Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
En busca de la Verdad Nuevo
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 2:06 am Asunto:
En busca de la verdad!!!
Tema: En busca de la verdad!!! |
|
|
Bueno, me presento ya que este es mi primer post.
Bueno yo soy protestante, pero yo en realidad busco la verdad, lo que quiero es ver ¿por que ustedes piensan que tienen la verdad?.
Nota, no sean crueles en poner mensajes enormes, traten de resumir o ponen el mensaje en varios post, para que sea mas corto y por lo cuente mas comodo de leer. _________________ Y conocereis la verdad, y la verdad oa hará libres(Juan 8:32) |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 2:23 am Asunto:
Re: En busca de la verdad!!!
|
|
En busca de la Verdad escribió: | Bueno, me presento ya que este es mi primer post.
Bueno yo soy protestante, pero yo en realidad busco la verdad, lo que quiero es ver ¿por que ustedes piensan que tienen la verdad?.
Nota, no sean crueles en poner mensajes enormes, traten de resumir o ponen el mensaje en varios post, para que sea mas corto y por lo cuente mas comodo de leer. |
Porque la Iglesia Católica fué instituida por Cristo Nuestro Señor, y no por Lutero, o Calvino u otro..... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 4:12 am Asunto:
|
|
Citas biblicas de prueba por favor. _________________ Y conocereis la verdad, y la verdad oa hará libres(Juan 8:32) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 4:43 am Asunto:
Re: En busca de la verdad!!!
|
|
Hola Buscador de la Verdad, la paz de Criso sea en tu corazón.
En busca de la Verdad escribió: | Bueno, me presento ya que este es mi primer post.
Bueno yo soy protestante, pero yo en realidad busco la verdad,
|
Entonces tú buscas a Cristo. EL es La VERDAD.
Juan 14:
6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
Busca a Jesús, pídele que llene tu corazón.
Cita: | lo que quiero es ver ¿por que ustedes piensan que tienen la verdad?. |
Nosotros individualmente no, la Iglesia: Su Escritura, Tradición y Magisterio.
1 Timoteo 3:
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Cita: | Nota, no sean crueles en poner mensajes enormes, traten de resumir o ponen el mensaje en varios post, para que sea mas corto y por lo cuente mas comodo de leer. |
jeje.
Cita: | Citas biblicas de prueba por favor. |
Mateo 16:
16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»
17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
Jesús edificará su Iglesia, la cual, desde ese momento ya tiene las promesas: LAS PUERTAS DEL HADES NO PEVALECERÁN.
La Iglesia debe estar cimentada sobre los apóstoles, y con Cristo como Cabeza y Piedra Angular.
Efesios 2:
18 Pues por él, unos y otros tenemos libre acceso al Padre en un mismo Espíritu.
19 Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios,
20 edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo,
21 en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un templo santo en el Señor,
22 en quien también vosotros estáis siendo juntamente edificados, hasta ser morada de Dios en el Espíritu.
Las Comunidades Evangélicas no están cimentadas en los apóstoles, sino en la interpretación personal de la Sagrada Escritura.
La Igleisa debe ser en pocas palabras: UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA. (Cf. Juan 17:21, Efesios 4:4-6, Juan 17:19, 1 Corintios 1:2, 1 Corintios 6:11, Mateo 28:19, Efesios 2:20, Lucas 10:16)
Las comunidades evangélicas están divididas doctrinalmente, incluso en temas esenciales como la salvación (cf. 1 Corintios 1:10), y no están cimentadas sobre las enseñanzas apostólicas sino en sus propias interpretaciones de las Escrituras (cf. 2 Tesalonicenses 2:15, 2 Pedro 3:16).
Bueno, bienvenido al foro, abandonate en Jesús y date una vuelta por:
Haz Un Compromiso con Jesús. (Seas Católico o Protestante)
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=6906
La Iglesia Según San Pablo
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=6904
La Salvación Según San Pablo
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=7905
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 5:32 am Asunto:
|
|
[i]Las Comunidades Evangélicas no están cimentadas en los apóstoles, sino en la interpretación personal de la Sagrada Escritura.
