Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Enfermedad mental o Posesión?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Enfermedad mental o Posesión?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eduardo Santos Rivas
Nuevo


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Almeria España

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 9:43 pm    Asunto: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

Es para mí un tema que me inquieta,pués como creyente creo firmemente en la actividad del ángel caído, y además dada mi profesión he presenciado muchas situaciones que me han hecho dudar,entre lo realmente patológico y la posibilidad de manifestaciones de influencia maligna.
El tema aunque me inquieta personalmente no me abruma porque ante todo creo que las actividades de las fuerzas del mal son mas sutíles,menos groseras y por lo tanto mas peligrosas por lo difícil de detectar.
Mi intención es la de recibir informaciones,con las que yo pueda enriquecer o reelaborar mis pensamientos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 10:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

Hola, yo fui poseso en el año 2003 a 2004 y liberado por un sacerdote exorcista. Los primeros sacerdotes exorcistas que me atendieron en mi ciudad (guadalajara, jalisco; mexico) me dijeron que yo estaba loco, pero yo sabia que no lo estaba, segui buscando ayuda hasta que me contactaron con un sacerdote en la ciudad de Leon; Guanajuato y despues de haber escuchado mi historia el concluyo que yo tenia una influencia demoniaca, el sacerdote me envio con una psicologa que concluyo que yo sufria de opresion satanica, despues de varios intentos del sacerdote por liberarme me llevo con otro sacerdote exorcista en la ciudad de Guanajuato y entre los dos me hicieron oraciones de exorcismo para liberarme hasta que despues de varios intentos me pudieron liberar. Hoy estoy bien y dando testimonio del gran poder de Jesucristo para liberar de espiritus inmundos o demonios.

Si quieres saber mas sobre mi caso y hacerme preguntas escribeme a mi correo: mundolite_mexico@yahoo.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eduardo Santos Rivas
Nuevo


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Almeria España

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 9:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

FRANCISCO GARCIA escribió:
Hola, yo fui poseso en el año 2003 a 2004 y liberado por un sacerdote exorcista. Los primeros sacerdotes exorcistas que me atendieron en mi ciudad (guadalajara, jalisco; mexico) me dijeron que yo estaba loco, pero yo sabia que no lo estaba, segui buscando ayuda hasta que me contactaron con un sacerdote en la ciudad de Leon; Guanajuato y despues de haber escuchado mi historia el concluyo que yo tenia una influencia demoniaca, el sacerdote me envio con una psicologa que concluyo que yo sufria de opresion satanica, despues de varios intentos del sacerdote por liberarme me llevo con otro sacerdote exorcista en la ciudad de Guanajuato y entre los dos me hicieron oraciones de exorcismo para liberarme hasta que despues de varios intentos me pudieron liberar. Hoy estoy bien y dando testimonio del gran poder de Jesucristo para liberar de espiritus inmundos o demonios.

Si quieres saber mas sobre mi caso y hacerme preguntas escribeme a mi correo: mundolite_mexico@yahoo.com


¿Fuiste primero a un sicólogo o siquiatría?¿que te dijeron?¿porqué acudiste al exorcismo?¿quién te lo recomendó y porqué?¿en que se basaron los sacerdotes segundos para decidir el exorcismo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 10:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

Hola Eduardo, Lo primero que hice fue acudir con el sacerdote de mi parroquia, despues fui a una misa de sanacion y el sacerdote que la oficio para m,i fortuna resulto ser exorcista y el fue el primero que me ayudo, despues segui buscando ayuda de sacerdotes exorcistas en mi ciudad ( Guadalajara, jalisco mexico) ya que el sacerdote que me estaba ayudando es de los angeles california, despues de estar buscando la ayuda de sacerdotes exorcistas en mi ciudad me contactaron con un sacerdote exorcista en la ciudad de leon (como a tres horas de mi ciudad), el me atendio y el me dijo que yo tenia influencia demoniaca, el me recomendo a una Psicologa que es servidora de el y le ayuda en las misas, fue asi como fui atendido por la psicologa, ella determino que yo sufria de opresion satanica, se lo comento al sacerdote y despues de un tiempo de estarme tratando ambos fue que el sacerdote se decidio a llevarme con otro sacerdote exorcista que tenia mas tiempo ejerciendo como exorcista el me atendio y concluyo que yo sufria de posesion diabolica.

