Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 27, 2006 2:27 am Asunto:
En el nombre del Padre y del Hijo, y del Espiritu Santo?
Tema: En el nombre del Padre y del Hijo, y del Espiritu Santo? |
|
|
Jesus dijo: Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (Mt:28:19)
Y el los Hechos de los Apostoles dice: Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. (Hch2:3
Yo se que la forma correcta de bautizar es la primera, mas no entiendo porque los hermanos protestantes bautizan de otra manera (como dice en Hechos) ¿me podria explicar que era lo que Pedro queria decir en ese pasaje de la Biblia? estaba S. Pedro contradiciendo lo dicho por Jesucristo?
No entiendo ese pasaje, la verdad no se como defenderlo ante los ataques protestantes...
Me ayudan?
Gracias _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 27, 2006 1:40 pm Asunto:
Re: En el nombre del Padre y del Hijo, y del Espiritu Santo?
|
|
Nota de moderacion:
Estimado Schmidt limitese a participar en Dialogo interreligioso no es la primera vez que se lo digo, espero entienda. |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 27, 2006 2:44 pm Asunto:
Re: En el nombre del Padre y del Hijo, y del Espiritu Santo?
|
|
oye Schmidt
Mateo no conocio a Jesus? creo que esta un poco mal informado amigo, ese deberia de ser Lucas.......
Bueno espero ver si alguien me puede orientar..
PS: el evangelio de Mateo no fue escrito en el año 80 _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Ago 27, 2006 9:47 pm Asunto:
|
|
Saludos Nabucodonosor.
De la enciclopedia catolica:
La opinión más probable, sin embargo, parece ser que los términos "en el nombre de Jesús", "en el nombre de Cristo", se refieren ya sea al bautismo en la fe enseñado por Cristo, o son empleados para distinguir el bautismo cristiano de aquel de Juan el Precursor.
Parece del todo improbable que inmediatamente después que Cristo ha promulgado solemnemente la fórmula trinitaria del bautismo, los Apóstoles mismos la hubieran sustituido por otra.
De hecho, las palabras de San Pablo (Hechos, xix) implican claramente que no lo hicieron.
Pues, cuando algunos cristianos en Efesios declararon que nunca habían oído hablar el Espíritu Santo, el Apóstol pregunta: "¿En quién han sido bautizados?" Este texto ciertamente parece declarar que San Pablo dio por hecho que los Efesios debían haber escuchado el nombre del Espíritu Santo cuando la fórmula sacramental del bautismo fue pronunciada sobre ellos.
Ahora, Nabucodonosor los protestantes por lo general bauitizan en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo.
Los que bautizan en en el nombre de Jesus son agrupaciones religiosas antitrinitarias. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 27, 2006 10:47 pm Asunto:
|
|
TITO.
Muchas gracias amigo TITO no hay duda de que los antitrinitarios estan creciendo, pues cada vez escucho mas de esa manera de bautizar. No hay duda de que me equivoque hoy con mis hermanos protestantes....
Gracias TITO Dios te bendiga. _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
|