Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - pregunta sobre la eucaristia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

pregunta sobre la eucaristia
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 8:45 pm    Asunto: pregunta sobre la eucaristia
Tema: pregunta sobre la eucaristia

Que el señor les bendiga, me gustaria saber mas sobre la eucaristia ya que no soy romano, haora la pregunta es, si es verdad lo que me dijieron que el sacerdote tiene el poder para que el pan se conbierta en el señor.

sin mas que decir que el señor los bendiga mucho

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 8:52 pm    Asunto:

Si es cierto. El sacerdote tiene el poder para invocar al Espiritu Santo para que el Pan y el Vino se consagrados se conviertan en el Cuerpo y Sangre del Señor.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 11:26 pm    Asunto:

Hola,

En Catholic.net hay toda una sección que habla de la eucaristía.

Aquí está el enlace:

http://es.catholic.net/conocetufe/365/820/

Saludos
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 12:22 am    Asunto:

Stephanos escribió:
Hay algun nativo de roma aquì para que conteste esta pregunta?

JEJEE

Lo raro es que ellos utilizan el termino romano en forma despectiva siendo que es mentira que nosotros seamos romanos Laughing en cambio cuando nosotros nos referimos a ellos como herejes o sectarios, ya creen que los estamos atacando y persiguiendo Confused cuando no es mas que la verdad.

Sin contar que el simple hecho de llamarnos romanos ya es una mentira pues la probabilidad de que todos los foristas de una web en Espanol sean de Italia, es muy baja jeje.

Sobre la eucaristia, fue Jesus mismo quien dijo: ESTO ES MI CUERPO Y ESTO ES MI SANGRE al Pan y al Vino. Como diria gepeto.. la escritura es la escritura.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 5:37 pm    Asunto:

A este amigo de arriba me gustaría hacerle dos apreciaciones.

a-Tú reduces la Eucaristía a la transubstanciación. De todas las cosas que se pueden decir sobre la Eucarístia es precisamente ésta de la transubstanciación la más pobre, escuálida, carente de interés y conflictiva. Es conflictiva porque hace uso de una terminología heredera de una determinada tradición filosófica que te puede resultar tan ajena a ti como a mí.

b-De la misma forma reduces lo católico a lo romano. De todo lo que se puede afirmar sobre lo católico, el aspecto "romano" es igualmente lo más pobre, lo más escuálido, carente de interés y conflicitivo. Es conflictivo porque hace referencia a un contexto histórico y cultural que a ti te puede resultar muy ajeno.

A mí, como español, me puedes llamar íbero, celta, fenicio, griego, tarteso, cántabro, vascón, romano, suevo, alano, bizantino, vándalo, visigodo, moro, almorávide, cruzado, judío... que a todo te digo que sí.
mau777
Constante

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 7:18 pm    Asunto: respuesta

Queridos hermano el termino romano lo hago en sentido de especificar la denominacion a la cual es referida este foro, porque segun terminos todos lo cristianos son catolicos y apostolicos pero se le dice romano porque apunta hacia la iglesia que su cede esta en roma, no con motivos de ofender sino de ser claro porque yo soy catolico apostolico pero no romano, haora en una respuesta que sale en el foro sobre mi pregunta sale que " si" el sacerdote catolico romano tiene el poder de convertir el pan en el cuerpo del señor,

haora la pregunta si la tradicion puede ir en contra de la palabra inspirada por Dios al decir que se puede sacrificar al señor nuevamente y repetidamente todos los dias.

Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

hermanos que la valentia de los aposteles y sobre todo de Jristo sea en todos ustedes

Psa 24:7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria. ( Jesus)
Psa 24:8 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová el fuerte y valiente, ( Jesus)
Jehová el poderoso en batalla.
Psa 24:9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.
Psa 24:10 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová de los ejércitos, ( Jesus)
El es el Rey de la gloria. Selah

sin mas que decir que el señor sea en sus corazones y que el amor que es mas fuerte que la peor bomba los llene cada celula de su cuerpo para dar alabanza y gloria al que se lo merece Jesus el Cristo.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 7:26 pm    Asunto:

No sacrificamos al Señor nevamente ni repetidamente. Estas confundido.

Y siento informarte que no todos los cristianos son catolicos y apostolicos.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
mau777
Constante

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 9:19 pm    Asunto: respuesta

Que el señor te bendiga todos los que confiensan que Jesus es el salvador y llevan a los demas las buenas nuevas son catolicos y apostolicos. si es que estoy en un error disculpame pero es lo que se me han informado, repito lo que se me dijo. que el sacerdote tiene el poder de que el pan se convierta en el cuerpo literal del señor y el vino su sangre. eso es lo que me han informado, hermanos catolicos romanos haora yo e visto que ese pan lo parte y se lo comen y si eso no es sacrificar nuevamente o hacer un sacrificio entonces que es, lo que es mencionado no es de mi, es transmitido por propios catolicos romanos entonces.

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 12:22 am    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
Que el señor te bendiga todos los que confiensan que Jesus es el salvador y llevan a los demas las buenas nuevas son catolicos y apostolicos.

Bueno esa es tu postura pero no lo que realmente es.

Cita:
si es que estoy en un error disculpame pero es lo que se me han informado, repito lo que se me dijo.

Y si en vez de repetir re informas bien?

Cita:
que el sacerdote tiene el poder de que el pan se convierta en el cuerpo literal del señor y el vino su sangre.

El pan es el Cuerpo y Sangre. Aunque se le dice Cuerpo, es el Cuerpo Y la Sangre.
El vino es el Cuerpo y Sangre. Aunque se le llama Sangre, es el Cuerpo Y la Sangre.
Ambos por separado y juntos son El Cuerpo, La Sangre, El Alma y la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo.
Y el sacerdote es el que tiene poder para hacer que esto ocurra.