En realidad lo de el exorcismo se dio por casualidad dado que el primer sacerdote que me ayudo era exorcista ( yo pienso que no fue casualidad, sino que Dios pone a tu alcance todos los medios para ayudarte y por obra de Dios fue que yo di con un sacerdote exorcista), se decidieron a hacerme el exorcismo por los sintomas que yo presentaba y por la recomendacion que dio la psicologa al descartar alucinaciones y enfermedades de tipo psiquicas, incluso se me envio con un neurologo para descartar daños cerebrales y gracias a Dios todos los estudios realizados indicaban que yo estaba en perfecto estado de salud fisica, lo unico que quedaba era descartar enfermedades de indole espiritual mismas que la Psicologa descarto despues de haberme hecho muchos estudios donde gracias a Dios resulto que yo tenia un intelecto superior a lo normal ( iq de 135). Ademas de que a los sacerdotes todo les hacia indicar que yo estaba poseso.

Lo mio era algo fuera de lo normal, incluso mi recuperacion tambien fue fuera de lo normal dado que por lo general los que han sufrido de posesion no se recuperan al 100%, por lo general les queda daño psicologico y en mi caso no fue asi (gracias a Dios), inclusive la psicologa documento mi caso y esta pensando escribir un libro de mi caso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 10:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

Error, IQ 125
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 7:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

Francisco, como tú vivo en Guadalajara. Aquí el exorcista más experimentado y conocido es el padre Angulo, que ya está muy anciano, llegaste a hablar con él? Otro exorcista reconocido es el padre Jesús Ceja.


Respecto al libro que va a escribir la sicóloga que te revisó, recomiéndale el libro "Exorcistas y Siquiatras" del famoso exorcista del Vaticano, el padre Gabriel Amorth, si no lo tiene yo le puedo prestar el ejemplar que tengo, porque le serviría de mucho para el libro que está preparando sobre tu caso.

Este libro me lo regaló un sacerdote amigo mío, y propone líneas de acción para la cooperación mutua entre psiquiatras y exorcistas, para el diagnóstico de los posesos y la terapia en ambas áreas, la mental y la espiritual.


(Fijate que a mi tambien me evaluó hace tiempo una sicóloga y me aplicó una batería de pruebas, a Dios gracias no fue por motivos de posesión o infestación diabólica, también salí con un IQ similar al tuyo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eduardo Santos Rivas
Nuevo


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Almeria España

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 9:01 pm    Asunto: Libro exorcistas y siquiatras
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

llazcano13 escribió:
Francisco, como tú vivo en Guadalajara. Aquí el exorcista más experimentado y conocido es el padre Angulo, que ya está muy anciano, llegaste a hablar con él? Otro exorcista reconocido es el padre Jesús Ceja.


Respecto al libro que va a escribir la sicóloga que te revisó, recomiéndale el libro "Exorcistas y Siquiatras" del famoso exorcista del Vaticano, el padre Gabriel Amorth, si no lo tiene yo le puedo prestar el ejemplar que tengo, porque le serviría de mucho para el libro que está preparando sobre tu caso.

Este libro me lo regaló un sacerdote amigo mío, y propone líneas de acción para la cooperación mutua entre psiquiatras y exorcistas, para el diagnóstico de los posesos y la terapia en ambas áreas, la mental y la espiritual.


(Fijate que a mi tambien me evaluó hace tiempo una sicóloga y me aplicó una batería de pruebas, a Dios gracias no fue por motivos de posesión o infestación diabólica, también salí con un IQ similar al tuyo)


Me tomo la libertad amigo illazcano 13 de leer tu comentario y voy a intentar conseguir el libro que citas "Exorcistas y siquiatras",porque como habras visto me interesa el tema,para saber donde está la línea que delimita la siquiatria y la posesión
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 10:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

Hola llazcano, fijate que si trate de comunicarme con el Padre Angulo pero cuando me sucedio lo mio el estaba enfermo y por su avanzada edad prefirieron que no fuera molestado. Tambien fui con el Padre Ceja y le expuse mi caso pero no me creyo, aun asi continue llendo a sus mi9sas de sanacion hasta que me derivaron con el Padre Carlos Viramontes en Leon y el a su vez me derivo con el Padre Juan Rodriguez en Guanajuato.