[/i]
¿Bueno, pero la Sagrada Escritura no probuene de los apostoles?(el Nuevo Testamento)
En cuanto a la Interpretación, estoy de acuerdo con usted a medias, si he visto casos que nada que ver, pero también he visto casos que la palabra tiene poder(se nota que es el Espíritu Santo el que habla atravez de la persona).
[i]
Las comunidades evangélicas están divididas doctrinalmente[/i]
Sin comentarios, creo que tienes razón. Pero también es algo que me esperaría(ataques del enemigo), ya que tambien se da mucho el caso expuesto en Judas 4 y estos tratan de pervertir el evangelio, haciendose pasar por gente influyente(Pastores, etc.) _________________ Y conocereis la verdad, y la verdad oa hará libres(Juan 8:32) |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 5:34 am Asunto:
|
|
¿Como hago para hacer citas?, y en el mensaje pasado en la parte que escribi "probuene", quise decir "proviene" _________________ Y conocereis la verdad, y la verdad oa hará libres(Juan 8:32) |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 7:33 am Asunto:
|
|
Hola Amigo! Paz en tu corazón
Nosotros no creemos tener la verdad, pero sabemos que la verdad está en la Iglesia.
Dirás ¿Por qué? Bien, Cristo es el camino, la verdad y la vida ¿Estramos de acuerdo? y Cristo quería un solo rebaño, y dio a alguien el cargo de apacentar a sus ovejas y sobre el mismo edificó su Iglesia, y ya había hablado sobre edificar tu casa en roca y en arena, la Biblia no está hecha en partes, es un mensaje completo y poco a poco uno lo va entendiendo.
El Espíritu Santo se pasaba por imposición de manos, y solo la Iglesia Católica puede comprobar esa sucesión apostólica, no hay otra que pueda hacerlo, durante 1000 años fuimos un solo rebaño, hasta el cisma de oriente (Iglesias Ortodoxas).
Porque Cristo mandó a guardar la Palabra y la Tradición, y esa tradición solo está en la ICAR, porque la ICAR ha dado testimonio en todo el mundo, y todos los que formamos parte de ella, reconocemos serlo.
Es muy fácil para alguien que llega y te dice, yo solo soy cristiano, y atacar y atacar a la Iglesia, sin que nosotros sepamos nada de su grupo o congregación, porque aunque tengan una denominación la esconden bajo el nombre de "cristianos" y ya. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 7:41 am Asunto:
|
|
Jesucristo declaró en Mateo 16:18 que Él construirá Su Iglesia sobre piedra sólida, la piedra de Simón-Pedro.
En Pentecostés, Hechos 2:1-4, a los Apóstoles se les dió la autoridad, y el poder, por el Espíritu Santo para comenzar a construir la Iglesia. Note que en Hechos 2:14-36 a Pedro, el mismo Pedro que negó a Cristo tres veces y salió corriendo y lloró (Mateo 26:69-75) es inmediatamente envalentonado y da su primer discurso.
Es generalmente reconocido que el punto de la fundación actual de la Iglesia Católica está en la cruz, en Juan 19:34 "...sino que uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua."
Los planos para el nacimiento y crecimiento de la Iglesia Católica fueron trazados por Jesucristo Mismo.
"El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo. Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas." Mateo 13:31-32
Jesucristo plantó esa pequeña semilla, y El la ha atendido, regado, amado, y protegido, y la mira crecer y expanderse por casi 2000 años. El continuará cuidando de Su Iglesia hasta el fin del mundo. Esta es Su promesa.
La palabra 'Católica' está tomada del Griego 'Katholicos', la cual traducida, significa 'Universal'. La palabra Griega fue Latinizada a 'Catolicus'. Tomando el verdadero significado de la palabra, encontramos que la Iglesia Católica es mencionada en la Escritura en Mt 28:19-20, "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que Yo os he mandado. Y he aquí que Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." Los tres 'TODOS' son TODA la gente, TODA verdad, TODO el tiempo, verdaderamente 'Universal', verdaderamente 'Católica'.
