrupto, etc.
Pero creeme, los políticos tienen en sus manos una oportunidad de hacer grandes cosas, e incluso en ocasiones han habido personas y habrán siempre algunas cuantas personas que lleguen incluso al heroismo y hagan acciones dignas de admiración y mayormente cuando se han hecho para gloria de Dios.
En mi país hay personas que se podrían considerar buenos políticos, que incluso han arriesgado sus carreras, e incluso sus vidas con tal de cumplir con su deber, que han trabajado fuertemente por sus comunidades. Por ejemplo: me acabo de enterar que en mi país existía un municipio muy pobre y marginado que tuvo dos Alcaldes jóvenes y emprendedores que prácticamente en diez años aproximadamente sacaron del subdesarrollo a su pueblo y lo pusieron en marcha hacia un crecimiento pocas veces visto, y lo mejor es que ese crecimiento se ha transmitido a los municipios adyacentes. También hay otro político que asumió un cargo que es considerado de los peores, pero ha marcado un gran cambio y sus acciones incluso han llegado a la heroicidad a tal punto de exponer su carrera, su libertad y su vida. En otros países del mundo también han de existir personas que con sus acciones dan esperanzas de un mundo mejor. Y más aún recuerda que incluso hay políticos santos (Santo Tomás Moro).
En conclusión, los políticos no son ángeles pero están obligados a dar lo mejor de sí por sus pueblos, y nosotros estamos obligados a rezar por ellos aunque sea de vez en cuando, para que puedan llevar a cabo la tremenda función que llevan sobre sus hombros.
|
|
 |
Enzo Diamelio Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 2:38 am Asunto:
Don Betiux
|
|
Las gracias por darse a conocer lo referí por no permanecer en el anonimato, simplemente. Nadie manifestó la idea de formar amigos ni mucho menos. San José María Escribá de Balaguer ha sido un santaso, ahora usted no parece encaminarse hacia lo mismo, discúlpeme.
Estimo que no tiene en claro la realidad terrenal , ni la pobreza de un país
engañado. El recordado obispo asesinado Mons. Angelelli otro santo, trabajo en medio de los pobres y con los pobres, es decir en el terreno de la realidad del subdesarrollo y la indigencia. Vivo y veo la maldad del hombre a cada día o usted que cree. ¿Qué le parece la guerra de Oriente Medio?.
Cuando escribo lo relaciono con las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, la mención de una tercera guerra es una ironía. Dios envió a su Hijo para cambiar el corazón del hombre, si lo analiza, por lo menos en mi país, ése sigue siendo de piedra y no de carne.
Lamento discentir con usted. Dios lo proteja. _________________ ¡ TU RESURRECCIÓN ES MI ESPERANZA ! |
|
|
 |
Betiux Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 3:38 am Asunto:
Don Enzo
|
|
Estimado don Enzo:
No había entendido muy bien su afirmación inicial. ¡Gracias por aclararmelo!
Sobre que yo no parezco ir camino a ser un santazo, pues Dios nos dice "sed perfectos como mi Padre celestial es perfecto", y tienes razón, yo no le llego ni a las plantas de los pies a ninguno de los santos, pero jamás hay que dejar la lucha continua por aprender a amar, que es lo que Dios nos enseña continuamente, y lo que hizo de los santos lo que fueron. ¡Gracias por recordarme lo pecador que soy!
Estimado Enzo, veo la realidad, conozco la realidad de mi pueblo, conozco situaciones que lloran sangre, y el panorama mundial sería de desesperación y desolación. Yo no disiento de tí en cuanto a la visión terrorífica que da el mundo, pero quisá, he tenido el privilegio de ver tantas cosas que parecen ocultas a las personas comunes (porque muchas veces no son de interés de las personas) pero allí están, muestras de amor tan pero tan grande que derriten el corazón, corazones que Dios ha transformado en corazones de carne, verdaderos focos de esperanza. Tu mismo me has citado a una persona, y probablemente existan en tu país varios cientos de personas, que aunque no andan exhibiendo sus obras por todos lados, realizan una labor callada pero increíble. A mi me sorprendía encontrar labores religiosas que no se veías pero cada labor era increible, y suficiente para retomar energías y luchar en este mundo que se ve cada vez más perdido.
La existencia de tantos corazones de carne hace que este mundo no se vaya al traste, que renazca y se renueve la esperanza cada día.