Respecto al libro, yo compre los Dos mas importantes del Padre Gabriel Amorth y se los regale a la Psicologa. El de "yo Exorcista" y el de "exorcistas y Psiquiatras ", en cuanto al libro que quiere escribir la Doctora que me atendio en Leon, no nos hemos podido ver, solamente hable con ella por telefono y para el dia 21 de mayo voy a Leon para verla y para ir con el Padre Juan, que porcierto despues de exorcisarme se convirtio en mi padrino de confirmacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 10:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

Por cierto yo vivo en la colonia Vallarta San Jorge, Donde vives tu?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eduardo Santos Rivas
Nuevo


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Almeria España

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 5:43 pm    Asunto: ¿Me pueden describir una misa de sanación?
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

Aunque les parezca un tanto extraño leyendo los comenterios de francisco garcía y llazcano13,ha sido citado el término misa de sanación.
Vivo lejos de América y no he tenido en Almeria la experiencia de asistir a ninguna misa como la que ustedes citan.
¿Son diarias o son solamente para determinados casos.?
¿Tienen alguna preparacíón antes de celebrarla los administrados?
Un abrazo desde Almería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
capullo24melendez
Nuevo


Registrado: 03 May 2006
Mensajes: 2
Ubicación: puerto rico

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 6:06 pm    Asunto: Misa de Sanacion
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

Cita:
Hola, Eduardo

He leido tu mensaje y te dire que una misa de sanacion es una experiencia muy bonita. No se celebra diariamente, solo en ocasiones especiales. El sacerdote ofrece la misa pero, en un momento dado antes de la comunion, se hace una oracion especial y en ocasiones el sacerdote recibe el aviso de alguien que necesita de esta sanacion ya sea fisica, espiritual o emocional y todo esto ocurre por la intervension del Espiritu Santo. En ocasiones pueden ocurrir grandes milagros de sanacion. Luego se continua con la celebracion de la Misa hasta terminar con la bendicion a los feligreses. Smile

Dios te bendiga algun dia con la experiencia de una misa de sanacion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
capullo24melendez
Nuevo


Registrado: 03 May 2006
Mensajes: 2
Ubicación: puerto rico

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 6:17 pm    Asunto: Enfermedad mental o posesion
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

Cita:
Hola, Francisco

Me parece muy interezante tu experiencia y me gustaria saber, cuales fueron los sintomas que te llevaron a buscar ayuda y desde cuando te comenzaron. Es muy importante para mi saber que cosas sentias o como era el comportamiento si alguna para pensar que estabas poseido.

Que Dios te Bendiga mucho y siempre tengas paz en tu corazon. Que esta experiencia no te vuelva a ocurrir. Y sobre la misa de sanacion, siempre he escuchado decir que Dios actua por caminos misteriosos. Dios nos sirve de guia y nos lleva a donde El quiere.

Gracias por compartir esta experiencia pues yo necesitaba escuchar algo como tu experiencia.

Hasta luego,
Smile Smile Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 9:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

Los sacerdotes que ejercen el ministerio de exorcismo pueden hacer missas de sanacion y liberacion los dias que ellos determienen conveniente.

aqui en guadalajara, jalisco hay un templo donde se hacen una vez al mes y en el centro de la cuidad existe otra parroquia donde se hacen dos veces por semana, primero se oficia la misa y al terminar esta se expone el santisimo y se hace una procesion con él mientras se realizan canticos de alabanza y el sacerdote hace imposicion de manos a los enfermos, cuando tienen algun caso de infestacion o de posesion se esperan hasta el final de la misa y ahi les realizan oraciones en privado.

En Leon guanajuato (donde me atendieron por segunda vez ) tambien se hacen misas de sanacion y de imposicion de manos los martes y jueves, y en guanajuato (donde me exorcisaron) se hacen misas los miercoles y los domingos, por cierto esas misas son muy bonitas y por lo general esta el templo lleno de fieles. Yo voy una vez al mes a Guanajuato que esta a 3 Hrs de Guadalajara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 9:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

Los sacerdotes que ejercen el ministerio de exorcismo pueden hacer missas de sanacion y liberacion los dias que ellos determienen conveniente.

aqui en guadalajara, jalisco hay un templo donde se hacen una vez al mes y en el centro de la cuidad existe otra parroquia donde se hacen dos veces por semana, primero se oficia la misa y al terminar esta se expone el santisimo y se hace una procesion con él mientras se realizan canticos de alabanza y el sacerdote hace imposicion de manos a los enfermos, cuando tienen algun caso de infestacion o de posesion se esperan hasta el final de la misa y ahi les realizan oraciones en privado.