Cita:
eso es lo que me han informado, hermanos catolicos romanos

Yo no soy romana. No tengo nada que ver con Italia. No eres preciso en tus apreciaciones de mi. Sabias que hay catolicos orientales que estan unidos a la Santa Iglesia en obediencia al Santo Padre el Papa? Pertenecen plenamente a la Iglesia y tienen ritos liturgicos muy diferentes al rito latino (al cual yo pertenezco). Claro, ellos tambien tienen sacerdotes con el poder de transformar el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Cita:
haora yo e visto que ese pan lo parte y se lo comen y si eso no es sacrificar nuevamente o hacer un sacrificio entonces que es, lo que es mencionado no es de mi, es transmitido por propios catolicos romanos entonces.

El comer y beber Su Cuerpo y Su Sangre es MANDATO EXPLICITO DE NUESTRO SEÑOR. Pero no, no repetimos ningun sacrificio, ni lo hacemos nuevamente. La Santisima Eucristia es una PARTICIPACION REAL en el unico y eterno sacrificio de Cristo en la Cruz. PARTICIPACION REAL en el unico y eterno sacrificio de Cristo en la Cruz, esta es la frase clave.

Cita:
Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Precisamente! lo que hacemos en misa es PARTICIPAR de este sacrificio ofrecido na vez y para siempre.... nada nuevo. Los catolicos somos muy pero muy biblicos.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 1:06 am    Asunto:

Hermano mau777:

¡Paz y bien!

El Sacerdote no cambia el pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo, lo hace el Espíritu Santo. El Sacerdote tiene el privilegio que obtiene del Obispo en su ordenación de Proclamar las Palabras de Consagración para que ocurra la Transubstanciación, pero aclaro que el poder no radica en el Sacerdote sino en el Espíritu Santo. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 1:11 am    Asunto:

De acuerdo con lo que dice Albert. Cuando yo digo que "el sacerdote tiene el poder de convertir el pan y el vino en Cuerpo y Sangre de Cristo" me refiero al poder de invocar al Espiritu Santo para que la transformacion ocurra. Pero la transformacion en si es debida al Espiritu Santo.

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 1:14 am    Asunto:

Saludos Mau.

Fijate que Lancelot publico un articulo respondiendo lo que es la eucaristia, pongo el enlace:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=13610

Y sobre si los cristianos protestantes son catolicos, ya comente algo hace mucho:

En cierto lugar de internet en donde ellos se creen que nosotros catolicos no somo cristianos, ya hasta lo catolico nos quieren arrebatar:

Fulano (protestante):

Ademas la iglesia ( los evangelicos) es catolica, no dejemos que el romanismo ( los catolicos) nos roben el termino.

TITO:
Ora si, ya hasta lo catolico nos quieren arrebatar...

Claro como alguno se han dado cuenta que el termino catolico es mas antiguo que el de protestante...

Asi cuando se les pida que comprueben extrabiblicamente o sea en la historia que si el protestantismo ha existido antes de Lutero diran:

Claro, ve que en libros de historia se habla de nosotros los catolicos protestantes....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 2:07 am    Asunto: respuesta

Que el gran Yo soy la vid verdadera les bendiga.

me estan confundiendo algunos dicen que se tranforma en el cuerpo literal y otros me dicen que no, para contestarme fui a una fuente Catolica romana ocidental,

http://www.aciprensa.com/Catecismo/eucaristia.htm

¿Qué es la Eucaristía?

Es el sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo bajo las especies de pan y vino. Por medio de la consagración, el sacerdote convierte realmente en su cuerpo y sangre el pan y vino ofrecido en el altar.

repito nada mas El sacerdote convierte no el Espiritu Santo.

convierte realmente en su cuerpo y sangre el pan y vino ofrecido en el altar

Qué es la Santa Misa?

Es la renovación sacramental del sacrificio de la cruz.

Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesús, el Cristo, hecha UNA VEZ.
Heb 10:12 pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado a la diestra de Dios,

El señor dice que somos santificados por la ofrenda de su cuerpo hecho solo una vez y mas a un y por los pecados un solo sacrificio para siempre.

entonces como se entiende

Qué es la Santa Misa?

como se entiende que una persona pecadora tenga el poder o el atributo de tranformar o dar la orden de tranformar o pedir que el señor vuelva a ser sacrificado, VIVO.

entonces la redencion en la Cruz no tiene valor alguno. a la luz de lo dicho por la iglesia catolica apostolica romana. porque no fue necesario el sacrificio de Cristo.

sin mas que el señor no puede ser sacrificado nuevamente. a la luz de lo eterno osea su evangelio me despido. bendiciones

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 3:01 am    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
Que el gran Yo soy la vid verdadera les bendiga.

me estan confundiendo algunos dicen que se tranforma en el cuerpo literal y otros me dicen que no, para contestarme fui a una fuente Catolica romana ocidental,

Que es un catolico occidental? Informate sobre los ritos de la Santa Iglesia y veras que no hay ningun "rito occidental" ni tampoco "iglesia occidental"

Cita:
http://www.aciprensa.com/Catecismo/eucaristia.htm

¿Qué es la Eucaristía?

Es el sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo bajo las especies de pan y vino. Por medio de la consagración, el sacerdote convierte realmente en su cuerpo y sangre el pan y vino ofrecido en el altar.

repito nada mas El sacerdote convierte no el Espiritu Santo.

Fijate bien lo que ice: POR MEDIO DE LA CONSAGRACION. Y que es la consagracion??? busca las palabras que dice el sacerdote durante la CONSAGRACION y veras como invoca al Espiritu Santo.

