Francisco Duran Tobias Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 2222 Ubicación: Barcelona
|
Publicado:
Dom Ago 27, 2006 9:19 pm Asunto:
Ayudar al hijo a ser el mismo.
Tema: Ayudar al hijo a ser el mismo. |
|
|
Un error que cometen algunos padres es presionar a los hijos a seguir un camino que no es el suyo.
Entonces los hijos fracasan con todas las graves consecuencias que esto supone para su autoestima.
El mejor camino para cada hijo es aquel que sabiendo como es él , le ayude a desenvolverse mejor y le haga sentir mas seguro, mas en su sitio en la vida.
De lo que se trata es que sea bueno en lo que hace y no malo aunque sea ingeniero o médico. Porque un profesional incompetente ni tiene prestigio ni gana dinero. Al contrario, vive angustiado porque comete errores y , hasta podría ser denunciado.
Lo importante es que lo que haga lo haga bien y a gusto . Esto le animará en la vida porque sentirá su sitio en ella , el que Dios quiere para él.
Cada hijo viene al mundo con unas potencialidades determinadas y con una misión concreta . Tiene toda una vida por delante y toda una historia por construir .
Es función de los padres ayudarlos a desenvolverse al máximo toda su potencialidad y a saber descubrir su propio camino en la vida.
Una cosa que nunca se debe hacer es compararlo con los demás, porque cada persona es única ( el ser humano es único , indivisible , auténtico y en cierto modo genial ) y mucho menos compararlo con los hermanos.
Cada hijo es diferente y desea ser tratado como tal. Esta comparación , además de herir su autoestima , genera rechazo con los hermanos que son comparados.
No se trata que sea el mejor de todos, pero si que sea tan bueno como él pueda ser. Lo importante es que aprenda a compararse con él mismo y experimente la satisfacción de ir creciendo y alcanzando objetivos.
Hay que ayudar a los hijos a que sean lo que Dios quiere que sean y saber aceptarse tal y como es , convenciéndose que son personas valiosas .
Solamente así se sentirá seguro en la vida y podrá desenvolver al máximo todas sus potencialidades.
Uno de los legados mas importantes que los padres pueden dejar a sus hijos es la firme convicción que ellos son capaces de tirar adelante su vida . Y que hay alguien que les puede ayudar ( ¿ será Dios ? ).
Aportación del XII encuentro de oración .
Escrito por P . Lluis Armengol i Bernills . S.J.
En la hoja dominical del arzobispado de Barcelona 27 de Agosto de 2006. |
|
*Primavera Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2918 Ubicación: España
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 9:29 am Asunto:
Tema: Ayudar al hijo a ser el mismo. |
|
|
Ayudar al hijo a ser el mismo es Bautizarlo, enseñarle que es hijo de Dios y que viva siempre en gracia de Dios.
Cuando uno vive en gracia de Dios, hace siempre la voluntad de Dios y la Divina Providencia lo Ama y le da la muestra de Su amor y Su volundad.
Es sencillo ser padres para los católicos practicantes. Es VIVIR EN GRACIA DE DIOS, es cumplir con los mandamientos y usar de los sacramentos, es dar ejemplo de que lo PRIMERO es dar gloria a Dios con nuestra vida entera y ser lo que somos.
Si por ejemplo nos gusta la música, pues hacer con ella una alabanza a Dios, un darle gloria con la misma.
Y lo mismo si nuestra alegría es ser padres, o ser sacerdotes, o religiosos, o dedicarnos a la medicina, o a la enseñanza, o a la política. ¡A lo que nos guste y sea un bien para nosotros, pero sobre todo UN BIEN PARA DIOS, y si es así, será una alegría y un gozo para nosotros, a pesar de los sacrificios de las cruces, de las renuncias, porque seguimos estando siempre con Dios, en Dios.
No tendría que haber ningún problema entre padres e hijos si ambos cumplieran con los 10 mandamientos y utilizaran los sacramentos. Todo lo que no va contra los mandamientos y el respeto, que como personas nos debemos, no tiene porque dañar las relaciones de amor entre padres e hijos.
A veces algunos padres o algunos hijos pueden despistarse de su destino, por dejarse influir por el mundo social, más que por el alma inmortal, pero hay un Dios que ama y con el tiempo y la oración, PONE SIEMPRE LAS COSAS EN SU LUGAR. Es decir: NOS SALVA.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|