A través del Antiguo Testamento DIOS lidió con Su gente escogida, Su 'primer nacido' (Ex 4:22) los Hebreos, los Israelitas, y los Judíos. Su primera alianza fue con Adán y Eva, un grupo pequeño. Al progresar el Antiguo Testamento, las alianzas de DIOS fueron grupos de gentes más y más grandes,
Noe y su familia, despues Abraham y su tribu, después Moisés con muchas tribus, y David con su Reino. Ahora en el Nuevo Testamento, Jesucristo cumplió la promesa del Antiguo Testamento e invocó una Nueva Alianza, a lo ancho del mundo, abarcando no solamente a los Judíos, sino a la gente de todas partes, cada pais, cada lengua, cada raza, universal, Católica. Jesucristo dió la orden específica a Sus Apóstoles para que hicieran esto...
Hechos 1:8, "...sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra." (mundial - universal - abarcando a todos - CATOLICA)."
La Iglesia Católica, la única Iglesia que Jesucristo fundó, fue perseguida por los Judíos y los Romanos desde los comienzos. Los Judíos querían eliminar esta Cristiandad porque Cristo se llamó a Si mismo DIOS. Los Romanos querían destruir la nueva Cristiandad porque Cristo se llamó a Si mismo un Rey. La Iglesia de los comienzos tuvo que practicar a escondidas o extinguirse en el olvido. Pero no se extinguiría porque su fundador era DIOS MISMO, y prometió que las Puertas del Infierno no prevalecerían contra Su Iglesia.
Mateo 16:18
Los primeros encuentros de la Iglesia no fueron en iglesias (edificios) sino en los hogares de Cristianos leales. Estos encuentros eran hechos en gran secreto para evitar la persecución. Los fieles tenían que usar palabras en código para comunicarse, como Babylon para Roma, y el símbolo del pescado. La palabra 'pescado' es Icthus en Griego, el lenguaje dominante de aquellos tiempos. Icthus son las primeras letras de 'Jesucristo Hijo de DIOS Salvador'. El pescado era usado como un símbolo de los fieles, refiriéndose a la pesca milagrosa (Lucas 5:1-7) y a que algunos de los Apóstoles eran pescadores.
"Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas ..." Hechos 2:46
"Saludad a Prisca y Áquila, colaboradores míos en Cristo Jesús. Ellos expusieron sus cabezas para salvarme. Y no soy solo en agradecérselo, sino también todas las Iglesias de la gentilidad; saludad también a la Iglesia que se reúne en su casa. Saludad a mi querido Epéneto, primicias del Asia para Cristo." Romanos 16:3-5.
"Las Iglesias de Asia os saludan. Os envían muchos saludos Áquila y Prisca en el Señor, junto con la Iglesia que se reúne en su casa." 1Cor 16:19
"Saludad a los hermanos de Laodicea, a Ninfas y la Iglesia de su casa." Col 4:15-16
"A la hermana Apia, a Arquipo, nuestro camarada, y a la Iglesia de su casa:" Filemon 1:2
Notemos hermanos y amigos que en Romanos y Corintios, arriba, la Iglesia ya se había expandido a Asia.
Fue profetizado por Cefas, el sumo sacerdote, que Jesús reuniría a todos Sus hijos en UNO.
"Esto no lo dijo por su propia cuenta, sino que, como era Sumo Sacerdote aquel año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación y no sólo por la nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos." Juan 11:51-52
El comienzo del cumplimiento de esta profesía está en el libro de Hechos. _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 7:46 am Asunto:
|
|
¿Qué te parece si hacemos un ejercicio, y me dices si hay otra "iglesia" o congregación, que cumpla con todos los requisitos de la Una Santa Católica y Apostólica? ¿Te parece? Lo podríamos hacer por partes, empezando por el desarrollo de la Liturgia ¿Vale? _________________
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 3:38 pm Asunto:
|
|
La Verdad es Cristo,
¿Como conocemos a Cristo?