No hay confusion, el pan y el vino se convierten en Cuerpo y Sangre de Cristo. Punto. El sacerdote invoca al Espiritu Santo ypronuncia las mismas palabras que pronuncio Cristo en la Ultima Cena. Es el Espiritu Santo el que transforma el pan y el vino y es el sacerdote el que lo invoca para que esto ocurra. Con lo cual es el Espiritu Santo el que tiene directamente el poder para convertir el pan y el vino. El sacerdote tiene "el poder" de manera indirecta.

Cita:
convierte realmente en su cuerpo y sangre el pan y vino ofrecido en el altar

Qué es la Santa Misa?

Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesús, el Cristo, hecha UNA VEZ.
Heb 10:12 pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado a la diestra de Dios,

El señor dice que somos santificados por la ofrenda de su cuerpo hecho solo una vez y mas a un y por los pecados un solo sacrificio para siempre.

entonces como se entiende

Qué es la Santa Misa?

como se entiende que una persona pecadora tenga el poder o el atributo de tranformar o dar la orden de tranformar o pedir que el señor vuelva a ser sacrificado, VIVO.

Como se entiende que Pedro aun negando tres veces a Jesus, este le dio la potestad de apacentar a su rebaño??? Pedro el pecador? Como se entiende que Cristo haya elegido a el gran pecador de Pablo???

Asi elige Cristo a sus sacerdotes. Entre pecadores.

Ya te dije que no volvemos a sacrificar a Jesus. Punto.
Fijate bien lo que dice la informacion que conseguistes: RENOVACION SACRAMENTAL. Sabes lo que es un SACRAMENTO? Esa RENOVACION SACRAMENTAL es la PARTICIPACION actual en el unico sacrificio realizado en la Cruz de una vez y para SIEMPRE, es decir para todos los tiempos, y es por eso que hoy podemos participar de ese sacrificio porque continua a lo largo del tiempo.

Cita:
entonces la redencion en la Cruz no tiene valor alguno. a la luz de lo dicho por la iglesia catolica apostolica romana. porque no fue necesario el sacrificio de Cristo.

sin mas que el señor no puede ser sacrificado nuevamente. a la luz de lo eterno osea su evangelio me despido. bendiciones

Y NO es sacrificado nuevamente! Lo que no entiendes es que la Cruz tiene mucho mas valor debido a la Eucaristia. Es al reves: los protestantes no entienden ni valoran debidamente el sacrificio en la Cruz. Nosotros sabemos que ese sacrificio es PARA TODOS LOS TIEMPOS. Tambien para este tiempo, para esta hora. Por lo tanto sabemos que podemos y debemos participar de ese unico sacrificio. Es mandamiento del Señor.

Bendiciones,

mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 2:08 pm    Asunto: respuesta

Que el señor les bendiga mucho

estimados hermanos no me dejan nada claro con sus punto de vistas porque, no pueden defender ssu fe con argumentos tan basicos diciendo no lo sacrificamos. ( lee textual de una opinion)

Ya te dije que no volvemos a sacrificar a Jesus. Punto.
Fijate bien lo que dice la informacion que conseguistes: RENOVACION SACRAMENTAL. Sabes lo que es un SACRAMENTO? Esa RENOVACION SACRAMENTAL es la PARTICIPACION actual en el unico sacrificio realizado en la Cruz de una vez y para SIEMPRE, es decir para todos los tiempos, y es por eso que hoy podemos participar de ese sacrificio porque continua a lo largo del tiempo.

pero al renovar o participar de un sacrificio es hacerlo o perpetuarlo que es lo mismo, osea se sigue sacrificando a Cristo eso me quieren decir y si esta vivo en el,pan ( le duele, sufre, llora,) otra cosa si el pan y la sangre son tranformados en el cuerpo literral de Cristo, deberia cambiar la textura y composicion atomica de el pan puede pasar esto pregunto.

si bien leen el versiculo de arriba una vez para siempre no continuamente y agrega y un solo particularidad y no hay mas sacrificios por los pecados.

los protestantes a los cuales yo formo parte tenemos la cena del señor pero como un sinbolismo no como un nuevo sacrificio o participar del mismo que a fin de cuenta es lo mismo se prepetua lo cual tiene que repetirse como rito y enn la palabra dice claro un solo y para siempre no repetirlo ni perpetuarlo,

dicen los romanos catolicos apostolicos, qeu cuando el señor dice este es mi cuerpo se produce literal llegando a ser su cuerpo, yo pregunto cuando dijo yo soy la vid verdadera Jesus se combierte en ramas y da uvas hay partes en la biblia que no se deb tomar literal son sinbolismos y eso va dirijido a este es mi cuerpo.

sin mas que decir que el señor les bendiga me despido

haaa respuestas con fundamento por favor se disbirtua la interaccion colocando punto, estamos para debatir distintos puntos de vistas no inponerlos.

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 2:39 pm    Asunto: Re: respuesta

May777, la paz de Cristo sea en tu corazón.

mau777 escribió:
pero al renovar o participar de un sacrificio es hacerlo o perpetuarlo que es lo mismo,

Así es. No es OTRO es el MISMO.

Malaquías 1:
11 Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una oblación pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahveh Sebaot.

Cita:
osea se sigue sacrificando a Cristo eso me quieren decir

Cristo se sigue entregando por nosotros, porque su sacrificio es ETERNO, PERPETUO, y cuando usted peca y rechaza la fe después de haber creído, también crucifica al Hijo de Dios.

Hebreos 6:
4 Porque es imposible que cuantos fueron una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
5 saborearon las buenas nuevas de Dios y los prodigios del mundo futuro,
6 y a pesar de todo cayeron, se renueven otra vez mediante la penitencia, pues crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia.

Cita:
y si esta vivo en el,pan ( le duele, sufre, llora,) otra cosa si el pan y la sangre son tranformados en el cuerpo literral de Cristo, deberia cambiar la textura y composicion atomica de el pan puede pasar esto pregunto.

