Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
REBELDE Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 5:30 pm Asunto:
LIBERTAD Y LIBERTINAJE
Tema: LIBERTAD Y LIBERTINAJE |
|
|
Hola amiguitos, por fa un pedido muy especial, estoy elaborando un trabajo sobre libertad y libertinaje, si pueden envienme todo sobre este tema se los voy a agradecer mucho bye. _________________ HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO |
|
|
|
Lucía María Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 8:38 pm Asunto:
|
|
Hola!!! Pues yo tenía algo de información al respecto por un trabajo sobre la eutanasia, ¡pero no lo encuentro!
A rasgos generales:
LIBERTAD- la libertad de cada uno acaba donde empieza la del prójimo. La libertad va de la mano con la responsabilidad. Como somos libres para obrar, somso responsables de nuestros actos.
LIBERTINAJE- dejarse llevar por "las ganas", por el "me apetece", en definitiva, vivir como un animal sujeto a sus instintos. Aquí, claramente no existe la libertad, porque eres "exclavo" de tus vicios.
¡Espero haberte ayudado en algo!
Bye! |
|
|
|
REBELDE Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 8:51 pm Asunto:
|
|
Lucía María escribió: | Hola!!! Pues yo tenía algo de información al respecto por un trabajo sobre la eutanasia, ¡pero no lo encuentro!
A rasgos generales:
LIBERTAD- la libertad de cada uno acaba donde empieza la del prójimo. La libertad va de la mano con la responsabilidad. Como somos libres para obrar, somso responsables de nuestros actos.
LIBERTINAJE- dejarse llevar por "las ganas", por el "me apetece", en definitiva, vivir como un animal sujeto a sus instintos. Aquí, claramente no existe la libertad, porque eres "exclavo" de tus vicios.
¡Espero haberte ayudado en algo!
Bye! |
Si me etas ayudando mucho gracias y quien mas se apunta plis es urgente _________________ HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO |
|
|
|
luisxtreme Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 4:45 am Asunto:
|
|
El párroco de mi parroquia define la libertad como:
La capacidad del hombre de acercarse a DIOS.
Mientras mas te acercas a Dios, mas libre eres.
Creo que era asi... volveré a escuchar sus homilias mas atentamente _________________ «Dios es Aquél que nunca deja en paz, pero siempre deja la paz» |
|
|
|
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 5:20 pm Asunto:
|
|
¿No digo san Agustin ¨ama y haz lo que quieras¨?
Si una persona ama a Dios y al projimo, la ley natural, la sensatez, la responsabilidad le dirá que hacer (aparte de santificar las fuestas, honrar a Dios y todo eso), y eso no es esclavitud, sino compromiso y responsabilidad. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
|
|
|
|
LYN Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 7:20 pm Asunto:
Libetad y libertinaje
|
|
Hola compatriota, he aqui algunas ideas que te pueden ayudar, espero no sea tarde:
Libertad : Es un don de Dios. Uno no es más libre por el número de opciones, sino por saber descubrir y elegir las correctas.
La libertad requiere elegir inteligentemente.
la libertad humana es limitada, ya que no podemos respirar bajo el agua, ni volar, etc. No somos todopoderosos, pero dentro de nuestras limitaciones podemos dirigir nuestra vida en un sentido u otro.
Sólo los seres inteligentes son libres. La libertad requiere el uso de la inteligencia y de la voluntad. Es una capacidad propia de los seres inteligentes que eligen empleando su inteligencia y voluntad.
La libertad necesita de la verdad. La libertad requiere: del entendimiento y de la voluntad. Usando ambas el hombre puede determinar dónde está el bien verdadero y escogerlo.
Definiciones de libertad. Estas tres definiciones coinciden:
a) Capacidad de elegir inteligentemente.
b) Capacidad de realizar acciones deliberadas.
c) Capacidad de elegir el bien previamente conocido.
Libertinaje : Lo emplea aquel que siempre sigue sus caprichos, quien es esclavo de sus apetencias.
Ningún animal es libre. Pueden gozar de libertad de movimientos, pero los instintos los dirigen.
No es indiferente escoger el bien o el mal. No da igual conseguir dinero mediante el trabajo o a base de robos y asesinatos. En ambos casos son decisiones libres, pero una es equivocada y malvada.
Somos responsables de nuestras elecciones. Los animales y seres privados de razón también escogen, pero no son libres. No son responsables de sus actos por ello no se les encarcela.
Dios te bendiga!! _________________ A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!! |
|
|
|
luisxtreme Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 8:00 pm Asunto:
|
|
Luis-Carlos escribió: | ¿No digo san Agustin ¨ama y haz lo que quieras¨?
Si una persona ama a Dios y al projimo, la ley natural, la sensatez, la responsabilidad le dirá que hacer (aparte de santificar las fuestas, honrar a Dios y todo eso), y eso no es esclavitud, sino compromiso y responsabilidad. |
Ehhh... Eso no lo dijo Lutero??? _________________ «Dios es Aquél que nunca deja en paz, pero siempre deja la paz» |
|
|
|
luisxtreme Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 8:01 pm Asunto:
|
|
Me auto-corrijo .. sí lo dijo San Agustín!!! _________________ «Dios es Aquél que nunca deja en paz, pero siempre deja la paz» |
|
|
|
anna77 Esporádico
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 7:56 pm Asunto:
|
|
o "Siendo Dios el bien supremo, de ningún modo permitiría que hubiese en sus obras mal alguno si no fuese tan omnipotente y bueno que del mal sacase bien." Santo Tomás de Aquino
o "Me busqué a mí mismo, y no me encontré. Busqué a Dios, y se me escondió. Busqué a mi prójimo y encontré a los tres."
o "Obedecer a Dios es Libertad." Séneca |
|
|
|
|