A traves del testimonio de los que se Encontraron con El....
¿Como podemos asegurarnos que se Encontraron con El?
Por que el Testimonio tiene un punto historico hace mas de 2000 años, los apostoles fueron TESTIGOS de El, y se les dio el Espiritu Santo para ir conociendo la Verdad.
Esos testigos escribieron lo que hoy llamas NT, que no son los hechos historicos de Jesucristo, si no la FE DE LOS TESTIGOS DEL PODER Y MISERICORDIA DE DIOS ENCARNADO EN JESUS.
Por lo tanto la biblia NO ES
a) Las palabras dicatdas por Dios
b) Lo unico que lleva a Dios
c) El absoluto de la revelacion de Dios
... Al Igual que los Judios tenian sus tradiciones no incluidas en el corpus de sus escritos, ya que entendian la revelacion de Dios a traves de sus experiencias de vida y se iba haciendo una amalgama de la RELACION con Dios.
Asi los primero Cristianos crearon su "manual" de catequesis que es el NT, pero en ningun momento incluye todo lo que tenian que decir de Jesus si no que solo sentaba las bases de la predicacion, para de alli partir de la experiencia eclesial de la oracion en comunidad, la caridad y el domingo de eucaristia.
Por lo que al final la Verdad es conocer a Cristo, Encontrarnos con El, con los medios que nos dejo para encontrarlo, la oracion, los sacramentos y la comunidad Cristiana... para poder proclamar junto con otros Testigos de su poder en nuestras vidas.. que vivimos y caminamos junto con El.
Y esa comunidad es la Iglesia que puede hacer todo menos CALLAR la multitud de martires, santos, beatos, amigos de Dios, profetas, santos anonimos etc... que testimoniaron con su vida la Verdad que proclamamos desde tiempos apostolicos.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 4:01 am Asunto:
|
|
[quote="Sergio Ceceña"]
Porque Cristo mandó a guardar la Palabra y la Tradición
[/quote]
???, cita biblica por favor, en cuanto a la parte de la Tradición.
Escentuando la Eucarístia o Cena del Señor y el Bautismo.
(Yo no estoy en contra de la Tradición en general, sino específicamente de aquellas que se oponen o contradicen con las escrituras) _________________ Y conocereis la verdad, y la verdad oa hará libres(Juan 8:32) |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 4:21 am Asunto:
|
|
La respuesta la tienes en las manos.
Dices entrelineas: "creeré sólo si está en la Biblia, porque es inspirada por Dios"
Bien, la Biblia es "inspirada por Dios", sólo y sólo por que la Iglesia Católica te lo asegura, y no la Biblia misma ni otra cosa externa.
La Biblia misma no puede demostrarse a si misma (y no lo hace) Y aunque lo hiciese no tendría validez que una prueba fuera justamente prueba de si misma, (por simple lógica. Por ej. si digo: "Yo no miento" No puedo ser prueba y aval de mi mismo, pues puedo estar mintiendo, ya que de eso se me acusa).
Sin Iglesia Católica, no hay libros inspirados por Dios para nadie.
Los protestantes toman silenciosamente el aval de la Iglesia sobre la "inspiración de Dios" en la Biblia, pero al mismo tiempo, desechan la Iglesia como verdadera, y por tanto la Biblia pierde validez divina.
Los católicos sabemos que la Biblia es inspirada por Dios por que nos lo asegura la Iglesia de Cristo, fundada en Pedro y los apóstoles y sucedida a través de la imposición de las manos que San Pablo tanto recuerda a su discípulo Timoteo que piense bien antes de dejar sucesores a cualquiera.
Ojalá se haya entendido.
Y que el Señor en quien creemos nos siga iluminando.
Saludos! _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 4:29 am Asunto:
|
|
[quote="Sergio Ceceña"]Jesucristo declaró en Mateo 16:18 que Él construirá Su Iglesia sobre piedra sólida, la piedra de Simón-Pedro.[/quote]
¿Sólida?, pero Pedro(en griego "petros")no significa "piedra pequeña", luego cuando Jesús dice "Sobre esta PIEDRA"(en griego "petra"[Peñasco, piedra grande, entre otros]), entonces ¿como la Iglesia va estar cimentada sobre una piedra pequeña?, la piedra(petra) a la que se refiere Jesús es el mismo(la biblia hace muchas aluciones sobre Jesús como dicha piedra, por ejemplo Efesios 2:20).