Puede pasar (ha pasado) pero no necesitamos verlo para creer. Jesús lo dijo y eso es suficiente.

(Milagro Eucarístico de Lanciano, Italia)

Cita:

si bien leen el versiculo de arriba una vez para siempre no continuamente y agrega y un solo particularidad y no hay mas sacrificios por los pecados.

una vez y PARA SIEMPRE. No hemos dicho que sea OTRO sacrificio, es el MISMO, pero es ETERNO .. o ¿qué parte de Para Siempre es que no se ha entendido?. Es UN SOLO SACRIFICIO, nadie ha dicho lo contrario, y ese sacrificio, es para siempre.

Cita:
los protestantes a los cuales yo formo parte tenemos la cena del señor pero como un sinbolismo no como un nuevo sacrificio o participar del mismo que a fin de cuenta es lo mismo se prepetua lo cual tiene que repetirse como rito y enn la palabra dice claro un solo y para siempre no repetirlo ni perpetuarlo,

Me puede decir con la escritura, ¿dónde Jesús dice que es un símbolo?

Cita:
dicen los romanos catolicos apostolicos, qeu cuando el señor dice este es mi cuerpo se produce literal llegando a ser su cuerpo, yo pregunto cuando dijo yo soy la vid verdadera Jesus se combierte en ramas y da uvas hay partes en la biblia que no se deb tomar literal son sinbolismos y eso va dirijido a este es mi cuerpo.

Puede ver mi respuesta a un protestante:
La Eucaristía: Respuesta a argumentos de un protestante.
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=13610

Cita:

sin mas que decir que el señor les bendiga me despido

haaa respuestas con fundamento por favor se disbirtua la interaccion colocando punto, estamos para debatir distintos puntos de vistas no inponerlos.

Dios te bendiga.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 2:55 pm    Asunto:

Cita:
Los protestantes tenemos la cena del señor pero como un sinbolismo no como un nuevo sacrificio o participar del mismo que a fin de cuenta es lo mismo se prepetua lo cual tiene que repetirse como rito.

No es lo mismo PARTICIPAR del unico sacrificio de Jesus que hacer un "nuevo"sacrificio. NO ES LO MISMO, a ver si vemos la diferencia.

Y claro que es un sacrificio perpetuo. UNICO Y PERPETUO es el Sacrificio de Cristo. De el participamos los Catolicos cuando tomamos la Eucaristia.

En la Biblia dice "Cristo ofrecio una vez y para siempre un solo sacrificio". Que significa ese "para siempre"? para TODA LA ETERNIDAD. Es decir es un sacrificio PERPETUO.

El sacrificio ya es PERPETUO. Lo que hacemos los catolicos es PARTICIPAR de ese sacrificio PERPETUO. No sacrificamos a Cristo otra vez sino que PARTICIPAMOS de su Unico Sacrificio Perpetuo.

Cita:
En la palabra dice claro un solo y para siempre no repetirlo ni perpetuarlo.

El sacrificio es perpetuo EN SI MISMO. Eso es lo que dice la Palabra. Es un Sacrificio PARA SIEMPRE (es decir: PERPETUO). No lo repetimos, ni lo perpetuamos sino que PARTICIPAMOS en el Unico Sacrificio Perpetuo y lo traemos a la memoria de manera actual y real. Lo que hacemos y vemos es realmente el Sacrificio de Cristo en la Cruz.

Espero haberme dado a entender.

Bendiciones,

mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 5:11 pm    Asunto: Re: respuesta

que el señor le bendiga todabia no me queda claro al contrario

que si yo sacrfico, ejemplo parto el cuerpo del señor que es eso, alguien me diga

un sacrficio perpetuo siendo que en la palabra dice solo una ves y para siempre, no dice prepetuamente el sacrificio del señor el que hace la iglesia romana.

para que es entonces

.

[
Hebreos 6:
4 Porque es imposible que cuantos fueron una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
6 y a pesar de todo cayeron, se renueven otra vez mediante la penitencia, pues crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia.

otra version dice
Heb 6:6 y recayeron, sean renovados de nuevo por arrepentimiento colgando en el madero otra vez para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndolo a vituperio.

vituperio e infamia puede decirce lo mismo desonrra o espocicion vergonsosa. ( visual verse con los ojos)

pregunta este versiculo tambien puede decirce que el señor esta sentado a la diestra de Dios el es todo poderoso, no ostante algo que me molesta y pido disculpas si a alguien le molesta pero para mi el señor esta sentado en su trono no en un madero con un aspecto lamentable claro yo se lo que van a decir que es un recordatorio del sufrimiento de Cristo y eso esta bien en cierto modo pero va en contra del madamiento de dios no te haras imagenes. como un ser limitado puede plasmar algo que es mas grande que el universo.

volviendo al tema

se dijo comentario arriba que paso y pasa la transformacion de cristo a la orden de u ser humano porque el ser humano dicho por la iglesia catolica romana de roma el secerdote tiene el poder de transformar no dice el espiritu santo,

de que parte de la biblia sale este otorgamiento a la luz de toda la biblia en un contexto biblico no un versiculo colocandole fuera de contexto y si hay por favor expengalo y si no hay yo me preocuparia de mi alma de estar hacien o no la voluntad de Dios y para terminar que les dio gracias a Dios que mis dudas se mes estan aclarando con sus comentarios.

me despido que el señor les bendiga ( solo una VEZ no perpetuamente )
( y para siempre no para todos los dias)

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 5:22 pm    Asunto:

Cita:
un sacrficio perpetuo siendo que en la palabra dice solo una ves y para siempre, no dice prepetuamente el sacrificio del señor el que hace la iglesia romana.

A ver si me explico de una vez y para siempre.

Cuando en la Biblia dice que PARA SIEMPRE esto significa para toda la Eternidad, es decir de manera PERPETUA.