Por cierto, me gustaría que leyeras el libro "El valor Divino de lo Humano" de don Jesús Urteaga y me dieras tu opinión, si tus ocupaciones te lo permiten.
¡Dios te proteja a ti también hermano! _________________ Betiux |
|
|
 |
Enzo Diamelio Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 12:28 pm Asunto:
Función de normas jurídicas y límites
|
|
Don Betiux:
Agradezco la orientación de la lectura,seguramente lo intentaré, para luego darle mi opinión al respecto.
Quizás esté sobrepasado, saturado y cansado de nuestra hipocresía que nos obliga a defendernos.En esta sociedad Argentina (en particular en las grandes ciudades como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, etc.), ya queda muy poca hermandad;alguien que fué muy astuto se encargó de generar individualismo, de permitir el ingreso de modas nefastas que fueron destruyendo la familia. Hoy tenemos más inseguridad que nunca como consecuencia de un pasado políticamente organizado para destruir.
Justamente ese individuo fué quien dijo: "los políticos no somos ángeles"y quedó en evidencia que por lo menos los que gobernaron en ese período, (casi de diez años), fueron los que destruyeron nuestro querido país.
Nos cuesta demasiado remontar tantas pérdidas sociales;creo que gracias a Dios despacio vamos saliendo, pero seguimos hundidos en el infierno.
Tal ve esté muy descreído y de allí mi pesimismo . La Argentina se levantó con el sacrificio de nuestros abuelos inmigrantes, una generación
que enterró raíces muy profundas en nuestro suelo.
Me considero un nacionalista que desea vivir en democracia y no quiere
que su país regrese a un pasado de vivos, hoy dispersos y disfrutando de los bienes que supimos conseguir.
Atte. Enzo _________________ ¡ TU RESURRECCIÓN ES MI ESPERANZA ! |
|
|
 |
Eserei Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 12:34 pm Asunto:
Re: Función de normas jurídicas y límites
|
|
Betiux escribió: | ¡Hola!
Los objetivos de la norma jurídica y de la norma moral son distintos. La normativa jurídica tiene como objetivo principal la regulación de los actos externos que afectan la convivencia social. Las normas jurídicas no intervendrán regulando los actos que aunque puedan ser inmorales, no afecten la convivencia social; aunque en muchas ocasiones un mismo acto puede estar regulado al mismo tiempo por normas jurídicas y normas morales. Hasta aquí se cumple aquello de dar al Cesar... Sin embargo, en la actualidad, muchas personas se han empeñado en la aprobación de leyes (normas jurídicas) inmorales (no es lo mismo una acto sea neutro moralmente (ni moral, ni inmoral), a que sea inmoral o contrario a la moral) y la consecuencia ha sido la corrupción y deformación de las sociedades.
Por la naturaleza y destino propios de las normas jurídicas, no se pide que entren a regular cuestiones propiamente morales que no afectan la convivencia social y que son objeto casi exclusivo de la conciencia y de la ley moral. Lo que sí es reprochable, es la aprobación de leyes contrarias a la moral o que promuevan conductas inmorales, porque en esa forma descomponen o corrompen a las sociedades.
¡Saludos! |
Saludos:
no es eso lo que dice Aristóteles en su tratado a Nicómaco, dicha ética Nicomáquea es un tratado de política que él mismo dice y nos dice que el político debe conocer las facultades del Alma, ya que siendo el hombre un ser social se rige por reglas Éticas. Puesto que el ser es social hacer el bien es mas que personal Social - Comunitario, orientado a la Ciudad. Y de esa manera Es Política la Ética.
La ética a Nicómaco es la primera escrita que hay constituida en Europa, dentro de los valores de nuestra civilización. Al igual que hemos sacado de ella la ética y la política que nos rigen.
--.Por si te parece pensador de poco calibre te recordaré que Aristóteles es Padre de nuestro pensamiento tanto directamente como a través de los grande pensadores cual Tomas de Aquino, Francis Bacon, Descartes, Hegel, (solo unos cuantos) y en realidad de Toda la Lógica y la mayoría de las Ciencias de las que es fundador, poco podemos rechazarlo sin quedarnos huérfanos; el mismo Cristianismo como dice Droysen "no habría prosperado sin la cultura Griega sobre todo Platón y Aristóteles" pues los Padres usaban los textos de los griegos con cita literal como "palabra de Dios" así lo hace p. Ej. Clemente de Alejandría y de esa forma se pudo integrar el cristianismo primitivo con la Paideia Griega, llegando a ser Una realidad conjunta y expandiéndose la Palabra dentro del Imperio - siendo como era sin embargo extraña a la cultura grecorromana.--
Con lo dicho podemos afirmar que los Objetivos de la Ética Son Políticos.
