Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gustavo Asiduo
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 449 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 4:16 am Asunto:
¿Líderes?
Tema: ¿Líderes? |
|
|
Sin duda un auténtico líder cristiano es el que imita a Cristo, cualquier persona que es entregada en lo que hace genera liderazgo; o sea el liderazgo es directamente proporcional a la entrega. Hablando de líderes desde distintos ámbitos, deportistas, guerrilleros, empresarios y por supuesto espirituales como los santos, son los que más se entregan los que hacen su vida más atractiva para sus seguidores. Esto tiene que ver con la radicalidad, no me refiero al fundamentalismo extremista, sino con el ir a la raízla raíz de los cristianos es Cristo. seamos fermento en la masa, no con el anhelo de ser líderes como dicta nuestro mundito ligth cuyos valores se cimentan en la vanidad y los aplausos buscando que nos obedezcan los otros, sino con la conciencia de que imitar a Jesús desde el servicio al otro nos hace auténticos, con una identidad propia que nos da el ser hijos de Dios. _________________ "No tengan miedo ser santos" Juan Pablo II |
|
|
 |
sadboyfriend Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 13, 2008 9:17 pm Asunto:
el lider Cristo
|
|
el lider cristiano es la persona que imita a Cristo. Xto es un lider, alguien que lleva a los demas hacia Dios.
Somos instrumentos , puentes hacia Dios. No somos dioses.
Dios me los bendiga _________________ "Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila) |
|
|
 |
carbonera Nuevo
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 3:11 am Asunto:
|
|
Querido Gustavo: Para mí, líder es una persona--también puede ser un animal--que guía a los demás.
El líder se distingue del dictador. El dictador dicta, no guía; sólo quiere que le obedezcan. Por tanto, el dictador no es líder.
Tampoco es líder alguien a quien todo el tiempo accede a las demandas de las personas a quien tiene a su cargo. Así, la mamá--o el papá--que le cumple todos los caprichos a su hijo(s) no es líder.
Líder es una persona que ama a las personas a quienes guía y busca resaltar lo mejor que hay en ellas, aunque también las corrige cuando es necesario. |
|
|
 |
Tedel Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 10:40 pm Asunto:
|
|
Bueno, comencemos desde el principio:
+ El líder no mueve, atrae.
+ El líder no imita a Cristo, es él mismo a la luz de Cristo.
+ Cristo no es un líder porque llamaba a la gente, sino porque era un derroche andante de sentido común.
Y es que cada líder tiene su característica.  |
|
|
 |
Hermano wiliam Nuevo
Registrado: 23 Ene 2009 Mensajes: 15 Ubicación: Santa tecla, el salvador
|
Publicado:
Mie Ene 28, 2009 5:26 pm Asunto:
|
|
podría definir como líder al que que produce mas líderes así como jesús el incluso les dijo que ellos harían cosas mas grandes sí permanecen en el
En las comunidades siempre hay buenos líderes y también malos. Pidamos el disernimiento al señor para que todos busquemos la perfección de vida que sólo esta en Cristo
"yo soy la vid y ustedes los sarmientos... Todo aquella rama que da fruto la poda para que de mas... La que no produce la corta..." Quierase o no es un llamado para todo Cristiano
"sin mi no pueden hacer nada...permanezcan en mi para que su alegría sea copleta" este capítulo 15 de san juan es muy motivador para eso _________________ "todo lo puedo en Cristo que me fortalece" |
|
|
 |
wendy mayte mejia palma Nuevo
Registrado: 12 Mar 2009 Mensajes: 3 Ubicación: toluca, estado de mexico
|
Publicado:
Jue Mar 19, 2009 7:41 pm Asunto:
|
|
para mi un lider es aquel que es capas d tomar las decisiones para el grupo d acuerdo a la voluntad de Dios, sabe escuchar y tiene la fortaleza de xto y es Xto el que habita en el y le da el discernimiento para acercar cada ves mas a las personas que tiene a su cargo.
No somos Dios ni la personas nos siguen a nosotros yo creo q un buen lider es aquel q solo trata de transmitir a Xto pero pidiendo no exaltarse para q la soberbia no entre a su corazon porq es muy facil q la soberbia entre en nosotros por q sabemos q d cierta manera ser lider t da poder pero hay q recordar siempre q ese poder es el d Dios  _________________ OrA cOmO sI tOdO dEpEnDiErA dE dIoS y TrAbAjA cOmO sI tOdO dEpEnDiErA d Ti... |
|
|
 |
|