altxor Constante
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 9:01 am Asunto:
Ejemplos de contestación a los que dicen no creer
Tema: Ejemplos de contestación a los que dicen no creer |
|
|
Bueno foreros, este sábado hemos ido a una boda. Y claro, tarde o temprano ha salido el tema de religión.
Atención:
Una damita dice:
Yo soy católica pero no practicante. No creo en lo que la Iglesia dice
Yo: Y en qué cosas no crees?
Mujer: Pues en que Dios hizo el mundo en 7 días, y en el asunto de Adán y Eva
Yo: La Iglesia no cree en eso. Son alegorías para explicar el origen del mundo y del pecado.
Mujer: Tampoco creo que Cristo resucitara el tercer día
Yo: Pues entonces no sólo no eres católica sino tampoco cristiana.
Mujer: Yo creo en Dios.
Yo: Eres simplemente una creyente.
Mujer: Pero a mi, que no me quiten la Virgen de los Desamparados
Yo no dije nada, porque lo que pensaba era que la pobre andaba más despistada que un pulpo en un garaje.
Llegamos al convite de boda. Mientras esperábamos que llegaran los novios, toca tema Código da Vinci y aledaños.
Obviamente mucha gente no sabe que sectas ha habido desde el origen de los tiepos y el Gnosticismo era una de tantas.
Y mi encantador interlocutor ignoraba que yo soy licenciada en Historia y estoy estudiando Ciencias Religiosas
Hablando seriamente, se rebate la tontería. Y me da un gustillo interior más majo que ni veáis, poder contestar.
Que ya estaba yo más que harta de tanto ataque _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 3:20 pm Asunto:
Re: Ejemplos de contestación a los que dicen no creer
Tema: Ejemplos de contestación a los que dicen no creer |
|
|
Apreciada en Cristo Carmen:
altxor escribió: | Llegamos al convite de boda. Mientras esperábamos que llegaran los novios, toca tema Código da Vinci y aledaños.
Obviamente mucha gente no sabe que sectas ha habido desde el origen de los tiepos y el Gnosticismo era una de tantas.
Y mi encantador interlocutor ignoraba que yo soy licenciada en Historia y estoy estudiando Ciencias Religiosas
Hablando seriamente, se rebate la tontería. Y me da un gustillo interior más majo que ni veáis, poder contestar.
Que ya estaba yo más que harta de tanto ataque |
Ciertamente es molesto cuando se está en medio de tantas afirmaciones temerarias infundadas, "de oídas", y su formación, apreciada hermana Carmen, ha sido valiosa para dejar una semillita luminosa.
De todos modos, es deseable buscar que nuestros interlocutores puedan abrazar la fe, aunque eso no depende de nosotros. Nuestro papel es precisamente dar testimonio con la palabra, dada la ocasión, y usted fue valiente, por gracia de Dios.
Ahora le recomiendo que oremos por ellos, para que el Espíritu Santo de Dios toque sus corazones con la fe, que tal vez tengan adormilada por allí, y por que usted no desfallezca, pues cualquier antitestimonio será tomado por las personas como pretexto para alejarse aún más de la fe. No está usted sola, Jesucristo prometió no dejarnos nunca. ¡Ánimo! _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|