En todo caso la diferencia seria que ahora la política Es de Poder y no busca el bien del Hombre sino todo lo contrario puesto que hace uso del Derecho y ello esta sacado de la época imperial y monárquica (por ello el derecho impera y coacciona al hombre) y aún no se ha cambiado el Concepto de derecho aunque se haya cambiado el contenido de la Ley. y de hecho se suele fundir política y derecho excluyendo la ética, cuando la ética conforma la jurisprudencia (las sentencias y su Doctrina) por tanto Si Afecta a la Convivencia Social, (que tu dices no afecta) y Mucho pues es Fundamento y corrector de ella.
Y ten en cuenta que te hablo del hombre politico y no del juridico porque como te he citado el derecho es como todo jurista sabe Opresor, es un elemento de "Fuerza Original propia del Estado", "lo característico del Derecho no es simplemente el reconocimiento de unas normas Obligatorias, sino el ir acompañadas de la posibilidad de imponerlas por la fuerza" y por ello el hombre tuvo que crear la Politica contrarestando el poder del Estado. Pues sin duda el derecho bien ejercido es necesario pero aun así y todo sigue siendo un elemento de fuerza independiente al Hombre. Hasta la Edad media baja justicia y amistad iban unidas (ya que constituyen extremo de la misma intencion en distinto marco) pero a traves del Imperio y la reforma del codigo de derecho se transformó cambiando el concepto de derecho y justicia sobre el de etica al imponerle prioridad al Estado dadole una Fuerza de Privilegio que antes no tenia. Ahora tenemos una justicia "Legal" y otra "Justa" antes era "Verdadera", ahora la Legal puede ser verdadera o falaz y en fin eso ya seria para otro foro y debate.
Saludos
Eserei |
|
|
 |
FIFALA MARTINEZ Esporádico
|
Publicado:
Sab Ago 26, 2006 8:57 pm Asunto:
La insensatez del hombre
|
|
Cuando Dios hizo al hombre, lo puso en un huerto lleno de belleza y abundancia sin igual. Ese es el primer reflejo que debemos de tener del Creador “el amor y el cuidado hacia su creación”, después cuando Caín mató a su hermano Abel ¿qué hizo Dios?... apartarlo de su presencia maldiciéndolo y entregándolo a toda clase de penurias. Pero antes de estos hechos, el semblante de Cain ya estaba decayendo por la envidia hacia su hermano, pues este era justo ante los ojos de Dios en su corazón, y Dios le preguntó a Cain ¿si bien hicieres no serás enaltecido? Y si no hicieres bien, el pecado a ti te corresponde aceptarlo o rechazarlo. Y a pesar de estas advertencias Cain mato a su hermano y le vinieron las consecuencias nefastas del hecho en él y su descendencia. (Génesis 4,1 al 12).
El hombre que espera, siendo creyente que una guerra pudiera ser la clave para mejorar, es que no conoce como Cain, verdaderamente al Señor, que dice bien claro “vosotros sois de vuestro padre el diablo que es homicida desde el principio” (S Juan 8-44) pues no es con espada la reconciliación del mundo y asi nos lo dice “Quien a espada mata a espada morirá” (S. Mateo, 26-52).
El que hace recto el camino, nos dice “si supieras lo que significa misericordia quiero y no sacrificio” (S.Mateo 12-7). ¿No entendéis que el sacrificio ya lo ha hecho nuestro Señor por todos nosotros, comprándonos con su sangre ante el pecado? ¿no es un sacrificio, mandar a nuestros hijos a la guerra?
¿Es esto acaso la enseñanza del que hace recto el camino?
No creáis que alguien en el mundo se pueda salir del juicio de DIOS, pues “toda rodilla se doblara ante el SEÑOR” (Isaías 45-23), y esta bien demostrado la ineficacia de las guerras, pues solo crean miseria, destrucción y más odio en las vidas inocentes.
Dios bendiga a los hombres de buena voluntad y los llene de sabiduría. |
|
|
 |
|