En Leon guanajuato (donde me atendieron por segunda vez ) tambien se hacen misas de sanacion y de imposicion de manos los martes y jueves, y en guanajuato (donde me exorcisaron) se hacen misas los miercoles y los domingos, por cierto esas misas son muy bonitas y por lo general esta el templo lleno de fieles. Yo voy una vez al mes a Guanajuato que esta a 3 Hrs de Guadalajara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 10:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

Cita:
aqui en guadalajara, jalisco hay un templo donde se hacen una vez al mes


No es el templo de Corpus Christi Francisco? Me dijeron que ahí celebraban esas misas de sanación, aunque me ha tocado escucharlas en otros templos.

Por cierto, vivimos muy cerca, casi en la misma colonia, que "Diosidencia".

Me pongo en contacto contigo por mp.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 10:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

No se si es el que esta por la av. clotuthier cerca de la estancia, ahi tambien hay padres exorcistas pero ellos me dijeron que yo estaba loco que me metieran al manicomio. he querido ir para que me vean y darles gracias por no haberme atendido y que vean que de loco no tengo nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Jue May 04, 2006 2:31 am    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

Eduardo también puedes consultar al P. Lic. Pedro Mendoza Pantoja aquí en Catholic.net quien da asesoria Arrow a Psicologos, Psiquiatras y exorcistas:

Idea http://www.es.catholic.net/consultas/consulta.php?id=267&com=1
Volver arriba
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 6:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

Estos datos son de los psicologos que escriben en la pagina del Padre Fortea.

Los criterios diagnósticos que debería presentar un sujeto para que sospecháramos que padece una posesión serían los siguientes:

1.-Ante lo sagrado o lo religioso se da una gama de sensaciones que van, según el sujeto, desde el fastidio hasta el horror, desde la leve expresión de molestia hasta la manifestación de ira y furia.

2.-En estos casos más extremos, el horror lleva a accesos de furia, acompañados normalmente de blasfemias o insultos dirigidos hacia el objeto religioso que se ha situado en la proximidad.

3.-El poseso en los episodios agudos de manifestación de ira furiosa, pierde la consciencia. Cuando vuelve en sí no recuerda nada. La amnesia es total y absoluta. Sin embargo, aunque no recuerde nada el sujeto durante el episodio ha padecido un cambio de personalidad mientras ha durado esa crisis de furia. Durante esa crisis una segunda personalidad emerge.

4.-Esa segunda personalidad siempre tiene un carácter maligno. Es frecuente que durante esos momentos las pupilas se vuelvan hacia arriba, o hacia abajo, dejando los ojos en blanco. Los músculos faciales se ponen frecuentemente en tensión. También las manos muestran crispación. En esos momentos de crisis, la persona articula la voz llena de odio y rabia.

5.-Acabada la crisis furiosa, la persona vuelve lentamente a la normalidad, el tránsito de vuelta a la normalidad es prácticamente similar en cuanto al tiempo y al modo al tránsito que se observa de la vuelta del estado de hipnosis al estado normal de conciencia.

6.-Fuera de las crisis furiosas en que emerge la segunda personalidad, la persona lleva una vida completamente normal, sin que esta patología afecte para nada ni a su trabajo ni a sus relaciones sociales. El sujeto aparece como una persona perfectamente cuerda. En todo momento distingue perfectamente entre la realidad y el mundo intrapsíquico, no observa una conducta delirante.

7.-En algunos casos sí exponen cosas que parecen alucinaciones sensoriales (concretamente exponen que, esporádicamente, ven sombras, sienten una difusa sensación extraña en alguna parte concreta del cuerpo u oyen crujidos). Por el contrario no oyen voces internas, ni sienten que algo les corre bajo la piel.

Habría que añadir que no se puede considerar dentro de este campo de la posesión los casos en que el sujeto meramente dice sentir una presencia. En la mayor parte de los casos estos fenómenos de posesión se producen tras participar en algún tipo de rito esotérico: ouija, práctica de espiritismo, santería afrocubana, macumba, vudú, etc. Este tipo de personas, tal como se ha mencionado en el punto 7, sufren alucinaciones sensoriales siempre con una temática muy precisa (la referida en el citado punto) pero no se ven afectadas por ningún tipo de delirio. Por el contrario hay una total ausencia de construcción patológica de conjuntos de ideas que puedan justificar ese tipo de trastornos explicados en los ocho puntos anteriores. El paciente mantiene un razonamiento claro, y se muesta sumamente crítico respecto a los síntomas que él mismo describe al médico. Es muy frecuente que comience su exposición al especialista médico o al sacerdote con las palabras "va a pensar que estoy loco", "no me va a creer" o "no sé por donde empezar". El mismo poseso es el primero en reconocer que su discurso va a resultar poco digno de crédito.

El poseso situa perfectamente en el tiempo el inicio de sus trastornos. Y suele referir como causa de ellos la partipación de ese rito esotérico.

Lo verdaderamente relevante, el factor predominante, será el hecho de que en los momentos de mayor furia en los que emerge esa segunda personalidad da todos signos el paciente de sufrir un desorden disociativo de la personalidad. La presencia de una identidad distinta que toma control sobre la conducta de la persona entra plenamente en la descripción de esta patología de la disociación. Esta segunda identidad siempre aparece con unos rasgos muy fijos: hablará con rabia, con ira, exponiendo un gran odio hacia todo lo relativo a la religión, y hablará además con la expresión facial manifestando una gran tensión. En unos pacientes esta segunda identidad es locuaz en cuyo caso manifiesta una gran procacidad en su vocabulario y expresiones blasfemas. En otros pacientes esta segunda identidad es casi muda, hablando en contadas ocasiones y de un modo extremadamente lacónico, sus intervenciones cargadas de odio y tensión tienen en común con el tipo anterior en que la voz cambia por efecto de esa ira contenida.

El pensamiento en todo momento (salvo en los momentos de trance) es claro, y esa es otra característica que suele llamar la atención de los especialistas que atienden a estos pacientes: la claridad de pensamiento, la capacidad de autocrítica, coexistiendo con los otros rasgos patológicos que por su gravedad deberían conllevar una evolución hacia una profunda desestructuración de la personalidad y el raciocinio.

Recapitulando, si un psiquiatra no supiera nada de posesiones, los síntomas que observaría en un poseso típico le llevarían a ver en él un desorden disociativo de la personalidad que provoca alucinaciones sensoriales (escasas), una aversión aguda a lo sagrado, junto con agitaciones propias de una crisis histeriforme
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie May 05, 2006 2:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

Estimado Fransisco Gracias por ampliar el tema y por la información, además de las practicas que mencionas, ... he estado leyendo a l P.Gabrielle Amorth y añade las nuevas formas de imposición de manos , pranoterapia (prana), ojalá que los que practican y creen en el reiki , y las famosas energías cósmicas, rei, chi, ki, orgon, etc... reflexionaran un poco en el porqué les decimos que ademas de ser contrario a la Fé, andan jugando con fuego...

Por otra parte dice también que solamente se podría diferenciar entre una enfermedad psiquiatrica y una posesión al momento del exorcismo, que nos puedes contar sobre ésto

Gracias de antemano.

saludos Very Happy
Volver arriba
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 6:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

Seguramente lo dice porque solamente hasta el momento de estar haciendo oraciones para expulsar a los demonios, los demonios utilizan el cuerpo del poseso para comunicarse ademas de que a la hora del exorcismo se dan otras manifestaciones como pudieran ser el vomito y en algunos casos la levitacion, en mi caso solamente se manifesto por medio del habla y demostrando una fuerza inexplicable ya que entre varias personas me sujetaban y no podian detenerme, ademas de los insultos hacia el sacerdote que me estaba exorcisando.

Por otro lado existen algunos demonios que toman formas de animales y no se comunican mas que con gruñidos y ruidos raros. En mi caso uno de los tres demonios que me atacaron tenia forma de serpiente y fue muy dificil detectarlo ya que no se comunicaba, solo a traves de los videntes lo pudieron detectar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 7:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

Aqui, les dejo un pedazo de una entrevista con un exorcista donde habla de las diferentes tipos de ataques del demonio


La Tentación Diabólica
Hay tentaciones que provienen directamente del demonio. Recordemos, por ejemplo, las de Cristo en el desierto. Las de origen demoniaco pueden conocerse por su astucia, por su fuerza e insistencia y por la manera repentina y violenta como generalmente se presentan. Se puede decir, que ésta es la manera ordinaria como actúa el demonio para acometer a los hombres.

Mucho menos común se da que, extraordinariamente o de forma sobrenatural, el demonio se manifieste en diversos grados, a manera de obsesión, opresión, vejación y de forma particularmente grave en la posesión. Hay que aclarar que, según los expertos, las diferencias entre los diversos grados de ataque del demonio son poco claras y no están perfectamente delimitadas. Existen además otras dos categorías separadas como la infestación y la sujeción diabólica.

Obsesión

Es la más común de las formas sobrenaturales de ataque del demonio. Está unida a desequilibrios psicológicos y afectivos. Ciertos vicios o concupiscencias parecieran “imposibles” de desterrar; pero además se advierte una presencia de lo diabólico, que atormenta con voces, y acometidas de la imaginación.

Opresión

Las víctimas perciben sensaciones como peso sobre el cuerpo, presencias, visiones, voces o mensajes, sensación de ser perseguido, etc. Se sienten presencias de entes oscuros o malignos.

Vejación

Se dice que en este grado, el afectado sufre tormentos y enfermedades inexplicables, dolores de cabeza o del estómago, tiene visiones, sufre de marcas raras en el cuerpo, puede o no ser atacado con fetiches (objetos de brujería); además de los sufrimientos anteriormente descritos.

Posesión

Todo lo anterior, además de reaccionar contra los Sacramentos y sacramentales; se entienden y/o hablan lenguas antiguas o desconocidas; se sufre espasmos; ataques; se adquiere por momentos fuerzas sobrehumanas; ocurren cambios impensables de voz, se deforman miembros del cuerpo; puede ocurrir que se levite; y se sufre con la oración, la Palabra de Dios y los nombres de Cristo Jesús y la Virgen María. En este grado, uno o varios espíritus habitan el cuerpo de la víctima. Estos casos son rarísimos y aun los exorcistas más reconocidos, confiesan haber practicado sólo unos cuantos exorcismos para este tipo de casos.

La infestación

Se refiere a la presencia de espíritus demoniacos en animales, casas y objetos.

La sujeción diabólica

Es cuando deliberadamente, se hace un individuo servidor de Satanás por medio de un pacto de sangre o por una consagración en una Misa Negra.


aqui les dejo el vinculo en donde pueden leer la entrevista completa:

http://www.semanario.com.mx/2001/217-01042001/TemaSemana.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 7:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

Aqui, les dejo un pedazo de una entrevista con un exorcista donde habla de las diferentes tipos de ataques del demonio


La Tentación Diabólica
Hay tentaciones que provienen directamente del demonio. Recordemos, por ejemplo, las de Cristo en el desierto. Las de origen demoniaco pueden conocerse por su astucia, por su fuerza e insistencia y por la manera repentina y violenta como generalmente se presentan. Se puede decir, que ésta es la manera ordinaria como actúa el demonio para acometer a los hombres.

Mucho menos común se da que, extraordinariamente o de forma sobrenatural, el demonio se manifieste en diversos grados, a manera de obsesión, opresión, vejación y de forma particularmente grave en la posesión. Hay que aclarar que, según los expertos, las diferencias entre los diversos grados de ataque del demonio son poco claras y no están perfectamente delimitadas. Existen además otras dos categorías separadas como la infestación y la sujeción diabólica.

Obsesión

Es la más común de las formas sobrenaturales de ataque del demonio. Está unida a desequilibrios psicológicos y afectivos. Ciertos vicios o concupiscencias parecieran “imposibles” de desterrar; pero además se advierte una presencia de lo diabólico, que atormenta con voces, y acometidas de la imaginación.

Opresión

Las víctimas perciben sensaciones como peso sobre el cuerpo, presencias, visiones, voces o mensajes, sensación de ser perseguido, etc. Se sienten presencias de entes oscuros o malignos.

Vejación

Se dice que en este grado, el afectado sufre tormentos y enfermedades inexplicables, dolores de cabeza o del estómago, tiene visiones, sufre de marcas raras en el cuerpo, puede o no ser atacado con fetiches (objetos de brujería); además de los sufrimientos anteriormente descritos.