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) dice:

perpetuo, tua.
(Del lat. perpetŭus).

1. adj. Que dura y permanece para siempre.

Por lo tanto el PARA SIEMPRE de las Escrituras signifrica PERPETUO. Es un Sacirficio PERPETUO o PARA SIEMPRE. Dura por siempre, es eterno, es perpetuo.

Y ya basta. Hago cambio y fuera. El que tenga ojos para leer que lea y el que tenga entendimiento para entender que entienda.

Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 5:34 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
que el señor le bendiga todabia no me queda claro al contrario

que si yo sacrfico, ejemplo parto el cuerpo del señor que es eso, alguien me diga

para que es entonces

.

[
Hebreos 6:

otra version dice
Heb 6:6 y recayeron, sean renovados de nuevo por arrepentimiento colgando en el madero otra vez para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndolo a vituperio.

vituperio e infamia puede decirce lo mismo desonrra o espocicion vergonsosa. ( visual verse con los ojos)

pregunta este versiculo tambien puede decirce que el señor esta sentado a la diestra de Dios el es todo poderoso, no ostante algo que me molesta y pido disculpas si a alguien le molesta pero para mi el señor esta sentado en su trono no en un madero con un aspecto lamentable claro yo se lo que van a decir que es un recordatorio del sufrimiento de Cristo y eso esta bien en cierto modo pero va en contra del madamiento de dios no te haras imagenes. como un ser limitado puede plasmar algo que es mas grande que el universo.

volviendo al tema

se dijo comentario arriba que paso y pasa la transformacion de cristo a la orden de u ser humano porque el ser humano dicho por la iglesia catolica romana de roma el secerdote tiene el poder de transformar no dice el espiritu santo,

de que parte de la biblia sale este otorgamiento a la luz de toda la biblia en un contexto biblico no un versiculo colocandole fuera de contexto y si hay por favor expengalo y si no hay yo me preocuparia de mi alma de estar hacien o no la voluntad de Dios y para terminar que les dio gracias a Dios que mis dudas se mes estan aclarando con sus comentarios.

me despido que el señor les bendiga ( solo una VEZ no perpetuamente )
( y para siempre no para todos los dias)

Bueno, ya estamos mezclando muchos temas, pero centrándonos en el que dio inició al epígrafe, aunque el amigo Mau, parece que está haciendo oposición "de oficio", es decir, le interesan poco las respuestas, pues ya tiene una posición tomada.

(1) ¿Tiene poder el sacerdote para converitr las especies eucarísticas en verdadero cuerpo y sangre de Cristo?

Si, lo tiene, no es un poder propio claro está, sino que se limita al poder de invocación del Espíritu Santo para que este realice el cambio. Es como cuando decimos ¿Tenía la sombra de Pedro el poder de curar enfermos, y los pañuelos de Pablo? Si, lo tenían, pero indirectamente, porque en realidad el poder viene de Dios, no de ellos mismos pues eran sólo seres humanos.

(2) Pero es el cambio real?. Realmente son el cuerpo y la sangre de Cristo?

Si, están realmente de forma sacramental, son verdaderamente el cuerpo sangre y divinidad de nuestro Señor Jesucristo. Se han dado los milagros eucarísitcos que involucraban sacerdotes que dudaban de la presencia real, en que realmente hubo un cambio físico. Nosotros no necesitamos ese cambio físico para creerlo, pues las palabras de Jesús son suficientes: "Esto es mi cuerpo,.... Este es el caliz de mi sangre".

(3) ¿Se sacrifica nuevamente a Jesús?. No. La eucaristía es la forma en que los cristianos de todas las generaciones se hacen partícipes del sacrificio único y eterno de Cristo, y es la renovación constante de la nueva alianza hecha con él.

Lo de "romanos" mejor ni lo menciono, he oído mejores despectivos.

Saludos y Bendiciones,
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 6:16 pm    Asunto:

Carlos, cómo estás? Hace tiempo que no hablábamos...

Saludos y muchas bendiciones...

Gregorio
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 7:22 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Carlos, cómo estás? Hace tiempo que no hablábamos...

Saludos y muchas bendiciones...

Gregorio

Gracias Goyer, un gusto saludarte. Espero que estés muy bien junto con tu familia y amigos, y que el Señor te siga bendiciendo abundantemente. He estado un poco ausente del foro, pero creo que en estos días podré conectarme más frecuentemente.

Saludos y Bendiciones, ..
mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 7:25 pm    Asunto: respuesta

que el señor les bendiga es cierto ya se me aclaro mi duda el señor fue sacrificado una ves y para siempre eso no conlleva repeticion solo una vez y la palabra para siempre no por siempre que es muy distinto.

para siempre es que solo una ves por todos lo siglos y siglos

sobre el tema cuando se intituyo la euscaistia no con lo cristianos primitivos eso esta claro fue intituido mucho mas adelanta, claro esta decir que si la santa cene se efectuara hasta que venga o estemos con el señor.

algunos catolico apostolicos romano termino correcto dicen que si el señor se conbierte en pan y vino osea carne sangre y llega a tener alma,
y despues se comen al señor puede verse como canivalismo sin ofender

ya que no me cotestaron donde sale un versiculo de que el hombre tenga la autoridad de invocar el espiritu santo para la tranformacion, me dejan con mas argumentos a mi favor.

solo una vez no dice varias ni que se haga nuevamente eso es agregarle algo que no esta

en el final del versiculo esta sentado a la diestra cumpliendo su funcion

si se sigue sacrificando a cristo perpetuamente siendo que este sacrificio fue echo para el perdon,

que el señor les bendiga y los guarde

inorante hrjee,
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 7:33 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
que el señor les bendiga es cierto ya se me aclaro mi duda el señor fue sacrificado una ves y para siempre eso no conlleva repeticion solo una vez y la palabra para siempre no por siempre que es muy distinto.