Además como 5 versículos despúes Jesús esta llamando a Pedro Satanás.
Nota:Mi oposición, no se debe a que como protestante estoy en contra del catolicismo, sino se debe a que busco la verdad, y por lo cuente tengo que provar los espíritus(1 Juan 4:1), ya que el enemigo trabaja así, encubriendo su mentira con una mascara de Verdad(vean como tento a Eva), ya que esa es una de sus especialidades, la de "no hacerse notar". _________________ Y conocereis la verdad, y la verdad oa hará libres(Juan 8:32) |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 4:34 am Asunto:
|
|
[quote="Sergio Ceceña"]
Es generalmente reconocido que el punto de la fundación actual de la Iglesia Católica está en la cruz, en Juan 19:34 "
La Iglesia Católica, la única Iglesia que Jesucristo fundó[/quote]
¿Como se yo que la Iglesia a la cual se refiere la Biblia, es la Iglesia Catolica?
En este caso necesitare prueba historica.
Nota:Repito, no sean crueles en enviar mensajes muy largos, traten de resumirlos, o los ponen divididos en varios post, aomo yo estoy haciendo. _________________ Y conocereis la verdad, y la verdad oa hará libres(Juan 8:32) |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 4:44 am Asunto:
|
|
[quote="Sergio Ceceña"]A través del Antiguo Testamento DIOS lidió con Su gente escogida, Su 'primer nacido' (Ex 4:22) los Hebreos, los Israelitas, y los Judíos. Su primera alianza fue con Adán y Eva, un grupo pequeño. Al progresar el Antiguo Testamento, las alianzas de DIOS fueron grupos de gentes más y más grandes,
Noe y su familia, despues Abraham y su tribu, después Moisés con muchas tribus, y David con su Reino. Ahora en el Nuevo Testamento, Jesucristo cumplió la promesa del Antiguo Testamento e invocó una Nueva Alianza, a lo ancho del mundo, abarcando no solamente a los Judíos, sino a la gente de todas partes, cada pais, cada lengua, cada raza, universal, Católica. Jesucristo dió la orden específica a Sus Apóstoles para que hicieran esto...
[/quote]
Wow, muy buena deducciónjavascript:emoticon(' ')
Surprised _________________ Y conocereis la verdad, y la verdad oa hará libres(Juan 8:32) |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 4:57 am Asunto:
|
|
[quote="CarlosR26†"]
Esos testigos escribieron lo que hoy llamas NT, que no son los hechos historicos de Jesucristo[/quote]
??? "Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos..."(Juan 1:1-3).
Esto lo escribio el Apostol Juan, el mismo escritor del Evangelio de Juan, el fue un testigo personal de la vida de Jesús, yo me esperaría que al ser un testigo visual de la vida de Jesús y predica un evangelio fundamentado en la verdad, al escribir el evangelio escribiria los hechos historicos de Jesús. _________________ Y conocereis la verdad, y la verdad oa hará libres(Juan 8:32) |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 5:04 am Asunto:
|
|
[quote="CarlosR26†"]
a) Las palabras dictadas por Dios
[/quote]
Si tienes razón en eso, entonces las escrituras no serían la "Palabra de Dios", y yo estoy con que para los catolicos las escrituras son la "Palabra de Dios". _________________ Y conocereis la verdad, y la verdad oa hará libres(Juan 8:32) |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 5:14 am Asunto:
|
|
[quote="CarlosR26†"]
... Al Igual que los Judios tenian sus tradiciones no incluidas en el corpus de sus escritos[/quote]
Tienes razón, por eso Jesús los exorto.
"Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?"(Mateo 15:1-3) _________________ Y conocereis la verdad, y la verdad oa hará libres(Juan 8:32) |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 5:21 am Asunto:
|
|
[quote="CarlosR26†"]
pero en ningun momento incluye todo lo que tenian que decir de Jesus
[/quote]
Creo que aqui estoy de acuerdo.
"Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén."(Juan 21:24) _________________ Y conocereis la verdad, y la verdad oa hará libres(Juan 8:32) |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 5:37 am Asunto:
|
|
[quote="LucasGabriel"]Bien, la Biblia es "inspirada por Dios", sólo y sólo por que la Iglesia Católica te lo asegura, y no la Biblia misma ni otra cosa externa.
La Biblia misma no puede demostrarse a si misma (y no lo hace)[/quote]
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."(1 Timoteo 3:16)
La Biblia por si sola se defiende, digamos en el campo de la profecía, sabemos que la profecía que viene de Dios es perfecta(100 % acertada), osea sin equivocación(Leer Deuteronomio 18:20-22), y en los eventos profetisados ya cumplidos(Ejemplo las profecías sobre la venida de Jesús en el A.T, cumplidas en al N.T), se puede ver un cumplimiento perfecto hasta en detalles minimos, departe de profetas que profetizaron como hasta 800 años antes dichos eventos. Esto debería ser prueba suficiente de que las Escrituras son Inspiradas, por que promete y cumple con perfección. _________________ Y conocereis la verdad, y la verdad oa hará libres(Juan 8:32) |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 5:40 am Asunto:
|
|
[quote="LucasGabriel"]
Y aunque lo hiciese no tendría validez que una prueba fuera justamente prueba de si misma, (por simple lógica. Por ej. si digo: "Yo no miento" No puedo ser prueba y aval de mi mismo, pues puedo estar mintiendo, ya que de eso se me acusa).[/quote]
Bueno el ejemplo que me das es incoherente, debido a que esta bien aplicado para un humano, pero no para Dios ya que Dios no miente. _________________ Y conocereis la verdad, y la verdad oa hará libres(Juan 8:32) |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 5:48 am Asunto:
|
|
[quote="LucasGabriel"]
Sin Iglesia Católica, no hay libros inspirados por Dios para nadie.
[/quote]
Creo en parte que tienes razón, ¿por que digo en parte?
Bueno yo le doy el credito a Dios, el ya lo había prometido.
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán."(Mateo 24:34)
Pero concuerdo que Dios uso a la Iglesia Catolica para preservar su palabra(en caso de que lo haya hecho por medio de la Iglesia Catolica, ya que a sincera verdad no estoy muy informado en este campo) _________________ Y conocereis la verdad, y la verdad oa hará libres(Juan 8:32) |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 6:00 am Asunto:
|
|
Muchas bendiciones departe del todopoderoso.
Muchas gracias por sus opiniones, me han sido de gran bendición, pero sean un poquito mas suaves, es decir yo estoy solo(en sentido carnal[es decir que solo soy una persona, y no un monton], ya que el Espíritu Santo me acompaña), o eso he notado, y me cuesta llevar el ritmo de tantos mensajes ya que no puedo estar todo el tiempo en Internet, puesto que tengo Estudios, entre otras cosa(de hecho tengo examenes de hoy en 8 y muy importantes)
Nota:No me podrían enseñar a hacer citas.
2Nota: 3ºvez que repito, solo para prevenir, no sean crueles en enviar mensajes muy largos, en la medida de lo posible resumir, y si no se puede, enviarlo dividido en varios post, como estoy haciendo así es mas comodo y facil de leer para los demás.
De verás muchas bendiones. _________________ Y conocereis la verdad, y la verdad oa hará libres(Juan 8:32) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 6:12 am Asunto:
|
|
En busca de la Verdad escribió: | Muchas bendiciones departe del todopoderoso.
Nota:No me podrían enseñar a hacer citas.
. |
La Paz de Cristo sea contigo,
Para hacer citas hay varias formas:
1. Simplemente da click en "CITAR" en el mensaje que deseas citar.
2. Cuando le das en "Publicar Respuesta", selecciona el texto que vas a citar y da click sobre el botón "quote".
3. escribe [ quote ] sin espacios, luego el texto a citar, y por ultimo y sin espacios: [ /quote ].