Posesión

Todo lo anterior, además de reaccionar contra los Sacramentos y sacramentales; se entienden y/o hablan lenguas antiguas o desconocidas; se sufre espasmos; ataques; se adquiere por momentos fuerzas sobrehumanas; ocurren cambios impensables de voz, se deforman miembros del cuerpo; puede ocurrir que se levite; y se sufre con la oración, la Palabra de Dios y los nombres de Cristo Jesús y la Virgen María. En este grado, uno o varios espíritus habitan el cuerpo de la víctima. Estos casos son rarísimos y aun los exorcistas más reconocidos, confiesan haber practicado sólo unos cuantos exorcismos para este tipo de casos.

La infestación

Se refiere a la presencia de espíritus demoniacos en animales, casas y objetos.

La sujeción diabólica

Es cuando deliberadamente, se hace un individuo servidor de Satanás por medio de un pacto de sangre o por una consagración en una Misa Negra.


aqui les dejo el vinculo en donde pueden leer la entrevista completa:

http://www.semanario.com.mx/2001/217-01042001/TemaSemana.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab May 06, 2006 1:29 am    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

FRANCISCO GARCIA escribió:
Seguramente lo dice porque solamente hasta el momento de estar haciendo oraciones para expulsar a los demonios, los demonios utilizan el cuerpo del poseso para comunicarse ademas de que a la hora del exorcismo se dan otras manifestaciones como pudieran ser el vomito y en algunos casos la levitacion, en mi caso solamente se manifesto por medio del habla y demostrando una fuerza inexplicable ya que entre varias personas me sujetaban y no podian detenerme, ademas de los insultos hacia el sacerdote que me estaba exorcisando.

Por otro lado existen algunos demonios que toman formas de animales y no se comunican mas que con gruñidos y ruidos raros. En mi caso uno de los tres demonios que me atacaron tenia forma de serpiente y fue muy dificil detectarlo ya que no se comunicaba, solo a traves de los videntes lo pudieron detectar.


Gracias Fransisco, Very Happy Very Happy la verdad es que todavía no llego a la mitad del libro, El P.Amorth hasta el capítulo que voy, va comentando sus experiencias como exorcista, casos y datos de otros exorcistas.

saludos!!
Volver arriba
gorje
Esporádico


Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 1:45 am    Asunto: exorcismos
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

Del padre Amorth ya leí el libro "Exorcistas y psiquiatras", también leí "Habla un exorcista" (del mismo Amorth).
Existe otro libro muy bello que lo recomiendo ampliamente que se titula "Jesús está vivo" del padre Emiliano Tardif, y del mismo Tardif otro, también de pocas páginas que se titula "El poder de Dios".
Tardif fue un sanador que hacía milagros y curaciones y que decía que el don más grande que le ha dado Dios es el de la alegría. Era feliz tiempo completo.

Algo que debemos aprender de Tardif es no defenderse de los ataques, no impedirle a Dios que sea Él quien nos defienda (y cuidarse de las adulaciones).

Decía Tardif que a Satanás le gustan dos cosas: que lo ignoremos o que le demos el papel principal.

Podemos ser influenciados también por espíritus (de suicidio, desprecio, impureza, rencor, miedo, etc.) y también podemos autoliberarnos. La posesión es otro asunto, más raro y que es en lo último que debemos pensar.

Francisco: que gusto que pudiste llegar a las buenas manos del padre Juan.


Gorje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gorje
Esporádico


Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 2:13 am    Asunto: -
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

http://www.vidahumana.org/vidafam/iglesia/jesus-vive.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun May 08, 2006 2:25 am    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

gorje muchas gracias por la información
Dios te pague

saludos
Very Happy
Volver arriba
gorje
Esporádico


Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 9:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

si, un placer.

Gorje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos gacia moreno
Nuevo


Registrado: 13 May 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 12:56 am    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

FRANCISCO GARCIA escribió:
Hola, yo fui poseso en el año 2003 a 2004 y liberado por un sacerdote exorcista. Los primeros sacerdotes exorcistas que me atendieron en mi ciudad (guadalajara, jalisco; mexico) me dijeron que yo estaba loco, pero yo sabia que no lo estaba, segui buscando ayuda hasta que me contactaron con un sacerdote en la ciudad de Leon; Guanajuato y despues de haber escuchado mi historia el concluyo que yo tenia una influencia demoniaca, el sacerdote me envio con una psicologa que concluyo que yo sufria de opresion satanica, despues de varios intentos del sacerdote por liberarme me llevo con otro sacerdote exorcista en la ciudad de Guanajuato y entre los dos me hicieron oraciones de exorcismo para liberarme hasta que despues de varios intentos me pudieron liberar. Hoy estoy bien y dando testimonio del gran poder de Jesucristo para liberar de espiritus inmundos o demonios.

Si quieres saber mas sobre mi caso y hacerme preguntas escribeme a mi correo: mundolite_mexico@yahoo.com


Hola fransisco mi nombre es Carlos Garcia ,soy de guadalajara Jalisco, vivo por plaza del sol, me identifique mucho con tu caso ya que yo estoy pasando por la misma situacion, me hice algunos examenes medicos y por suerte gozo de salud, pero emosionalmente me siento mal y durante las oraciones de exorsismo he tenido manifestaciones fisicas como cambio de voces, transformacion de mi cara entre otras , mi problema es que no he contado con sacerdote que le de seguimiento a mi caso ya que no he quedado libre y el unico sacerdote que conosco es Jesus Ceja pero esla hora que no me puede ver por que tiene mucha gente, lo unico que estoy haciendo por el momento es acudir a oraciones de liberacion, me gustaria me pudieras aconsejar si conocieras un Padre o me pudieras conectar con el de Guanajuato mi correo es : carlosmoga@hotmail.com
de antemano gracias y que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 3:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

Hola carlos, ya me contacte contigo a tu correo, espero tu respuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 8:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Enfermedad mental o Posesión?
Responder citando

Hola a todos: me animé a escribir aquí por que algún conocimiento tengo del tema. El Señor en su misericordia infinita permitió que estuviera presente en dos exorcismos, por lo tanto puedo dar también fe del poder de Dios ante el adversario.
Lo que puede llegar a ser dificil en estos casos de personas que se acercan al sacerdote diciendo que están poseidas es el discernimiento que se hace para concluir si tal caso es o no poseción. La dificultad radica en que en los casos de verdaderas poseciones se presentan sintomas que son de orden psiquiátrico y que corresponden a problemas psiquiátricos.
De manera que el diagnóstico diferencial que se aplica es bastante riguroso.
En cuanto a los exorcistas, no basta que sean sacerdotes, además deben contar con la autorización del Ordinario. El exorcismo no lo hace la persona del sacerdote sino que Jesucristo. Por lo tanto el sacerdote debe contar con la Autoridad para ello y esta le viene del obispo quien le a nombrado para atender estas situaciones bien precisas.
Por otro lado, dentro del diagnóstico diferencial, el exorcista suele trabajar en equipo, cuenta con profesionales que le ayudan en el ambito de la psiquiatría y neurología, lo mismo que está en comunión con otros sacerdotes que ejercen este ministerio. Ese diagnóstico diferencial siempre está acompañado de los signos indispensables para poder decir si un cuadro es o no poseción.
La Iglesia nos entrega los siguientes:
1. Fuerza descomunal
2. hablar en otras lenguas, otros idiomas o lengas muertas
3. Adivinar cosas ocultas
4. Manifestaciones fuera de lo normal como puede ser levitar, caminar venciendo la ley de la gravedad, etc
De estos signos (no estoy seguro si son dos o tres) son indispensables que se cumplan para decir que alguien sufre de poseción.
Dentro del ambito de la Renovación carismática, se han desarrollado hasta ministerios de liberación que no es lo mismo que hacer exorcismos.
Los católicos estamos protegidos por la Iglesia cuando ella nos prohibe tener parte en esto. Por ello ha designado a solo algunas personas que cuentan con la Autoridad necesaria.
Ultravioleta, te cuento que en esto hay que tener mucho más cuidado que con los temas de new age (lo digo por un foro en el que hablamos de PNL) porque podría llenar hojas de hojas de casos que he atendido personalmente donde hay quien dice estar poseido porque así lo siente y cree y finalmente nada de nada. (No lo digo por nadie que haya escrito aquí y lo aclaro para no herir sin querer a nadie)
bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados