Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
catholicus
Asiduo


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 181

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 6:23 pm    Asunto: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

He leído la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis y no he encontrado una lista completa de los libros que la componen.
Dado que los evangélicos creen que sólo la Biblia es la autoridad para las cosas de la fe me gustaría que alguno me responda a esta pregunta:
¿Cómo sabes, usando únicamente las Escrituras, cuáles libros forman parte de la Biblia y cuáles no?
_________________
Christianus mihi nomen est; catholicus vero cognomen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 6:27 pm    Asunto: Mirar bien
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

Estimado amigo catholicus.

Si quieres saber que libros se encuentran en la Biblia debes agarrar una Biblia y mirar el indice. Ahi tienes los libros que la componen.

Viste que sencillo.


Un saludo fraternal Very Happy
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 6:58 pm    Asunto: Re: Mirar bien
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

El tercer angel escribió:
Estimado amigo catholicus.

Si quieres saber que libros se encuentran en la Biblia debes agarrar una Biblia y mirar el indice. Ahi tienes los libros que la componen.

Viste que sencillo.


Un saludo fraternal Very Happy


Hombre... no sabía que el índice también era inspirado por Dios.

Si eso lo hubiera sabido la iglesia primitiva, muchas discusiones se habrían evitado.

¡Caramba!
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 7:10 pm    Asunto: Re: Mirar bien
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

El tercer angel escribió:
Estimado amigo catholicus.

Si quieres saber que libros se encuentran en la Biblia debes agarrar una Biblia y mirar el indice. Ahi tienes los libros que la componen.

Viste que sencillo.


Un saludo fraternal Very Happy


JAJAJAJAJAJAJA! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 7:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

Cita:
Si quieres saber que libros se encuentran en la Biblia debes agarrar una Biblia y mirar el indice. Ahi tienes los libros que la componen.

Viste que sencillo.


¡Dios santo!!

¿Y desde cuando el índice es arte del canon?

¿Y si tomo una Biblia samaritana y solo veo 5 libros?

¿Y si tomo una Biblia judía?

¿Y si tomo una Biblia Ortodoxa?

¿Y si tomo una Biblia copta?

¿Cómo le hago?

A lo que hemos llegado...un índice nos dice la inspiracíon divina.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicus
Asiduo


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 181

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 8:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

El tercer ángel debe ser adventista (por su nick) así que, dado que no es evangélico, no me vale su "sabia" respuesta.
_________________
Christianus mihi nomen est; catholicus vero cognomen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 6:14 am    Asunto: Aclaro
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

Estimado amigo catholicus


No tomes a mal mis palabras. Simplemente ha sido una broma para amenizar el tiempo.

Estimado Maellus: ¿ Hasta de las bromas haces un analisis teologico?
No pierdas el sentido del humor


Un saludo a todos Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicus
Asiduo


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 181

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 9:01 am    Asunto:
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

No, hombre, no me lo he tomado a mal, Cool

Acerté en lo de que eres adventista, ¿verdad? Wink
_________________
Christianus mihi nomen est; catholicus vero cognomen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 2:22 pm    Asunto: Re: Aclaro
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

El tercer angel escribió:


Estimado Maellus: ¿ Hasta de las bromas haces un analisis teologico?
No pierdas el sentido del humor


Un saludo a todos Very Happy Very Happy Very Happy


Bueno...en ese caso, hay que reconocer que la opinión tiene un lado humorístico....





Tercer ángel:

Espero que ahora no seás vos quien tome a mal la reacción de algunos de nosotros....lo que ocurre es que tu entrada coincidió con la de un muy viejo amigo que viene a este foro solo a insultar y que cambia de nick cada vez que lo hace....por eso puede que nos confundiéramos.... Embarassed Embarassed

Bueno, aunque tarde...bienvenido...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dulma7
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 10:55 pm    Asunto: Re: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

catholicus escribió:
He leído la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis y no he encontrado una lista completa de los libros que la componen.
Dado que los evangélicos creen que sólo la Biblia es la autoridad para las cosas de la fe me gustaría que alguno me responda a esta pregunta:
¿Cómo sabes, usando únicamente las Escrituras, cuáles libros forman parte de la Biblia y cuáles no?


Hola Catholicus!
La verdad no creo que ningun hermano evangelico, ni ningun otro hermano separado puedan darte una respuesta.
Que lastima que ellos tubieron que esperar a que la Iglesia dijera cuales si y cuales no forman parte de la biblia. Aunque despues hayan omitido 7.

Saludos a todos.
_________________
Muchos podrán decir que no están de acuerdo con Él,
pero no podrán decir que no lo han entendido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 12:39 am    Asunto:
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

me parece curiosa la actitud del hereje reformador Lutero que aceptó un canon de un concilio judío-palestino, anti-cristiano y sus afirmaciones posteriores

Respecto a los Judíos y sus Mentiras, 1543.

Primero. Sus sinagogas o templos (sic) deberán ser incendiados, y lo que no se quemara será cubierto o desparramado sobre escombros para que nadie nunca pueda ver ningún residuo o piedra de las mismas.
Segundo. Sus casas deberán igualmente ser derribadas y destruidas.
Tercero. Deberán ser privados de sus libros de oración y Talmuds en los cuales tal idolatría, mentiras, maldiciones y blasfemias son enseñadas.
Cuarto. A sus rabinos se les prohibirá bajo amenaza de muerte enseñar mas...
Quinto. A los judíos les debería quedar absolutamente prohibido usar su pasaporte y privilegios de viajar.
Sexto. Deben ser suspendidos de ser prestamistas. Se les despojará de su dinero y bienes de oro y plata para ser apartados y custodiados.
Séptimo. Dejen que a los judíos y judías jóvenes se les dé el mayal, el hacha, el azadón, el pique, la rueca y el eje, para que se ganen el pan con el sudor de sus narices...”


Lutero fue un hombre lleno de contradicciones. Calvino fue peor. En fin, con suficiente autoridad para rechazar decretos conciliares de la Iglesia Católica y luego decir:

"Concedemos –como debido- que mucho de lo que ellos (la Iglesia Católica) dicen, es verdad: que el Papado tiene la palabra de Dios y el oficio de los Apóstoles, y que hemos recibido la Sagrada Escritura, el Bautismo, los Sacramentos y el pulpito de ellos. ¿Qué sabríamos de esto si no fuera por ellos?"
Sermón del Evangelio de San Juan, capítulos 14-16 (1537) en el Vol. 24 de LOS TRABAJOS DE LUTERO, San Luis, Missouri, Concordancia, 1961, 304.


Nadie lo entiende.
Luteranismo miente, protestantes mienten. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
dulma7
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 6:39 pm    Asunto: Siento contradecirte.
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

Siento contradecirte, Alejandro VI, pero la Iglesia Catolica, existe desde pentecostes.
Y no contestaste la pregunta del foro. Si quieres te la repito.
¿Cómo sabes, usando únicamente las Escrituras, cuáles libros forman parte de la Biblia y cuáles no?
Y yo agrego otra, ¿de que religion eres?
¿O te averguenzas de tu religion? Por eso no contestas.
_________________
Muchos podrán decir que no están de acuerdo con Él,
pero no podrán decir que no lo han entendido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 1:23 am    Asunto: Presentacion
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

Agradezco la bienvenida al amigo Maellus.
Me siento muy contento de poder estar en este foro.

Les comento que participo ademas en foros de algunas otras paginas:
evangelica,testigos de jehova y adventista.

Mi interes de participar aqui es de charlar de algunos temas y tratar algunas creencias de la iglesia catolica a la luz de las Escrituras y la tradición con el mayor de los respetos.

Con respecto a mi religion creo que por el momento es secundario contarlo. Amo a Cristo Jesús como mi Señor y Salvador y trabajo para su servicio.

Con respecto a este tema en particular debo investigar un poco antes de expresar cualquier cosa asi que prefiero tomarme un tiempo para indagar en datos acerca de los libros mencionados y los libros que nosotros llamamos apocrifos.

hasta pronto
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony de New York
Asiduo


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 297

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 4:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

Estimado Alejandro:
Le contestare punto por punto, en color oscuro mis respuetas.

ara aclarar el debate sobre el canon (el favorito de los romanocatólicos):
Yo pregunto:
Porque insulta? romanocatolicos?


- Ni aún en el siglo V había unanimidad en el canon, por lo que es falso que cuando un concilio local lo reconociera (Cartago e Hipona) esto fuera vinculante.
Esto no contesta la pregunta del tema!

