Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pequeña1 Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 4:03 pm Asunto:
En México Card. Norberto Rivera no debe meterse en política
Tema: En México Card. Norberto Rivera no debe meterse en política |
|
|
En México Card. Norberto Rivera no debe meterse en política, ni apoyar al PAN.
En estos días gente del PRD católica se ha manifestado dentro de la catedral metropilitana, en contra del apoyo del Cardenal Rivera al candidato del PAN a la Presidencia de México.
No son loquitos como él dice, yo no soy del PRD, ni del PAN, ni del PRI, yo soy católica, y se que JesuCristo nos enseñó:
A CESAR LO QUE ES DEL CESAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS.
Cardenal Rivera, con todo respeto, no se meta en política. Mejor apoye a Jesús y al Evangelio.
Saludos. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 4:49 pm Asunto:
Re: En México Card. Norberto Rivera no debe meterse en polít
|
|
pequeña1 escribió: | En México Card. Norberto Rivera no debe meterse en política, ni apoyar al PAN.
En estos días gente del PRD católica se ha manifestado dentro de la catedral metropilitana, en contra del apoyo del Cardenal Rivera al candidato del PAN a la Presidencia de México.
No son loquitos como él dice, yo no soy del PRD, ni del PAN, ni del PRI, yo soy católica, y se que JesuCristo nos enseñó:
Cardenal Rivera, con todo respeto, no se meta en política. Mejor apoye a Jesús y al Evangelio.
Saludos. |
Ah, perpetuando las enseñanzas masónicas de Juárez y Diaz Ordaz.
La iglesia no puede quedarse callada ante la injusticia. ¿o no es precisamente lo que le reclaman a Pio XII respecto a la II Guerra Mundial?.
Ya basta de discriminación religiosa en México. Los sacerdotes también son ciudadanos, con libertad de expresión. ¿O es que la libertad de expresión no aplica a los consagrados?.¿Son ellos "ciudadanos de segunda" que tienen menos derechos?. _________________ Rubén |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 4:57 pm Asunto:
Re: En México Card. Norberto Rivera no debe meterse en polít
|
|
pequeña1 escribió: | En México Card. Norberto Rivera no debe meterse en política, ni apoyar al PAN.
Saludos. |
Te equivocas.
Lo ampara el canon 287 del Código de Derecho Canónico:
"No han de participar activamente en partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales, a no ser que, según el juicio de la autoridad eclesiástica competente, lo exijan la defensa de los derechos de la Iglesia o la promoción del bien común"
En este caso, la promoción del bien común lo obliga a hacer declaraciones. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 5:00 pm Asunto:
|
|
Triste actitud esa de separar a la Iglesia y relegarla a "lo que le compete".
No: la Iglesia es Cuerpo de Cristo y sus Miembros somos seres humanos integrales.
El Católico (todos) está llamado a ser testigo de Cristo en todos los ámbitos de la vida: el social, el laboral, el personal, el educativo, el profesional, el político.
Quien no actúa en todos los ámbitos como testigo de Cristo no está siguiendo las enseñanzas de Jesús.
Y las frases evangélicas hay que contextualizarlas. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 5:03 pm Asunto:
|
|
Si el Card. Norberto Rivera usara el púlpito o el sermón de una misa para hacer proselitismo a la política, estaría de acuerdo contigo. Pero, si las opiniones reflejadas por el Card. Norberto Rivera son hechas a amnera personal, no es motivo de censura.
Los sacerdotes también son ciudadanos y deben participar de la política, la economía, la sociedad, siempre y cuando respeten los lugares y las embestiduras de sacerdotes.
El Card. Norberto Rivera siempre ha tenido el cuidado de mencionar frases que se refiere "a su opinión personal" y nunca lo he escuchado hablando en representación de la Iglesia en cuestiones que no deba hacerla.
Es sin duda, una persona muy inteligente y que sabe "jugar" y desenvolverse en los ambientes políticos y sociales sin comprometer la opinión y normas de la Iglesia. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
pequeña1 Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 5:34 pm Asunto:
|
|
En muchas iglesias antes del 2 de Julio en la Homilía muchos sacerdotes estuvieron exhortando a votar por el PAN, a los católicos.
El IFE dice voto libre y secreto.
Por eso yo prefiero la monarquía, (Católica) para que ya no saqueen al país cada 6 años.
Saludos. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 5:39 pm Asunto:
|
|
pequeña1 escribió: | En muchas iglesias antes del 2 de Julio en la Homilía muchos sacerdotes estuvieron exhortando a votar por el PAN, a los católicos.
Por eso yo prefiero la monarquía, (Católica) para que ya no saqueen al país cada 6 años.
Saludos. |
Pues la verdad no se donde ocurrió esto, que no salió nada en las noticias (y estas noticias venden como pan caliente)
Me confunden tus palabras. La solución no creo que sea cambiar radicalmente, sino ir avanzando poco a poco, consolidando las instituciones que hemos creado. _________________ Rubén |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 5:44 pm Asunto:
|
|
pequeña1 escribió: | En muchas iglesias antes del 2 de Julio en la Homilía muchos sacerdotes estuvieron exhortando a votar por el PAN, a los católicos.
Saludos. |
No confundas........ la exhortación se hizo a que votáramos con responsabilidad, no a que votáramos por un partido determinado.
Además, los votos son libres y secretos, de eso no hay duda, el IFE, creo yo, ha desempeñado una buena labor en estas elecciones, además del gran esfuerzo de miles de mexicanos que fueron los que aseguraron la democracia al participar cívicamente en cada casilla. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 6:08 pm Asunto:
|
|
cathnet , por favor te pido borrar este tema y/o cerrarlo ya que contradice las reglas del foro:
3c. No está permitido hacer propaganda a favor o en contra de cualquier partido o personaje político. Tampoco está permitido utilizar estos foros para hacer mención de personalidades políticas, vivos o muertos así como asuntos políticos específicos cuando éstos no tengan relación específica y directa con la Iglesia y la Moral. En todo caso estas contribuciones así como las conversaciones que las contengan deben estar siempre puestos en referencia al asunto religioso o moral al que competen. Queda asentado que toda contribución de esta naturaleza así como las conversaciones que las contengan están sujetos al respeto elemental y a las reglas descritas en este documento. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 6:12 pm Asunto:
|
|
Ademas de todo lo q han dicho hermanos q va en el mismo sentido, quisiera añadir q es ilogico o antinatural q la Iglesia quede excluida de algun sector de nuestras vidas sobre todo si tiene tanta importancia con respecto al bien comun, y sobre todo cuando hablamos de moral.
Quien es capaz de establecer los limites en el ambito de la politica a la Iglesia en cuanto a su funcion de iluminar al hombre para q se de cuenta del autentico camino del bien, de las correctas desiciones morales etc.
Saludos |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 6:52 pm Asunto:
|
|
Independientemente que el Cardenal haya dicho o dejado de decir me parece una falta gravísima de respeto el que algunos insensatos lleguen al templo a insolentarlo con sus pancartas u otros medios, que incitan visiblemente a que cualquier otra persona de mayor sedición a que grite, escandalice, y haga desfiguros dentro del santo recinto.
Yo tambien estoy desilusionado por tanto fraude electoral en un país que se supone había superado la imposición de autoridad, pero no apoyo de ninguna manera estos graves e insufribles excesos en el lugar mas sagrado, que es la “Casa de Dios”. |
|
|
 |
|