Nota: Asegúrate de que el texto "Deshabilitar BBCode en este mensaje" no esté activado.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 6:35 am Asunto:
|
|
[quote]Para hacer citas hay varias formas:
1. Simplemente da click en "CITAR" en el mensaje que deseas citar.
2. Cuando le das en "Publicar Respuesta", selecciona el texto que vas a citar y da click sobre el botón "quote"[/quote]
Prueba! _________________ Y conocereis la verdad, y la verdad oa hará libres(Juan 8:32) |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 7:49 am Asunto:
|
|
Cita: | "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."(1 Timoteo 3:16) |
Esto no basta para probar ue la escritura, es inspirada.
El libro de mormón, dice que es insporado, lo será???
lo escritos de Elena White, dicen ser inspirados, lo serán????
La biblia, dice que es inspirada, y en efecto lo es, pero lo sabemos gracias a la iglesia, no porque la biblia simplemente lo dice,
Si yo escribo, "mis escritos son inspirados", los escritos por si mismos no prueban nada. _________________ Dios es amor |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 10:17 am Asunto:
|
|
[quote="ARNOLDO"]Esto no basta para probar ue la escritura, es inspirada.
El libro de mormón, dice que es insporado, lo será???
lo escritos de Elena White, dicen ser inspirados, lo serán????
Si yo escribo, "mis escritos son inspirados", los escritos por si mismos no prueban nada.[/quote]
A diferencia de esos libro, la Biblia se defiende por si sola, ya te había dado el ejemplo de las profecías. Ninguno de estos libros se pueden defender por si solos. _________________ Y conocereis la verdad, y la verdad oa hará libres(Juan 8:32) |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 12:15 pm Asunto:
|
|
En busca de la Verdad escribió: | ¿Sólida?, pero Pedro(en griego "petros")no significa "piedra pequeña", luego cuando Jesús dice "Sobre esta PIEDRA"(en griego "petra"[Peñasco, piedra grande, entre otros]), entonces ¿como la Iglesia va estar cimentada sobre una piedra pequeña?, la piedra(petra) a la que se refiere Jesús es el mismo(la biblia hace muchas aluciones sobre Jesús como dicha piedra, por ejemplo Efesios 2:20).
Además como 5 versículos despúes Jesús esta llamando a Pedro Satanás.
|
Estimado hermano, bienvenido al foro.
El argumento que das ya lo han utilizado aquí un buen número de veces e incluso hay protestantes que ya han reconocido que está refutado.
La razón es que Jesús habló en arameo y no en griego, y en este idioma no existe tal distinción. Jesús hubiera dicho en arameo "Tu eres Kefa/Cefas y sobre este Kefa/Cefas" edificaré mi iglesia", es por eso que aquí el argumento basado en el griego del pastor sale sobrando. ¿Porqué? Porque en griego no se pudiera haber hecho esta diferenciación y traducir ambos con la misma palabra. Y no es posible porque PETRA es de género femenino en griego y no se podía asignar a un hombre un nombre de mujer. Por eso cuando se escribe el evangelio y el evangelista tiene que traducir Cefas en vez de decir PETRA ("piedra en español") masculinizó el nombre: PETROS (Piedro).
Te comparto un enlace de un resumen mio del tema:
Estudiando el primado de Pedro a profundidad.
http://www.catolicosecumenicos.com/Primado/PrimadoN01.htm
Y si te animas, este es mucho mejor todavía porque profundiza específicamente en el punto que mencionas:
¿Quien es la roca?
http://www.catolicosecumenicos.com/Primado/Primado01.htm
Ahora las aportaciones sobre este tema de otros foristas:
Adicionalmente te comparto un comentario de un forista de aquí (no recuerdo de quien) que también comenta algo interesante:
Comentario: (No recuerdo de quien y no lo anoté)
Respecto a los múltiples comentarios vertidos en este foro respecto a la piedra (petros) que sale de la roca (petra), tengo el siguiente punto:
Haciendo una búsqueda en varias versiones de la biblia, encontré un sólo pasaje donde hacen referencia a una roca o peña y a una piedra reales y no en sentido figurado. Este pasaje está en Marcos 15:46 y lo transcribo en las diferentes versiones:
Reina - Valera Antigua (año 1602):
"...un sepulcro que estaba cavado en una peña, y revolvió una piedra á la puerta del sepulcro."
Reina - Valera Revisada (año 1995):
"...en un sepulcro que estaba cavado en una peña e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro."
De Jerusalem:
"...en un sepulcro cavado en la roca. Después, hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro."
Y el texto griego (año 1550) dice:
"...εν μνημειω ο ην λελατομημενον εκ πετρας και προσεκυλισεν λιθον επι την θυραν του μνημειου."
Este es el mismo texto griego en caractéres latinos:
"...en mnēmeiō o ēn lelatomēmenon ek petras kai prosekylisen lithon epi tēn thyran tou mnēmeiou."
Aquí podemos ver que al referirse a una roca, peña o "piedrotota" en la biblia se usa la palabra griega petras, mientras que al referirse a una piedra más pequeña se usa lithon.
En otros pasajes podemos ver lo mismo, por ejemplo en 1 Pedro 2:8 y en Romanos 9:33 dice en español "piedra de tropiezo" (la versión griega dice "lithos proskommatos" y "lithon proskommatos" respectivamente) y "roca de escándalo" (versión griega: "petra skandalou" y "petran skandalou" respectivamente).
Además, en 1 Pedro 2:6, "piedra del ángulo" lo tiene la versión griega como "lithon akrogōniaion".
Por otro lado, la palabra "petros" sólo se utiliza en la biblia para referirse a Simón-Pedro-Cefas.
Basandonos entonces en la sola biblia, no tenemos bases para decir que petros significa "piedra pequeña" porque para esto, la bilia utiliza otra palabra (lithos o lithon).
Sin embargo, petra o petras si se utiliza para referirse a una gran masa de piedra o roca. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 1:50 pm Asunto:
|
|
En busca de la Verdad escribió: | CarlosR26† escribió: |
Esos testigos escribieron lo que hoy llamas NT, que no son los hechos historicos de Jesucristo |
??? "Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos..."(Juan 1:1-3).
Esto lo escribio el Apostol Juan, el mismo escritor del Evangelio de Juan, el fue un testigo personal de la vida de Jesús, yo me esperaría que al ser un testigo visual de la vida de Jesús y predica un evangelio fundamentado en la verdad, al escribir el evangelio escribiria los hechos historicos de Jesús. |
No solo los hechos "historicos" son verdad.
Te falto el final de la frase... Y ESTO FUE ESCRITO PARA QUE CREEAN EL JESUS Y EN SU NOMBRE TENGAN VIDA ETERNA.
No fue escrito como biografia de Jesus.. fue escrito como EXPERIENCIA del PODER SALVADOR DE JESUCRISTO..
Es dificil que lo entiendas dado que tu estas instruido en la mentalidad protestante, pero si te interesa te lo explico. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 1:53 pm Asunto:
|
|
En busca de la Verdad escribió: | CarlosR26† escribió: |
a) Las palabras dictadas por Dios
|
Si tienes razón en eso, entonces las escrituras no serían la "Palabra de Dios", y yo estoy con que para los catolicos las escrituras son la "Palabra de Dios". |
Es que LA PALABRA DE DIOS, es Jesus... El mismo es su "decir"
Llamamos Palabra de Dios no por que Dios dicte, si no por que en la historia sagrada se da un DIALOGO ENTRE DIOS Y EL HOMBRE, que esta mezclado de PALABRA de Dios y la palabra humana, y a esa amalgama la llamamos palabra de Dios... mas no es un dictado, por que Dios jamas dicto, si no que IRRUMPIO en nuestra vida, tomo nuestro lenguaje y con el dijo LA PALABRA. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|