- El canon de Cartago no es el mismo que el del Concilio de Trento
Nadie a dicho eso, no es prueba para contestar la pregunta es mas bien una estrategia para confundir.

- Padres de la Iglesia como Jerónimo o Atanasio no reconocieron los deuterocanónicos.
Eso no es prueba que son falsos, los mismos judios no reconocieron los evangelios ni las demas cartas.

- Un concilio no "decide" el canon, reconoce el canon.
El concilio primero reconocio cuales evangelios y cartas eran buena dotriana, paso seguido DECIDE, osea, ' Dar una solución o juicio definitivo sobre un asunto', en este caso sobre el CANON que compone la sagradas escrituras.

- La iglesia católica-romana no existía en el siglo IV, sino que fue una mezcla explosiva de documentos falsificados, cesaropapismo y de la caída del imperio romano, por lo cual no hay por donde coger eso de que el romanismo nos legó el canon.
Yo pregunto:
A donde estas las pruebas de sus acusaciones?
Presentelas para estudiarlas si son verdaderas o medias verdades, vamos amigo atrevase!


- El reconocimiento del canon fue un proceso largo mediante el cual la Iglesia primitiva (que no iglesia católica-romana) reconoció los libros canónicos.
Yo pregunto:
Si no fue UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA; entonces cual fue?
Tanto los Ortodoxos, como los Luteranos, Anglicanos, Prebisterianos, Bautistas y otras mas aceptan que fue la iglesia Catolica la que reconocio y decidio los libros de la sagradas escrituras.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 7:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

Tony de New York escribió:

Tanto los Ortodoxos, como los Luteranos, Anglicanos, Prebisterianos, Bautistas y otras mas aceptan que fue la iglesia Catolica la que reconocio y decidio los libros de la sagradas escrituras.[/b]
Un abrazo fraternal,

Tony de New York.


Bautistas? Entonces Daniel Sapia es sectario-bautista (o sea una secta dentro de una secta dentro de una reforma) Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 10:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

Alejandro VI dijo:
Cita:
- La iglesia católica-romana no existía en el siglo IV, sino que fue una mezcla explosiva de documentos falsificados, cesaropapismo y de la caída del imperio romano, por lo cual no hay por donde coger eso de que el romanismo nos legó el canon.


Me parece curiosa la afirmación de AleJanmniaDro VI que dice que la Iglesia Católica fue una mezcla "explosiva". Vale la pena hacer un alto frente a estas palabras:

1.- Sabemos que la Iglesia Católica no nació con el Edicto de Milán. Esto hasta los historiadores protestantes lo afirman.
2.- Entonces la Iglesia Católica debió haber nacido en algun punto de la Historia. Si nació en algun punto de la historia y de una manera "explosiva", debe haber un documento histórico que Alejandro V todavía no nos proporciona.
3.- Y si en efecto la Iglesia Católica nació paulatinamente, con introducción de elementos paganos tras la caída del Imperio Romano, esto quiere decir que muchos cristianos adquirieron elementos paganos y formaron un culto nuevo llamado Iglesia Católica Romana, verdad?. Más que una apostasía paulatina, una herejía paulatina. Si hubiera sido una herejía:

Por qué ningun emérito miembro denunció esta herejía llamada "Iglesia Romanista", cuando muchos otros Padres denunciaron otras herejías muy graves. Por qué no se conoce ningún documento histórico antes de la Reforma que haya alarmado sobre la existencia de esta nueva "religión cesaro-papista pagana romana"? Si existiera, agradecería que Alejandro VIVIVI lo expusiera por favor, sería muy interesante. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Castellano
Nuevo


Registrado: 25 Abr 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 1:14 am    Asunto: Presentación
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

Señoras y señores

Soy Castellano y he venido a disfrutar de un momento agradable con hermanos en la fe.

Salutaciones
_________________
Estoy aquí, y busco diálogo con la comunidad católica del mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 1:55 am    Asunto: Re: Presentación
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

Castellano escribió:
Señoras y señores

Soy Castellano y he venido a disfrutar de un momento agradable con hermanos en la fe.

Salutaciones


Pues bienvenido Very Happy
y ya que desponlvaste el tema, aprovecho para reiterar la pregunta Smile

Donde dice la Biblia cuales Libros deben formar parte de la Biblia?

Bendiciones! Very Happy
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 1:56 am    Asunto: Re: Presentación
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

-Lancelot- escribió:
Castellano escribió:
Señoras y señores

Soy Castellano y he venido a disfrutar de un momento agradable con hermanos en la fe.

Salutaciones


Pues bienvenido Very Happy
y ya que desponlvaste el tema, aprovecho para reiterar la pregunta Smile

Donde dice la Biblia cuales Libros deben formar parte de la Biblia?

Bendiciones! Very Happy
-Lancelot-


Fe de erratas: Quice decir Desempolvaste (Quitar el Polvo por lo viejo del tema jeje) Very Happy
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 3:28 pm    Asunto: Re: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

catholicus escribió:
He leído la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis y no he encontrado una lista completa de los libros que la componen.
Dado que los evangélicos creen que sólo la Biblia es la autoridad para las cosas de la fe me gustaría que alguno me responda a esta pregunta:
¿Cómo sabes, usando únicamente las Escrituras, cuáles libros forman parte de la Biblia y cuáles no?


Esta pregunta me suena a la vieja pregunta "donde dice en la Biblia que la Biblia es la unica fuente de autoridad en la vida del cristiano"...

vamos a termina rapidito con esto: no, la Biblia no menciona la lista de los 66 libros ( :) jeje ya eschucho el rumor que viene) que la componen...

Bendiciones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cesar Torres
Nuevo


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 4:26 pm    Asunto: Y quien responde...?
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

Nadie va a responder la pregunta que hizo Christianus
¿Cómo sabes, usando únicamente las Escrituras, cuáles libros forman parte de la Biblia y cuáles no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 4:28 pm    Asunto: Re: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

goyervid escribió:
catholicus escribió:
He leído la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis y no he encontrado una lista completa de los libros que la componen.
Dado que los evangélicos creen que sólo la Biblia es la autoridad para las cosas de la fe me gustaría que alguno me responda a esta pregunta:
¿Cómo sabes, usando únicamente las Escrituras, cuáles libros forman parte de la Biblia y cuáles no?


Esta pregunta me suena a la vieja pregunta "donde dice en la Biblia que la Biblia es la unica fuente de autoridad en la vida del cristiano"...

vamos a termina rapidito con esto: no, la Biblia no menciona la lista de los 66 libros ( Smile jeje ya eschucho el rumor que viene) que la componen...

Bendiciones...


Por eso digo que Sola Biblia y No Tradición es una ilusión Protestante Smile

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 4:31 pm    Asunto: Re: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

goyervid escribió:
catholicus escribió:
He leído la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis y no he encontrado una lista completa de los libros que la componen.
Dado que los evangélicos creen que sólo la Biblia es la autoridad para las cosas de la fe me gustaría que alguno me responda a esta pregunta:
¿Cómo sabes, usando únicamente las Escrituras, cuáles libros forman parte de la Biblia y cuáles no?


Esta pregunta me suena a la vieja pregunta "donde dice en la Biblia que la Biblia es la unica fuente de autoridad en la vida del cristiano"...

vamos a termina rapidito con esto: no, la Biblia no menciona la lista de los 66 libros ( Smile jeje ya eschucho el rumor que viene) que la componen...

Bendiciones...


No has contestado a la pregunta: si en la Biblia no dice los libros entonces como sabes cuales libros pertenecen en la Biblia?

Responde como valiente!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 4:42 pm    Asunto: Re: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:

No has contestado a la pregunta: si en la Biblia no dice los libros entonces como sabes cuales libros pertenecen en la Biblia?
Responde como valiente!


:)

Que pasó Rosita, yo soy macho, muy macho requetemacho ;).. cuando no esta mi mujer :))

La pregunta realemente fue:

"¿Cómo sabes, usando únicamente las Escrituras, cuáles libros forman parte de la Biblia y cuáles no?"

En mi opinión, no hay manera de saber, usando sola la Biblia, cuáles libros pertenecen a la Biblia y cuáles no, ha referencais cruzadas de algunos libros (o grupos de libros), pero no de todos...

No estan acostumbrados a que alguién responda contrario a lo que esperaban verdad? Porque será???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 4:44 pm    Asunto: Re: Y quien responde...?
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

Cesar Torres escribió:
Nadie va a responder la pregunta que hizo Christianus
¿Cómo sabes, usando únicamente las Escrituras, cuáles libros forman parte de la Biblia y cuáles no?


Ya lo hice... o no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 5:18 pm    Asunto: Re: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

goyervid escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:

No has contestado a la pregunta: si en la Biblia no dice los libros entonces como sabes cuales libros pertenecen en la Biblia?
Responde como valiente!


Smile

Que pasó Rosita, yo soy macho, muy macho requetemacho Wink.. cuando no esta mi mujer Smile)

La pregunta realemente fue:

"¿Cómo sabes, usando únicamente las Escrituras, cuáles libros forman parte de la Biblia y cuáles no?"

En mi opinión, no hay manera de saber, usando sola la Biblia, cuáles libros pertenecen a la Biblia y cuáles no, ha referencais cruzadas de algunos libros (o grupos de libros), pero no de todos...

No estan acostumbrados a que alguién responda contrario a lo que esperaban verdad? Porque será???


Ahora si me diste una respuesta pero la pregunta mia sigue: si no salen en la biblia la lista de libros inspirados, como sabes cuales son los inspirados? los que deben pertenecer a la Biblia? A que autoridad recurres?
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 5:27 pm    Asunto: Re: Y quien responde...?
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

El problema es que muchos (no todos) los separados, creen que cayó del cielo tal y com está, luego la iglesia católica (malvada Evil or Very Mad ) le agregó los deuterocanónicos, que los iluminados y santísimos reformadores se encargaron de quitar, para llegarles finalmente a ellos, tal y como descendió la Biblia del cielo, sin adulteraciones católicas....

Mientras la garantía del católico sobre la inspiración de todos los libros del canon de la biblia, es el magisterio de la iglesia apoyado por el ES, el de los hermanos separados es.... bueno.... la biblia misma... que aunque alguno como Goye reconoce que no tiene forma de estar seguro, se evita consciente o inconscientemente a cualquier costo, evitar pensar o llegar a mencionar que la iglesia católica hizo todo el proceso de estudio, reconocimiento y conformación de la Biblia que ellos han recibido y que reconocen como inspirada, pues eso llevaría a reconocer que el magisterio de la iglesia tiene o al menos tuvo en eso la asistencia del ES....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 6:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

Missit_Me_Dominus escribió:
Querido yo era evangelica y t puedo decir q la biblia es igual q la vuestra solo q se interpreta de otra forma al igual q otra cosas mas espero abert ayudado


Gracias Missit... Bendiciones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 6:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

Goyervid,

Por favor centremonos. A que autoridad te remites para saber con certeza que los libros de la Biblia son inspirados? Me respondes o te rajas?

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 7:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede ayudarme algún evangélico con esta duda?
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Goyervid,

Por favor centremonos. A que autoridad te remites para saber con certeza que los libros de la Biblia son inspirados? Me respondes o te rajas?

Bendiciones,


:))

Rosita, Rosita, usted hacer honor a su firma "no te dejó hasta que me respondas". Oiga Rosita, pero con usted nunca gano, no me sale ni pa'los chicles :)...

Yo no creo que esten hablando de la "inspiración" de los libros de la Biblia, que se puede comprobar indubitablemente de muchas maneras (profecías bíblicas cumplidad a la perfección, 66+ libros 40+ personas completamente diferentes en 2000+ años, un solo mensaje, como ha sido preservada con tanta persecución, conocimientos históricos que la arqueología ha ido descubriendo, igual con los conocimientos médicos y astrológicos y del universo completamente avanzados, mas manuscritos que cualquier otro documento histórico, IMPORTANTE: el poder de transformar vidas de guiar de consolar de fortalecer, muchos ya muertos han predicho que se acabaría y sigue viva, etc. etc.)... Yo creo que la autoridad final la da Dios mismo (2 tim 3:16 y 2 pedro 1:20-21, "vino a Jeremías Palabra de Jehová", etc.), y se puede comprobar con lo descrito anteriormente (si require fé, pero tampoco es creer por creer a ciegas)

Déjeme ayudarle un poquito, ando querendón hoy :): yo creo que el punto inicial era acerca del canón bíblico, como saber que los libros que tenemos son los que deben ser. Mi opinión: Dios, a través de los judíos (AT) y de la Iglesia primitiva (NT) se encargó de separar los libros inspirados de los que no lo eran.

Estamos de acuerdo en esto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados