Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Monokaos Nuevo
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 1
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 2:02 am Asunto:
A la Comunidad Gotica
Tema: A la Comunidad Gotica |
|
|
Buscando información sobre el movimiento gotico, encuentro mucha información que me remite a este espacio: CatholicNet. Y encuentro a muchas personas que se autodenominan goticos, participando activamente en los foros...
Incluso muchos confiesan su conversión hacia el catolicismo.
Mi pregunta es: hay puntos en el pensamiento oscuro que concuerde con el pensamiento catolico?? Mi pregunta puede ser incluso incoherente, pero nunca ofensiva. Concededme su atención. Gracias. |
|
Volver arriba |
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
Registrado: 25 Ene 2006 Mensajes: 430
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 2:59 am Asunto:
Re: A la Comunidad Gotica
Tema: A la Comunidad Gotica |
|
|
Monokaos escribió: | [b]Mi pregunta es: hay puntos en el pensamiento oscuro que concuerde con el pensamiento catolico?? |
Saludos, te responderé como gótico que soy y además no soy católico, mi religión es la Wicca, no obstante intentaré responder a tu pregunta.
La respuesta depende, si ves el gótico como un movimiento artístico medieval, recuerda las antiguas y hermosas catedrales góticas, cuyas torres elevadas hacia el cielo pretendían alcanzar a Dios, entonces podríamos decir que en este punto ambas van de la mano.
Pero si lo ves desde el punto de vista de la subcultura gótica actual que es resultado del movimiento Postpunk de finales de los 70s y principios de los 80s, entonces te diría que nada tiene que ver una cosa con la otra.
La subcultura (y conste que no me gusta denominarla así) gótica de hoy nada tiene que ver con la religión, sus integrantes pueden elegir el camino espiritual que les plazca, hay góticos católicos, paganos, satanistas, incluso he llegado a conocer góticos budistas. No es que haya puntos en los que ambas cosas concuerden, esque símplemente no tiene que ver una con la otra, son cosas aparte.
Espero haberte respondido algo. _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Akaro Nuevo
Registrado: 29 Ago 2006 Mensajes: 1
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 9:45 pm Asunto:
Tema: A la Comunidad Gotica |
|
|
Bueno primero hola soy nuevo en estos foros.
Bueno yo soy gotico y la verdad me ofende k muchas veces se malinterprete la cultura o subcultura k seguimos varias personas.
Eso si antes de ser gotico soy CATOLICO (y no patito) XD de hecho formo parte de un gpo. juvenil en mi parroquia, y eso de ser gotico no me ha causado ningun problema dentro de esta, nuestra cultura no trata de ser satanico, esoterico o cosas a si,; para algunos es solo una forma de expresion mediante literutura o la musica no en cosas sobrenaturales u otras cosas de ese tipo.
De hecho me gustan ,muchos musicos catolicos como Samari, Martin Valverde o Jezrel asi como tambien me gusta la musica gotica, pero en fin cada kien tiene su opinion y esta es la mia Adios y espero segui activo por aqui. GRACIAS _________________ "Quisiera ser una lagrima tuya: para nacer en tus ojos, vivir en tus mejillas y morir en tus labios" |
|
Volver arriba |
|
 |
|