para siempre es que solo una ves por todos lo siglos y siglos

sobre el tema cuando se intituyo la euscaistia no con lo cristianos primitivos eso esta claro fue intituido mucho mas adelanta, claro esta decir que si la santa cene se efectuara hasta que venga o estemos con el señor.

algunos catolico apostolicos romano termino correcto dicen que si el señor se conbierte en pan y vino osea carne sangre y llega a tener alma,

ya que no me cotestaron donde sale un versiculo de que el hombre tenga la autoridad de invocar el espiritu santo para la tranformacion, me dejan con mas argumentos a mi favor.

solo una vez no dice varias ni que se haga nuevamente eso es agregarle algo que no esta

si se sigue sacrificando a cristo perpetuamente siendo que este sacrificio fue echo para el perdon,

que el señor les bendiga y los guarde

Saludos,

no me habia dado cuenta de este texto, Hebrero 10:12
es cierto , CRISTO REALIZO SOLO UNA VEZ SU TERRIBLE Y GRANDIOSO SACRIFICIO, ,AMÉN ,

UNA SOLA VEZ,

gracias Mau , me sireve, porque estoy , escribiendo, en el tema ; AUT..AUT..

con el moderador, Albert,
nuevamente gracias
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 9:35 pm    Asunto: Re: respuesta

Cita:

Para siempre es que solo una ves por todos lo siglos y siglos
Exacto. Ya entendiste. No se sacrifica una y otra vez. El sacrificio fue único. Sólo lo renovamos haciendonos participes de él

Cita:

Bueno, sin duda la historia del cristianismo no es tu fuerte, pero seguramente la respuesta será " a mi la historia y testimonio de los primeros cristianos no me interesa..."

Cita:

Bueno, pensé que al menos tendrías cierto conocimiento bíblico de lo que pasaba con las víctimas sacrificados para lograr la expiación de los pecados en el AT y específicamente lo que se hacía con los corderos pascuales para conmemorar la libertad lograda por la intervención divina (la liberación de la opresión egipcia).... Un sacrificio real en el que participan todos los judíos a la fecha. Nosotros para conmemorar la nueva intervención divina que reconocilió a Dios con los hombres, texpió definitivamente todos los pecados de la humanidad de una vez y para siempre, y que nos liberó para siempre de la esclavitud del pecado y la muerte, también participamos del sacrificio real, único y eterno de Cristo, comiendo de forma real y sacramental al cordero pascual.

Cita:

Esto es el juego clásico, "finjo interés en las respuestas, para que crean que soy objetivo y realmente estoy interesado en conocer su posición, " pero no.... , es decir lanzo preguntas de las que creo ya saber la respuesta y tengo mi juicio formado de antemando, y cualquier cosa que me contesten lo ignoró o lo desvalorizó para concluir que tengo la razón y que no los demás no tienen argumentos.
Bueno, sólo porque se que hay muchos que leen los foros aunque no participen:

"Esto es mi cuerpo.....", "Esto es el caliz de mi sangre....." y sólo a los apóstoles: "Haced esto..."
Lc 22

Cita:

Exactamente eso creemos los católicos. No hay más sacrificios. Sólo actualizamos, renovamos, hacemos presente de forma sacramental, pero real el sacrificio único de Cristo y participamos en él.

Cita:

Las palabras omnipoitencia, omnisciencia, u omnipresencia te dicen algo?

Si sentado a la derecha de Dios Padre, hablando a Pablo cayéndose del caballo para hacerlo su apostol, donde dos o más se reunan en su nombre, en todo lugar y en todo tiempo y sobre todo presente de forma tangible en el santísimo sacramento..

que el señor les bendiga y los guarde[/quote]

Igualmente, Que el Señor te bendiga e ilumine abundantemente.... Si realmente tienes interés en la postura católica puedes revisar los importantes aportes del Sr. Arraiz, Lancelot y otros sobre tus dudas.... lamentablemente me parece que no es el caso..
mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 11:04 pm    Asunto: respuesta

que el señor te bendiga y los bendiga mucho en el amor de Cristo

sin duda tenia dudas sobre la eucaristia y queria comentarlas con los que la practican, pero ya no tengo duda de que lo que estoy hacien esta bien.

yo entiendo en que comparten el sacrificio eterno del señor, pero lo que no me cuesta creer es que ustedes creen que el pan y el vino se tranforma en el cuerpo real de Cristo, haber si me explico bien es Cristo vivo para ustedes. y lo parten y se lo comen en eso es donde yo discrepo para mi es un sacrificio nuevo o actualizado. asi como el velo represento a Cristo y fue rasgado esa es la imagen que me produce una imagen que no creo que este bien.

espero si hay un versiculo donde salga que un ser humano tenga el poder de tranformar el cuerpo de Cristo, y hacer desender a Cristo y poner en un pan algo que ees mas grande que cualquier cosa.

ya que para tal situacion tan importante estaria claro que el señor dejaria o lo dejaria estipulado.

sin mas que decir que el señor le bendiga ricamente me despido sin ante decirle que estan entendidos sus puntos de vistas pero necesito comprobacion biblica para tal efecto un versiculo mejor tres versiculo para que tenga mas solides sus comentarios bendiciones

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 12:08 am    Asunto: Re: respuesta

Hermano Mau:

¡Paz y bien!

mau777 escribió:
que el señor te bendiga y los bendiga mucho en el amor de Cristo

Amén

mau777 escribió:
sin duda tenia dudas sobre la eucaristia y queria comentarlas con los que la practican, pero ya no tengo duda de que lo que estoy hacien esta bien.

Espero que eso que estás haciendo bien sea comulgar.

mau777 escribió:
yo entiendo en que comparten el sacrificio eterno del señor, pero lo que no me cuesta creer es que ustedes creen que el pan y el vino se tranforma en el cuerpo real de Cristo, haber si me explico bien es Cristo vivo para ustedes. y lo parten y se lo comen en eso es donde yo discrepo para mi es un sacrificio nuevo o actualizado. asi como el velo represento a Cristo y fue rasgado esa es la imagen que me produce una imagen que no creo que este bien.

Busca que es Transubstanciación, tal vez eso te ayude a discipar tus dudas.

mau777 escribió:
espero si hay un versiculo donde salga que un ser humano tenga el poder de tranformar el cuerpo de Cristo, y hacer desender a Cristo y poner en un pan algo que ees mas grande que cualquier cosa.

Ya te expliqué hermano que ningún ser humano hace eso sino que lo hace el Espíritu Santo. Las palabras de Consagración son repetir las de Cristo conforme a su deseo; "hagan esto en conmemoración mía".

mau777 escribió:
ya que para tal situacion tan importante estaria claro que el señor dejaria o lo dejaria estipulado.

Asi lo hizo y acabo de darte la frase que asi lo estipula; "Hagan esto...", es un mandato de Cristo.

mau777 escribió:
sin mas que decir que el señor le bendiga ricamente me despido sin ante decirle que estan entendidos sus puntos de vistas pero necesito comprobacion biblica para tal efecto un versiculo mejor tres versiculo para que tenga mas solides sus comentarios bendiciones

¿Podrías darme tres versículos que den solides a la creencia de la Sola Escritura? Dios te bendiga a ti también.

mau777
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 1:38 am    Asunto: respuesta

Que el señor te bendiga mucho y te llene de amor

estimado halbert Asi lo hizo y acabo de darte la frase que asi lo estipula; "Hagan esto...", es un mandato de Cristo si eso es claro la santa cena debe hacerse en eso no discrepancia haora responder una pregunta con otra no esta muy bien pero bueno.

dicer hagan esto quiere decir vuelvame a recordar el nuevo pacto quiere decir que antes se derramaba sangre de corderos todos los dia por los pecados de muchos, el nuevo pacto es el unico derramamiento vuelvo a decir una vez y solo una vez y para siempre, no volviendo hacer dia tras dia porque por la sangre hay remicion de pecado entonces bajo el fundamento cristo no perdono los pecados del mundo ya que nuevamente hay que partilo que es sacrificarlo.

los versiculo sobre la palabra de dios

Isa 40:8 Se seca la hierba, se cae la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Mat 5:18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la Ley, hasta que todas las cosas sean cumplidas.

es bueno detenerse en este versiculo en la ni una tilde perecera de la ley

hasta que todas las cosas sean cumplidas, es licito pensar que ante las palabras mencionadas por el maestro poner o hacer perecer conceptos u mandamientos de Dios por la tradicion.

1Pe 1:25 mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la Palabra que por el Evangelio os ha sido anunciada. ç

Rev 14:6 Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el Evangelio eterno para que evangelizase a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo

Rev 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Rev 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
Rev 22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

es claro que el evangelio va hacer por lo cual vamos hacer juzgado que es lo mismo que la palabra no por la tradicion poruqe claro enseño el señor sobre la tradicion. Mat 15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

bueno puede seguir mucho mas pero claro esta, que el mismo Dios dijo lo que esta arriba yo no y hay mucho mas

Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio ( la tradicion que va en contra de su evangelio)

sin mas que decir que si hay versiculos que me apogan de hecho toda la biblia apunta a lo que estoy exponiendo pero no hay ni un solo versiculo claro sin vanas interpretaciones o interpretaciones decontxtualizadas que te apoye

que el señor El Gran yo soy la vid te bendiga mucho y ricamente

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 2:52 am    Asunto: Re: respuesta

Hermano Mau:

¡Paz y bien!

mau777 escribió:
Que el señor te bendiga mucho y te llene de amor

Amén

mau777 escribió:
estimado halbert Asi lo hizo y acabo de darte la frase que asi lo estipula; "Hagan esto...", es un mandato de Cristo si eso es claro la santa cena debe hacerse en eso no discrepancia haora responder una pregunta con otra no esta muy bien pero bueno.

Eso hace reflexionar sobre lo que se pregunta, de modo que se note si existe incongruencia entre la pregunta y el deseo sincero de aprender.

mau777 escribió:
dicer hagan esto quiere decir vuelvame a recordar el nuevo pacto quiere decir que antes se derramaba sangre de corderos todos los dia por los pecados de muchos, el nuevo pacto es el unico derramamiento vuelvo a decir una vez y solo una vez y para siempre, no volviendo hacer dia tras dia porque por la sangre hay remicion de pecado entonces bajo el fundamento cristo no perdono los pecados del mundo ya que nuevamente hay que partilo que es sacrificarlo.

No, estás confundido. Una vez y para siempre no implica repetición sino perpetuidad, ya Rosa te lo había dicho. Perpetuidad no es una repetición sino una constante acción. Es el mismo y único Sacrifico de Cristo el que sucede en la Eucaristía, no es otro ni un recuerdo de aquel, sino el mismo y único, perpetuado por las palabras de Cristo en la Ultima Cena.

mau777 escribió:
los versiculo sobre la palabra de dios

Isa 40:8 Se seca la hierba, se cae la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Amen, ejemplo de perpetuidad.

mau777 escribió:
Mat 5:18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la Ley, hasta que todas las cosas sean cumplidas.

Exacto!!, así pasó en la Cruz cuando dijo Jesús; "Todo se ha cumplido"

mau777 escribió:
es bueno detenerse en este versiculo en la ni una tilde perecera de la ley

Si, es bueno que lo notes, pues esa expresión tiene mucho significado. La Ley y los Profetas hablaban de Jesús prefigurado en varías ocasiones. Toda profecía sobre el Hijo del Hombre se cumplen en la Cruz del Calvario, las del Hijo de Dios se continuan en la perpetuidad con su Resurrección.

mau777 escribió:
hasta que todas las cosas sean cumplidas, es licito pensar que ante las palabras mencionadas por el maestro poner o hacer perecer conceptos u mandamientos de Dios por la tradicion.

Creo que equivocas el concepto real de esa expresión. Si lees el Evangelio de Juan tal vez comprendas su verdadera significancia.

mau777 escribió:
1Pe 1:25 mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la Palabra que por el Evangelio os ha sido anunciada.

Permanece para siempre, implica la perpetuidad de esta Palabra.

mau777 escribió:
Rev 14:6 Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el Evangelio eterno para que evangelizase a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo

Eterno, otro aspecto que implica perpetuidad.

mau777 escribió:
Rev 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Si, esto es muy cierto. Muchos pretenden decir que lo que Jesús dice es simbólico sin serlo y sin que se haga refencia a tal simbolismo en sus Palabras. Lo que Jesús dice debemos creerlo sin buscar razonarlo. Hagan esto en conmemoración mía; Esto es mi cuerpo; Esta es mi sangre. ¿Dónde dice que la simbolice o represente? ¿quien, conforme a tu cita se atreve a añadir a las Palabras de Jesús que son un símbolo?

mau777 escribió:
Rev 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Por tanto si Jesús dice "hagan esto en conmemoración mía" en clara referencia a lo que acababa de hacer, darle a los Apóstoles su Cuerpo y su Sangre, ¿quien se atreverá a quitar eso de la doctrina? ¿Quien osará no cumplir su deseo?

mau777 escribió:
Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Amén. Te pregunto, ¿que relación tiene esta cita con lo que hablamos?

mau777 escribió:
Rev 22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Amén. ¿Y esta otra?

mau777 escribió:
Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Huy hermano, que duro para los que creen en la Sola Escritura!!! Testimonio supone lo hablado o ejemplificado, no lo escrito necesariamente, que está representado por la Ley.

mau777 escribió:
es claro que el evangelio va hacer por lo cual vamos hacer juzgado que es lo mismo que la palabra no por la tradicion poruqe claro enseño el señor sobre la tradicion. Mat 15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Bueno ahora tratas de arreglarlo. Mandamientos de hombres no son tradiciones, Tradición es todo aquello no escrito, lo hablado, lo que hizo llegar a nuestros días el Nuevo Testamento, que no fue escrito sino hasta muchos años luego de la Resurrección.

mau777 escribió:
bueno puede seguir mucho mas pero claro esta, que el mismo Dios dijo lo que esta arriba yo no y hay mucho mas

También yo podría seguir mucho más para que comprendas que es perpetuidad, pero por ahora creo que es suficiente.

mau777 escribió:
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio ( la tradicion que va en contra de su evangelio)

San Pablo no habla de la tradición hermano, sino de la Ley y la fe, mira lo que dice más abajo:
Rom 3, 21-24.
21 Pero ahora, sin la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios atestiguada por la Ley y los Profetas: 22 la justicia de Dios, por la fe en Jesucristo, para todos los que creen. Porque no hay ninguna distinción: 23 todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, 24 pero son justificados gratuitamente por su gracia, en virtud de la redención cumplida en Cristo Jesús.

Esa Redención comenzó con la prefiguración de la Pasión en la Ultima Cena. Este es mi cuerpo que será entregado por ustedes...Esta es mi sangre que será derramada para la redención de muchos.

mau777 escribió:
cumplida en Cristo Jesús.sin mas que decir que si hay versiculos que me apogan de hecho toda la biblia apunta a lo que estoy exponiendo pero no hay ni un solo versiculo claro sin vanas interpretaciones o interpretaciones decontxtualizadas que te apoye

¿Sabes por que no? Porque yo no pongo a la Biblia a testificar a mi favor sino que yo testifico lo que la Biblia dice y la diferencia es muy grande hermano. Pero hablando de descontextualizar, tu cita de Romanos va por esa línea. ¿No te diste cuenta?

mau777 escribió:
que el señor El Gran yo soy la vid te bendiga mucho y ricamente

Amén. Igual para ti.

mau777
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 3:26 pm    Asunto: respuesta

Que le gran y todopoderoso sentado la diestra del padre nuestro gran y unico sumo sacerdote y unico mediador entre Dios y los hombre y nuestro unico abogado te bendiga mucho.

tes estas llengo por la ramas yo te mostre los versiculos y tu por las ramas no contestas.

haced esto en memoria hay que hacerlo, pero donde sale que hay que perpetuar el hecho por siempre como sacrificio vuelvo a decir ya que ustedes consideran cuerpo vivo se vuelve a sacrificar ( partir es una cosa, tener vida y partirla eso es sacrificio continuado nuevo como quieran que lo llamen es ) donde sale que el señor nuevamente tiene que volver a ser sacrificado por los pecados de la humanidad, hermano y vuelvo a preguntar donde sale que el sacerdote tiene el poder para transformar el pan ( sacerdote dice no el espiritu Santo en su doctrina) en el cuerpo de Cristo y no esta el versiculo descontextualisado

dice claro un solo sacrificio se acabo no hay mas asi como toman que este es mi cuerpo aqui dice un solo sacrificio.

bueno que el señor los bendiga y por favor espero una pregunta con solides y sigo esperando los muchos versiculos sobre lo mencionado
por favor ya los entedi sus puntos no los compartos pero de igual manera espero los versiculos que demuestren su doctrina, no es mi razon ofender ni mucho mas pero mi conciensia y el Espiritu santo que mora en mi me lleva a toda verad por lo tanto solo un sacrificio y libertad.

bendiciones

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro